Ver la Versión Completa : lo recomendais??
corruptux
21/04/14, 15:59:51
Hola,
Una amiga se quiere comprar un BQ Aquaris 5 y, como siempre, me pide consejo a mi, como si conociera todos los móviles que venden todas las marcas.
Intentando ser lo más objetivos posibles, ¿vosotros lo recomendáis?
Tiene hasta 200 € de presupuesto. Por favor, una ayuda para ella (y para mi) :lengua:
darkdaniel22
21/04/14, 16:03:10
Sinceramente, yo si lo recomiento, es un muy buen teléfono y el servicio de atencion al cliente x parte de bq es muy bueno.
corruptux
21/04/14, 16:22:50
Darkdaniel gracias por tu respuesta.
A ver si otros comentan y consigo formarme una opinión :)
darkheavy22
21/04/14, 16:32:52
yo iria a por el motorola moto g de 16gb sin pensarmelo dos veces, en mi casa solo hay un moto g (el de mi hermano) y 3 aquaris 5 (uno es el mio), te aseguro que en camara, sonido, calidad de materiales y sobre todo la pantalla en exteriores el moto g esta a años luz del bq aquaris.
balverino
21/04/14, 16:44:44
MotoG sin duda. En casa hay uno de cada. Y el motoG si no necesitas tanto espacio de almacenamiento es mejor teléfono. Y lo digo yo que me encanta mi Bq. Pero si se me cayera, se rompiera e hiciera efectivo el seguro, iría a por el motoG. O cualquier cosa quadcore que no sea mediatek.
Johny1979
21/04/14, 17:04:23
Yo te recomendaría el moto g 16 gb sin dudarlo.
Mejor pantalla
Mejor cámara ( y eso que la del moto g no es para tirar cohetes ).
Mejor sonido.
Mejores acabados y calidad de fabricación.
Gorilla glass 3.
Mucha mas potencia del micro y su GPU.
Scene y cocina inmensa.
Android 4.4.2 ( dentro de 15 días 4.4.3 )
Actualizaciones a la par de nexus ( si instalas el firm google play edición )
Tengo un Aquaris 5 y un Moto G y te recomiendo de largo un Moto G por los siguientes motivos:
- Mejor calidad de hardware.
- Más potencia
- Mejor pantalla.
- Mejor sonido.
- Mejor cámara.
- Más actualizaciones (Moto G en breves tendrá la 4.4.3 y Aquaris 5 tiene la 4.2.1 y con pocas esperanzas de que sea actualizado).
- Más roms, kernels y posibilidades de personalización.
En resumen, Moto G es mejor.
Ojo, Aquaris 5 no es mal smartphone, pero Moto G es el rey de la gama media y esta dentro de tu presupuesto(199€ el de 16 GB y 150€ el de 8 GB aproximadamente).
SpliterMelon
21/04/14, 18:16:12
por 200€ yo barajearia antes el moto G el alcatel one touch pop c7 y el xiaomi red rice ademas de bueno el jiayu g4 o el s4 zoom que actualmente esta rondando los 200€
por 200€ yo barajearia antes el moto G el alcatel one touch pop c7 y el xiaomi red rice ademas de bueno el jiayu g4 o el s4 zoom que actualmente esta rondando los 200€
En mi opinión el Moto G sigue estando por encima de esos terminales. Por tener un buen diseño, potencia, soporte, actualizaciones y componentes. No nos olvidemos que es un smartphone de Google y los que expones son terminales chinos hechos con componentes "low cost" y que no tienen ni la mitad de soporte ni tendrán la mitad de actualizaciones.
Johny1979
21/04/14, 18:45:34
S4 zoom no es un movil , es una camara con android...
Lleva un procesador que ni dios conoce Dual core Pega Dual , dara la misma puntuacion que un aquaris 4,5 en antutu unos 8000...
Y todo los demas aspectos tecnicos muy por debajo del Moto g
Alcatel one touch pop , Xiaomi red rice y Jiayu g4 no dejan de ser lo mismo...
Mediatek!!!!
Volvemos a lo mismo Sin actualizaciones , sin scene sin cocina sin nada de nada....
Ademas esos moviles apenan tienen subforo en el que poder solucionar tus dudas.
Mediatek
Baja potencia.....en comparacion con el Snapdragon 400 del moto g.
GPS...de adorno.
Camaras como todos los moviles chinos de este procesador , Optica y sensor sunny infumables...
El mejor de los que has nombrado el red rice , pero por su buena calidad de fabricacion ( eso si , si te estropea mandalo a china ) pero sigue siendo muy inferior al Moto G.
Nada como tener un movil con la calidad de los microprocesadores Qualcomm
Pues yo me compraría el Wiko Darkmoon que en PC Box vale 179€:
http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2013/12/Wiko-Darkmoon-06.jpg
Pantalla 4,7 pulgadas HD (1280x720 píxeles) con Gorilla Glass 2
Procesador cuatro núcleos a 1,3 Gh
Cámara trasera 8 mpx y frontal 5 mpx
Especificaciones: http://es.wikomobile.com/m113-Smartphones-DARKMOON
peter36
21/04/14, 19:07:30
Yo no te comento; yo directamente te vendo el mio.
Con esto te lo digo todo.
darkheavy22
21/04/14, 19:52:53
con esto que el creador del post vea lo contentos que estamos con el bq aquaris 5...
no es mal movil si ya lo tienes, va bien y todo eso y no vamos a gastarnos otros 200€ en un moto g u otro movil teniendo este, pero desde luego no es ni de lejos la primera opcion para comprar un movil nuevo ahora mismo por menos de 200€
como han dicho el moto g es el rey de la gama media. cuando salio que solo lo habia en 8gb habia que pensarselo mucho, pero desde que lo hay en 16gb no tiene rival si quieres un precio asequible sin sacrificar calidad y buen rendimiento.
Es que Bq metió bien la pata o experimentó el mercado con nosotros, pues directamente desde el principio podía haber comercializado un HD de 5 pulgadas...
Johny1979
21/04/14, 20:26:08
con esto que el creador del post vea lo contentos que estamos con el bq aquaris 5...
no es mal movil si ya lo tienes, va bien y todo eso y no vamos a gastarnos otros 200€ en un moto g u otro movil teniendo este, pero desde luego no es ni de lejos la primera opcion para comprar un movil nuevo ahora mismo por menos de 200€
como han dicho el moto g es el rey de la gama media. cuando salio que solo lo habia en 8gb habia que pensarselo mucho, pero desde que lo hay en 16gb no tiene rival si quieres un precio asequible sin sacrificar calidad y buen rendimiento.
Tienes razón es tontería cambiar un móvil si funciona.
Pero creo bajo mi humilde opinión que si el moto g hubiera estado a la venta el verano pasado el 99.9% del foro no hubiese comprado el aquaris , es lógico.
balverino
21/04/14, 20:26:10
Que me huele esto a spam
Johny1979
21/04/14, 20:29:52
Es que Bq metió bien la pata o experimentó el mercado con nosotros, pues directamente desde el principio podía haber comercializado un HD de 5 pulgadas...
Fíjate que prefiero el 5 al hd...
Mas resolución si , que empeora el rendimiento del móvil..
Menos batería.
Sin brújula , ni giroscopio..
Peor rendimiento en general , juegos...antutu...se que no es fiable pero el hd llega justito a los 13.000.
Johny1979
21/04/14, 20:33:36
Que me huele esto a spam
No hombre , es que yo he tenido bq , y ahora el moto g y el lg g2...
Y mi lg g2 si , es un pepino para juegos , pero te juro que el moto g en optimización del sistema esta por encima...es una jodida delicia lo fluido que va este móvil.
balverino
21/04/14, 20:34:33
Si lo digo por el wiko
Johny1979
21/04/14, 20:42:56
Si lo digo por el wiko
Jaajajajjajajaja menudo susto me diste balverino
solutionfc
21/04/14, 23:38:34
Pues yo, sinceramente, estoy muy contento con el. Lo uso para juegos, GPS, correo, mensajeria instantanea, etcetera. Y no falla. Es probable que sea conformista, pero no necesito nada más.
No es el mejor, pero hace lo que yo le pido.
Yo también estoy bien con él pero si me tuviera que comprar un móvil ahora mismo ya no lo compraría porque por el mismo precio, incluso menos, se pueden encontrar fácilmente móviles superiores.
Desde el inicio de su comercialización el Aquaris 5 se quedó superado en tan solo 4 meses, y eso es lo que le reprocho a Bq.
epitzalis
21/04/14, 23:45:05
Hola,
Una amiga se quiere comprar un BQ Aquaris 5 y, como siempre, me pide consejo a mi, como si conociera todos los móviles que venden todas las marcas.
Tiene hasta 200 € de presupuesto. Por favor, una ayuda para ella (y para mi) :lengua:
sin duda te diria qe otro telefono 200€ es mucho para ub teléfono que no va a ser mas actualizado... :loco:
hhernanz
22/04/14, 00:30:44
Supongo que el Dual SIM no es una necesidad en el caso de tu amiga, verdad? Yo tengo el bq5 y mi mujer el moto g y no nos cambiamos los móviles, cada uno contento con el suyo 😄
corruptux
22/04/14, 07:24:30
Que buenas respuestas! La verdad es que me ha sorprendido.
Tenía dudas sobre si preguntar o no. En esto somos muy especiales y «siempre lo nuestro es mejor» Pero en este caso he recibido
justo lo que quería, sinceridad e información.
GRACIAS A TODOS!
rprosales
22/04/14, 10:40:03
yo iria a por el motorola moto g de 16gb sin pensarmelo dos veces, en mi casa solo hay un moto g (el de mi hermano) y 3 aquaris 5 (uno es el mio), te aseguro que en camara, sonido, calidad de materiales y sobre todo la pantalla en exteriores el moto g esta a años luz del bq aquaris.
No es verdad. El Aquaris supera en muchos aspectos al Motorola G, como ya se ha dicho y constatado en muchos hilos de este foro. Además sería más apropiado, darkheavy22, que virtieras tus elogios hacia ese terminal en el correspondiente sub-foro, en lugar de hacerlo en un foro que no es de Motorola
Saludos,
rprosales
22/04/14, 10:42:04
Yo te recomendaría el moto g 16 gb sin dudarlo.
Mejor pantalla
Mejor cámara ( y eso que la del moto g no es para tirar cohetes ).
Mejor sonido.
Mejores acabados y calidad de fabricación.
Gorilla glass 3.
Mucha mas potencia del micro y su GPU.
Scene y cocina inmensa.
Android 4.4.2 ( dentro de 15 días 4.4.3 )
Actualizaciones a la par de nexus ( si instalas el firm google play edición )
Gran parte de esas afirmaciones son falsas, como en este subforo ha quedado ampliamente demostrado.
Por favor, elogiad otros terminales en sus correspondientes foros.
Saludos,
A ver, yo entiendo que alguien se quejé de que se entré a un subforo a trollear y al criticar lo de otro por criticar. Hasta ahí, bien...
Pero que se pida que se elogie (que no es elogiar, sino que un usuario ha hecho una pregunta que cual nos parece mejor) a ese móvil en otros subforos... Es inaudito!
Tenemos que dar diferente opinión (aquí estamos contestando usuarios con diversidad de móviles) sólo para que no se moleste un usuario al decir lo que libremente pensamos? Vamos, el acabose.
Te conmino a que des tu opinión e incluso repliques lo que decimos los demás punto a punto, en vez de quejarte amargamente.
corruptux
22/04/14, 11:03:38
Nogod, pues yo agradezco tu opinión. Ya somos mayorcitos para poder coger todas las opiniones y sacar nuestras conclusiones, tomando lo que interesara y descartando lo que pensamos que es partidista.
Lo que no concibo, no me entra en la cabeza, es que alguien se sienta atacado por que elogiaotro terminal o dice que un aparato es mejor que otro.
rprosales
22/04/14, 11:10:52
Tengo un Aquaris 5 y un Moto G y te recomiendo de largo un Moto G por los siguientes motivos:
- Mejor calidad de hardware.
- Más potencia
- Mejor pantalla.
- Mejor sonido.
- Mejor cámara.
- Más actualizaciones (Moto G en breves tendrá la 4.4.3 y Aquaris 5 tiene la 4.2.1 y con pocas esperanzas de que sea actualizado).
- Más roms, kernels y posibilidades de personalización.
En resumen, Moto G es mejor.
Ojo, Aquaris 5 no es mal smartphone, pero Moto G es el rey de la gama media y esta dentro de tu presupuesto(199€ el de 16 GB y 150€ el de 8 GB aproximadamente).
El terminal citado es uno más de los que hay en el mercado. Aquí hablamos de Aquaris 5, y el Aquaris es un gran teléfono. Por no mencionar que gran parte de las pretendidas comparaciones son falsas, y que en este subforo son impertinentes por referirse a otro terminal distinto del que se está debatiendo.
Saludos,
rprosales
22/04/14, 11:13:22
En mi opinión el Moto G sigue estando por encima de esos terminales. Por tener un buen diseño, potencia, soporte, actualizaciones y componentes. No nos olvidemos que es un smartphone de Google y los que expones son terminales chinos hechos con componentes "low cost" y que no tienen ni la mitad de soporte ni tendrán la mitad de actualizaciones.
No estoy de acuerdo. Todos los terminales en el mercado son ensamblados en países orientales.
Motorola es ya una marca propiedad de Lenovo, gigante tecnológico de China.
En mi opinión el Aquaris 5, que disfruto desde hace cerca de un año, es un magnífico terminal.
Saludos,
rprosales
22/04/14, 11:16:25
No hombre , es que yo he tenido bq , y ahora el moto g y el lg g2...
Y mi lg g2 si , es un pepino para juegos , pero te juro que el moto g en optimización del sistema esta por encima...es una jodida delicia lo fluido que va este móvil.
Ni la mitad de lo contento que estoy yo con mi Aquaris 5. Cero lag, cero reinicios, simple, robusto, modular y eficiente. Más barato y con muchísima más garantía que otros citados.
Saludos,
balverino
22/04/14, 11:25:03
Discrepo. Es un móvil decente. Pero el motog tiene mejor hardware y del software ni hablar. Bq ha decidido no actualizar, es mas, deseaba que mediatek no liberara el código, ya que eso le supondría trabajo y mantener al cliente contento, cosa que ha decidido no hacer, de momento. Quizá cuando vayamos por Android5 decida actualizar a 4.4 . No es casualidad que las marcas lowcost empleen socs mediatek, su política de pocas actualizaciones les viene de maravillas a estas empresas. El bq sigue siendo un móvil decente, fabricado en china y con política china. Aunque bq se abandere como empresa 100% española.
Me parece que confundir netiqueta y elegancia con no dar la opinión real de cada uno ante una pregunta de un compañero que busca una opinión sincera para que pueda realizar una compra, esta fuera de lugar.
Hemos entrado usuarios con terminales de muy diversa procedencia y hasta el momento no he leído ninguna opinión ofensiva (al menos pretendidamente, porque la ofensa muchas veces esta en el que escucha o lee). De hecho, no pides que no se trolee PIDES QUE NO SE ELOGIE a otros terminales!!! Es que no hay por donde cogerlo. Tu mismo te contradices.
Si un administrador de foro o subforos considera que mi pregunta es inapropiada o inclumple las reglas, que cierre y borre el hilo.
Por favor, usuario rprosales, no te lo tomes como algo personal. Pedí opiniones y creo que me las han dado, y hasta que entraste tu, más o menos fundadas. Tomo nota de tu satisfacción con el móvil y de tus argumentos, pero no necesito, como creador de este hilo lo digo, que lo rebatas todo.
Si te ofende algo de aqui, denuncialo correspondientemente o evitar leerlo.
Gracias.
Pero que va denunciar? Que no quiere que se elogie a otros terminales en su subforo?
No puede.
En fin, creo que nos estamos desviando. Espero que hayas podido sacar conclusiones.
corruptux
22/04/14, 11:34:40
Pero que va denunciar? Que no quiere que se elogie a otros terminales en su subforo?
No puede.
En fin, creo que nos estamos desviando. Espero que hayas podido sacar conclusiones.
Sí. Ya lo dije, gracias a todos! Hasta las 10:40 todo me ha resultado muy provechoso. He sacado mis conclusiones, se lo he contado a mi amiga. Ahora la decisión es de ella.
Jejeje y su responsabilidad, claro! X-D
balverino
22/04/14, 11:37:57
MotoG dale caña! Los de Bq tienen amigos en toda parte xDDDD
Ivanicop
22/04/14, 11:39:16
Si tu amiga es una usuario normal de smartphone y quiere pantalla grande que se compre el Aquaris 5, y si quiere un smartphone discreto el Moto G. así lo veo al menos yo
He probado un montón de Moto G's y decir que el rendimiento por mucho kitkat que lleve me da igual, puedo hacer las mismas cosas que con mi Aquaris.
Yo por ejemplo tengo manos grandes y un Moto G se me queda enano, por eso tengo el Aquaris 5, no menosprecio ninguno
rprosales
22/04/14, 11:46:54
Me parece que confundir netiqueta y elegancia con no dar la opinión real de cada uno ante una pregunta de un compañero que busca una opinión sincera para que pueda realizar una compra, esta fuera de lugar.
Hemos entrado usuarios con terminales de muy diversa procedencia y hasta el momento no he leído ninguna opinión ofensiva (al menos pretendidamente, porque la ofensa muchas veces esta en el que escucha o lee). De hecho, no pides que no se trolee PIDES QUE NO SE ELOGIE a otros terminales!!! Es que no hay por donde cogerlo. Tu mismo te contradices.
Pido que nos ajustemos de forma coherente a lo que ha solicitado un forero. Lee bien y cuando lo comprendas nos lo dices, por favor.
Pido que nos ajustemos de forma coherente a lo que ha solicitado un forero. Lee bien y cuando lo comprendas nos lo dices, por favor.
Mira, meterme en este tipo de debates de si tu dijiste o yo dije no lleva a ningún lugar.
Escrito está lo que dijiste y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Eso si, no le eches la culpa a mi forma de leer porque cualquiera que entré puede leer claramente lo mismo que yo.
rprosales
22/04/14, 11:56:56
Si un administrador de foro o subforos considera que mi pregunta es inapropiada o inclumple las reglas, que cierre y borre el hilo.
Por favor, usuario rprosales, no te lo tomes como algo personal. Pedí opiniones y creo que me las han dado, y hasta que entraste tu, más o menos fundadas. Tomo nota de tu satisfacción con el móvil y de tus argumentos, pero no necesito, como creador de este hilo lo digo, que lo rebatas todo.
Si te ofende algo de aqui, denuncialo correspondientemente o evita leerlo.
Gracias.
Estimado corruptux:
Hay muchos hilos de hace meses ya, si mal no recuerdo, donde se ha debatido ampliamente el particular que nos ocupa.
Te ruego que no tomes mis intervenciones como una ofensa sino como una petición de rigor ante lo que tú mismo has solicitado. Si buscas en este sub-foro, meses atrás, encontrarás desgraciada y repetidamente una y mil veces esta polémica, así como alguna que otra denuncia y hasta algún baneo ha habido.
Leo y rebato, ¡faltaría más! Este foro es de BQ Aquaris 5. También hay otros sub-foros sobre cientos de terminales distintos, te recomiendo su lectura y examen si no lo has hecho ya.
Un cordial saludo,
Er_Nikil
22/04/14, 12:30:11
Cojete el moto g es uno de los mejores android en su rango, o un lumia 630 (que estan al caer) por 149 euros y es quadcore tambien :)
PD: 512mb para wp8.1 es mas que suficiente xD
darkheavy22
22/04/14, 12:31:45
No es verdad. El Aquaris supera en muchos aspectos al Motorola G, como ya se ha dicho y constatado en muchos hilos de este foro. Además sería más apropiado, darkheavy22, que virtieras tus elogios hacia ese terminal en el correspondiente sub-foro, en lugar de hacerlo en un foro que no es de Motorola
Saludos,
antes de nada te voy a explicar un detalle: el tema de este hilo es ACONSEJAR a un compañero que no sabe si es buena opcion o no comprarse un bq aquaris 5, el movil que el 99% de usuarios de este subforo tenemos, los cuales hemos dado nuestra opinion libremente tal y como marca la constitucion española, el 1% restante ha dado su opinion de la misma forma que nosotros sin ningun tipo de ofensa. si te molesta que no hablemos bien de bq te sugiero 2 opciones:
- ponerte en contacto con bq para debatir la calidad y soporte de sus productos.
- revatir la consitucion, para esto es necesario iniciar los tramites pertinentes fuera de cualquier foro relacionado con la tecnologia.
lo primero compañero, los debates entre moto g y aquaris 5 fueron al principio de salir cuando solo se vendia la version de 8gb, ahora con la version de 16gb no tiene rival
segundo, no tengo que vertir elogios a nada que no lo merezca por el simple hecho de tenerlo. precisamente por tenerlo puedo decir si es bueno o malo y mas aun cuando tengo un moto g en mi casa para poder compararlo, es decir, no le he visto de pasada en el mediamarkt como muchos, no lo he tenido 10 minutos en mis manos como otros muchos, lo he tenido dias enteros y he probado todo lo habido y por haber con ambos telefonos, por eso puedo decir tranquilamente que el aquaris es un zapatofono comparado con el moto g
acuerdate que en los primeros debates yo era partidario del aquaris 5 pero despues de tener un moto g en mis manos y probarlo a fondo... chico, si me tuviera que comprar un moovil ahora mismo seamos sinceros que el moto g se zumba no solo al aquaris 5, sino a todos los bq en calidad, fluidez, experiencia de usuario, multimedia, velocidad de navegacion, y un largo etc.
lo primero que deberiamos saber es que un foro es para compartir informacion y ayudar a los compañeros, no para defender el movil que tenemos solo por ser el nuestro ;)
rprosales
22/04/14, 14:55:17
antes de nada te voy a explicar un detalle: el tema de este hilo es ACONSEJAR a un compañero que no sabe si es buena opcion o no comprarse un bq aquaris 5, el movil que el 99% de usuarios de este subforo tenemos, los cuales hemos dado nuestra opinion libremente tal y como marca la constitucion española, el 1% restante ha dado su opinion de la misma forma que nosotros sin ningun tipo de ofensa. si te molesta que no hablemos bien de bq te sugiero 2 opciones:
- ponerte en contacto con bq para debatir la calidad y soporte de sus productos.
- revatir la consitucion, para esto es necesario iniciar los tramites pertinentes fuera de cualquier foro relacionado con la tecnologia.
Lo que tú tienes que hacer es aclarar por qué en vez de decir "me gusta el BQ Aquaris 5" o "no me gusta el BQ Aquaris 5", te dedicas a promocionar otro terminal off-topic. Y con faltas de ortografía.
lo primero compañero, los debates entre moto g y aquaris 5 fueron al principio de salir cuando solo se vendia la version de 8gb, ahora con la version de 16gb no tiene rival
segundo, no tengo que vertir elogios a nada que no lo merezca por el simple hecho de tenerlo. precisamente por tenerlo puedo decir si es bueno o malo y mas aun cuando tengo un moto g en mi casa para poder compararlo, es decir, no le he visto de pasada en el mediamarkt como muchos, no lo he tenido 10 minutos en mis manos como otros muchos, lo he tenido dias enteros y he probado todo lo habido y por haber con ambos telefonos, por eso puedo decir tranquilamente que el aquaris es un zapatofono comparado con el moto g
acuerdate que en los primeros debates yo era partidario del aquaris 5 pero despues de tener un moto g en mis manos y probarlo a fondo... chico, si me tuviera que comprar un moovil ahora mismo seamos sinceros que el moto g se zumba no solo al aquaris 5, sino a todos los bq en calidad, fluidez, experiencia de usuario, multimedia, velocidad de navegacion, y un largo etc.
lo primero que deberiamos saber es que un foro es para compartir informacion y ayudar a los compañeros, no para defender el movil que tenemos solo por ser el nuestro ;)
Repito, esos debates están más que sustanciados y disponibles para cualquier forero que quiera utilizar el buscador. Revivirlos a base de comparaciones negativas que no se sostienen (me remito a argumentaciones habidas en dichos hilos) no conduce a nada.
La cuestión en este hilo no es defender a capa y espada una marca y modelo de un mero objeto de consumo que afortunadamente podemos disfrutar todos, la cuestión es si los usuarios del BQ Aquaris 5 estamos contentos con nuestro móvil o no lo estamos. Todo lo demás es un bluff, "compañero".
Saludos,
felipeubi
22/04/14, 15:05:56
Ambos son buenos móviles, el moto g es mas pequeño pero tiene mas calidad y en relación a la scene no creo que a tu amiga le importe mucho puesto que seguro que ni lo trastea, que se habla de scene como si todo el mundo andase cambiando roms o le inportasen las actualizaciones.
Y jony sobre que el 5hd no tiene giroscopio por favor informate antes de decir algo que desconoces y confunde a la gente. Porque el HD SI tiene giroscopio.
En valoración personal yo e tenido el aquaris 5 y me a gustado mucho, pero a día de hoy yo personalmente no lo comprarla preferiría el HD por ejemplo ya que si no vas a jugar le da mil vueltas en todos los sentidos a bq 5. Y en moto g yo no lo comprarla por el tamaño que tiene pero es para gustos.
No obtante yo e tenido el 5 y por suerte bq me dio un vale por en importe que me gaste es decir 200€ y e cambiado al HD y sinceramente no hay color entre uno y otro. El hd mejor en todos los aspectos
maligno1
22/04/14, 15:12:11
Yo lo recomiendo el bq aquaris 5 al menos mi experiencia con el es buena y me esta saliendo muy bueno , he bloqueado el emmc , he echo botloop de recovery menos brick , no veo el caso de pelear por uno o otro terminal
maligno1
22/04/14, 15:16:46
Ambos son buenos móviles, el moto g es mas pequeño pero tiene mas calidad y en relación a la scene no creo que a tu amiga le importe mucho puesto que seguro que ni lo trastea, que se habla de scene como si todo el mundo andase cambiando roms o le inportasen las actualizaciones.
Y jony sobre que el 5hd no tiene giroscopio por favor informate antes de decir algo que desconoces y confunde a la gente. Porque el HD SI tiene giroscopio.
En valoración personal yo e tenido el aquaris 5 y me a gustado mucho, pero a día de hoy yo personalmente no lo comprarla preferiría el HD por ejemplo ya que si no vas a jugar le da mil vueltas en todos los sentidos a bq 5. Y en moto g yo no lo comprarla por el tamaño que tiene pero es para gustos.
No obtante yo e tenido el 5 y por suerte bq me dio un vale por en importe que me gaste es decir 200€ y e cambiado al HD y sinceramente no hay color entre uno y otro. El hd mejor en todos los aspectos
Perdon por el doble post pero si miras bien el HD solo tiene mas resolucion y es peor el ser HD porque esta gpu laguea en resolucion HD juega al real racing 3 o al batman y veras los lags que hay
felipeubi
22/04/14, 15:17:26
Es que no es mal movil depende lo que necesites, si quieres scene olvidate del Aquaris y tira al Moto G, en fluidez pseeee ninguno sobresale mas que el otro ya que el moto G es fluido al igual que lo es el Aquaris, calidad el Moto G tiene mejores materiales, pero el Aquaris tiene un seguro todo riesgo por diez euro mas.
Cada uno tiene una cosa u otra ni es mejor ni peor, la mejor eleccion sobre los dos, es ir a la tienda cogerlos y decidirte por el que mas te guste esteticamente ya que ambos terminales son buenos.
felipeubi
22/04/14, 15:20:02
Perdon por el doble post pero si miras bien el HD solo tiene mas resolucion y es peor el ser HD porque esta gpu laguea en resolucion HD juega al real racing 3 o al batman y veras los lags que hay
Maligno tengo el Aquaris 5 de mi chica y el HD mio, y anteriormente yo e tenido el Aquaris 5, y te aseguro que los juegos me van exactamente igual el UNICO que me a dado mas lag es el Real Racing, el resto me van igual y comparandolos el uno con el otro al lado y el batman que comentas me va igual en uno y otro, y lo uso bastante para jugar el movil
Con esto no digo que el 5 sea malo al contrario soy defensor incondicional del mismo y muchos lo sabeis xD
maligno1
22/04/14, 15:22:12
Si hablas de fluides olvidate porque el que gana aqui por goleada es apple
felipeubi
22/04/14, 15:25:06
no hablo de fluidez entre moto G y el Aquaris, que no me vale quien diga que el Moto G es mas fluido y rapido porque no es asi, ambos van igual, el BQ aquaris precisamente de eso no peca
darkheavy22
22/04/14, 15:30:57
Saludos,
El terminal citado es uno más de los que hay en el mercado. Aquí hablamos de Aquaris 5, y el Aquaris es un gran teléfono. Por no mencionar que gran parte de las pretendidas comparaciones son falsas, y que en este subforo son impertinentes por referirse a otro terminal distinto del que se está debatiendo.
aclarate majete... y no, no hago offtopic en nada, mas que en contestar a tus "comentarios" por decirlo educadamente.
sobre las faltas de ortografia mira, estoy en un foro no escribiendo un documuento oficial por lo tanto seguire omitiendo las tildes, si te hace daño a la vista no leas mi comentarios ;)
el creador del hilo ya te dijo que no necesita que le rebatas todo, hay una gran diferencia en dar una opinion y discutir el 70% de los comentarios.
buena labor si señor.
rprosales
22/04/14, 15:31:02
Estimados foreros:
Tengo entendido que el BQ Aquaris 5 HD tiene características diferentes al "no-HD"; son terminales diferentes que casi comparten el nombre. Por eso yo no sabría cual recomendar a priori de entre los dos, puesto que hay usuarios que prefieren mejor resolución de pantalla y otros más fluidez, por poner un solo ejemplo. Lo que yo haría es elegir en función de cómo voy a usar el terminal, de mis necesidades. En mi caso particular no cambiaría el mío "normal" por un "HD".
Ahora mismo yo me compraba en PC Box o Mediatek el Bq 5 HD aunque me gusta más otro móvil que seguro sería por el que optaría comprar:
el Wiko Darkmoon que en PC Box vale 179€:
http://www.tuexperto.com/wp-content/...arkmoon-06.jpg (http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2013/12/Wiko-Darkmoon-06.jpg)
Pantalla 4,7 pulgadas HD (1280x720 píxeles) ¡¡¡DE 310 ppp!!! con Gorilla Glass 2
Procesador cuatro núcleos a 1,3 Gh
Cámara trasera 8 mpx y frontal 5 mpx
y un montón de cosas más. Un terminal muy bonito y muy bien fabricado con acabado de acero por detrás.
El mitológico Motorola Moto G no me lo compraría, la cámara es de solo 5 mpx y no estoy de acuerdo que esa cámara sea mejor a la del nuestro, como aquí se ha dicho. El Moto G ya está superado. De echo, un chico que entró hace unos días en este foro pidió si alguien estaba interesado en cambiar su Moto G por un Aquaris 5 o HD...si tanto deseáis el Moto G cambiárselo a este compañero por vuestro Aquaris, abrió un tema sobre ello hace unos días.
Un Lumia no me lo compraba ni de broma, la letra es ilegible aunque se tenga buena vista, lo sé porque me lo enseñó una chica que trabaja en The Phone House, y la fuente no tiene contraste alguno con el fondo, además no se le puede poner ningún otro teclado ni nada, el sistema operativo de Windows es totalmente cerrado.
felipeubi
22/04/14, 15:39:28
Ambos moviles son una opcion a elegir puesto que el que a creado el tema a dicho que su limite son 200€ con lo que se le puede aconsejar sobre otros terminales.
Y teniendo en cuenta el el BQ Aquatris 5 peca de calidad frente al Moto G, tiene el HD que se asemeja en caracteristicas al Moto G tanto en calidad de pantalla como de materiales. Que todos sabemos que el Bq Aquari 5, es como jugar a la loteria, si tienes suerte 0 problemas como no la tengas....visita al SAT, y somos muchos que ya lo hemos tenido que llevar.
Matizo que no digo que el Aquaris 5 sea un mal movil, al contrario calidad precio muy buena. pero si te decides por el SACATE EL SEGURO TODO RIESGO. Que 100% lo vas a usar
rprosales
22/04/14, 15:43:18
aclarate majete... y no, no hago offtopic en nada, mas que en contestar a tus "comentarios" por decirlo educadamente.
Creo que buscas ponerme frente a una pretendida contradicción sin que ésta exista, lee otra vez y lee bien. Sólo contesté a unos cuantos fanboys que ahora, como antes, contamináis este sub-foro sin resultado práctico ninguno.
sobre las faltas de ortografia mira, estoy en un foro no escribiendo un documuento oficial por lo tanto seguire omitiendo las tildes, si te hace daño a la vista no leas mi comentarios ;)
De esas cosas es difícil no darse cuenta cuando están escritas.
el creador del hilo ya te dijo que no necesita que le rebatas todo, hay una gran diferencia en dar una opinion y discutir el 70% de los comentarios.
buena labor si señor.
Vaya, ahora te eriges en juez, Juzga pues a tu querido Moto G y déjanos debatir a los demás, por favor.
jorge_kai
22/04/14, 15:53:33
Señores, rebajad el tono.
maligno1
22/04/14, 16:02:21
Diferentes en que llevan la misma gpu y cpu solo cambia que tiene el sistema de audio
Sobre el mítico Motorola Moto G...en este subforo hay un chico de Málaga que arde en deseos de cambiar su Motorola Moto G nuevecito por un Aquaris 5 o 5 HD y todavía no he visto a nadie que le haya contestado...:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=813462
Por lo que se refiere a Bq, mi impresión, es que no es tan necesario tener soporte en España, yo nunca lo he necesitado pues cuido mucho mi móvil y las actualizaciones que ha lanzado para el Aquaris 5 en realidad, y a mi entender, no son tales sino más bien soluciones o parches a fallos bastante torpes que tenía el software, basicamente dos, la pésima exposición de la cámara de la primera versión y el problema del reinicio del launcher, pero no ha existido aún una actualización seria de calado propiamente dicha, en mi opinión.
Yo me miraría móviles HD de 4,7 o 5 pulgadas de Bq u otros fabricantes comercializados en tiendas físicas de confianza, como PC Box o Mediatek, después de consultar muy mucho sus características por Internet, YouTube, etc. Mi elección particular, ahora mismo, ya la he expuesto asique no la repito.
También habría que preguntarle a este compañero que pide consejo si para él los juegos son muy importantes o pasa, pues en ese caso tal vez sí que le vendría mejor un móvil qHD que uno HD de los que hay ahora pues los procesadores de los HD actuales parecen ser insuficientes y dan "tirones" en los juegos que pesan más (en mi caso paso de juegos)
felipeubi
22/04/14, 16:12:25
de todas formas se debaten tonterias, ya a dicho que es para una amiga suya, solo tiene que decir el uso que le va a dar.
Yo por ejemplo a una chica (el caso de mi novia) que juega a juegos tipo candy crush (si los juega, que no suele) practicamente solo usa el movil para whatsapp, twitter, facebook.... videos de youtube y navegar, recomendaria el BQ Aquaris 5 o su hermano mayor el BQ Aquaris 5 HD.
Las razones por las que no elegiria el Moto G pero si cualquiera de los dos BQs, son simples para un uso social (y pasar de roms ni leches) es preferible tener 5 pulgadas de pantalla utiles que no 4.5 que con la botonera se queda en 4.2 pulgadas utiles. Prefiero pantalla para disfrutar mas del contenido que no calidad de componentes (que un seguro todo riesgo me hace lo mismo y actualizaciones (que hemos ya hemos dicho es un uso "social)
Y si lo que quiere es jugar y disfrutar de juegos, no te compres ninguno de los tres ya que existen mejores opciones.
Er_Nikil
22/04/14, 16:12:49
La k se a liado xDDD, por 20 no me vendra a sin que decirme:
Moto G
Lumia 630
Cual tiene menos tasa de fallos y mas calidad de todo(hardware etc)
jblanco39
22/04/14, 16:14:08
Yo estoy encantado con el movil, claro que les hay mejores pero a mi me va de maravilla y le doy bastante tralla y con bastantes usos. Pegas tiene a mi parecer la pantalla (que realmente solo lo noto al compararlo con otros moviles) y la camara, pero que con otras aplicaciones de camara te valen para salir del paso.
Todo depende del uso que le vaya a dar tu amiga, también tienes moviles buenos por menos precio que son estupendos para un usuario comun (whastapp, twitter, alguna fotillo...).
Dicho lo dicho, yo no me arrepiento de mi compra, 0 problemas, 5", bateria excelente, fluidez y capacidad envidiables...
rprosales
22/04/14, 16:31:43
La k se a liado xDDD, por 20 no me vendra a sin que decirme:
Moto G
Lumia 630
Cual tiene menos tasa de fallos y mas calidad de todo(hardware etc)
Difícil pregunta es esa. El hardware no es una sola "pieza" mejor o peor, está formado por muchos componentes que, apenas uno a uno, podrían resistir comparaciones. Por eso pienso que no existe el móvil perfecto, ni a los fabricantes les interesa eso.
Ambientes Android/Windows/Apple son paradigmas diferentes de producto. Donde sobra experiencia de usuario falta máquina, o al revés... es solo un ejemplo de muchos.
Saludos,
malkoro
22/04/14, 19:05:32
Hola,
Hola
Tengo un A5 (normal, no HD) desde junio del 2013 y estoy super contento con el, va muy bien, muy raro que haya lag y esta genial, yo se lo recomiendo a tu amiga
no hablo de fluidez entre moto G y el Aquaris, que no me vale quien diga que el Moto G es mas fluido y rapido porque no es asi, ambos van igual, el BQ aquaris precisamente de eso no peca
Tengo ambos terminales y te puedo asegurar que Moto G es más fluido que Aquaris 5.
Ojo! Esto no quiere decir que Aquaris 5 sea lento, pero Moto G esta tan optimizado como un Nexus y tiene la versión de android más moderna. Por algo es un terminal de Google.
masteralivex
23/04/14, 09:54:00
Pues no sé como irá el Moto G de fluido, pero el A5 vá como un rayo jamás le he visto un lag.
Yo estoy contento con el terminal, aunque le encuentro algunos peros,( como a todos los teléfonos):
- Pesa mucho, se nota
- Tarda mucho en cargar la batería, una barbaridad, 4-5 horas
- La pantalla para mí es floja, tengo un S3 con superamoled y cuando cambio de uno a otro el cambio es exagerado.
Por lo demás bien, la batería lo mejor, dura muuucho, y la fluidez que es tremenda con su android casi ASOP.
Er_Nikil
23/04/14, 10:48:18
Difícil pregunta es esa. El hardware no es una sola "pieza" mejor o peor, está formado por muchos componentes que, apenas uno a uno, podrían resistir comparaciones. Por eso pienso que no existe el móvil perfecto, ni a los fabricantes les interesa eso.
Ambientes Android/Windows/Apple son paradigmas diferentes de producto. Donde sobra experiencia de usuario falta máquina, o al revés... es solo un ejemplo de muchos.
Saludos,
ire por nokia al final k son a pruebas de balas los k e tenido jaja:palomitas:
Johny1979
23/04/14, 13:31:22
ire por nokia al final k son a pruebas de balas los k e tenido jaja:palomitas:
Pillate el moto g javi y hacemos una ROM entre los 2.
Saludos compañero de fatiga :ok:
Del Moto G hay dos cosas que a mí no me gustan: la cámara de fotos de tan "solo" 5 mpx y los botones que están dentro de la pantalla en lugar de ser físicos, asique la pantalla es de tamaño menor de lo que se especifica.
balverino
23/04/14, 15:45:59
Del Moto G hay dos cosas que a mí no me gustan: la cámara de fotos de tan "solo" 5 mpx y los botones que están dentro de la pantalla en lugar de ser físicos, asique la pantalla es de tamaño menor de lo que se especifica.
La cámara del.MotoG aún siendo de 5mp hace mejores fotos, ya que tiene mejor lente.Más megapíxeles no significa mejores fotos. Un día de estos hago un minitutorial de fotografía para zanjar estos temas.
chucky6600
23/04/14, 15:47:04
La cámara del.MotoG aún siendo de 5mp hace mejores fotos, ya que tiene mejor lente.Más megapíxeles no significa mejores fotos. Un día de estos hago un minitutorial de fotografía para zanjar estos temas.
Será bien recibido ese tuto... Gracias :ok:
Johny1979
23/04/14, 16:04:18
5 mpx puede ser superior a 8 o 13 megapixeles.
Depende de la óptica y el sensor.
Incluso en el moto g se esta trabajando en desbloquear la totalidad funcional de la cámara , ya que esta capada por motorola , se habla de que pudiera llevar la misma resolución del moto x...o sea 10 mpx
jesus_93
23/04/14, 17:42:55
Tengo el BQ5 y te lo recomiendo, desde que lo compre 0 problemas y un gran funcionamiento.
felipeubi
23/04/14, 19:06:17
al final que móvil a elegido???yo creo que se a quedado igual que estaba jajajaja
balverino
23/04/14, 19:24:23
Habrá cambiado de Foro
OK...entiendo ahora lo de la cámara del Moto G por el tipo de lentes.
chucky6600
23/04/14, 19:35:18
Sí. Ya lo dije, gracias a todos! Hasta las 10:40 todo me ha resultado muy provechoso. He sacado mis conclusiones, se lo he contado a mi amiga. Ahora la decisión es de ella.
Jejeje y su responsabilidad, claro! X-D
Ya seguramente se decidió así que cerramos el hilo como concluido.. Gracias a tod@s
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.