Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] copiar fotos automaticmante al llegar a casa

BK33
21/04/14, 10:32:03
Hola a todos, estoy buscando una apk que copia las fotos auotmaticamente al llegar a casa y conectarme al wifi, he visto varias pero ninguna que lo haga automaticamente o por lo menos yo no lo veo!!! todas las que he visto lo tienes que hacer manual...

Gracias....

jofran
21/04/14, 10:36:20
Yo utilizo la copia de seguridad de Google Plus. Cuando se conecta al wifi te hace la copia de seguridad de las fotos.

jconegar
21/04/14, 10:49:46
Yo utilizo Google plus tambien, lo unico que no se suben con el 100 % de calidad pero sabes que no pierdes ni una y tienes 25 Gb. Ademas si quieres tambien hace copia de los de wasap, screenshoot....

kabutor
21/04/14, 10:52:33
FolderSync

Yo la tengo ademas que con tasker haga la copia a la hora que le digo.

La version lite la puedes poner para que cuando cargue el movil te copie las fotos o carpetas que tu le digas.

Un saludo

jofran
21/04/14, 10:56:42
Yo utilizo Google plus tambien, lo unico que no se suben con el 100 % de calidad pero sabes que no pierdes ni una y tienes 25 Gb. Ademas si quieres tambien hace copia de los de wasap, screenshoot....

Hay una opción para que se suban a máxima calidad

golumgolum
21/04/14, 11:02:03
Es muy sencillo.. una etiqueta NFC que active wifi y automaticamente subida a dropbox, onedrive... el que quieras...

carlosml1
21/04/14, 11:20:57
yo utilizo dropbox, cuando llegas a casa te sube las fotos automaticamente y con la calidad original

BK33
21/04/14, 12:26:56
yo lo que estoy pensadon es que ne copie la carpeta de fotos o toda la tarjeta sd al pc pero he estado leyendo tasker pero no lo veo claro, ahora mismo lo hago con astro pero manual... y quisiera que fuese automatico..

tetsuoshima41
21/04/14, 13:14:19
Opino como el compi de arriba. Dropbox es automático, viene preinstalado, te da 50GB y sube fotos y vídeos sin pérdida de calidad, ¿para qué buscar más?
Llevo haciéndolo desde el Note 1 y tendré cerca de 6000 imágenes perfectamente ordenadas por fecha (automáticamente)
Un saludo

BK33
21/04/14, 13:28:21
pues yo creo que va a ser lo mas facil ya que con el tasker parece que estoy haciendo un problema de matematicas.....

gracias...:ok:

Xabiman
21/04/14, 14:23:22
Opino como el compi de arriba. Dropbox es automático, viene preinstalado, te da 50GB y sube fotos y vídeos sin pérdida de calidad, ¿para qué buscar más?
Llevo haciéndolo desde el Note 1 y tendré cerca de 6000 imágenes perfectamente ordenadas por fecha (automáticamente)
Un saludo
En principio sería una buena opción si los 50 Gb no tuvieran fecha de caducidad de 2 años desde que lo actvias, ¿no?

Lo que es también interesante es lo que se ha comentado de que se haga la copia al estar en wifi y también cargando el terminal. ¿Se podría hacer esto con Google+?

jofran
21/04/14, 14:35:39
En principio sería una buena opción si los 50 Gb no tuvieran fecha de caducidad de 2 años desde que lo actvias, ¿no?

Lo que es también interesante es lo que se ha comentado de que se haga la copia al estar en wifi y también cargando el terminal. ¿Se podría hacer esto con Google+?

Si se puede hacer. Y los vídeos de menos de 15 minutos aunque estén a 1080 no te quita espacio de almacenamiento

Xabiman
21/04/14, 14:39:07
No he probado nunca la copia de seguridad de fotos a través del Google Plus. ¿Os referís a Google Drive? Es que he entrado ahí y me dice que tengo 15 Gb, no me aparecen los 25 que comentáis.

¿Cómo se configura para hacer las copias de seguridad al conectar con el wifi?

¿Y qué opción hay que activar para subirlas sin pérdida de resolución?

A mí realmente me daría igual una opción de otra de almacenamiento en nube si hubiera alguna que cumpliera estos requisitos:

- Cantidad de espacio en la nube aceptable (los 50 Gb de Dropbox por desgracia caducan a los 2 años).
- Que permita subir automáticamente las fotos y vídeos al conectar al wifi y lo ideal sería que también cuando se está cargando el teléfono.
- Que no tengan pérdida de calidad las imágenes y vídeos subidos.

¿Sabéis si hay algo que cumpla todos estos requisitos?

tetsuoshima41
21/04/14, 14:42:43
Yo solo digo que he tenido tres dispositivos que me regalaban 50GB en Dropbox en los últimos 2 años...
Siempre hay alguna promo y lo almacenado nunca se pierde, aunque pasen los dos años
Un saludo

Veloz46
21/04/14, 16:22:03
Yo he probado para eso, Dropbox, ondrive, wuala, mega y creo que ninguno mas. Todos van bien para eso.

thor155
21/04/14, 16:37:15
dropbox.

otra opcion en g+ que si las subes a 2000 px te dejan subir todas las que quieras, independientemente del espacio que tengas en g+

matuv10
21/04/14, 16:42:33
No he probado nunca la copia de seguridad de fotos a través del Google Plus. ¿Os referís a Google Drive? Es que he entrado ahí y me dice que tengo 15 Gb, no me aparecen los 25 que comentáis.

¿Cómo se configura para hacer las copias de seguridad al conectar con el wifi?

¿Y qué opción hay que activar para subirlas sin pérdida de resolución?

A mí realmente me daría igual una opción de otra de almacenamiento en nube si hubiera alguna que cumpliera estos requisitos:

- Cantidad de espacio en la nube aceptable (los 50 Gb de Dropbox por desgracia caducan a los 2 años).
- Que permita subir automáticamente las fotos y vídeos al conectar al wifi y lo ideal sería que también cuando se está cargando el teléfono.
- Que no tengan pérdida de calidad las imágenes y vídeos subidos.

¿Sabéis si hay algo que cumpla todos estos requisitos?

Son 15GB, pero regalaban 10GB extras con Quickoffice que igualmente caducan (a mi en Octubre de 2015).

El primero punto es el unico que no cumple Google+ porque solo tenes 10GB.

Para hacerlo tenes que ir a la app Fotos de Google, menú > Configuración > Copia de seguridad automatica.
Ahi tenes todas las opciones.

En "Tamaño de la foto" podes elegir "original" (que ocupa espacio en tu cuenta pero no perdes resolución) o "estandar" que es con almacenamiento gratis pero te las sube a 2048 pixeles.

Mas abajo tenes la opción de "Crear copias de fotos" donde podes elegir por Wifi y plan de datos, o solo Wifi.
Y mas abajo podes marcar la casilla "Solo durante la carga" para que realice la copia de las fotos y videos solo cuando conectas el cargador.

Para mi lo unico que le falta a Google+ es elegir si subir solo fotos o fotos y videos. Los videos en Full HD, y sobre todo si grabamos uno en UHD, pesan mucho, ocupan mucho espacio y tarda bastante en subirlos.

jogrs225
21/04/14, 17:00:59
Yo como he comentado en otro post paso de que mis fotos anden en servidores varios, he montado en casa un NAS y Foldersync se ocupa de hacer las salvaguardas en el NAS montado en Raid1 para más seguridad.

jofran
21/04/14, 17:01:55
Son 15GB, pero regalaban 10GB extras con Quickoffice que igualmente caducan (a mi en Octubre de 2015).

El primero punto es el unico que no cumple Google+ porque solo tenes 10GB.

Para hacerlo tenes que ir a la app Fotos de Google, menú > Configuración > Copia de seguridad automatica.
Ahi tenes todas las opciones.

En "Tamaño de la foto" podes elegir "original" (que ocupa espacio en tu cuenta pero no perdes resolución) o "estandar" que es con almacenamiento gratis pero te las sube a 2048 pixeles.

Mas abajo tenes la opción de "Crear copias de fotos" donde podes elegir por Wifi y plan de datos, o solo Wifi.
Y mas abajo podes marcar la casilla "Solo durante la carga" para que realice la copia de las fotos y videos solo cuando conectas el cargador.

Para mi lo unico que le falta a Google+ es elegir si subir solo fotos o fotos y videos. Los videos en Full HD, y sobre todo si grabamos uno en UHD, pesan mucho, ocupan mucho espacio y tarda bastante en subirlos.

Los vídeos a 1080 de menos de 15 minutos no ocupan espacio de almacenamiento

Annubiss
21/04/14, 17:17:27
Owncloud FTW! Servidor montado en casa con límite de almacenamiento = el espacio que tengas en el disco duro y luego configuras la app para que sólo te las suba cuando estás en wifi. Además sincronizo mis contactos y mi calendario al mismo servidor. Y por si fuera poco también me deja hacer streaming de toda la música que tengo en el PC.

kabutor
21/04/14, 23:45:20
Para el que lo quiera hacer con tasker y foldersync

Abrimos el tasker y creamos un perfil nuevo que sea "Estado" y luego cargando, en la siguiente ventana pulsar "Cargando", nos aparece otra ventana con el origen de la carga, yo tengo cualquiera, asi vale tanto USB como el cable de carga o wireless, esto podeis poner el que querais, el mas comodo es cualquiera.

Una vez creamos el perfil cuando le damos a la flecha de retroceso "la de cerrar aplicaciones" nos pide utilizar una tarea, si no tenemos ninguna podemos crearla con el +Nueva tarea.

Le damos un nombre y pulsamos en el + que tenemos abajo, nos aparece una pantalla con las categorias, elegimos "Plugin" y despues "FolderSync".

En la siguiente pantalla nos aparece un lapiz, lo pulsamos y se abre el programa preguntandonos el evento que queremos sincronizar (previamente lo tenemos que configurar en foldersync) y lo seleccionamos. Esta operacion la podemos repetir para añadir mas perfiles de sincronizacion si los tuvieramos.

Yo ademas le añado que me encienda el wifi y vea si esta en la red de casa, aunque cuando creamos el perfil en foldersync le tenemos que dar una direccion que si no la ve en la wifi en la que estemos no hace nada o nos da un error dependiendo de como este configurada.

Un saludo y espero que le ayude a alguien

kabutor
22/04/14, 00:22:38
Tambien he visto que foldersync puedes ponerle que sincronice cada 5 minutos o el tiempo que le digas, si ademas le añades que solo cargando lo tienes listo sin tasker.

Un saludo

matuv10
22/04/14, 00:43:45
Los vídeos a 1080 de menos de 15 minutos no ocupan espacio de almacenamiento

Gracias por el dato. ¿Sabes si lo mismo pasa con los videos en UHD?