Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con swiftkey (y otras apps de pago)

Dalambert
21/04/14, 11:11:19
Mi movil es un Orange Daytona (G510-200) y no puedo poner el teclado swiftkey como teclado por defecto, en cuanto apago el movil o lo reinico se vuelve a poner el de google por defecto y el swiftkey desmarcado. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

SOLUCION:

Instalar LINK2SD (version gratuita)
link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es

abrir link2sd y bajar por la lista de las apps hasta llegar a Swiftkey, darle un toque se abrira y vereis un boton que pone "mover al dispositivo" apretarlo y esperaros un momento (tarda un poco) y ya esta! solo faltaria poner swiftkey por defecto y reiniciar tantas veces como queramos que seguira ahi :platano:

El problema ocurre porque las app de pago se instalan en mnt/asec y no en data/app (no me voy a enrollar con esto) El link2sd lo que hace es mover la app de pago (en este caso swiftkey) de mnt/asec a data/app y ya no se quita de estar como teclado por defecto al reiniciar. NO ES PROBLEMA NI DE SWFITKEY NI DE NUESTRO G510/DAYTONA.

Queria dar las gracias a Inukei que me dio la clave de la solucion con su comentario. GRACIAS COMPAÑERO! :ok:

Donchicomiguel
21/04/14, 16:43:11
Mi movil es un Orange Daytona (G510-200) y no puedo poner el teclado swiftkey como teclado por defecto, en cuanto apago el movil o lo reinico se vuelve a poner el de google por defecto y el swiftkey desmarcado. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Muy extraño lo que te ocurre, a mi no me ha pasado eso nunca con swiftkey, intenta desinstalar el teclado por defecto de google haber si es eso, pero ten en cuenta que te podrias quedar sin teclado si por alguna razon no funciona el swiftkey, la ultima seria volver a flashear la Rom que tengas :oh:

Dalambert
21/04/14, 21:30:55
Muy extraño lo que te ocurre, a mi no me ha pasado eso nunca con swiftkey, intenta desinstalar el teclado por defecto de google haber si es eso, pero ten en cuenta que te podrias quedar sin teclado si por alguna razon no funciona el swiftkey, la ultima seria volver a flashear la Rom que tengas :oh:

Si ya lo habia intentado pero nada, incluso lo habia copiado a system/app y tampoco funciona. Eso si con las custom rom no me pasa solo me pasa con las stock ¿? raro, raro...

Donchicomiguel
22/04/14, 05:19:23
mmmm yo tengo la Gamer Rom (stock) y no me ha ocurrido eso, tal vez la ultima es que pueda ser la version del swiftkey, intenta con una mas nueva o si no al contrario, igual cada smartphone es un mundo X-D
O si no a cambiar de teclado :risitas:

Eligos
22/04/14, 12:43:01
Es un bug de 4.1.1 y 4.1.2

http://support.swiftkey.net/forums/116693-2-bug-reports/suggestions/3017556-reverts-to-default-keyboard-at-reboot-restart

Dalambert
22/04/14, 17:56:13
Es un bug de 4.1.1 y 4.1.2

http://support.swiftkey.net/forums/116693-2-bug-reports/suggestions/3017556-reverts-to-default-keyboard-at-reboot-restart

Si esto tambien lo habia visto pero la pregunta del millon es ¿porque me sucede con la stock y no por ejemplo con las custom (ejemplo la essential o la de jaccs...) si son todas 4.1.1? La clave esta en que diferencia hay entre unas y otras.

Eligos
23/04/14, 01:03:52
Si esto tambien lo habia visto pero la pregunta del millon es ¿porque me sucede con la stock y no por ejemplo con las custom (ejemplo la essential o la de jaccs...) si son todas 4.1.1? La clave esta en que diferencia hay entre unas y otras.

¿por algún cambio que harán los cocineros que arregla el bug?

R3volter
23/04/14, 01:37:21
Lo que puedes hacer es forzarlo que sea por defecto, si eres root metete en system /app y borra la apk del teclado de google. De esta forma se te pone por huevos el SwiftKey.
Yo lo tuve que hacer una vez.

epitzalis
23/04/14, 01:47:11

yp he usado SwiftKey en mis tres moviles, uno de ellos con android 4.1.2 y nunca me paso nada de eso:oh:

Dalambert
23/04/14, 18:09:02
Lo que puedes hacer es forzarlo que sea por defecto, si eres root metete en system /app y borra la apk del teclado de google. De esta forma se te pone por huevos el SwiftKey.
Yo lo tuve que hacer una vez.

Gracias, ya lo hice y no se quedaba tampoco. Se ponia el voice ese como se llame (o sea me quedaba sin teclado) :(

Dalambert
23/04/14, 18:09:37
yp he usado SwiftKey en mis tres moviles, uno de ellos con android 4.1.2 y nunca me paso nada de eso:oh:

Te pasaba con el g510?

Dalambert
23/04/14, 18:10:08
¿por algún cambio que harán los cocineros que arregla el bug?

Eso creo yo tambien.:ok:

Inukei
16/05/14, 18:48:18
Justamente yo quería abrir un tema con la misma pregunta, ya que yo tengo el mismo problema con SwiftKey, con customs rooms puedes reiniciar el equipo una vez otra vez y no se cambia por el de Android, pero con stock room cada que reinicio e de activar de nuevo el teclado SwiftKey, intente congelando los teclados Android y Huawei de fabrica pero como comenta se te habré el de escritura por voz, hasta que lo activas en ajustes. Pienso que a de ser algún bug pero en la custom rom, tengo la B183 y de verdad que nos tienen olvidados en nuestra compañía con actualizaciones. También intente meter al apk de SwiftKey a la carpeta apps en system para hacerla aplicación de sistema por no encontré el apk del teclado, solo Otro archivo que no es apk. Será posible hacerlo de esta manera? Lo digo porque el sistema al activar el teclado te lanza advertencia de seguridad de si lo quieres activar, imagino que por cuestiones de seguridad y al ser aplicación descargada. Si estuviera como de sistema tal vez ya no pasaría la falla no creen?

Dalambert
16/05/14, 20:09:19
Justamente yo quería abrir un tema con la misma pregunta, ya que yo tengo el mismo problema con SwiftKey, con customs rooms puedes reiniciar el equipo una vez otra vez y no se cambia por el de Android, pero con stock room cada que reinicio e de activar de nuevo el teclado SwiftKey, intente congelando los teclados Android y Huawei de fabrica pero como comenta se te habré el de escritura por voz, hasta que lo activas en ajustes. Pienso que a de ser algún bug pero en la custom rom, tengo la B183 y de verdad que nos tienen olvidados en nuestra compañía con actualizaciones. También intente meter al apk de SwiftKey a la carpeta apps en system para hacerla aplicación de sistema por no encontré el apk del teclado, solo Otro archivo que no es apk. Será posible hacerlo de esta manera? Lo digo porque el sistema al activar el teclado te lanza advertencia de seguridad de si lo quieres activar, imagino que por cuestiones de seguridad y al ser aplicación descargada. Si estuviera como de sistema tal vez ya no pasaría la falla no creen?

Yo lo he intentado todo y de momento nada :cry: suerte compañero! si lo consigues dimelo :dios:

smile
19/05/14, 12:51:16
Es curioso lo que comentáis. Yo llevo tiempo usando el Swifkey en varios teléfonos y es la primera vez que veo algo similar. Y lo más curioso es que funcione bien en custom-roms y no funcione en stock...En fin, suerte :ok:

Inukei
21/05/14, 22:39:39
Hola a todos!
Me parece que ya e encontrado la manera de solucionar el problema para que el teclado SwiftKey deje de dejar de ser predeterminado, les comentaba anteriormente que lo que yo intentaba hacer era mover el apk de SwiftKey a la carpeta App en sistemas para hacerla aplicación de sistema. Nunca encontré el apk, solo una carpeta de datos de la aplicación. Después como yo tengo instalada la aplicación Rom Toolbox Pro, la abrí y entre a la pestaña de administrar aplicaciones, ahi pulse en la de SwiftKey, me desplegó un menú, seleccione la pestaña de avanzada, luego hasta abajo hay una opción que dice convertir a aplicación de sistema y realizo la conversión. Después de eso fui a ver si ya la tenía como predeterminado en entrada de voz y texto y o sorpresa, ni siquiera me aparecio la opción para seleccionarla. Había desaparecido del menú. Pues lo que hice fue entrar a Rom Toolbox de nuevo y convertirla a aplicación de usuario de nuevo, al regresar a menu de entrada de texto volvió a aparecer y ya la deje cono predeterminada, pensé que no había solucionado nada. Hasta qué el día de hoy que por andar de novedoso reinicie mi móvil, no lo había hecho desde entonces, cuando quize mandar un texto me salio el teclado de SwiftKey y me pidió configurarlo como cuando lo instalas por primera vez, hize las configuraciones pertinentes y lo deje de predeterminado y lo use como normalmente. Después reinicie el móvil como 4 veces más y no a dejado de ser predeterminado. Espero que les sirva mi experiencia pues a mi me a funcionado, espero y la versión libre de Rom Toolbox también tenga esas opciones ya que yo tengo la Pro. Saludos a todos.

Dalambert
25/05/14, 19:54:33
Editado el primer post con la solución!!!! :-)

Inukei
31/05/14, 22:37:03
Que bueno que mi experiencia te ayudo a encontrar una solución más sencilla, lo que yo realize fue complicado pero realizado a intuición. Además no sabía eso de la carpeta que te separa las aplicaciones de pago, pero es bueno tenerlo en cuenta. A pocos nos paso este problema pero es bueno ver que ya tenemos solución para personas que en el futuro les llegue a pasar. Saludos!!!