PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Sustituir Bq Edison 2 por Nexus 10?

boaspartes
21/04/14, 21:19:40
Buenas.

He estallado el cristal de la pantalla de mi Bq Edison 2 Quad de 32GB. Como la reparación me sale bastante cara estoy pensando en sustituirla, cerca de 90 €.

Estoy viendo la Nexus 10 y me surgen una serie de dudas. A ver si me organizo:

1.- ¿Se sabe hasta cuando van a actualizarla?
2.- No es un modelo precisamente nuevo ¿la consideráis anticuada?
3.- El Exynos 5, ¿rinde lo suficiente para una resolución tan alta?
4.- Si alguien conoce la Edison 2 Quad Core, ¿la nexus 10 es significativamente más fluida?
5.- Por lo que he leído no soporta Art. ¿Es definitivo? Me encanta el rendimiento con Art y lo considero muy importante.
6.- ¿Que tal está de batería? He leído opiniones muy encontradas.
7.- ¿Qué os parece el cambio? ¿recomendable?

La Nexus 10 la he visto por Amazon en menos de 300 € y me tienta mucho, el Exynos 5 aún sigue siendo un gran procesador pero para esta pantalla puede que se quede corto. Parece que va a salir pronto la Nexus 8 como sustituta de la 10. Entre que la presentan, la ponen a la venta y con suerte la puedo adquirir en las primeras tandas, puede ir para septiembre u octubre. Tengo una enorme duda.

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos.

Kiamu
21/04/14, 22:14:07
Google garantiza 18 meses de actualizaciones. Así que al menos deberíamos tener la actualización de Junio (Android 4.5/ Android 5). Luego no está asegurada su continuidad.
A día de hoy sigue siendo un tablet potente. Aunque claro, ya tiene 17 meses encima.
El Exynos 5, ¿rinde lo suficiente para una resolución tan alta?
El Exynos es un procesador muy potente. El problema es la GPU Mali que se ha quedado muy justa según Google, por ejemplo no tenemos las transparencias de Android 4.4 debido a la GPU. Aún así mueve cualquier juego sin problemas.
4.- Si alguien conoce la Edison 2 Quad Core, ¿la nexus 10 es significativamente más fluida?
La GPU es el doble de potente en la Nexus 10. La CPU andan por ahí en potencia. Pero la optimazación de Google es mucho mejor.
5.- Por lo que he leído no soporta Art. ¿Es definitivo? Me encanta el rendimiento con Art y lo considero muy importante.
Es de esperar que lo soporte en la próxima actualización.
Es en lo que más flaquea. Mover una pantalla de tanta densidad y la Mali 600 que chupa que da gusto, unido a una carga 5 horas... pues es su punto negativo claramente.
Sinceramente... ahora mismo yo no la compraría. Es el único modelo que Google no ha renovado, es posible que lo haga el 25 de Junio.
Y sino sinceramente, si quieres una buena tablet ya: El iPad Air. La batería dura mucho más, se recarga el doble de rápido, el ecosistema de tablets le da un par de vueltas al de Android. Tengo uno en casa, no mio, y ni punto de comparación.

jockos
21/04/14, 23:48:06
Pues yo si te recomiendo su compra, más que nada porque por el precio que tiene no vas a encontrar nada mejor de 10 pulgadas.

La Edison ya puede tener dos millones de nucleos pero Mediatek es una mierda en todos los sentidos (en todos no, en uno gana: precio).

La tablet va de maravilla y su número de meses en el mercado no define que sea un producto absoleto. La máquina es bastante potente y todavía le queda recorrido por delante.

Respecto a ART me ha sorprendido que no sea compatible. Yo lo tengo activado pero supongo que es porque llevo una custom rom. Desconocía este tema.

La batería es buena o mala. ¿Si la comparamos con que? Llevo una semana con la Nexus, vengo de una Asus Infinity y la batería de la Nexus dura sensiblemente más. Ahora si la comparas con un ipad pies dura menos... Pero también cuesta 200 pavos menos que el ipad.

Desde luego coincido en el punto final del compañero. Si tienes pelas, en tablets el rey es Apple. Sino hay pelas no me lo pensaría dos veces: Nexus.

PS: fui distribuidor Bq durante dos años y me dan sarpullidos cada vez que pienso cómo una marca con unos productos tan mediocres fue capaz de ponerse en el top por la gilipollez esa de que era una marca española. Bq nunca mais.

dnfuentes
22/04/14, 00:03:04
Google garantiza 18 meses de actualizaciones. Así que al menos deberíamos tener la actualización de Junio (Android 4.5/ Android 5). Luego no está asegurada su continuidad.
A día de hoy sigue siendo un tablet potente. Aunque claro, ya tiene 17 meses encima.
El Exynos 5, ¿rinde lo suficiente para una resolución tan alta?
El Exynos es un procesador muy potente. El problema es la GPU Mali que se ha quedado muy justa según Google, por ejemplo no tenemos las transparencias de Android 4.4 debido a la GPU. Aún así mueve cualquier juego sin problemas.
La GPU es el doble de potente en la Nexus 10. La CPU andan por ahí en potencia. Pero la optimazación de Google es mucho mejor.
Es de esperar que lo soporte en la próxima actualización.
Es en lo que más flaquea. Mover una pantalla de tanta densidad y la Mali 600 que chupa que da gusto, unido a una carga 5 horas... pues es su punto negativo claramente.
Sinceramente... ahora mismo yo no la compraría. Es el único modelo que Google no ha renovado, es posible que lo haga el 25 de Junio.
Y sino sinceramente, si quieres una buena tablet ya: El iPad Air. La batería dura mucho más, se recarga el doble de rápido, el ecosistema de tablets le da un par de vueltas al de Android. Tengo uno en casa, no mio, y ni punto de comparación.

Las transparencias de kitkat, solo las tiene el n5, cosa que se soluciona facilmente instalando desde el gplay el launcher de google, o directamente,algun otro launcher como el apex o nova.

boaspartes
22/04/14, 01:08:49
Si la compro será por el precio que tiene ahora, 287 € la versión de 16 y 320 la versión de 32 GB, puesta en casa. Muy tentador, a pesar de los peros.

La Bq se mueve bien gracias a su baja resolución de pantalla. Estaba contento con ella salvo por las actualizaciones, por eso me quiero pasar a una Nexus. Dispone de un Rk 3188 de Rockchip, no es un Mediatek.

En cuanto al iPad os doy la razón en cuanto a funcionamiento y calidad pero es poco funcional en muchos aspectos. Mi mujer tiene un iPad2 que casi no usa y prácticamente, ya sustituido por una pequeña tableta de 8 pulgadas.... con un Mediatek. Le flipa poder conectar su pincho USB y poder editar sus documentos, cosa que con la Apple no podía.

Muchas gracias por las respuestas. En 10 pulgadas no hay muchas opciones que me entusiasmen. Voy a esperar a ver si en esta actualizacion incluyen Art.

Kiamu
22/04/14, 13:11:37
Las transparencias de kitkat, solo las tiene el n5, cosa que se soluciona facilmente instalando desde el gplay el launcher de google, o directamente,algun otro launcher como el apex o nova.

No. La Nexus 10 no las tiene, están deshabitadas totalmente. Necesitas ser root y modificar unos archivos de system para habiltarlas.
Google dice que la Mali-T604 muestra inestabilidad debido a cuellos de botella con las transparencias habilitadas.

evs1203
22/04/14, 16:33:45
Yo llevo un año con la Nexus 10,y si hoy tuviera que comprarme otra tablet, y teniendo en cuenta al precio que está en sitios como Amazon, no lo dudaba ni un momento y me la volvía a comprar, es lo suficientemente rápida y creo que la tablet android mas fluida de todas, además en las manos se siente comodísima gracias a sus formas redondeadas y a la trasera de plástico gomoso, de verdad te digo que a mí me dan cualquier otra tablet a cambio y digo que NO!
Un saludo.

evs1203
22/04/14, 16:37:17
Ahh, se me olvidaba comentar que la uso 6-8 horas diarias y despues de un año sigue durando la bateria sus 8 horas y no he notado bajada de rendimiento ninguna

JCJMC
22/04/14, 20:22:44
Yo la tengo desde enero del 2013 y me parece una tablet muy buena. Si la consigues por menos de 300€, merece la pena. Si te haces root y ROM cocinada tienes transparencias, art y todo lo que quieras. Veremos a ver hasta cuando la actualizan, pero creo que tiene recorrido. La CPU, a pesar de ser de doble core, tiene una potencia considerable y la GPU no está mal, en mi caso me mueve todo con total corrección, la pantalla es muy buena y cuando la utilizas el resto de tablet de sus dimensiones (que no tengan la misma resolución) te parecen muy inferiores.

boaspartes
22/04/14, 21:38:49
Hoy estuve muy tentado... pero dudo meterme sin saber si soportará Art, voy a esperar a que publiquen la actulización 4.4.3. En la Bq he notado un cambio muy sustacial (con la rom de Sag, Kitkat Arcangel) y me mosquea mucho que no saliera esa opción en 4.4.2. Aunque como comenta JCJMC hay roms cocinadas.

Las transparencias no me interesan, siempre se las quito en Windows ya que me parecen feas y una forma de quemar recursos.

Ya no veo la oferta con envío incluido en Amazon, pero sigue siendo, por lo que estoy leyendo, la mejor opción por el precio que he indicado.

Gracias de nuevo

jockos
23/04/14, 01:49:38
Hoy estuve muy tentado... pero dudo meterme sin saber si soportará Art, voy a esperar a que publiquen la actulización 4.4.3. En la Bq he notado un cambio muy sustacial (con la rom de Sag, Kitkat Arcangel) y me mosquea mucho que no saliera esa opción en 4.4.2. Aunque como comenta JCJMC hay roms cocinadas.

Las transparencias no me interesan, siempre se las quito en Windows ya que me parecen feas y una forma de quemar recursos.

Ya no veo la oferta con envío incluido en Amazon, pero sigue siendo, por lo que estoy leyendo, la mejor opción por el precio que he indicado.

Gracias de nuevo

No te lo tomes a mal pero decantar su compra por soportar ART o no me parece inverosímil. Yo llevo ART activado en la Nexus 10 y en el Nexus 5 y salvo el efecto placebo de las primeras horas luego no notas nada.

lu ca
23/04/14, 12:41:17
Por si os interesa:
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/oferta-google-nexus-10-por-26499e.html

boaspartes
23/04/14, 21:07:48
Jockos, no me ofendo y seguramente tendrás razón. En el moto g no noto casi diferencia en rendimiento pero en la Bq lo he notado mucho. Art aún está en desarrollo, si no le implementan art me da la sensación de ser más anticuada de lo que ya es.

Me interesa, lu ca.

Alsansan
23/04/14, 21:54:48
Yo hoy me la he pillado con la oferta de Expansys y por ese precio tan bajo creo que merece la pena. Han pasado 17 meses pero la Nexus creo que cuando salió ya era bastante adelantada a su tiempo y ahora la puedes pillar más barata y con unas características que a día de hoy todavía compiten perfectamente con las nuevas tabletas. Además han anunciado el nuevo nexus de 8 pulgadas y lo más seguro es que se lancen con eso y dejen descansar un tiempo más a la de 10 (lo digo porque muchos se estaban esperando a la bajada de precio si sacaban un nuevo nexus 10)
¡Un saludo!

boaspartes
23/04/14, 22:56:11
La te pedido en Amazon, la recibire para la semana, lunes o martes.

Creo que cubrirá mis necesidades, navegación fundamentalmente. Ahora a leerse por el foro como rootearla.

evs1203
24/04/14, 00:57:25
La te pedido en Amazon, la recibire para la semana, lunes o martes.

Creo que cubrirá mis necesidades, navegación fundamentalmente. Ahora a leerse por el foro como rootearla.

Pues ya te adelanto que vas a estar encantado con ella, es un maquinón que poco o nada tiene que envidiar a las tablets de este año, verás como no te decepciona, y menos al precio q está ahora. Que la disfrutes!!!