PDA

Ver la Versión Completa : BQ comenta que no hay actualizacion a 4.4.2 prevista para el aquaris 5 HD

Johny1979
21/04/14, 21:02:18
Se que no es para el 5 , pero al llevar mismos procesadores me imagino que estan ambos en la misma situacion.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/30988/actualizaci%C3%93n/p1

Por una parte me parece bien que lo afirmen y no cierren hilos , siempre es mejor decir que no te van actualizar el movil que la duda de si o no , al menos en un futuro cercano.

Pues no tienen prevista la actualizacion a pesar de la liberacion de los cdigos Mediatek , me parece una sorpresa ya que hasta ahora no se habian pronunciado , salvo este post de hace 20 horas.

Luego lo de que en el futuro nunca se sabe , o no esta en el road map de actualizaciones , es la misma respuesta cuando pregunte de si se iba actualizar a 4.2 mi bq maxwell , evidentemente nunca se actualizo , pero al menos es un buen gesto decir las cosas claras para que la gente no se impaciente.

Er_Nikil
21/04/14, 21:05:15
era de esperar al menos son sinceros xD yo por suerte ire con un gama baja k rula como uno alta el lumia 520 y esta asegurado wp a 8.1 y quien sabe tiene cpu de un htc android alomejor se le puede poner jaja

Johny1979
21/04/14, 21:13:17
era de esperar al menos son sinceros xD yo por suerte ire con un gama baja k rula como uno alta el lumia 520 y esta asegurado wp a 8.1 y quien sabe tiene cpu de un htc android alomejor se le puede poner jaja

Y encima te llevas un pepino de GPU un adreno 305.

darkheavy22
21/04/14, 21:42:47
Has considerado el nokia x? Por ebay a lo mejor puedes conseguirlo... Lleva android y tiene buena pinta, o un aquaris y repites jajajaja es broma, mtk y bq nunca mas jajajaja

ramon1305
21/04/14, 21:47:47
"más teniendo en cuenta que se han liberado por fin los códigos necesarios desde Mediatek" Eso significa que android 4.4 sin bugs? Obiamente por parte de algun cocinero :D

darkheavy22
21/04/14, 21:50:20
Pues lo de bq la verdad que hace 2 meses me hubiera sorprendido pero ahora que ya sabemos como son y lo que hacen... Lo unico que puedo decir es que en mi casa y la casa de mis amigos no entra nada de bq y menos aun con algo mtk nunca mas, prometen actualizaciones que no son ni mas ni menos que meras correcciones de errores, coño los cocineros del aquaris 5 saben hacer mas cosas y mejor que los de bq, a las roms que tenemos me remito!

Johny1979
21/04/14, 22:09:34
A mi realmente no me parece mal que digan que no van actualizar de ``momento´´ ( nunca ) la gama aquaris , lo que me molesta es la censura de hilos de gente informandose de la futura actualizacion...

.....y sobre todo escudandose y pasando la pelota al tejado de mediatek ..... cuando al final no ha sido cierto.

Ya esta el codigo fuente liberado , no actualizan por que NO quiere o por que NO saben

mustang_ssc
21/04/14, 22:09:44
Pues lo de bq la verdad que hace 2 meses me hubiera sorprendido pero ahora que ya sabemos como son y lo que hacen... Lo unico que puedo decir es que en mi casa y la casa de mis amigos no entra nada de bq y menos aun con algo mtk nunca mas, prometen actualizaciones que no son ni mas ni menos que meras correcciones de errores, coño los cocineros del aquaris 5 saben hacer mas cosas y mejor que los de bq, a las roms que tenemos me remito!

Lo típico de empresas, políticos, etc; prometo mucho para beneficiarme y cuando lo tenga todo ya los dejo tirados.

No me sorprende nada y menos por parte de bq.

mustang_ssc
21/04/14, 22:12:37
A mi realmente no me parece mal que digan que no van actualizar de ``momento´´ ( nunca ) la gama aquaris , lo que me molesta es la censura de hilos de gente informandose de la futura actualizacion...

.....y sobre todo escudandose y pasando la pelota al tejado de mediatek ..... cuando al final no ha sido cierto.

Ya esta el codigo fuente liberado , no actualizan por que NO quiere o por que NO saben

Es cierto que esta bien que lo digan, pero, ¿Que lo digan después de haber censurado infinidad de hilos? Podrían haberlo hecho desde el principio y dejarse de tonterías.
Pienso que sólo lo han dicho por la presión que llevaban encima con tanta gente preguntando y quejandose de ello.

maligno1
21/04/14, 23:18:56
"más teniendo en cuenta que se han liberado por fin los códigos necesarios desde Mediatek" Eso significa que android 4.4 sin bugs? Obiamente por parte de algun cocinero :D

Eso es muy dificil no tenemos ni el kernel aun , a no ser que se animen en xda dudo mucho en si el kernel ya cuesta mucho si no mira suribi

balverino
21/04/14, 23:35:11
Es una vergüenza que antes se sostenían en que mediatek no liberaba el código. Ahora no quieren. La única intención que tienen es vender dispositivos con un soporte 0. Como quien trae mil móviles de china, le pone su logo y a vender. Hay que joderse.

darkheavy22
21/04/14, 23:38:18
me juego el cuello que el redrice teniendo mtk va a estar bien actualizado por xiaomi, mientras nuestro bq (como el resto) en la misma version con la que salieron de fabrica.

balverino
22/04/14, 00:07:56
Encima me borran los comentarios. Hemos hecho aquí algunos mas que ellos para que el bq tenga mas vidilla. No se dan cuenta que somos nosotros los que cambiamos de teléfono mas a menudo. Si quieren mantener al cliente conformista que hace 4 llamadas y lee 4 whatsapp y se cambia de móvil cada 4 años, allá ellos. No vuelvo a comprar bq. Y que borren este también.

Johny1979
25/04/14, 15:18:44
En julio sacan 4.5 lollypop con un cambio brutal y art 100% funcional e implementado y pensar que en ese mes seguirán sin actualizar la gama aquaris es para llorar.

jblanco39
25/04/14, 16:08:38
En julio sacan 4.5 lollypop con un cambio brutal y art 100% funcional e implementado y pensar que en ese mes seguirán sin actualizar la gama aquaris es para llorar.
¿Donde has leido eso? Yo tengo entendido que la proxima versión sea Hera 5.0 y sin fecha próxima de actualización

Olasergiolas
25/04/14, 16:20:42
Pff y yo tenía pensado comprarme este móvil

darkheavy22
25/04/14, 16:28:35
Te vendo el mío

Camarada Kruchenko
25/04/14, 19:09:43
Yo tengo claro que el próximo teléfono que me compre no será con procesador mediatek. Que veré que comunidad tiene detrás para poder rootearlo y si me interesa, ponerle otra rom. ¿Pero qué porcentaje de compradores del Aquaris 5 ha hecho todo esto? ¿O le interesa saber que puede hacerlo? Yo creo que nos podríamos llevar una sorpresa bastante grande, dudo mucho de que seamos el 50% de los compradores. Dudo hasta del 10%. ¿Para que se va a molestar BQ en actualizar el SO de un teléfono, si a una gran parte de sus clientes les da lo mismo mientras no les falle? Mi hermana tiene un HTC Desire desde hace 3 años, y excepto por la batería, que está fallando, ni sabe que lo que tiene entre manos lleva Froyo, ni lo que es.

No nos volvamos locos. Tenemos un teléfono que vale lo que hemos pagado. No hay más. Ni lo habrá. Y la verdad, es bastante más de lo que me esperaba. A mí me está funcionando bien, he probado algunas roms, pero pocas ventajas les he visto. Tuve un Samsung Galaxy antes que este, y ya se lo que es tragarme mierdas en forma de capas de personalización de la marca y de la compañia operadora. No pienso volver nunca más a una permanencia por un teléfono. Pero que lo de las actualizaciones en los teléfonos es una gran mentira, eso sí que lo tengo claro. En todos.

Un saludo.

Er_Nikil
26/04/14, 19:45:40
Pff y yo tenía pensado comprarme este móvil
me suenas del foro del moto g el del mediamark creo, si planteas comprarte el bq yo tenia 1 son 1 mierda, si as elegido el moto g sin duda una muy buena opcion yo estoy ahorrando y en 2 mesecitos estare con el ya :):palomitas:

Olasergiolas
26/04/14, 19:48:50
me suenas del foro del moto g el del mediamark creo, si planteas comprarte el bq yo tenia 1 son 1 mierda, si as elegido el moto g sin duda una muy buena opcion yo estoy ahorrando y en 2 mesecitos estare con el ya :):palomitas:

Si, soy yo jaja es que estaba entre este y el moto g y me fui al final por el moto g. Sabia decisión :sisi:

sinver2234
27/04/14, 02:59:55

Yo tengo el BQ y no es ninguna mierda. Cuando lo tenías tú, también estabas contento con él. Desde que se te rompió se convirtió en una mierda?. Céntrate un poco, hace unos días ibas como loco a por un Nokia, de repente a por el Motorola, céntrate un poco, anda.:loco:

Showbe
27/04/14, 05:52:44
El mismo cuento de siempre, se han pasado meses culpando a Mediatek y ahora que no pueden poner esa excusa dicen que la actualización no esta prevista...
No soy vidente, pero os voy a decir cual será su siguiente excusa: En cuanto saquen sus nuevos smartphones dirán que la gama Aquaris es antigua para actualizase.

Es una pena su política porque podían haber quedado genial con sus clientes con una simple actualización.

Pero que lo de las actualizaciones en los teléfonos es una gran mentira, eso sí que lo tengo claro. En todos.
Excepto en los Nexus y los que comercializan con Google detrás, como el Moto G.

Bok3Ron
28/04/14, 18:01:23
El mismo cuento de siempre, se han pasado meses culpando a Mediatek y ahora que no pueden poner esa excusa dicen que la actualización no esta prevista...
No soy vidente, pero os voy a decir cual será su siguiente excusa: En cuanto saquen sus nuevos smartphones dirán que la gama Aquaris es antigua para actualizase.

Es una pena su política porque podían haber quedado genial con sus clientes con una simple actualización.

Excepto en los Nexus y los que comercializan con Google detrás, como el Moto G.

perdona q te corriga a eso ultimo,ley x ay q los nexus tienen un soporte de 18 meses creo,osea 1 año y medio y no 2 como dan las grandes empresas como samsung ....

darkheavy22
28/04/14, 18:43:41
Los nexus y motorola se actualizan al momento, el resto de grandes empresas que actualizan tardan varios meses en hacerlo y a veces con bugs increiblemente graves como el caso de 4.3 y el galaxy s3 . También hay que tener el cuenta el precio de los moviles ya que en htc, lg, samsung y sony su buque insignia no baja de los 400€ en el mejor de los casos llegando hasta los 700€, los nexus no superan los 400€ en el peor de los casos. Y por supuesto el tema de software, ningun movil o tablet ira tan fluido y optimizado como un nexus o un motorola (aun siendo reciente propiedad de lenovo cuenta con el soporte directo de google)

balverino
29/04/14, 13:18:48
Después de decir que no actualizan. Van y publican este artículo.

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2014/04/28/colaboramos-con-testdroid/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Showbe
29/04/14, 13:40:43
Los nexus y motorola se actualizan al momento, el resto de grandes empresas que actualizan tardan varios meses en hacerlo y a veces con bugs increiblemente graves como el caso de 4.3 y el galaxy s3 . También hay que tener el cuenta el precio de los moviles ya que en htc, lg, samsung y sony su buque insignia no baja de los 400€ en el mejor de los casos llegando hasta los 700€, los nexus no superan los 400€ en el peor de los casos. Y por supuesto el tema de software, ningun movil o tablet ira tan fluido y optimizado como un nexus o un motorola
Exacto. Además no es comparable el soporte que pueda ofrecer Google con el de Samsung.
Con Google tienes garantizado el android más moderno y con samsung no, pueden pasarse los 24 meses solamente corrigiendo bugs (como ha hecho BQ hasta ahora).

Y por supuesto el tema de software, ningun movil o tablet ira tan fluido y optimizado como un nexus o un motorola (aun siendo reciente propiedad de lenovo cuenta con el soporte directo de google)
Es que en realidad una parte de Lenovo pertenece a Google

peter36
30/04/14, 08:20:40
Después de decir que no actualizan. Van y publican este artículo.

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2014/04/28/colaboramos-con-testdroid/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

abajo del articulo, le podemos hacer comentarios:

CAÑA al monooooooooooooooooo :ok::ok::platano::platano:

Er_Nikil
30/04/14, 11:42:52
Yo tengo el BQ y no es ninguna mierda. Cuando lo tenías tú, también estabas contento con él. Desde que se te rompió se convirtió en una mierda?. Céntrate un poco, hace unos días ibas como loco a por un Nokia, de repente a por el Motorola, céntrate un poco, anda.:loco:

ahora voy por el nexus 5:ok:jajajaja, solo digo que es 1 mierda por muchas razones, e pasado por el sat varias veces(no soy el unico), no actualizan android, mucha tasa de fallos,para gustos colores, yo sinceramente nunca mas nada bq.
PD: la placa base es una m...a china mal fabricada :ok:

PD2: intento centrarme pero mirando y mirando moviles cada vez voy subiendo mas un escalon y acabo en gama altas... ya me e centrado tranki nexus 5 almenos se que google no nos abandonara como bq.

Khram
30/04/14, 11:57:48
Pues se comenta que Google va a abandonar la gama Nexus por el programa Silver...

http://www.qiibo.com/2014/04/30/android-silver-rumores/
http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/5744022/04/14/Google-sustiuria-la-marca-Nexus-por-Silver-un-programa-de-telefonos-premium.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter#.Kku8aVm9Oh51pHv
http://androidayuda.com/2014/04/29/android-silver-llegaria-para-cerrar-el-programa-nexus/
http://androidayuda.com/2013/12/10/la-marca-nexus-podria-estar-cerca-de-desaparecer/

Yo estoy encantado con BQ. Hasta les he comprado una Edison 2. Al principio sí tenía fallos, luego con las actualizaciones se han ido corrigiendo hasta el punto que yo no encuentro ninguna pega con el teléfono.

Johny1979
30/04/14, 19:10:38
Exacto. Además no es comparable el soporte que pueda ofrecer Google con el de Samsung.
Con Google tienes garantizado el android más moderno y con samsung no, pueden pasarse los 24 meses solamente corrigiendo bugs (como ha hecho BQ hasta ahora).

Es que en realidad una parte de Lenovo pertenece a Google

Yo es que después de ver como funciona bq y por todo lo que han echo tanto en tablets como en moviles...

Sigo pensando que incluso las correcciones de bugs no las hacen ellos.

Tiene sentido dejar una actualización de la bq maxwell en su web...y que la gente que la descargo se les brickeara la tablet sin solución en 1 mes...esta claro actualización sin testear directamente de china.

las correcciones las hace el fabricante al que le compran los productos.

Así de claro , que sentido tiene ver en el firm de las tablets bq la marca yifang digital o en el aquaris 4.5 el logo de andi ball y malata al abrir la galería...

Showbe
01/05/14, 05:10:22
Pues se comenta que Google va a abandonar la gama Nexus por el programa Silver...

Es un simple cambio de nombre y quizás estético para sus futuros smartphones.
Eso no quiere decir que Google abandone literalmente los Nexus, seguiran teniendo soporte y exclusividad mucho tiempo.