PDA

Ver la Versión Completa : Cargadores USB... ¿demasiados amperios son malos?

Evergreen
21/04/14, 19:28:43
Hola a todos,

Recientemente he comprado un HTC One y estoy en el proceso de agenciar un segundo cargador para tenerlo en el trabajo.
El tema de los cargadores USB más o menos lo tengo bien aprendido: el 99% de ellos proporcionan 5v, que es la corriente que necesitan prácticamente todos los móviles hoy día.
En cuanto al amperaje, según tengo entendido, sólo influirá en la velocidad con la que se cargará la batería. Es decir, sabiendo que el cargador original del HTC One proporciona 5v a 1A (o sea, 1000 mA), si uso el cargador de mi antiguo Galaxy S (que proporciona 5v a 700mA) la batería tardará más en cargarse, pero si uso el cargador de mi Nexus 4 (que da 5v a 1,2A) pues se supone que la batería cargará un poco más rápido... hasta aquí bien, ¿no?.

Pero la duda principal que tengo es la siguiente: tradicionalmente siempre se ha dicho que para cargar una batería siempre es mejor hacerlo lo más lentamente posible para de esta forma preservar la salud de la misma lo máximo posible... ¿sigue siendo esto cierto para las baterías modernas de smartphones, tablets y demás gadgets?.
Quiero decir, ¿que pasaría si, hipotéticamente comprase un cargador de buena calidad que diese 5v a 2A?... está claro que la batería de mi HTC One se cargaría más rápidamente, pero ¿estaría maltratándola en el proceso?...

A ver, que esos estudiantes (o ya licenciados de ITI) se luzcan un poco y nos ilustren con el tema.

Muchas gracias.

Carolina Inverse
22/04/14, 00:28:43
Hola, yo soy psicologa y no ingeniera asi que no puedo ayudarte en esto, pero en el foro motorola moto g hay un tema en el que se habla mucho de esto, pues el motorola moto g no viene con cargador y las dudas que tienes tu las tenemos muchos tambien.. . Quiza pueda servirte leerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735076

Pero por supuesto que tambien aqui quien sepa del tema aporte sus conocimientos, nos ayudaran a muchos que tenemos el tema de los amperios y vatios un tanto lejos...;-)

epitzalis
22/04/14, 00:35:02
Hola a todos,

Recientemente he comprado un HTC One y estoy en el proceso de agenciar un segundo cargador para tenerlo en el trabajo.
El tema de los cargadores USB más o menos lo tengo bien aprendido: el 99% de ellos proporcionan 5v, que es la corriente que necesitan prácticamente todos los móviles hoy día.
En cuanto al amperaje, según tengo entendido, sólo influirá en la velocidad con la que se cargará la batería. Es decir, sabiendo que el cargador original del HTC One proporciona 5v a 1A (o sea, 1000 mA), si uso el cargador de mi antiguo Galaxy S (que proporciona 5v a 700mA) la batería tardará más en cargarse, pero si uso el cargador de mi Nexus 4 (que da 5v a 1,2A) pues se supone que la batería cargará un poco más rápido... hasta aquí bien, ¿no?.

Pero la duda principal que tengo es la siguiente: tradicionalmente siempre se ha dicho que para cargar una batería siempre es mejor hacerlo lo más lentamente posible para de esta forma preservar la salud de la misma lo máximo posible... ¿sigue siendo esto cierto para las baterías modernas de smartphones, tablets y demás gadgets?.
Quiero decir, ¿que pasaría si, hipotéticamente comprase un cargador de buena calidad que diese 5v a 2A?... está claro que la batería de mi HTC One se cargaría más rápidamente, pero ¿estaría maltratándola en el proceso?...

A ver, que esos estudiantes (o ya licenciados de ITI) se luzcan un poco y nos ilustren con el tema.

Muchas gracias.
yo tecnico telecomunicaciones,
las baterias de los moviles tope gama estan preparados para carga rapida, de que intensidad es el cargador de serie, mi s4 carga a 2A y tenia un lenovo que lo cargaba a 1A aunnque el original de este que cargaba a 1A era de 0.75A, no hay problema en cargar el htc con el de 1.2A. No te preocupes por eso de verdad la diferencia es pequeña.:ok:

bugatti
22/04/14, 00:43:50
Los moviles modernos tienen limites de carga, es decir, regulan la carga hasta una inyensidad máxima.
Por ejemplo, si el S4 aguanta una carga hasta 2A, si le colocas uno de 3A, éste andará al 66% y tardará igual en cargar que el de 2A.
Lo importante es el voltaje de salida, 5V, la intensidad de mA es menos importante y vale casi cualquier cargador (en teoria hay un mínimo de intensidad para que cargue un móvil, pero creo que no hay cargador por debajo de 500mA que da un puerto USB de ordenador)
Llevo con un cargador Huawei bastante tiempo y ha cargado un Nexus 4, un Nexus 5, un Galaxy S, un LG L9, un Huawei Y300, un 5 y un 5S, muchos aparatos de microusb y como cargo por las noches, en 6/8 horas me da igual la velocidad de carga.

Resumen: que tenga 5V de salida.

Thashark
20/02/16, 10:11:36
Alguno me sabéis decir si las cargas con menos amperios mas lentas son mas duraderas?

kzyw
20/02/16, 18:23:29
Alguno me sabéis decir si las cargas con menos amperios mas lentas son mas duraderas?

Todo lo que sea cargar con menor amperaje es muy beneficioso para la vida útil de la batería y si te va a durar más horas de pantalla no debería aunque a la larga sí te durará más porque la batería disfrutará de mejor salud, así que a tu pregunta la respuesta es...sí
Muy aconsejable es cargar el móvil a distintos %, es decir un día al 50 otro al 80 otro al 40% y nunca dejar que llegue a un bajo % por costumbre

Rickd
20/02/16, 21:16:24
Leyendas urbanas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

kzyw
20/02/16, 21:37:16
Leyendas urbanas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Memorias de África xD