PDA

Ver la Versión Completa : varias dudas tras varios días de uso


vilbucro
22/04/14, 17:09:47
Hola, soy feliz propietario de un Gear 2 desde el mismo día de lanzamiento (sincronizado con un S4 con 4.4.2 libre original). He estado de viaje a París y me ha ido de maravilla, para hacer fotos desde el Gear (en Orange con el Go Europe he tenido datos por 1€ al día) y luego enviarlas por Telegram a casa, también muy bien para ver el tiempo que haría los días siguientes, incluso también la geolicalización (glympse, aunque lo quité porque me pareció gastón), y muy bien la música hacia cascos BT sin móbil. Salí de viaje a los pocos días de tenerlo y con poco tiempo para jugar con él.

Voy a dejar mis impresiones y preguntar mis dudas:

- las notificaciones para apps que no son de samsung (Telegram, Whatsapp, Gmail...) te avisa correctamente, pero sólo se pueden visualizar. Estaría muy bien poder contestar mensajes o emails, del mismo modo que lo permite en los SMS, en los cuales tienes 3 opciones (plantillas -personalizables-, emoticonos, y S Voice)

- la App del tiempo: yo tengo el Nova Launcher en el telf (un S4), y el nova no permite el widgets del Accuweather (la app del tiempo del teléfono), con lo cual para añadir ciudades o modificar opciones, debo cambiar de laucher y modificar, para luego volver a mi launcher. Hay alguna solución para ello? Ya sea otra app de tiempo tan bien sincronizada como esta, o hacer que se vea el accuweather en mi Nova Launcher del teléfono

- notas de voz: no he sido capaz de hacerlas funcionar, le doy a grabar, paro y me dice que no hay nada. Sabéis como funcionan?????????????'

- correo: sabéis que en los telfs Samsung tenemos la app de "correo electrónico" y el "Gmail". Pues bien, parece que la app de correo electrónico del Gear (que deduzco me permitiría contestar como los sms), a pesar de configurarla en mi teléfono, no me notifica nada. En cambio Gmail sí, pero como dije antes, no permite contestar plantillas, ni S Voice, ni emoticonos. Habéis configurado y os funciona la app de correo electrónico??? Permite responder? [[[ EDITO: me faltaba configurar el perídodo de actualización del correo, en el teléfono. A pesar de ello NO PERMITE CONTESTAR, así que es lo mismo que el Gmail ]]]

- se prevé root y flash para este teléfono? siendo Tizen, no sé si esto nos beneficia a la hora de que la comunidad trabaje para nosotros.

Gracias!

vilbucro
22/04/14, 17:21:51
PD: una duda más:

- me he bajado un skin de reloj (llamado "Pattern: Digital") de samsung apps y parece que desde que me lo he instalado, a los 5 minutos se me pone el brillo a 2 (a pesar de que tengo por defecto el brillo a 4). Os ha pasado algo similar? [[[ EDITO: He reiniciado y puesto otro skin de reloj y ya no ocurre, probaré cambiar el skin de nuevo y os informo ]]]

goku3006
22/04/14, 19:16:20
Pues a mi las notas de audio me van bien y se me guardan en el telefono.........a lo demas que has comentado apoyo la mocion.

pipo13
22/04/14, 21:53:40
Tengo el mismo problema con el skin digital.

Normandy
22/04/14, 23:08:44
Hola vilbucro, te contesto a tus dudas en la medida de lo posible (tengo el Gear 2 Neo)

(glympse, aunque lo quité porque me pareció gastón)

Si, a mi también... la estuve probando un rato pero al final la quité. Tenia la esperanza de que la app para el Gear 2 permitiera visualizar Google Maps, pero no, solo tiene un botón para enviar la posición y poco más.

la App del tiempo: yo tengo el Nova Launcher en el telf (un S4), y el nova no permite el widgets del Accuweather (la app del tiempo del teléfono), con lo cual para añadir ciudades o modificar opciones, debo cambiar de laucher y modificar, para luego volver a mi launcher. Hay alguna solución para ello?

En la propia Gear Manager del móvil, te vas a Mis Aplicaciones->Clima y seleccionas el icono de ajustes. Ahí te permite especificar unidades de temperatura, localización e intervalo de actualización :ok:

- notas de voz: no he sido capaz de hacerlas funcionar, le doy a grabar, paro y me dice que no hay nada. Sabéis como funcionan?????????????'
Pues no habia probado esta función hasta ver este post. Lo acabo de probar y me ha funcionado perfectamente. Ha grabado la nota de voz, la ha sincronizado con el móvil (me encanta) y además intenta traducir lo que dices y ponerlo en texto. Muy útil.


- se prevé root y flash para este teléfono? siendo Tizen, no sé si esto nos beneficia a la hora de que la comunidad trabaje para nosotros.
Ni idea, la verdad... pero sería muy interesante. Samsung y muchas otras compañias están apostando fuerte por Tizén, y, según este blog, van a llegar muchas apps en breve, incluyendo endomondo:

http://www.downloadtizenapps.com/2014/04/gear-2-apps-endomondo-s-health-paypal-more.html

PD: una duda más:
- me he bajado un skin de reloj (llamado "Pattern: Digital") de samsung apps y parece que desde que me lo he instalado, a los 5 minutos se me pone el brillo a 2 (a pesar de que tengo por defecto el brillo a 4). Os ha pasado algo similar? [[[ EDITO: He reiniciado y puesto otro skin de reloj y ya no ocurre, probaré cambiar el skin de nuevo y os informo ]]]

Me lo bajé antes de ayer y me pasó exactamente lo mismo que a tí. Por más que restablecia el brillo a 3 ó 4, se me volvía a poner en "2", incluso cambiando el skin del reloj. Reinicié el reloj (los reinicios hacen maravillas :risitas:) y efectivamente parece que se ha solucionado... aunque no dejo de preguntarme si es un bug de esta app o de tizen.

Por otro lado, sabéis si las alarmas de esta app se activan aún si cambias la skin del reloj?

Por cierto me he bajado la calculadora de gestos y está bien pero tiene un lag al pulsar las teclas BESTIAL... :cry:

En cuanto al Gear 2 en sí, estoy encantadisimo con él. Me parece muy útil, la gente se queda pillada cuando lo ve, la bateria dura al menos dos dias metiéndole caña, y cada vez le saco más partido. Hoy le he metido varios fondos de pantalla, GIFs animados y vídeos en MP4 y los reproduce todos a la perfección, incluso los GIF animados; un 10 para Samsung en este sentido. Creo que, salvo el tema de hacer mirror de la cámara del móvil y la cantidad de apps (que se subsanará con el tiempo) es un Smartwatch bastante mejor que el Smartwatch 2 de SONY, Peeble, Adidas, etc.

Ah, y me he comprado también la nueva SKIN del reloj CASIO que ha salido... SE SALE, ME ENCANTA :D
510527

vilbucro
23/04/14, 14:25:23
- efectivamente, no se ve el Maps con el Glympse, yo pensé lo mismo.

- el clima: sí, ya lo ví, pero sólo sirve modificar unidades (ºC o ºF), ubicación, e intervalo de actualización, no para añadir ciudades

- Podéis contarme como hacéis una nota de voz, a ver si soy un inútil!... le doy a grabar y en el icono superior derecho me dice que "no hay elementos". No está nada "trapicheado", está todo de serie. Lo único "extraño" por llamarlo de algún modo es que tengo el idioma en catalán. Por cierto, donde lo pone en el teléfono? tampoco lo veo... a ver si va a ser eso. Dónde están las notas de voz en el teléfono?

- sí, sí, lo he visto, muy chulo el skin de Casio!!!

- esperaremos aplicaciones, roots y flashes, a ver si llegan pronto

- reiniciando el reloj, desaparecieron los problemas del brillo con el skin Pattern Digital

- cómo funcionan los gestos de la calculadora? es la app de pago verdad?

desdelaayuda
23/04/14, 14:31:08
- efectivamente, no se ve el Maps con el Glympse, yo pensé lo mismo.

- el clima: sí, ya lo ví, pero sólo sirve modificar unidades (ºC o ºF), ubicación, e intervalo de actualización, no para añadir ciudades

- Podéis contarme como hacéis una nota de voz, a ver si soy un inútil!... le doy a grabar y en el icono superior derecho me dice que "no hay elementos". No está nada "trapicheado", está todo de serie. Lo único "extraño" por llamarlo de algún modo es que tengo el idioma en catalán. Por cierto, donde lo pone en el teléfono? tampoco lo veo... a ver si va a ser eso. Dónde están las notas de voz en el teléfono?

- sí, sí, lo he visto, muy chulo el skin de Casio!!!

- esperaremos aplicaciones, roots y flashes, a ver si llegan pronto

- reiniciando el reloj, desaparecieron los problemas del brillo con el skin Pattern Digital

- cómo funcionan los gestos de la calculadora? es la app de pago verdad?

Ponlo en español y pruebas

Polanecoloco
23/04/14, 15:53:10
Las guarda en grabaciones, en la aplicación del movil grabadora, abajo a la izquierda hay una flechita le das y salen

vilbucro
23/04/14, 19:20:00
Ponlo en español y pruebas

buena respuesta, pero DONDE está el idioma del Gear???

vilbucro
23/04/14, 19:41:02
[[[ EDITO::: Pues si cambio el idioma del teléfono, al castellano, sí se graban!!! Alguien sabe como reportar el problema al sr. Samsung???]]]

Normandy
23/04/14, 19:59:12
La calculadora es de pago, si. Los gestos funcionan muy bien: deslizar arriba-abajo para borrar todo, deslizar hacia la derecha para alternar entre signo - y + y deslizar hacia la izquierda para borrar caracter a caracter. Es muy visual y bonita, pero la pulsación de los botones tiene un ligero retardo.

En cuanto al tema del bug de la grabadora, ni idea, espero que consigas hacerselo llegar a Samsung. Saludos.

jmbogui
23/04/14, 21:22:54
[[[ EDITO::: Pues si cambio el idioma del teléfono, al castellano, sí se graban!!! Alguien sabe como reportar el problema al sr. Samsung???]]]

Fácil, sigue con el español, ;-)

Normandy
24/04/14, 09:25:34
Parece que la aplicación de reloj/alarma (el SKIN) da algún bug más... ya es la segunda vez que me pasa que, sobre las doce y pico de la noche, se pone esa SKIN ella sóla automáticamente, aunque tenga otro reloj puesto, y desde el propio Gear no puedo cambiarle el reloj, tengo que cambiarlo desde la app Gear Manager. Esta noche volveré a confirmarlo.

Por cierto, cómo se quitan las skins instaladas? No aparecen en Gear Manager->Mis aplicaciones.

Saludos.

Amaya84
24/04/14, 14:40:43
Se quitan desde el Gear Manager. En el apartado de elegir Fondo o Reloj. En la sección Reloj. En sus ajustes. Los 3 puntos.

tetsuoshima41
24/04/14, 15:08:43
Parece que la aplicación de reloj/alarma (el SKIN) da algún bug más... ya es la segunda vez que me pasa que, sobre las doce y pico de la noche, se pone esa SKIN ella sóla automáticamente, aunque tenga otro reloj puesto, y desde el propio Gear no puedo cambiarle el reloj, tengo que cambiarlo desde la app Gear Manager. Esta noche volveré a confirmarlo.

Por cierto, cómo se quitan las skins instaladas? No aparecen en Gear Manager->Mis aplicaciones.

Saludos.

511605511606
Yo también he notado algún fallo en el reloj de la alarma, como bajada de brillo y que aparezca otro al reiniciar.
También echo de menos que tenga un icono que te indique que hay algo sin mirar, algo parecido a cuando está reproduciendo música pero con notificaciones (el icono de arriba a la derecha)511619pero eso es cosa del propio OS. Todo irá a mejor, estoy seguro
Un saludo

Normandy
24/04/14, 17:12:52
Nada, ahora mientras estaba comiendo se me ha vuelto a poner el reloj de alarma él solito (tenia puesto el reloj estándar con los 3 accesos directos). Una pena, porque la app me gusta mucho. Voy a reiniciar el Gear, y, si el reloj este vuelve a hacer de las suyas, lo quitaré, de momento. Luego pondré feedback en esta app, por si lo ve el desarrollador y le sirve.

Por cierto, he visto en el feedback de la calculadora de gestos que compré, que el desarrollador ha respondido a mi comentario y me ha dicho que están ya verificando una nueva versión que supuestamente debe funcionar mejor (sin tanto retardo al pulsar las teclas). Me alegro, ya os contaré.

vilbucro
24/04/14, 18:45:02
Con un restablecimiento de fábrica, a mi no me ha vuelto a dar problemas con los relojes, incluso usando el Pattern: Digital. No uso el Led Alarm así que no te sé decir.

PERO EN CAMBIO ME OCURRE ALGO DISTINTO: ahora cuando recibo una NOTIFICACION WHATSAPP o TELEGRAM, me ocurre que cuando se me despierta la pantalla sólo veo "Whatsapp" y su logo (o Telegram, o el que sea) y hasta que no le doy con el dedo NO LEO EL MENSAJE. En cambio antes si el mensaje era corto lo leía en el momento de notificarme. Y cuando entro en el mensaje tocando, entonces leo el mensaje y alguno de los anteriores, en forma de listado. OS OCURRE A VOSOTROS?

PD: Pero sigo con los PROBLEMAS CON LAS NOTAS DE VOZ (no se graban con idioma catalán). Si alguien sabe COMO REPORTAR A SAMSUNG por favor me diga como. Gracias.

tetsuoshima41
24/04/14, 18:49:21
Con un restablecimiento de fábrica, a mi no me ha vuelto a dar problemas con los relojes, incluso usando el Pattern: Digital. No uso el Led Alarm así que no te sé decir.

PERO EN CAMBIO ME OCURRE ALGO DISTINTO: ahora cuando recibo una NOTIFICACION WHATSAPP o TELEGRAM, me ocurre que cuando se me despierta la pantalla sólo veo "Whatsapp" y su logo (o Telegram, o el que sea) y hasta que no le doy con el dedo NO LEO EL MENSAJE. En cambio antes si el mensaje era corto lo leía en el momento de notificarme. Y cuando entro en el mensaje tocando, entonces leo el mensaje y alguno de los anteriores, en forma de listado. OS OCURRE A VOSOTROS?

PD: Pero sigo con los PROBLEMAS CON LAS NOTAS DE VOZ (no se graban con idioma catalán). Si alguien sabe COMO REPORTAR A SAMSUNG por favor me diga como. Gracias.

Tienes que activar esto511772
Un saludo

Normandy
24/04/14, 18:49:33
Sobre el tema de leer las notificaciones, y no solo el icono, asegúrate, en la app Gear Manager, de tener marcada la opción "Vista previa de Mensaje" en el apartado de Notificaciones. Si no la tienes marcada, solo ves los iconos de las aplicaciones que manden notificaciones, y poco más.

vilbucro
25/04/14, 23:21:35
Gracias. Hecho.

OTRO TEMA: GEAR COLGADO.

He instalado algunos skins de reloj, uno en num romanos y fecha y bateria. Y me ha vuelto a bajar a brillo 2 y el reloj no responde ni lo puedo reiniciar... sabeis provocar otro reset?

[[[ SOLUCIONADO: no se si volvera a ocurrir pero cbiando reloj desde el telefono, pude resetear el reloj ]]]

UFFFFFFF veo muchos fallitos aun... a ver si espabilan

homer_suave
26/04/14, 12:22:34
Buenas chicos, aprovecho este hilo para consultaros una duda:
Cuando os llega una notificacion, de wassap por ejemplo, cuantas veces os vibra el reloj?? A mi una vez. Lo pregunto porque vengo del galaxy gear 1, y este vibraba dos veces, y ahora se me hace corta una vibración jejeje.
Gracias

Normandy
26/04/14, 12:24:20
Yo ahora lo llevo con sonido, pero en los ajustes del propio reloj, en sonido-vibracion, puedes elegir 2 niveles, fuerte o débil. Creo que solo lo hace una cada vez, pero igual te sirve.

saludos.

homer_suave
26/04/14, 12:34:12
Si, lo llevo en fuerte, y solo lo hace una vez. Haber si alguien lo puede comprobar lo de que llevandolo en fuerte solo vibra una vez

tetsuoshima41
26/04/14, 13:05:35
Si, lo llevo en fuerte, y solo lo hace una vez. Haber si alguien lo puede comprobar lo de que llevandolo en fuerte solo vibra una vez

Solo hace el grupo de vibración una vez cuando notifica, pero se me hace complicado no notarlo.
A mí me habría gustado poder elegir vibración y sonido a la vez...
Un saludo

homer_suave
26/04/14, 13:06:03
Solo hace el grupo de vibración una vez cuando notifica, pero se me hace complicado no notarlo.
A mí me habría gustado poder elegir vibración y sonido a la vez...
Un saludo

Si, opino igual que tu

Normandy
26/04/14, 15:12:34
Idem, si, sería lo suyo. A ver si en un futuro update del firmware lo implementan. Saludos.

jcmarsan
27/04/14, 17:05:39
Si, lo llevo en fuerte, y solo lo hace una vez. Haber si alguien lo puede comprobar lo de que llevandolo en fuerte solo vibra una vez

Comprobado, sólo una vez y además de fuerte nada...

jcmarsan
27/04/14, 20:46:44
Hola vilbucro, te contesto a tus dudas en la medida de lo posible (tengo el Gear 2 Neo)


Si, a mi también... la estuve probando un rato pero al final la quité. Tenia la esperanza de que la app para el Gear 2 permitiera visualizar Google Maps, pero no, solo tiene un botón para enviar la posición y poco más.


En la propia Gear Manager del móvil, te vas a Mis Aplicaciones->Clima y seleccionas el icono de ajustes. Ahí te permite especificar unidades de temperatura, localización e intervalo de actualización :ok:


Pues no habia probado esta función hasta ver este post. Lo acabo de probar y me ha funcionado perfectamente. Ha grabado la nota de voz, la ha sincronizado con el móvil (me encanta) y además intenta traducir lo que dices y ponerlo en texto. Muy útil.


Ni idea, la verdad... pero sería muy interesante. Samsung y muchas otras compañias están apostando fuerte por Tizén, y, según este blog, van a llegar muchas apps en breve, incluyendo endomondo:

http://www.downloadtizenapps.com/2014/04/gear-2-apps-endomondo-s-health-paypal-more.html



Me lo bajé antes de ayer y me pasó exactamente lo mismo que a tí. Por más que restablecia el brillo a 3 ó 4, se me volvía a poner en "2", incluso cambiando el skin del reloj. Reinicié el reloj (los reinicios hacen maravillas :risitas:) y efectivamente parece que se ha solucionado... aunque no dejo de preguntarme si es un bug de esta app o de tizen.

Por otro lado, sabéis si las alarmas de esta app se activan aún si cambias la skin del reloj?

Por cierto me he bajado la calculadora de gestos y está bien pero tiene un lag al pulsar las teclas BESTIAL... :cry:

En cuanto al Gear 2 en sí, estoy encantadisimo con él. Me parece muy útil, la gente se queda pillada cuando lo ve, la bateria dura al menos dos dias metiéndole caña, y cada vez le saco más partido. Hoy le he metido varios fondos de pantalla, GIFs animados y vídeos en MP4 y los reproduce todos a la perfección, incluso los GIF animados; un 10 para Samsung en este sentido. Creo que, salvo el tema de hacer mirror de la cámara del móvil y la cantidad de apps (que se subsanará con el tiempo) es un Smartwatch bastante mejor que el Smartwatch 2 de SONY, Peeble, Adidas, etc.

Ah, y me he comprado también la nueva SKIN del reloj CASIO que ha salido... SE SALE, ME ENCANTA :D
510527

Es una pena que no disponga de alarma como el autentico reloj CASIO.

vilbucro
27/04/14, 21:25:20
Yo tengo sin sonido, solo vibración, y las notificaciones así como cualquier aviso son 2 mini vibraciones, así que revisalo o prueba con la misma configuración que tengo yo.

jcmarsan
27/04/14, 22:55:01
Lo tienes en fuerte o débil?. Yo lo tengo en fuerte y sólo emite una vibración.

vilbucro
28/04/14, 11:22:18
lo tengo con vibración fuerte, y parando un poco de atención, debo rectificar y deciros que es una vibración múltiple, como 3 minivibraciones muy rápidas. Traduciendo: son tan rápidas que supongo que es lo mismo a lo que vosotros os referís como "1 vibración".

jcmarsan
28/04/14, 11:36:43
lo tengo con vibración fuerte, y parando un poco de atención, debo rectificar y deciros que es una vibración múltiple, como 3 minivibraciones muy rápidas. Traduciendo: son tan rápidas que supongo que es lo mismo a lo que vosotros os referís como "1 vibración".

Si, puede ser.

Aquelarre
28/04/14, 22:30:11
lo tengo con vibración fuerte, y parando un poco de atención, debo rectificar y deciros que es una vibración múltiple, como 3 minivibraciones muy rápidas. Traduciendo: son tan rápidas que supongo que es lo mismo a lo que vosotros os referís como "1 vibración".
A mi es lo que me hace, 3 mini vibraciones muy consecutivas.