Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargar teléfono de forma inalámbrica
samsungueros4
22/04/14, 11:51:39
Hola a todos,
soy nuevo por estos lares, y estoy encantado con mi S4 4G. Me han dicho que hay cosas para cargar el móvil de forma inalámbrica, con tan solo dejarlo sobre una peana, pero he mirado por diversas webs y los oficiales se van del presupuesto desorbitadamente. En cambio hay otros métodos no oficiales que hay que poner como una pegatina en el móvil y en unos contactos de encima de la microSD ¿Habéis probado algo de esto? ¿Alguien me puede recomendar?
Un saludo!
No creo que funcionen esos métodos.
Y la carga aunque si es sin alambres, todavia necesita contacto así que no hay mucha diferencia y si se gasta mucho.
Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795461
Para cargar el móvil de forma inalámbrica necesitas dos elementos, una base de carga inalámbrica (el cargador en sí) y un adaptador para tu SGS4 que lo haga compatible con la carga inalámbrica. Tanto la base de carga como el adaptador pueden ser originales de samsung o no originales, normalmente los no originales salen bastante más baratos y los hay de mejor y peor calidad, como todo.
El adaptador oficial de Samsung realmente es una carcasa trasera más gruesa que lleva insertada una lámina con unos circuitos para hacerlo compatible con la carga inalámbrica. Los adaptadores no oficiales son láminas que van entre la bateria y la carcasa oficial, para mí son mejores incluso que la carcasa oficial de Samsung porque casi no aumentan el grosor del terminal (hablamos de menos de 1 mm) y por lo tanto puedes usar prácticamente cualquier funda. Si te interesa yo ofrezco un adaptador que me sobra gratis, solo pido a cambio que dones 5 euros a una ONG. Puedes verlo en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808045
Respecto a bases de carga, ya te he puesto antes un enlace en el que puedes ver varios modelos no oficiales. Yo utilizo la oficial de Samsung y debo decir que funciona muy bien, aunque obviamente cuesta más (me salió por unos 34 euros en Amazon).
Saludos
Y la carga aunque si es sin alambres, todavia necesita contacto así que no hay mucha diferencia y si se gasta mucho.
La carga inalámbrica (sin contacto) es algo que lleva años funcionando y muy bien.
La carga inalámbrica (sin contacto) es algo que lleva años funcionando y muy bien.
Pon ejemplos que de lengua nomas no.
El compañero puso al menos un enlace y todos son por inducción, es decir usan contacto. Y si ves todos tienen la misma desventaja.
Te equivocas, claro que funcionan. ¿Por qué no habrían de hacerlo? Es como si dices que con el SGS4 solo funcionan los cargadores MicroUSB o las fundas Flip Cover/S-View originales, no tiene mucho sentido :rolleyes:
Y respecto a lo que afirmas de que no hay mucha diferencia entre cargar de forma inalámbrica y por MicroUSB, es algo más subjetivo, pero para mí sí hay diferencia. Para empezar los conectores MicroUSB se acaban deteriorando con el tiempo, no serías la primera persona a la que se le estropea el conector MicroUSB de su smartphone y tiene que dejarse 100 $ en el SAT para repararlo por ese motivo. Además, es realmente cómodo poder depositar el smartphone en una base de carga y que empiece a cargar; a mí antes me sucedía muchas veces que al acostarme por la noche me veía obligado a encender la luz (y molestar a mi pareja) para poder atinar a conectar el MicroUSB, ahora en cambio simplemente deposito el móvil en mi mesilla de noche y empieza a cargar automáticamente :ok:
Saludos
Hola a todos,
soy nuevo por estos lares, y estoy encantado con mi S4 4G. Me han dicho que hay cosas para cargar el móvil de forma inalámbrica, con tan solo dejarlo sobre una peana, pero he mirado por diversas webs y los oficiales se van del presupuesto desorbitadamente. En cambio hay otros métodos no oficiales que hay que poner como una pegatina en el móvil y en unos contactos de encima de la microSD ¿Habéis probado algo de esto? ¿Alguien me puede recomendar?
Un saludo!
Por lo que preguntas es por Modulos Receptores Qi "Compatibles"
Samsung solo ha sacado dos tipos de modulos receptores para el S4.
_La carcasa Qi, que le hace mas "gordito" y no es del gusto de la mayoria.
_La funda S-view con el modulo receptor incorporado a la carcasa.
Por suerte el mercado es mas amplio y muchas veces se adapta mas rapido que los fabricantes. X-D
Hay un amplio abanico de Modulos receptores y tiendas que los suministran, con precios que van desde los 5€ hasta los 25€.....
He editado lo review, ahora empieza hablando sobre la instalacion de los mismos, continuando despues con diferentes bases de carga que han pasado por mis manos.
En cuanto pueda analizaré otra base mas....
desdelaayuda
22/04/14, 14:16:48
El compañero puso al menos un enlace y todos son por inducción, es decir usan contacto. Y si ves todos tienen la misma desventaja.
No son por inducción. ..eso son las vitrocerámicas XD el estandar es el Qi
No son por inducción. ..eso son las vitrocerámicas XD el estandar es el Qi
Dejo unos "ENLACES" sobre le tema:
Wireless Power Consortium (http://www.wirelesspowerconsortium.com/what-we-do/)
Wikipedia Español (http://es.wikipedia.org/wiki/Qi_%28est%C3%A1ndar_de_electricidad_por_inducci%C3 %B3n%29)
Wikipedia Ingles (http://en.wikipedia.org/wiki/Qi_%28inductive_power_standard%29)
Cada cual que le llame como quiera, en definitiva lo que importa es el resultado X-D
desdelaayuda
22/04/14, 14:25:49
Dejo unos "ENLACES" sobre le tema:
Wireless Power Consortium (http://www.wirelesspowerconsortium.com/what-we-do/)
Wikipedia Español (http://es.wikipedia.org/wiki/Qi_%28est%C3%A1ndar_de_electricidad_por_inducci%C3 %B3n%29)
Wikipedia Ingles (http://en.wikipedia.org/wiki/Qi_%28inductive_power_standard%29)
Cada cual que le llame como quiera, en definitiva lo que importa es el resultado X-D
Era por darle un toque de humor al asunto...XD
Era por darle un toque de humor al asunto...XD
Ya....pero al final con las bromas, si a alguien se le ocurre la "feliz idea" de utilizar la vitro como base de carga y la hemos liado :risitas:
Te equivocas, claro que funcionan. ¿Por qué no habrían de hacerlo? Es como si dices que con el SGS4 solo funcionan los cargadores MicroUSB o las fundas Flip Cover/S-View originales, no tiene mucho sentido :rolleyes:
Y respecto a lo que afirmas de que no hay mucha diferencia entre cargar de forma inalámbrica y por MicroUSB, es algo más subjetivo, pero para mí sí hay diferencia. Para empezar los conectores MicroUSB se acaban deteriorando con el tiempo, no serías la primera persona a la que se le estropea el conector MicroUSB de su smartphone y tiene que dejarse 100 $ en el SAT para repararlo por ese motivo. Además, es realmente cómodo poder depositar el smartphone en una base de carga y que empiece a cargar; a mí antes me sucedía muchas veces que al acostarme por la noche me veía obligado a encender la luz (y molestar a mi pareja) para poder atinar a conectar el MicroUSB, ahora en cambio simplemente deposito el móvil en mi mesilla de noche y empieza a cargar automáticamente :ok:
Saludos
Si se pueden descomponer, pero es más difícil que se te descomponga y más si lo usas bien.
El costo de repararlo no es tanto dependiendo que se haya descompuesto, a veces solo es limpieza (yo diría la mayor de las veces).
En mi caso el único que le pasó algo así fue a mi sgs4 y era solo suciedad, una limpieza y listo. Todos mis demás dispositivos han funcionado bien.
Una carga inalámbrica real es que no se necesite una base en donde ponerlo. Más difícil es transportar una base de ese tipo que un cargador. Antes los smartphones ya traían base de carga (que era por usb) y no eran tan caros. Ahora te quieren meter prácticamente lo mismo pero a su costo.
Esto de las cargas inalámbricas fue otra cosa que nos quisieron meter pero no pegó. Mientras samsung y apple no lo implementen de verdad haciendolo realmente eficiente solo serán cosas curiosas.
....Una carga inalámbrica real es que no se necesite una base en donde ponerlo. Más difícil es transportar una base de ese tipo que un cargador. Antes los smartphones ya traían base de carga (que era por usb) y no eran tan caros. Ahora te quieren meter prácticamente lo mismo pero a su costo....
¿No entiendo?
A mi me resulta igual de dificil transportar el cargador que la base de carga.
El estandar de carga es algo que está ahí, si quieres usar algo que lleva implementado, mejor que mejor, si no quieres, pues no lo utilices.
Saludos
Efectivamente son por inducción, es decir, sin CONTACTO físico eléctrico.
Y yo no digo que tengan o no ventajas. Hay aplicaciones en las que las ventajas son muchas, como por ejemplo la recarga de los cepillos de dientes eléctricos que al estar expuesto a humedades se ahorran los grandes inconvenientes de los contactos eléctricos.
Incluso salió al mercado un portatil que cargaba de forma inalámbrica (sin contacto electrico) al colocarlo sobre una peana de carga.
Efectivamente son por inducción, es decir, sin CONTACTO físico eléctrico.
Y yo no digo que tengan o no ventajas. Hay aplicaciones en las que las ventajas son muchas, como por ejemplo la recarga de los cepillos de dientes eléctricos que al estar expuesto a humedades se ahorran los grandes inconvenientes de los contactos eléctricos.
Incluso salió al mercado un portatil que cargaba de forma inalámbrica (sin contacto electrico) al colocarlo sobre una peana de carga.
Pues pongamos ejemplos graficos, de menos a mas, a donde llega o llegará esta tecnologia:
Si se pueden descomponer, pero es más difícil que se te descomponga y más si lo usas bien.
El costo de repararlo no es tanto dependiendo que se haya descompuesto, a veces solo es limpieza (yo diría la mayor de las veces).
En mi caso el único que le pasó algo así fue a mi sgs4 y era solo suciedad, una limpieza y listo. Todos mis demás dispositivos han funcionado bien.
Una carga inalámbrica real es que no se necesite una base en donde ponerlo. Más difícil es transportar una base de ese tipo que un cargador. Antes los smartphones ya traían base de carga (que era por usb) y no eran tan caros. Ahora te quieren meter prácticamente lo mismo pero a su costo.
Esto de las cargas inalámbricas fue otra cosa que nos quisieron meter pero no pegó. Mientras samsung y apple no lo implementen de verdad haciendolo realmente eficiente solo serán cosas curiosas.
Ciertamente no es frecuente que se escacharre el puerto MicroUSB, a mí no me ha sucedido nunca, pero si reducimos el riego del 1% al 0% es una ventaja.
Esto de la carga inalámbrica es muy sencillo...
¿Es una característica fundamental? No.
¿Es una característica útil? Sí.
¿Podría ser más útil? Sí, claro, hay mucho margen para el desarrollo.
¿Merece la pena gastar dinero en una base inalámbrica? Pues hombre, es una cuestión muy subjetiva, y depende también del dinero que te cueste, pero por 20 euros aproximadamente es posible comprarse el adaptador y la base de carga inalámbrica, así que a muchos usuarios les puede resultar interesante :ok:
Saludos
Ciertamente no es frecuente que se escacharre el puerto MicroUSB, a mí no me ha sucedido nunca, pero si reducimos el riego del 1% al 0% es una ventaja.
Que suerte :rolleyes:
Yo soy un afectado más de los miles que han sufrido fallos por el mal ensamblaje o defectos de fabricación de los conectores microusb de Sony
Mi caso se remonta al modelo de Sony ware vivaz, despues de comprobar que no era un caso unico y que Sony se lavaba las manos incumpliendo la garantia, decidi no comprar nada mas que se llamara sony...... a no ser que se apellidase ...station y tuviese forma de consola :risitas:
Con el tiempo me enteré que algunos de los nuevos modelos Xperia les pasaba lo mismo.......comprobado, a sony le sienta mal usar conectores que no sean propios X-D
Hace dos años me pasé a las Bases de carga, pero con conexion directa Microusb.
Mala elección, ya que todos los moviles de casa padecieron otro problema:
El desgaste de uso.
Dejo unas fotos muy claras, unos me criticareis, direis que si lo usas correctamente no pasa eso, (mentira) os puedo asegurar que tarde o temprano el uso de "Bases de carga directa" ....el movil termina asi:
Recien publicado en este mismo foro
http://computerhoy.com//noticias/moviles/ya-es-posible-cargar-40-smartphones-5-metros-distancia-12139
Recien publicado en este mismo foro
http://computerhoy.com//noticias/moviles/ya-es-posible-cargar-40-smartphones-5-metros-distancia-12139
Esto si es una verdadera carga sin contacto. Aunque todavía inviable comercialmente.
Inalámbrico no es lo mismo que a distancia. No os confundáis.
Inalámbrico no es lo mismo que a distancia. No os confundáis.
Inalambrico es sin cables. Puedes cargar alambricamente algo a mucha distancia según el cable que tengas. Así también funciona la red e Internet. Como la fibra óptica.
Pero de que sirve que cambies un cable por otro aparatejo que hasta te sale mas caro o complicado de llevar e instalar todo por no querer dañar una parte del móvil que esta hecho para eso?
Pero cargarse sin alambres y a distancia, eso si es mejor y lo que todo mundo quiere (sin afectar la salud). Tal como lo es conectarse a una red sin cables y a muy buena velocidad como la red lte.
Lo de entrar en el bar y que te cargue el telefono, a dia de hoy es para las pelis y centros de investigacion, seguramente en años pueda llegar "algo" pero ......
Personalmente no me gustaria estar en medio de un campo magnetico X-D
Ya me da miedo tener la base en el dormitorio cargando. :rolleyes:
Saludos
Lo de entrar en el bar y que te cargue el telefono, a dia de hoy es para las pelis y centros de investigacion, seguramente en años pueda llegar "algo" pero ......
Personalmente no me gustaria estar en medio de un campo magnetico X-D
Ya me da miedo tener la base en el dormitorio cargando. :rolleyes:
Saludos
Ya estamos en medio de un campo magnético. El de la tierra jejeje.
Ya estamos en medio de un campo magnético. El de la tierra jejeje.
Si casi lo mismo jajajajaa,.
Esta claro que no te gusta la carga inalambrica.:ok:pero nadie te obliga a usarla.
Hace años habia retractores de las camaras integradas en los moviles, por que les parecia una inutilidad y ahora todos los moviles llevan camara y todos queremos que sean como las reflex
Yo creo que el concepto o la posibilidad de este sistema de carga, en si, está muy bien, le falta estar estandarizado.
Y Si hablamos de transportar algo:
Supon que tienes (Nucleo Familiar)
Iphone con su cargador.
Varios Samsung con sus cargadores.
Varias camaras con su propio cargador, si tienes una buena Canon es lo que te queda.;-)
Asi un monton de dispositivos....
¿Te parece mas facil de transportar cargadores pa to?
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.