Acceder

Ver la Versión Completa : bgAndroid-cm-4.2.7.1

bgta
03/12/09, 08:03:51
CyanogenMod es distribución adaptada de firmware para dispositivos móviles HTC Dream y HTC Magic.

Basado en el código fuente abierto del Sistema Operativo Android, CyanogenMod ha sido diseñado para incrementar el rendimiento y la fiabilidad sobre las distribuciones oficiales desarrolladas por los vendedores de dispositivos.Aparte de esto, CyanogenMod ofrece características que no se encuentran en estas distribuciones oficiales:

FLAC Lossless Audio
Multi-táctil
La habilidad de almacenar las aplicaciones en la
MicroSD
Soporte para Tethering
Incorpora BFS como planificador.

CyanogenMod está desarrollado por Steve Kondik, residente en Estados Unidos. El primer problema que nos muchos usuarios de HTC Dream con distribución Latina, es que la distribución del teclado que trae CyanogenMod no corresponde con el de nuestros terminales. bgAndroid intenta ser una modificación de la distribución original de CyanogenMod con ciertas adaptaciones al mundo Latino entre otras:

Distribución del teclado físico latino (ñ)
APN's Españolas
Eliminación de las aplicaciones Teeter, Amazon MP3 y SlideMe
Inclusión del teclado HTC_IME y android-wifi-tether (http://code.google.com/p/android-wifi-tether/)
Disponible URL para funcionar con CM-Updater

Podeis descargar la ROM desde la web:
http://android.bgta.net/post/267282927/bgandroid-cm-4-2-7-1 (http://android.bgta.net/post/267282927/bgandroid-cm-4-2-7-1)

Esta basada 100% en CyanogenMod, por lo que cualquier cosa aplicable a esta es aplicable a bgAndroid.

Para cualquier duda, recordar que disponemos de un wiki: http://wiki.android.bgta.net (http://wiki.android.bgta.net/)

Si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis en entrar en: http://bgandroid.uservoice.com/

furybeat
03/12/09, 09:36:19
Hola,

Me pasa exactamente lo mismo que en la version anterior, no hay forma de instalarla :

Hago wipe de todo + la particion ext de la sd, meto la rom 1.6 de google y despues la tuya.
Aparece el logo y luego se queda la pantalla en negro indefinidamente :(

Un saludo

bgta
03/12/09, 09:40:51
Hola,

Me pasa exactamente lo mismo que en la version anterior, no hay forma de instalarla :

Hago wipe de todo + la particion ext de la sd, meto la rom 1.6 de google y despues la tuya.
Aparece el logo y luego se queda la pantalla en negro indefinidamente :(

Un saludo
Vamos por pasos. Cuando flasheas la de original de HTC (no de google, osea, esta: http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=enomther/ROM/&file=HTC_ADP_1.6_DRC83_rooted_base.zip) , has probado a hacer justo reboot, dejar que arranque y cuando te pida el pin, no introducirlo, rearrancar en recovery y entonces flashear la mía? Lo del black screen está explicado en: http://wiki.android.bgta.net/instalar-bgandroid#toc7

jonax
03/12/09, 09:54:05
Gracias por el trabajo que realizas,y sobre todo por el wifi-tether ;)
Eres mi Dios

bgta
03/12/09, 10:01:34
Gracias por el trabajo que realizas,y sobre todo por el wifi-tether ;)
Eres mi Dios
Uis...lo de ser Dios es demasiada responsabilidad ;) Me conformo con ser colegas :D

furybeat
03/12/09, 10:32:47
Instalada y va como un tiro, me entanta que venga totalmente limpia y poder instalar las cosas a nuestro gusto

Un saludo

bgta
03/12/09, 10:35:37
Instalada y va como un tiro, me entanta que venga totalmente limpia y poder instalar las cosas a nuestro gusto

Un saludo
Me alegro que te vaya bien al fin :) Ahora que ya la tienes, con CM Updater y el QRCode de android.bgta.net puedes actualizarla cada vez que salga de manera automática :)

zapzap40
03/12/09, 11:58:32
¿Cada vez que salga una actualización de Cyanogen, se puede hacer directamente con el CM_Updater sin problemas?

Me refiero que se mantiene la configuración del idioma, ect..., y se instalan correctamente la actualizaciones, ¿no?.

Saludos y Gracias!.

bgta
03/12/09, 12:02:14
¿Cada vez que salga una actualización de Cyanogen, se puede hacer directamente con el CM_Updater sin problemas?

Me refiero que se mantiene la configuración del idioma, ect..., y se instalan correctamente la actualizaciones, ¿no?.

Saludos y Gracias!.
Si instalas CMUpdater y actualizas a Cyanogen, perderás APN's españoles y ciertos cambios. Así que la idea es que te instales CMUpdater, pero en sus configuraciones de servidor de actualizaciones, le digas que quieres cambiar de servidor y escanees el código QR que hay en android.bgta.net.

Una vez hecho esto, CMUpdater te funcionará igual, pero con las versiones de bgAndroid :)

zapzap40
03/12/09, 12:11:46
Ok, muchas gracias.

Estaba intentando bajarme los paquetes y no puedo descargarme el siguiente:

signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip

De la página:

http://developer.htc.com/adp.html#s3

Saludos

bgta
03/12/09, 12:15:22
Ok, muchas gracias.

Estaba intentando bajarme los paquetes y no puedo descargarme el siguiente:

signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip

De la página:

http://developer.htc.com/adp.html#s3

Saludos
Llevan desde ayer desactivados, no se porqué. Toma un mirror:

http://content.wuala.com/contents/bgta/Android/Updates/G1-Dream/signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip?dl=1

zapzap40
03/12/09, 12:18:50
Una par de cosillas más y ya te dejo :-).

- ¿Se pueden instalar los temas de Cyanogen?.
- ¿Para las actualizaciones hay que hacer wipe?.

Ya te contaré como me vá la ROM.

Gracias y saludos.

bgta
03/12/09, 12:22:37
Se pueden instalar los temas para Cyanogen sin problemas. Como he puesto en el post principal: Esta basada 100% en CyanogenMod, por lo que cualquier cosa aplicable a esta es aplicable a bgAndroid.

Para actualizar de una bgAndroid a otra no hay que hacer Wipe. Por eso os recomiendo utilizar CMUpdater, configurando el server de actualizaciones con el QR Code que hay en la web de android.bgta.net, así las actualizaciones las tendréis en un solo click.

zapzap40
03/12/09, 12:26:14
Genial!!, Gracias por tu ayuda!

Yo estoy empezando en esto del mundo de Android, pero si necesitas alguien que te eche una mano con algo: programación, prueba, documentación o lo que sea, me encantaría ayudarte y así aprender más cosas sobre este tema.

bgta
03/12/09, 12:32:49
Genial!!, Gracias por tu ayuda!

Yo estoy empezando en esto del mundo de Android, pero si necesitas alguien que te eche una mano con algo: programación, prueba, documentación o lo que sea, me encantaría ayudarte y así aprender más cosas sobre este tema.
Gracias a ti también. Yo empecé no hace mucho como tu y ahora aquí me tienes metiendole mano como un poseso a mi Dream jajaja

Toda ayuda es bienvenida, y un buen sitio donde empezar es el Wiki :) No pretende ser un Wiki solo de bgAndroid, sino un wiki de referencia sencillo para dudas de la gente que empieza.

A su vez, cualquier duda o problema que te surja, no dudes en ponerte en contacto conmigo :)

zapzap40
03/12/09, 13:25:51
Otra duda que tengo.

Tengo la tarjeta SD particionada con las 3 particiones y me gustaría hacer una instalación limpiar con WIPE pero además borrar todo lo de la tarjeta SD, ¿Como debería hacerlo?

¿Y para instalar las aplicaciones en la SD?

Gracias y Saludos.

bgta
03/12/09, 13:29:12
Pues lo primero antes de nada, es hacer un backup al menos de lo que tienes en la partición vfat (donde están las fotos y las demás cosillas), enchufandola al ordenador y copiando su contenido tal cual.

Luego desde el recovery puedes reestructurar la SD con la opción Partition sdcard y o rehaces todas las particiones o las que te interesen. El App2SD se activa solo a la que detecta la partición :)

zapzap40
03/12/09, 13:32:34
Ok, no me he explicado bien, creo, lo que quiero es borrar el contenido de la particion fat de la SD.

Bastaría con hacer hacer el backup de la fat y luego borrarla entera dejando nada más que los 2 archivos zip para instalar bgAndroid, ¿es así?

Saludos.

Chojin
03/12/09, 14:10:03
Gracias otra vez campeon !!! Esta me gusta muchooooooooo xD

bgta
03/12/09, 14:19:44
Ok, no me he explicado bien, creo, lo que quiero es borrar el contenido de la particion fat de la SD.

Bastaría con hacer hacer el backup de la fat y luego borrarla entera dejando nada más que los 2 archivos zip para instalar bgAndroid, ¿es así?

Saludos.
Si, es exactamente así. Aunque la primera vez, si vienes de una ROM distinta a la mía, recomendaría un Wipe completo (de data y de las caches).

zapzap40
03/12/09, 14:26:36
La he instalado según los pasos de la wiki, pero me salía la pantalla negra.

Así k instalé solo signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip (http://developer.htc.com/adp.html#s3) y dejé arrancar la ROM, hasta que la ventana del PIN.

Ahora al reiniar en modo Recovery mode, me sale un triangulo y una exclamación, como si no tuviera Recovery mode, con lo que no puedo aplicar bgAndroid.

¿Tengo que volver a instalar el Recovery?.

Saludos.

bgta
03/12/09, 14:31:36
Pues si. Por lo que creo, de alguna manera detecto que el recovery que tenías no era el original y lo a sustituido por el recovery de la original que a arrancado. Así que creo que será cuestión de arrancar el recovery mediante fastboot. Curioso....

bgta
03/12/09, 14:34:38
La he instalado según los pasos de la wiki, pero me salía la pantalla negra.

Así k instalé solo signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip (http://developer.htc.com/adp.html#s3) y dejé arrancar la ROM, hasta que la ventana del PIN.

Ahora al reiniar en modo Recovery mode, me sale un triangulo y una exclamación, como si no tuviera Recovery mode, con lo que no puedo aplicar bgAndroid.

¿Tengo que volver a instalar el Recovery?.

Saludos.
Creo que se que a ocurrido:

Tu Dream es una Roger, que venía con Android 1.5 o 1.6, y cero que con un Perfect SPL. Con el SPL original de fábrica, si se instala una ROM sin rootear, durante el arranque detectará que el recovery no es el original e instalará una copia de seguridad que almacena internamente.

zapzap40
03/12/09, 14:45:07
Si era una Roger 1.5 de Movistar, pero ya le he cambiado el SPL. Ahora es:

DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2004 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Apr 20 2009,15:30:43

He instalado el Recovery y luego aplicado bgAndroid y ha arrancado sin problemas, pero me ha pasado una cosas curiosa, tenia todas las apalicaciones antiguas cargadas!.

No he hecho bien el Wipe, tengo el Recovery RA Dream 1.4 y h e hecho Wipe data/factory reset, tengo que hacer también el Wipe Dalvik-cache, como me has dicho antes?

Gracias.

bgta
03/12/09, 14:51:08
Una cosa, las aplicaciones se encuentran en la partición ext. Por eso te conserva las aplicaciones. Por ello te decía que si querías dejarla limpia limpia, lo mejor es desde el recovery rehacer las particiones para que las deje todas limpitas. Me alegro que te funcionase.

Si no es mucho pedir, que tutorial seguiste para cambiar el SPL? Me vendría bien para completar el Wiki para el que tenga una 1.5 Roger original. Gracias :)

zapzap40
03/12/09, 15:07:51
Despues de todo lo que me has ayudado, faltaría más jeje. Seguí este tutorial:

ROOT de HTC DREAM de Movistar (Rogers Dream) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249)

Saludos

zapzap40
03/12/09, 15:09:09
¿Pero si creo de nuevo las parciones, como copio el contenido a la fat de la SD, para instalar bgAndroid?

zapzap40
03/12/09, 15:18:40
Hay una opción en el Recovery:

Wipe SD:ext partition

Supongo que esta opción borrar la particion ext.

bgta
03/12/09, 15:31:01
Supones bien, no recordaba esa opción. De todas maneras los últimos recovery tienen el Toggle USB para poder acceder a la SD sin necesidad de arrancar la ROM.

zapzap40
03/12/09, 17:36:49
Hola

Ya lo tengo instalado y todo perfecto, va rapidisima, mucho mejor que otras que he probado, va muy fluida. Y supongo que para las siguientes actualizaciones con CMUpdate, no hay que hacer nada, ni backups, ni wipe.

Y cosilla que quería pregutarte, es si en el CMUpdate, puedo añadir los servidores de temas de Cyanogen y si los temas dan algún problema con las actualizaciones que en un futuro habrá disponibles.

La verdad, ahora que lo pienso es que no se como se hacen las actualizaciones, ni las instalaciones de temas, ¿Automaticamente? ¿En modo recovery con un archivo zip?

Muchas gracias por todo!! La ROM vá de lujo para la Dream, la más rápida que he probado y con todo configurado para el idioma Español!!

bgta
03/12/09, 17:55:05
Me alegro que te funcione bien :) la verdad es que cyanogen hace un gran trabajo.

Con cmupdater ya no hay que hacer nada raro, es en plan actualizaciones de windows jeje eso si, tienes que editar las configuraciones y cambiar la url del servidor de actualizaciones por la mia que esta en formato qr en mi web.

Los temas que funcionan en cyanogen van bien en esta rom tambien. todo se baja solo y se flashea solo con cmupdater ;)
Hola

Ya lo tengo instalado y todo perfecto, va rapidisima, mucho mejor que otras que he probado, va muy fluida. Y supongo que para las siguientes actualizaciones con CMUpdate, no hay que hacer nada, ni backups, ni wipe.

Y cosilla que quería pregutarte, es si en el CMUpdate, puedo añadir los servidores de temas de Cyanogen y si los temas dan algún problema con las actualizaciones que en un futuro habrá disponibles.

La verdad, ahora que lo pienso es que no se como se hacen las actualizaciones, ni las instalaciones de temas, ¿Automaticamente? ¿En modo recovery con un archivo zip?

Muchas gracias por todo!! La ROM vá de lujo para la Dream, la más rápida que he probado y con todo configurado para el idioma Español!!

zapzap40
03/12/09, 18:31:57
¿Es posible cambiar el número de escritorios?

Pues todo genial!!!

bgta
03/12/09, 19:19:40
No, no es posible directamente. Pero puedes instalarte aparte el Advanced Launcher, que hay un APK en XDA Developers :)

bicco
03/12/09, 20:28:48
Tengo un problemilla con el recovery, cuando accedo a él me pone abajo E:Can't open /cache/recovery/command

y no me sale eso de "apply any zip from sd"

Que he de hacer intentar instalar otra vez el recovery?

Gracias de antemano x la ayuda

bgta
03/12/09, 20:32:01
Tengo un problemilla con el recovery, cuando accedo a él me pone abajo E:Can't open /cache/recovery/command

y no me sale eso de "apply any zip from sd"

Que he de hacer intentar instalar otra vez el recovery?

Gracias de antemano x la ayuda
Mira aquí:
http://wiki.android.bgta.net/instalar-recovery-modificado

bicco
03/12/09, 20:44:05
Mira aquí:
http://wiki.android.bgta.net/instalar-recovery-modificado

Me he instalado antes el " recovery-RA-magic-v1.3.2G" ahora he de borrarlo e instalar de nuevo xq algo ha fallado?

Es que he rooteado x el metodo que hay en el wiki utilizando la ROM OfDRC92RootVer. Y ahora quiero instalarle la bgAndroid-cm-4.2.7.1

Pero ni aparece el apply any zip from sd y me pone abajo el error que te he puesto antes.

Se que lo habrás explicado a muchisima gente y estarás hartito de repetirlo, pero es mi primera vez y voy algo pez...

Espero que lo entiendas, gracias!

bgta
03/12/09, 20:52:18
Me he instalado antes el " recovery-RA-magic-v1.3.2G" ahora he de borrarlo e instalar de nuevo xq algo ha fallado?

Es que he rooteado x el metodo que hay en el wiki utilizando la ROM OfDRC92RootVer. Y ahora quiero instalarle la bgAndroid-cm-4.2.7.1

Pero ni aparece el apply any zip from sd y me pone abajo el error que te he puesto antes.

Se que lo habrás explicado a muchisima gente y estarás hartito de repetirlo, pero es mi primera vez y voy algo pez...

Espero que lo entiendas, gracias!
tranquilo, no hay problema :)

Dado que me dices que te da un error extraño y al parecer el menu que te sale no es el de la 1.3.2G, puede que la rom que pusiste sustituyera el recovery, así que mejor asegurar que es el 1.3.2G de AMON_RA. Si no quieres no lo flashees, simplemente ejecutalo como dice el wiki al principio para hacer la prueba de si es compatible, arrancandolo con fastboot boot ficherorecovery.img

bicco
03/12/09, 20:59:28
Creo que la he liado un poco parda...

Creo que no habia hecho nada desde la parte de:

5. Reinicia el terminal y vuelvelo a iniciar en modo fastboot.
6. Una vez cargado el modo fastboot escribe lo siguiente en el terminal que usamos anteriormente:
fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery-RA-dream-v1.4.0.img

Entonces quizás ahora he de entrar otra vez al fastboot y hacer:

E:tools\fastboot erase recovery

E:tools\fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.3.2G.img

Y en teoria ya me tendría que salir, no?

bgta
03/12/09, 21:03:15
Creo que la he liado un poco parda...

Creo que no habia hecho nada desde la parte de:

5. Reinicia el terminal y vuelvelo a iniciar en modo fastboot.
6. Una vez cargado el modo fastboot escribe lo siguiente en el terminal que usamos anteriormente:
fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery-RA-dream-v1.4.0.img

Entonces quizás ahora he de entrar otra vez al fastboot y hacer:

E:tools\fastboot erase recovery

E:tools\fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.3.2G.img

Y en teoria ya me tendría que salir, no?
Haciendo esos pasos grabas el Recovery permanentemente en el Terminal. Puedes hacerlo o no, es opcional. La diferencia es que si no lo grabas en el terminal, tendrás que ejecutar los primeros pasos siempre que quieras arrancar el recovery, con lo que dependeras de tener el ordenador cerca. Si lo grabas en el terminal pues ya lo tendrás puesto y lo podrás arrancar directamente desde el terminal encendiendo el telefono dejando apretada la tecla de la casita :)

djmadness
03/12/09, 21:07:25
Una pregunta que hace tiempo que no ando por aquí. ¿El google maps ya es navegador?

bgta
03/12/09, 21:10:38
Es Navegador solo en EEUU. En España no está activo aún, pero hay manuales en internet que te explican como "piratearlo" para que funcione :)

djmadness
03/12/09, 21:16:13
pues habrá que mirar como "piratearlo"!! je je!!

bicco
03/12/09, 21:26:55
No me pide ni la cuenta de Google ni nada, pongo contactos y me da error. Eso a que es debido? He hecho algo mal o he de instalar algo más?

orionpower
03/12/09, 21:53:36
Hola a todos.

Hace algun tiempo que me desenganché de las roms ya que encontre una version que cumplia con mis espectativas y no estoy muy actualizado.

Según deciis esta rom tiene multitouch, me gustaría saber si ya es en todo el sistema o solo en el navegador. Siento mucho si el tema es repetido.

Saludos!!

bicco
03/12/09, 22:10:23
Instalada con exito. Va perfecta!

bicco
03/12/09, 22:16:50
bueno bueno... perfecta tampoco me da bastantes errores sobretodo en el market y google voice.

Me da el error procesocom.android.vending. Alguien sabe algo xa solucionarlo?

er_zarandeno
04/12/09, 01:04:45
Acabo de instalarla y me va de p.m. Gracias a todos los que han creado esta maravilla de rom y los q con sus dudas y preguntas ayudan a q otros vayamos aprendiendo cada vez mas.

bicco
04/12/09, 13:24:50
Yo no se si es así con todas o que, xo cada vez que reinicio mi magic, se me queda colgado y no tira de las letras de vodafone. Os pasa a vosotros lo mismo o sólo soy yo?

asturopia
04/12/09, 23:37:02
Instalada y funcionando OK.

De momento transmite buenas sensaciones.. es rapida y lleva un par de dias sin dar un solo problema.

Como yo soy la suerte personificada :silbando::silbando: he tenido el problema de la pantalla en negro.. pero siguiendo las instrucciones del wiki para el caso, todo resuelto.

er_zarandeno
07/12/09, 11:26:03
A mi me paso lo mismo y siguiendo las instrucciones de la wiki se resuelve oerfectamente. Una cosa q si le veo despues de una semana es q cuando estoy en alguna apli, para volver al escritorio tarde mucho tiempo, va muy lenta, no se si eso habria alguna forma de solucionarlo, porq a veces es desesperante.

bgta
07/12/09, 11:31:50
Estos días ando liado con temas personales, pero estoy mirando aunque creo que es un problema heredado de la ROM de Cyanogen. Yo hice un Wipe de la DallvikCache y creo que mejoro el tema. Si averiguo algo más os comento.

superatmel
07/12/09, 13:11:22
Activar en el Spare parts la opcion app in home abajo del todo, notareis diferencia

bgta
07/12/09, 13:40:50
Cierto, con eso ganamos que no esté recargando el home cada vez que necesita más RAM y se carga el Launcher. Por otro lado, el tener el Compcache consigue más RAM pero baja el rendimiento de respuesta. Aún así, la limpieza de la cache dalvik parece hacer que responda un poco mejor en mi caso. Esó si, una vez limpiada la Dalvik desde el recovery, al volver a arrancar os tardará esa vez un poco más de lo normal.

staticduo
09/12/09, 01:05:28
Alguien me puede confirmar si en esta Rom funciona el Spotify? o le pasa lo mismo que a la CyanoSup?

bgta
09/12/09, 06:09:20
Alguien me puede confirmar si en esta Rom funciona el Spotify? o le pasa lo mismo que a la CyanoSup?
Pues no sabría decirte. No he probado Spotify en Android, porque no tengo cuenta premium. Solo puedo decirte, que si en CyanogenMod funciona, en esta debería funcionar.

adpoy
09/12/09, 12:37:21
Hola!
Lo primero, felicitarte por esta estupenda versión, la ROM va como un auténtico tiro, y no me ha dado ningún "forzar cierre" desde que la tengo instalada.
El único problema que tengo es que no me funciona las notificaciones push del gmail. No se si es problema de la ROM o un problema mio, aunque he revisado la configuración y no he visto nada sospechoso.
Gracias.

DiCrEn
09/12/09, 14:11:22
Hola!
Lo primero, felicitarte por esta estupenda versión, la ROM va como un auténtico tiro, y no me ha dado ningún "forzar cierre" desde que la tengo instalada.
El único problema que tengo es que no me funciona las notificaciones push del gmail. No se si es problema de la ROM o un problema mio, aunque he revisado la configuración y no he visto nada sospechoso.
Gracias.

La verdad es que ami no es que no me funcionen, pero de vez en cuando llega un mail y me lo notifica a las 3 horas xD

turKinhO
09/12/09, 14:20:25
[OffTopic al canto, lo siento pero no he podido resistirme]

Ahi va, DiCrEn, otro ex-CS, ya me he encontrado unos cuantos por los mundos del ADSL... Bienvenido a HTCMania y a Android, disfrutaras ambas cosas, ya lo veras!!...

Me alegro de verte... y si se puede ayudar en algo, por aqui andamos...

Saludos...

bgta
09/12/09, 14:37:42
Hola!
Gracias.
A mi me a ocurrido alguna vez que otra, por lo que no se si es problema de la ROM de Cyanogen.... de todas maneras, parece irme todo mejor desde que en el Recovery hice un Wipe de la Dalvik-Cache...