PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Enlazar carpetas de Memoria Interna a Memoria Externa (CyanogenMod Bug)

CrashOverride93
21/04/14, 16:23:27
Al parecer CyanogenMod tiene un bug en sus ROM (desconozco cuales más), que si usamos el ya tan conocido "Directory Bind" para enlazar carpetas de APPs desde la memoria interna (sdcard0) a la externa (sdcard1, esta vez no llamada como antes), no funcionará...

Para solucionar el problema os propongo dos obciones (la primera no la he probado, sería que ustedes lo testearan; pero la segunda funciona al 100%):

- Usar Terminal Emulator (preinstalada en CyanogenMod)
1. Creamos una carpeta en "sdcard0", osea, en la memoria interna; llamada "external_sd".
2. Abrimos TE e introducimos lo siguiente:
linea 1 - su
linea 2 - mount -o bind /mnt/emmc /sdcard/external_sd
3. Listo!

* Para volver al estado original, introducir lo siguiente en el TE:
linea 1 - su
linea 2 - umount /mnt/sdcard/external_sd

- Usar Folder Mount (APP)
1. Descargar la versión PREMIUM (http://www.thephoneclub.net/aplicaciones-android/101019-foldermount-premium-root-actualizado-paid-up.html) o realizar la compra con ayuda de FREEDOM (http://www.thephoneclub.net/aplicaciones-android/100564-freedom-google-play-in-app-purchase-hacking-actualizado-free-up.html), ya que la versión GRATUITA (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount&hl=es) solo deja tener un máximo de 3 enlaces.
2. Abrir la APP y tildar sobre la cruz "+" situada arriba en dirección a la derecha.
3. En NOMBRE, pondremos el nombre de como queramos llamar al enlace; en ORIGEN, buscaremos la carpeta original de la APP que contenga los archivos originales y aceptaremos con el tick situado arriba; en DESTINO, nos dirigiremos a la tarjeta externa y crearemos la carpeta (sin archivos) con ayuda del mismo explorador interno de FolderMount, aceptando con la pulsación del tick de arriba.
4. Finalmente le damos al tick, nuevamente, situado en la parte superior; aceptando el cuadro de dialogo de desplazar datos que nos aparecerá. Comenzará la transferencia de archivos a la nueva carpeta situada en la memoria externa.
5. Una vez finalizada la transferencia, nos devolverá a la pantalla inicial de la APP y ya podremos visualizar el enlace que acabamos de crear, figurando con el nombre que le hayamos puesto. Ahora solo queda tildar sobre el "pincho" situado a la derecha de todo de ese enlace (estando en gris) y que luego debería de aparecer en color verde.
6. Listo!

Comprobación positiva de funcionamiento en:
CyanogenMod 11.0 (KitKat 4.4.2)
CyanogenMod 10.2 (Jelly Bean 4.3.1)
CyanogenMod 10.1 (Jelly Bean 4.2.2)
CyanogenMod 10.0 (Jelly Bean 4.1.2)

Jucugalde
22/04/14, 05:01:45
gracias por el tutorial

FirsTcase
22/04/14, 07:31:15
Buena info.. gracias :)

peter9811
22/04/14, 12:18:02
Yo uso folder mount y no e visto ningún bug

CrashOverride93
22/04/14, 15:07:04
Yo uso folder mount y no e visto ningún bug

Ya, por eso lo digo (BUG), por eso usas Folder Mount xD; si no has probado con Directory Bind, hazlo y nos cuentas...
Puede que el problema sea mío (lo dudo), ya que he visto lo mismo de otros usuarios; pero por lo menos os dejo un tutorial (según lo he hecho yo) para que, encaso de tener el mismo problema, poder solucionarlo facilmente.

D-Mac
03/05/14, 19:46:20
- Usar Terminal Emulator (preinstalada en CyanogenMod)
1. Creamos una carpeta en "sdcard0", osea, en la memoria interna; llamada "external_sd".
2. Abrimos TE e introducimos lo siguiente:
linea 1 - su
linea 2 - mount -o bind /mnt/emmc /sdcard/external_sd
3. Listo!

Este punto se necesita de ese programa?

CrashOverride93
03/05/14, 20:28:04
Este punto se necesita de ese programa?
Claro, Terminal Emualtor es como la ventana "CMD" de comandos de Windows o La de linea de comandos en Unix (Terminal).

D-Mac
03/05/14, 20:42:18
Claro, Terminal Emualtor es como la ventana "CMD" de comandos de Windows o La de linea de comandos en Unix (Terminal).

No, queria decir el programa Folder Mount.

CrashOverride93
03/05/14, 21:29:25
No, queria decir el programa Folder Mount.

A perdona. No Folder Mount es un programa a parte.
Por eso puse dos métodos, si quieres hacerlo mediante linea de comandos y realizar una modificación a nivel interna del sistema operativo, usa Terminal Emulator; en cambio si no quieres ninguna modificación que pueda acarrear posibles problemas al terminal, usa Folder Mount.

D-Mac
04/05/14, 20:06:44
Estoy probando la primera opción, y me sale esto:

CrashOverride93
04/05/14, 20:10:35
Estoy probando la primera opción, y me sale esto:
Ya he dicho que esa obción no la he probado, solo es teórico.

D-Mac
04/05/14, 20:59:41
He probado en ponerlo de esta forma y me sale esto. Pero nose como seguir o que poner.