Ver la Versión Completa : Problemas con HD con rom oficial telefónica
Hola a todos,
Tengo una Htc HD desde hace dos semanas y tengo problemas de rendimiento y comportamientos extraños. Tiene la Rom original de telefónica, con no demasiado sw instalado y varias veces al día le cuesta contestar (le doy al botón de encendido y tarda hasta varios minutos en "resucitar", o acabo quitando la bateria como por ejemplo hace 2 minutos), da errores de gwes.exe y clientshell.exe, etc. He hecho un hard reset y vuelto a instalar los programas y el resultado es el mismo. Estoy en dudas si instalarle la misma rom que tiene por encima (creo que es la última que hay de telefónica), por si la que viene de la operadora está mal (tengo idea de poner alguna más nueva, pero primero prefiero ver cómo va con la de la casa).
Pongo la información del dispositivo por si sirve de referencia:
Rom: 1.21.621.2 (38850) ESN
Fecha rom: 01/02/09
Versión radio: 1.10.25.25
Versión protocolo: 52.57.25.30U
En resumen estoy un tanto decepcionado. Creía que era un equipo potente, pero con estos problemas es difícil hasta que sea algo mínimamente operativo. ¿Qué me aconsejáis?
Gracias por adelantado
Byrkoff
03/12/09, 02:51:17
Por lo que cuentas, el problema debe de ser por alguno de los programas que has instalado. Prueba a ir instalándolos uno a uno, y así verás cuál es el que te da esos problemas.
Este es el sw que he instalado:
Intellisync (es el menos "estándar", pero el más imprescindible para mi porque es el que utilizo para sincronizar contactos, agenda y correos del trabajo)
Modaco Nodata
S2U2
Tomtom Navigator
Resco File Explorer
ClearTemp (para borrar temporales)
CleanRAM (para liberar memoria e intentar evitar estos problemas...)
SpbShell (es el último que he instalado)
De todas formas los problemas me dan desde el primer momento. Igual intento hacer otro hard reset y volver a sobreescribir la rom, pero tampoco confio demasiado en que me lo solucione.
Byrkoff
03/12/09, 11:08:44
Haz Hard-reset y vuelve a instalarlo todo, menos el Spb Mobile Shell. Me juego el cuello (de una gallina) a que es el que te da los problemas.
munineo
03/12/09, 14:39:44
Yo llevo instalado el SPB MOBILE SHELL 3.5 con la oficial de movistar y 0 problemas, al 29% de uso de RAM! Mu contento.
Byrkoff
03/12/09, 15:34:55
Personalmente, me encanta el software de SPB. Uso desde siempre el Spb PocketPlus, el Spb Diary, el Spb Insight/News y el Spb Time.
Pero, después de usar durante 6 meses más de cien aplicaciones y juegos sin darme ni un sólo problema, el Spb Mobile Shell 3.5 me ha obligado a hacer mi primer Hard-reset. Fue instalarlo y:
- Me desaparecieron todos los emails y SMS del TouchFLO... por más que los restauraba, volvían a desaparecer cada vez que reiniciaba la HD.
- La duración de la batería se redujo más de un 50% ... XD.
- Tooooodo se abría muy leeeeentamente.
- Contínuos bloqueos de la PDA que me obligaban a usar el botoncito rojo de Soft-reset.
- Y además lo cerraba y se abría él solito "by the face".
Al desinstalarlo, los problemas no desaparecieron. Hard-reset obligado.
Y todo esto habiendo usado el instalador oficial del fabricante.
PD: tómese como lo que es, una experiencia personal, pues me consta que hay mucha gente a la que le va bien.
blackmore1514k
03/12/09, 19:17:35
Pues creo que no es de eso. Yo he llevado la mia a arreglar tambien, y tambien me han "actualizado" la pda con los mismos valores.
Va lentisisisisisima, cosa que antes no iba, y eso sin instalar nada, según ha vuelto del SAT.
He puesto la radio 1.14 (por trastear un poco y porque es la que llevaba antes de mandarla al sat) pero sigue igual de lenta.
Yamagata-9th
04/12/09, 01:34:58
Hace poco compré una HD de telefonica para mi padre por ebay, y ¿sabes que es lo 1º que le hice?
-Hard slp 156
-ROM de Miri
-Radio 1.14.25.24
-Mis programas
-Backup
Listo, ni sé que problemas y ventajas podría tener la ROM de telefonica...
Lo mas curioso del todo, es que mi HD comprada libre el año pasado, y la HD de mi padre de telefonica (y todavía sin liberar) Con la misma ROM, misma RADIO, y mismos programas instalados, no funcionan exactamente igual.
¿razón? pues no sé, supongo que tendrá que llevarse un par de hard reset-s y la reinstalación completa de todo....
Suelen pasar cosas raras en los cambios de ROM, por eso recomiendan el hard reset despues de la instalación de una ROM nueva.
SALUDOS!
rojitas
04/12/09, 04:41:38
en si las ROM oficiales son lentas y si le agregas el SPB MOBILE SHELL mas lenta aun,experiencia propia,pero nada una vez colocada nueva ROM COCINADA claro esta y el SPBMOBILE SHELL va perfecta sin cuelgues,pero si me paso lo que decia byrkoff en cuanto a la desaparicion de los mensajes sms y email...no utilizo el spbmobelshell YA...pero en si las ROM oficiales son LEEEEEEEEEEEEEENTAS y si sincronizan al momento mientras llamas tremendo cuelgue que toca resetear,y para nada porque sigue con el temita de los cuelgues....
Diogenes
04/12/09, 06:02:25
embhor, yo tengo instalados en una HD con rom oficial (pero no la rom de telefónica) esos programas que mencionas y tropecientos programas más, y estoy encantado. Todo me funciona puta madre y a velocidad de vértigo. Yo te diría que probaras otra rom, ya sea oficial o cocinada, pero que no sea de telefónica.
Un saludo a todos
clipperesp
04/12/09, 09:10:18
A mi me paso algo parecido pero no igual:enfadadisimo:, cuando la compre de telefonica, tenia una lentituda tannnnnn tannnn :sleep:lenta que desesperaba, ya pensaba cambiarla, hasta que descubri la rom de torliss v2, se acabaron los problemas, bateria dura mas, y no he tenido que hacer un softreset en meses.....solucion para mi, instalar una custom rom y listo, contento contento.....
No se, creo a mi entender que es problema de lo mal que esta diseñado la rom oficial de telefonica....pero es que con la original no podia ni instalar nada...por dios que lento era....
Kike Padel
04/12/09, 10:11:54
Hola Clipperesp.
Soy novato total en esto de la HTC y necesito ayuda. Acabo de coseguir la HD y no me deja
hacer llamadas ni conectarme a Internet. Me dice que se ha desconectado el moden de respuesta o algo así. Me he metido en las redes y la de movistar estaba sin seleccionar, pero al darle a actualizar, me dice que no puede. ¿Que hago mal? ¿Me puedes ayudar?
Gracias de antemano.
Kike.
rojitas
04/12/09, 17:12:00
ve a tu tarjeta SIM y la vuelves a configurar,ella automaticamente se actualiza te pide sofreset y ya,al encender ya tienes tu señal para navegar,actualizar clima,tweteer y facebook
Hola a todos,
Después de unos días de pruebas me parece que ya se por donde iban los tiros (por descarte). No tiene que ver con el Spb Mobile Shell, porque me pasaba antes de instalarlo. He quitado la sinconización programada de Intellisync y ya no me da errores de gwes.exe (será que consume excesiva memoria esta funcionalidad?). Desde luego en un Smartphone que tenía antes no me había pasado nunca. Ya solo me queda algún error esporádico de clientshell.exe cuando conecto la hd al ordenador como unidad externa, creo que va asociado al activesync.
Pero por lo demás, también noto que va bastante lenta. Ahora me pensaré meter una rom un poco más trabajada que la que viene de fábrica (primero quería descartar problemas con el terminal), si además por lo que decís notaré más agilidad mejor que mejor.
Gracias a todos por los consejos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.