PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Otorgar un mes gratis a una app y despues obligar a pagar.

Stenary
21/04/14, 18:09:41
Bueno pues como estoy muy muy verde con el tema de subir apps a la tienda. He pensado que podriais solucionarme un par de dudas y os comento lo que creo que se podria hacer.

Primero saber si para subir una app con un mes de prueba gratis y luego que haya que pagar, hay que hacerlo nosotros o de eso se puede encargar los de google, lo dudo mucho pero como no tengo ni idea pregunto x si luego es todo mas sencillo de lo que me creo.

Y segundo, en caso negativo, que metodos usais para hacer esto o que metodos usariais?

Tendo una idea facil de hacer y de falsear. Explico:
Una variable que contenga la fecha del dia de instalación, estableciendo otra variable para el mismo dia, un mes despues, y luego que cada dia compruebe la fecha para, si has pasado del mes de prueba, no se pueda usar la app, saque un cartel que avise y te lleve a la playstore, etc... y en el caso de querer pagar, simplemente bajar una app de donación que si esta instalada la otra app lo detecte y desbloquee la app original.
El problema es que solo con desinstalar la app y volverla a instalar, tendrias otro mes gratis.

Por tanto, se me ha ocurrido, que en vez de guardar la variable en la app, se podria guardar el nombre de usuario de google junto con la fecha de instalacioón en mi ordenador, puede ser una tabla, una simple nota, o una carpeta con archivos...lo que sea, y asi no se podria falsear tan facilmente. Pero mi duda es si esto es muy complejo de hacer o no.
La parte de conseguir el nombre de usuario de google no se si se puede, ire investigando.
La parte de subir esos datos a un archivo en mi ordenador...pff ahi no se que usar, supongo que deberia crear algun tipo de servidor o algo no?

Y sobre todo ver vuestras ideas y si entreetodos podemos sacar algo bastante decente y universal para usarlo todos.

Un saludo y gracias de antemano.

mlesir
21/04/14, 18:44:42
OFFTOPIC: creo que va siendo hora de hacer un HILO ESPECIFICO ( como los que comente en el hilo de noticias) para App Factory. Entrarían tanto las apk (aplicaciones sin publicar en el Play) como las app (las publicadas). Si alguien no lo hace supongo que yo cuando deje de estar liado lo haré.

Volviendo al tema. A mi también me interesa la cuestión, dado que quiero publicar mi app. Yo primero investigaría la posibilidad de que lo haga Google. Hasta no saber esto no investigaría nada más. Tienes ya la cuenta de desarrollador? Yo si, asi que si no tienes y quieres investigarlo antes de crearla dimelo. Eso si no te puedo asegurar que pueda estar disponible al 100 por cien.

Lo de la variable es buena idea. Yo creo que poniendo que el periodo de prueba sea de dos o tres días es suficiente. Efectivamente se podría descargar cada tres días pero no creo que nadie estuviera dispuesto a hacerlo.

La otra opción la veo harto complicada. Se puede hacer pero tendrías que montar hasta un servidor con todos los problemas que esto puede dar.

mlesir
21/04/14, 19:01:20
Por cierto andaba buscando esto hace tiempo y lo he encontrado. Igual te es de interés:

Es la parte "más bonita" de vender apps, te imaginas cual?.........HACIENDA!!!!

http://www.xatakandroid.com/play-store/como-se-declaran-en-hacienda-la-venta-de-aplicaciones-en-google-play

Stenary
21/04/14, 21:56:07
Muchas gracias por la info, la verdad es que ni se me habia pasado x la cabeza todo eso, simplemente al ver que estaba quedando bien la ap y con una apariencia bonita pasaba facilmente por una app de la store, pues pense en subirla y sacar algo de dinerito.
He estadeo hablando con mi hermana que esta en una gestoria, y me ha dejado bastante claro que o t haces autonomo o te la juegas mucho, porque encima en internet queda todo registrado, no es como si yo le cambio el aceite del coche a mi hermana y ella me paga a mi y nadie se entera. Asi que si no compensa las ganacias con los 300€ minimo que pagas todos los meses por ser autonomo (sin contar impuestos y altas y lo que haga falta) como que mejor no subir la app. A todo esto me hablaba de memoria, sin investigar y sin nada, me ha dicho que me lo mirara mejor y me dira pero que supongo que sera eso.

Sabeis de alguna empresa que se dedique a subir apps de otros a cambio de un porcentaje de las ganancias? Seguro que la habra voy a buscar pero pregunto para asi comparar y ver cuales ofrecen mejor servicio y tal, si existen claro.
Si no existen ya se a que me dedicare: dere prestamista de apps jajajjajaa

Y este es el tipico problema español para montar un negocio, aunque mi caso es extremo, porque las ganacias calculo que seran de risa, pero sigue siendo complicadillo montar una empresita la verdad.

Caravantes
22/04/14, 23:18:42
Y este es el tipico problema español para montar un negocio, aunque mi caso es extremo, porque las ganacias calculo que seran de risa, pero sigue siendo complicadillo montar una empresita la verdad.

Desde esa perspectiva tal vez te merezca la pena estudiar un proceso den dos etapas. Primero pones la app en google, pero en versión gratis total, con apellido FREE (o LITLE). Así no tendrás ningún problema con la Seguridad Social, ni el IVA, ni el IRPF, ni el periodo de prueba de la app, nada. Después de unos meses, si esa app ha tenido buen éxito de público y buenas críticas, tal vez puedas meditar la posibilidad de sacar una versión PRO (de pago) con más funciones, pero ya vas mucho más seguro y con más experiencia. Si la versión FREE no tiene suficiente éxito, pues no sacas la versión PRO, y punto (en tal caso, al abandonar el proyecto PRO le puedes añadir todas las funcionalidades a la versión gratuita, para que al menos esos usuarios estén más contentos).

Stenary
23/04/14, 00:37:02
Si Caravantes, es lo que estoy pensando hacer, y lo mas razonable.

Pero en cuanto acabe el lio mi hermana (en esta epoca se ve que estan mas atareados en la gestoria) me lo mirara bien y me dira si se puede facturar sin ser autonomo si no sobrepasas el salario minimo, que es lo que dicen la mayoria, pero la duda es si hacienda pasa de esos casos, y por tanto el dia que quieran pueden multar a cualquiera que no sea autonomo, o por ley no deben obligar a ser autonomo si no sobrepasas en ganacias el salario minimo.

Ademas creo que tengo algunas ideas para una app PRO, o mas bien otra app que haga lo mismo pero para mas cosas, no quiero desvelar la idea xq la verdad no he visto ninguna app que haga eso, el mercado al que se ofrece es pequeño pero si se extiende y funciona bien puede ser de bastante utilidad a la gente que la use.

mlesir
23/04/14, 02:21:47
Lo que dices Caravantes desde luego es lo más lógico. Creo que no merece la pena lanzarse a la piscina para que luego resulte que solo has tenido unas pocas descargas. Con una sola descarga ya empezaría el lio.
Además desde una perspectiva comercial creo que es más acertado. Cuando ya has tenido unas cuantas descargas y funciona el boca a boca es cuando ya puedes ponerla de pago. Digamos que después de un número de descargas tu app ya está en la calle, ya es visible.
Incluso es hasta más ético puesto que "premias" a los primeros usuarios que han confiado y apoyado tu app, y que muchas veces son tus mejores comerciales.
En cuanto a lo de hacienda lo que tengo dudas es si que pasa si además tenemos otro sueldo.

Cokeman79
27/12/14, 11:20:14
Hola muy buenas.

Una chapuza que yo haria con respecto a el tiempo de validez de la apk es guardar en la sd o en algún lugar del telefono un archivo con la fecha de instalación de la misma y luego que cuando se instale la apk lo primero que haga es leer ese archivo. Algo asi como lo que pretendías hacer mandándolo a tu pc.

z3us
27/12/14, 18:36:54
Yo me he planteado varias veces esto. Igual nos podíamos juntar varios y pagar un autónomo