Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [Team Canjica] OmniROM 4.4


ol100
21/04/14, 13:53:17
http://omnirom.org/wp-content/uploads/2013/11/omnirom_logo-big_layout_transparent-250px-150x150.png

https://lh4.googleusercontent.com/-VDgoHHotnLc/U1bLXcbgndI/AAAAAAAABh8/lbaKwXX_y38/w634-h510-no/Samsung-Galaxy-Ace-2-sides3_original.png

Omni por TeamCanjica

INTRODUCCIÓN

Al adquirir un SGA2 viene integrado con una versión Android (Stock) desarrollada por Samsung. Esta versión tuvo que pasar por una serie de pruebas o certificaciones realizadas por Google y Samsung para garantizar el buen funcionamiento y estabilidad con el fin de mantener una buena imagen de Android, por ello, muchas modificaciones o funcionalidades deseadas no se encuentran presentes porque podrían sacrificar el rendimiento y/o estabilidad, afectando la imagen de ambas compañías. También por la misma razón, Samsung no suele actualizar la versión de Android con prontitud debido al tiempo que lleva desarrollar los cambios, probarlos y certificar el resultado por Google.

El objetivo de Omni es experimentar con el desarrollo de Android , porque lo disfrutamos. Omni no es mejor, sólo diferente. Es otra opción para los mil millones de usuarios de Android que hay. Android (frente a iOS y cualquier otro sistema operativo móvil ) ha prosperado en opciones, así como la gigantesca comunidad , desarrollo de talento que ha surgido para construir esas opciones. Esa es la belleza de Android - que tu puedes escoger y elegir entre una mezcla heterogénea de dispositivos con diferentes características y funcionalidades .
Omni es una oportunidad de participar, no importa quien eres. Desarrolladores , si tu has estado desarrollando aplicaciones para una semana o características ROM desde hace 3 años , eres bienvenido. Los usuarios , sabemos que quereis ayudar , y ahora se puede - Omni alienta activamente informes de errores y solicitudes de funciones , que se pueden añadir a nuestra hoja de ruta de acceso público. ¿Cuál es el punto en que le da una ROM , y te obliga a no decirnos acerca de cualquier error que encuentres?
También reconocemos cómo la gente usa ROMs personalizadas - somos todos los usuarios de la ROM personalizada y desarrolladores a nosotros mismos - el argumento de que " nightlies no son para los usuarios finales " se sobre utiliza , y ya no es válido . Hemos encontrado que la gran mayoría de los usuarios quieren obtener nightlys a su ROM. Por esa razón, las nightlies no son una zona de juegos - las nightlies son para las nuevas características que han finalizado. Tu puedes ser capaz de esperar la misma estabilidad y la fiabilidad de una nightly como lo haría desde una ROM estable , y puede informar de cualquier error que impiden que esto suceda.
Sabemos que no todo el mundo quiere actualizar su ROM a diario, y que son libres para actualizar con la frecuencia o con poca frecuencia como desee. Omni es la flexibilidad y dar a los usuarios lo que esperan y estamos muy contentos de ver que la comunidad va con ella.

DATOS A SABER


Para activar las funciones "Opciones de desarrollo" y "Rendimiento" en el menú de ajustes, que vienen por defecto ocultas, ir a Ajustes > Información del teléfono y pulsar 7 veces sobre el número de compilación hasta que aparezca un mensaje de advertencia. Las opciones de desarrollo nos hacen falta para activar la depuración USB.


Para activar el modo de almacenamiento masivo ir a ajustes > almacenamiento, presiona el botón menú, y selecciona Conexión USB al ordenador y marcamos almacenamiento masivo. Desde la versión Android 4.0.3 se ha desactivado por defecto el modo de almacenamiento masivo y lo cambiaron por el Media Transfer Protocol (MTP), de esta forma se vuelve activar, permitiendo así, que conectando el cable USB al móvil acceder directamente a la tarjeta SD interna y externa desde el ordenador. Existen aplis como USB Mass Storage Enabler (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mohammadag.samsungusbmassstorageena bler&hl=es) o UMS Widget (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2443765) que lo activan, pero por ahora, solo con la SD externa.


Para iniciar en Modo Recovery, mantener presionado la combinación de 3 botones (Volumen Arriba + Power) con el móvil apagado. Esto es un modo de arranque especial para corregir errores de sistema, instalar ROMs, kernels o scripts, hacer wipes (formateos), realizar copias de seguridad del sistema (Nandroid), etc. En un móvil con base Stock, se inicia este modo con la combinación de 3 botones (Volumen Arriba + Home + Power).


Para iniciar en Modo Download (instalar ROMs con Odin), mantener presionado la combinación de 3 botones (Volumen Abajo + Power) con el móvil apagado. Este modo, también se le suele llamar Bootloader. En un móvil con base Stock, se inicia este modo con la combinación de 3 botones (Volumen Abajo + Home + Power)


Otro método para iniciar en Modo Recovery o Modo Download sería con el móvil iniciado, presionar el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado del teléfono, cuando aparezca simplemente seleccionamos la opción "reiniciar", permitiendo de esta forma seleccionar cualquiera de estos modos. Si no aparecen los modos de reinicio, se deberá activar Reinicio en modo avanzado en Ajustes > opciones de desarrollo.


Para iniciar en Modo Seguro (solo carga aplicaciones de sistema) presiona el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado del teléfono, cuando aparezca simplemente seleccionamos la opción reiniciar, y mantenemos pulsado sobre ella. Una vez hecho, el teléfono nos avisará de que va a reiniciarse en modo seguro y nos pedirá confirmación. Para volver al estado normal, simplemente lo reiniciamos de nuevo. El modo seguro sirve para arrancar solamente aquellos programas que estén instalados en la partición system así como el propio sistema, de forma que tendrás una instalación completamente nueva de Android (como si lo reiniciáramos al estado por defecto), que nos puede resultar especialmente útil si dudamos si nuestro dispositivo se ha estropeado, el sistema falla o algún programa está provocando un conflicto.


Para hacer un Nandroid Backup (copia de seguridad completa del móvil excepto la carpeta EFS para poder recuperarlo si algo va mal) descarga e instala Online Nandroid Backup (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.h3r3t1c.onnandbup#?t=W251bGwsMSwxLD IxMiwiY29tLmgzcjN0MWMub25uYW5kYnVwIl0.) y podrás hacer Nandroids de forma muy sencilla sin necesidad de reiniciar y entrar en modo recovery.
Para recuperar un Nandroid, es decir, dejar el móvil como lo tenías en un punto determinado, simplemente entra en Modo Recovery o instala Nandroid Manager (http://www.thephoneclub.net/aplicaciones-android/101546-nandroid-manager-pro-actualizado-paid-up.html#.U1Uj8Pl_uUo).
También está la opción de hacer un Nandroid Backup a través del “Custom Recovery” que tengas instalado, por ejemplo, desde ClockWorkMod Recovery (CWM), solo debes reiniciar en modo recovery y seleccionar la opción Backup and restore y pulsar en Backup to /sdcard o Backup to /storage/sdcard1 dependiendo donde quieres guardar la copia en la SDCard Interna o Externa.


Para hacer capturas de pantalla (screenshots), activa Captura de pantalla en Ajustes > Botones > Power Menu. A partir de ahí, cuando quieras hacer una captura, presiona el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado del teléfono, y selecciona Captura de pantalla. Se verá un efecto en la pantalla y una notificación del sistema que informa que se ha guardado. Las imágenes capturadas se guardarán en la carpeta \pictures\Screenshots de la SD interna en formato .png. También se puede hacer con mismo resultado, manteniendo pulsado Volumen Abajo + Power.


Si tienes FCs (ventana de advertencia de errores) por parte de alguna aplicación prueba a entrar en Modo Recovery y en el menú Advance selecciona Fix permisions. Esta opción no corrompe ni elimina nada y podría solucionar muchos fallos FC.


Para dejar una apli como si fuera recién instalada, por ejemplo, porque salta un error y sospechas que dejándola como estaba al principio podría solucionarse el problema, hay que ir a Ajustes > Aplicaciones y buscar la aplicación. Una vez dentro de la información de la aplicación, pulsar borrar datos. De este modo, se eliminarán de la apli el login, configuraciones, etc.


Si tienes contratada una Operadora de telefonía OMV (Ono, Pepehone, Amena, Simyo, Masmovil, y en algunas zonas Yoigo) significa que al no tener infraestructura propia utilizan la red de la tres grandes operadoras (Movistar, Vodafone y Orange). Si es tu caso, y poder tener el servicio de Internet (3G, por ejemplo) deberás activar la itinerancia de datos Nacional en Ajustes > conexiones inalambricas y redes > Redes Móviles ya que al usar una red no propia técnicamente hace "roaming". Importante, no confundir con itinerancia de datos normal, ya que si vives cerca de la frontera, puede conectarse a redes del operador del otro pais, con el consiguiente "palo" en la factura. Si no tienes disponible esta opción en tu versión de CM, instala el módulo National Roaming (http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/xposed-national-roaming-t2420249) de Xposed Framework (http://forum.xda-developers.com/xposed/framework-xposed-rom-modding-modifying-t1574401), para obtener itinerancia de datos nacional.


Para manejar el móvil con guantes, sobre todo en invierno, se debe calibrar la pantalla para aumentar su sensibilidad, para ello instala y aplica SGS Touchscreen Booster (https://play.google.com/store/apps/details?id=br.shop4apps.touchscreenbooster.com&hl=es).




NO FUNCIONA

- Tecnicamente nada importante, pero pueden saltar pequeños bugs.

Sources TC (https://github.com/TeamCanjica)
Sources Omni (https://github.com/omnirom/)

INSTALACIÓN

1. Metemos la rom y las gapps en la SD
2. Vamos al recovery
3. Wipe data
4. Wipe cache
5. Format /system en mounts & storage
6. Mount system
7. Install zip from sd card
8. Instalamos la rom y las Gapps
9. Reiniciamos
10. A disfrutar de Omni

Consideraciones Posteriores



Al flashear una ROM nueva e iniciarla sáltate la introducción, y no te loguees en tu cuenta Gmail en dicha introducción, de esta forma evitas que los ajustes que tenías en la anterior ROM se restauren, pudiendo entrar en conflicto por incompatibilidad con la ROM CyanogenMod. Se podrían descargar todas las aplis a la vez de Google Play, incluso aplicaciones antiguas que ya estaban desinstaladas, colapsando el sistema si son muchas. Ya en el escritorio se puede loguear sin problemas, basta con entrar en Google Play o Gmail.


Activa depuración USB en ajustes > opciones de desarrollo y opción "orígenes desconocidos" en ajustes > Seguridad.


No restaures las aplicaciones de sistema mediante Titanium Backup. (http://www.thephoneclub.net/aplicaciones-android/100593-titanium-backup-pro-actualizado-paid-up.html#.U1Ufyvl_uUo)


Al restaurar las aplicaciones (de usuario) con Titanium Backup (http://www.thephoneclub.net/aplicaciones-android/100593-titanium-backup-pro-actualizado-paid-up.html#.U1Ufyvl_uUo), se recomienda no restaurar datos, si es posible.


Después de terminar de configurar, tematizar, restaurar aplis, etc, reinicia en modo recovery y haz Wipe cache y Wipe Dalvik



ACTUALIZACIÓN

1. Copia la nueva versión de Omni en la carpeta raíz de la SD interna o externa.
2. Reinicia en modo Recovery.
3. Solo se flashea la rom, no las Gapps (que estas solo se instalan la primera vez).
4. Haz un wipe cache y wipe dalvik cache (no es necesario Wipe Data/Factory Reset).
5. Flashea la nueva ROM Omni.zip.
6. Reinicia.

DESCARGAS

- Omni (http://d-h.st/users/TeamCanjica/?fld_id=35455#files)
- Gapps (http://www.androidfilehost.com/?fid=23311191640114013)

IMÁGENES

https://lh6.googleusercontent.com/-QLym4zLf4Sk/U1bLXYIaLsI/AAAAAAAABh4/nu9NETBewPQ/w634-h510-no/Samsung-Galaxy-Ace-2-sides2_original.png

CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS

dh.harald, jereksel y SakuraDroid por contribuir en las sources del ace 2

ekim.tecul por limpiar los parches OMX

Unjustified Dev y Meticulus por ayuda, parches y soporte

munjeni y percy-g2 por ayuda y soporte

cocafe y Adi_Pat por parches del kernel y tweaks

Patrik Ryd mantenedor de STE

NovaFusion por ayuda en parchear los OMX, liblights y el micrófono

Equipo Omni

Post original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2725421)

el_polilla1990
21/04/14, 13:58:43
SUPER USUARIO

-Para tener las opciones de súper usuario hay que flashear éste zip mediante recovery porque la rom no lo trae por defecto.

http://download.chainfire.eu/396/SuperSU

PARA INSTALAR EN EL MODELO NFC (I8160P)

-Abrir la rom en el pc con winrrar (sin descomprimir) entrar en la carpeta META-INF/com/google/android y copiar el archivo updater-script en el scritorio de tu pc.
Editarlo con notepad++ para no perder el formato del archivo y borrar estas lineas:

(getprop("ro.product.device") == "codina" || getprop("ro.build.product") == "codina" ||
getprop("ro.product.device") == "i8160" || getprop("ro.build.product") == "i8160" ||
getprop("ro.product.device") == "GT-I8160" || getprop("ro.build.product") == "GT-I8160") || abort("This package is for \"codina,i8160,GT-I8160\" devices
this is a \"" + getprop("ro.product.device") + "\".");

Una vez borradas y guardados los cambios ir de nuevo al zip(sin descomprimir )en el directorio de antes (META-INF/com/goo...) y pegar el archivo (se arrastra y se suelta en el directorio del zip) reemplazando el antiguo .En algunas roms no aparecen éstas líneas(saltamos este paso al completo)

-Después flashear la rom y gapps por recovery y el siguiente archivo para tener cobertura ,imei, y datos:

https://www.dropbox.com/s/u9jy4jexri5kcg7/I8160P_support.zip

*el archivo I8160P_support.zip hay que flashearlo en cada actualización de la rom.

*Para revertir lo hecho y poder instalar cambiar otra vez a la rom del modelo nfc abría solamente que descargarse dicha rom y hacer el primer paso.

**** Reservado para @ol100 ****

ol100
21/04/14, 14:10:38
me la acabo de bajar , y esta mal bajada, llevo desde ayer detrás de ella :( , pinta que te cagas!

Me has robado el segundo post, ya estas poniendo "pillo sitio con posibilidad de alquiler" X-D

Yo la llevo desde ayer antes que todo el mundo por que he sido el betatester de esta rom :risitas:

el_polilla1990
21/04/14, 14:50:41
sorry me :( no he caído... que tal pinta? me la voy a bajar de nuevo

ol100
21/04/14, 14:52:55
sorry me :( no he caído... que tal pinta? me la voy a bajar de nuevo

Va muy bien por el momento y tiene algunas opciones de personalización, no te defraudará.

el_polilla1990
21/04/14, 14:53:56
Va muy bien por el momento y tiene algunas opciones de personalización, no te defraudará.

gracias , pues a bajarla de nuevo :p

ol100
21/04/14, 16:12:40
Post actualizado con más cosas.

el_polilla1990
21/04/14, 17:07:16
Post actualizado con más cosas.

mejorando, si señor ;)

el_polilla1990
21/04/14, 18:21:19
Bueno ya la tengo puesta, es increíble, me quedo con esta rom por mucho tiempo, un bug(ya muy conocido) no graba la pantalla, creo que en nuestro móvil nunca será soportada esta característica

el_polilla1990
21/04/14, 18:24:19
Post actualizado con más cosas.

Deberías añadir al post que hay que poner el súper su, porque la rom no lo trae por defecto

ol100
21/04/14, 18:27:35
Deberías añadir al post que hay que poner el súper su, porque la rom no lo trae por defecto

Cierto, por el momento ponlo en el segundo post que en cuanto pueda lo pongo en el primero.

alijoregon
21/04/14, 18:41:05
Madre mía otra mas???? jajajaj con tanto kitkat alguna tendrá que ser mejor que otra...
Graciaas por el post!!

alijoregon
21/04/14, 20:26:36
Esta rom, respecto a cm11 o slimkat, que mejoras o diferencias tiene? ahora estoy con Slimkat pero algún día me gustaría dejar una fija..

el_polilla1990
21/04/14, 20:36:06
A mi personalmente las slim no me gustan nada, no me han echo nada xD pero es así, tiene buenas características , como en rendimiento , te da a elegir los típico de cm, más el killer , lectura de sd, bueno muchas cosas, no he encontrado nada raro aun , me gusta por su fluidez , por que no tiene el puñetero thearing ,bastante personalización, y mayormente por la ligereza que tiene, pruevala, no se que tiene pero me ha convencido ;)

ol100
21/04/14, 22:09:45
Muy bueno lo que has puesto polilla X-D

El post no lo voy a actualizar hasta este fin de semana, se han acabado las vacaciones y tengo 4 examenes
esta semana. Me pasaré de vez en cuando.

el_polilla1990
21/04/14, 22:15:40
Muy bueno lo que has puesto polilla X-D

El post no lo voy a actualizar hasta este fin de semana, se han acabado las vacaciones y tengo 4 examenes
esta semana. Me pasaré de vez en cuando.

No me lo repitas... Se han acabado si....:( pues tengas mucha suerte campeón, iré poniendo las cosas que encuentre

ol100
21/04/14, 22:32:02
No me lo repitas... Se han acabado si....:( pues tengas mucha suerte campeón, iré poniendo las cosas que encuentre

Muchas gracias.

Ya puedes quitar lo de reservado si quieres, era una tontería que quería poner, te encargo de mantener actualizado esto :ok:

Pd: larga vida a la GameBoy.

marquesYOLO
22/04/14, 17:22:09
Voy a probarla a ver que tal, que recovery lleva? No viene prerroteada o qué? Cuando hay que flashear el supersu?

el_polilla1990
22/04/14, 17:26:48
Voy a probarla a ver que tal, que recovery lleva? No viene prerroteada o qué? Cuando hay que flashear el supersu?

Lleva el mismo que la slim, y el super su una vez flashees la rom y las gapps, pruebala que no te decepcionara ;)

marquesYOLO
22/04/14, 18:59:44
Lleva el mismo que la slim, y el super su una vez flashees la rom y las gapps, pruebala que no te decepcionara ;)

Después de un rato probandola siento decir que le veo mas inconvenientes que ventajas con respecto a la slim, es solo una opinion, pero yo me vuelvo a slimkat,espero que siga la evolucion de esta rom y a ver si me vuelve a llamar...

Preep
22/04/14, 20:13:32
Seré raro pero yo todas las veo igual. Cada una tiene sus características propias, pero en rendimiento me van todas igual.

el_polilla1990
22/04/14, 20:45:30
Seré raro pero yo todas las veo igual. Cada una tiene sus características propias, pero en rendimiento me van todas igual.

Hombre , todas ,o la mayor parte se basan en el kernel de team canjica excepto las roms de maclaw studio que utilizan sus propias fuentes, por eso practicamente es el mismo rendimiento en todas , las características de cada rom son las que hacen la diferencia

ol100
22/04/14, 21:29:27
Hombre , todas ,o la mayor parte se basan en el kernel de team canjica excepto las roms de maclaw studio que utilizan sus propias fuentes, por eso practicamente es el mismo rendimiento en todas , las características de cada rom son las que hacen la diferencia

Con tu nueva imagen de perfil me han entrado ganas de comer un Kit-kat :risitas:

el_polilla1990
22/04/14, 21:32:19
Jajajajaja a que si xD yo hoy no he podido evitarlo xD

ol100
22/04/14, 21:36:51
Jajajajaja a que si xD yo hoy no he podido evitarlo xD

Pues están caros últimamente :risitas:

Pero con una tortilla de patata se te pasan las ganas X-D

ol100
22/04/14, 22:05:40
Un par de imagenes que he hecho.

https://lh6.googleusercontent.com/-QLym4zLf4Sk/U1bLXYIaLsI/AAAAAAAABh4/nu9NETBewPQ/w634-h510-no/Samsung-Galaxy-Ace-2-sides2_original.png https://lh4.googleusercontent.com/-VDgoHHotnLc/U1bLXcbgndI/AAAAAAAABh8/lbaKwXX_y38/w634-h510-no/Samsung-Galaxy-Ace-2-sides3_original.png

ol100
22/04/14, 22:14:58
Post más grande X-D

ol100
22/04/14, 22:25:26
He mejorado un poco el post por hoy, ya os dejo hasta el viernes sin grandes cambios que hoy tenía más tiempo y he hecho las imágenes y he ampliado el post. Espero que disfruteis de esta magnifica rom y que no os de muchos problemas.

Preep
22/04/14, 23:17:26
Hombre , todas ,o la mayor parte se basan en el kernel de team canjica excepto las roms de maclaw studio que utilizan sus propias fuentes, por eso practicamente es el mismo rendimiento en todas , las características de cada rom son las que hacen la diferencia

Ya, por eso lo digo. Leo cosas como que esta rom es más fluída que la otra, la otra es mejor por bla bla bla...

Haybicho
28/03/15, 12:48:12
Hola tengo 2.3.6 de serie en movil libre para instalar esta room tengo q hacer algo antes de cargar la room

culateralligator
28/03/15, 13:42:47
Hola tengo 2.3.6 de serie en movil libre para instalar esta room tengo q hacer algo antes de cargar la room

¿Tienes interés especial en esta ROM x algún motivo? Las ROMs que mejor van son las 4.4.4 CM11 y AOSP.

Si no tienes mucha idea de rooteo y mejoras en el móvil te recomiendo le eches un vistazo a ésto antes de meterte en grandes follones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=529483

Incluso, antes de meterle una custom ROM, le puedes instalar la 4.1.2 polaca con el parche de 624 Mb de RAM, ya q vas a necesitar una Jelly Bean para instalar la AOSP o la CM11. Depende del uso que le des al móvil la 4.1.2 rooteada puede ser suficiente.

Saludos.

Haybicho
28/03/15, 14:06:15
¿Tienes interés especial en esta ROM x algún motivo? Las ROMs que mejor van son las 4.4.4 CM11 y AOSP.

Si no tienes mucha idea de rooteo y mejoras en el móvil te recomiendo le eches un vistazo a ésto antes de meterte en grandes follones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=529483

Incluso, antes de meterle una custom ROM, le puedes instalar la 4.1.2 polaca con el parche de 624 Mb de RAM, ya q vas a necesitar una Jelly Bean para instalar la AOSP o la CM11. Depende del uso que le des al móvil la 4.1.2 rooteada puede ser suficiente.

Saludos.


si me vale cualquiera q vaya bien

Porvare la version polaca me paso por el li k q me has dicho

gracias

culateralligator
28/03/15, 14:20:09
si me vale cualquiera q vaya bien

Porvare la version polaca me paso por el li k q me has dicho

gracias

El link para descargar la 4.1.2 polaca está en el 1er post de la CM11. Lo flasheas por Odin siguiendo este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475824

El parche de 624 Mb de RAM es imprescindible, si no tendrás 555 o algo así e irá fatal.

Si tienes más dudas, mírate bien los posts con chincheta que ya hay y si no, lo suyo es que abras un hilo en ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 para que te vayan ayudando.

Haybicho
29/03/15, 16:31:06
El link para descargar la 4.1.2 polaca está en el 1er post de la CM11. Lo flasheas por Odin siguiendo este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475824

El parche de 624 Mb de RAM es imprescindible, si no tendrás 555 o algo así e irá fatal.

Si tienes más dudas, mírate bien los posts con chincheta que ya hay y si no, lo suyo es que abras un hilo en ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 para que te vayan ayudando.

Okis gracias por la info

culateralligator
29/03/15, 17:07:33
:risitas:Okis gracias por la info
En el último mensaje de este post he puesto varios links y aplicaciones para que la 4.1.2 vaya bien, x si te interesa http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18053355#post18053355