Acceder

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Experiencia primera semana Bq 5.7

RickGrimes
21/04/14, 09:46:25
Buenos días a todos. Os quería dejar mi pequeño aporte para los hermanos de terminal como para aquellos que planeen comprarse este pedazo bicho.

Lo primero decir que este es mi primer smartphone. Lo sé, he empezado a lo... "grande" :D

Lo primero que pensé (como muchos otros) al abrir la caja del teléfono fue: -Dios, es enorme.
Lo es, como la batería. A mi casi me daba la sensación de que pesaba más la batería que el propio terminal (recordemos que tiene 4000 pedazos de mA.) Tras introducir sendas sims y tarjeta de memoria, pongo la batería y a cargar. La primera carga es muy lenta (unas 6 horas) Y después de eso, procedo a encenderlo.

Mi primera impresión fue la gran calidad que tiene la pantalla (FullHD) y el brillo de la misma (superando con creces al Sony Xperia Z Ultra de mi hermano) Lo primero que hago es buscar un video en youtube para comprobar el sonido dolby ( aquí vuelvo a desbancar al sonido del xperia, bastante más bajito que mi 5.7) y el comprobar que todo va superfluido me dibuja una sonrisa.
Luego, para seguir "testeando" la pantalla y su nitidez, paso a leer un ebook. Otra satisfacción, con esta pantalla no se me cansa la vista y eso es algo de agradecer.

No puedo resistir a la tentación de probar algún juegecillo (me gustan mucho los de zombies, así que me bajé el dead trigger 2) Funciona perfecto. (Cabe decir que el único punto flaco del terminal es su gpu, que al ser una PowerVR 5 SGX y no una Mali 400, algunos juegos les cuesta moverlo con fluidez a 1080p, pues recordemos que esa es la resolución nativa de nuestro pepino) Pero no os preocupéis, pues si realmente queréis jugar, lo único que tenéis que hacer es pasaros por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754773 donde os explican como cambiar la resolución nativa del terminal para poder jugar sin retrasos en la imagen o parones. Sus 2 gigas de ram son muy bien bienvenidas.

En cuanto a funciones propias del teléfono, para mi, personalmente, es otro punto a su favor. Las llamadas son nítidas y el sonido es muy bueno, por lo que no hay ningún tipo de mal entendidos en las comunicaciones.
Cabe decir que me salté el ciclo de cargas y descargas tras la primera carga, ya que hice root al bq y le instalé el battery calibration.
Ahora llega el motivo por el que muchos lo habéis elegido y otros os lo estáis pensando. Cabe decir que me salté el ciclo de cargas y descargas tras la primera carga, ya que hice root al bq y le instalé el battery calibration. La batería. ¿Realmente puede vivir tanto tiempo? Si, aunque obviamente según qué tipo de usos le vayas a dar.

Ahora mismo, el movil tiene 2 días de batería con casi 6 horas de pantalla. (nada mal, es la primera vez que lo consigo) Obviamente, he pasado esta vez de jugar y ver cuanto tiempo me podría durar simplemente usándolo para redes sociales y como reproductor de música y videos. (Proximamente subiré capturas de todas mis estadísitcas de esta semana) El sonido del altavoz, de 10. (Aunque como todo, procurad evitar "petarlo" con la música a tope si no os lo queréis cargar :sisi1:)

La cámara. 13 mpx. Cierto que no cuenta la cantidad sino la calidad, pero a mi me parece bastante buena, sinceramente. Aquí lo podéis comprobar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738757 (Más adelante subiré varias fotos mías también)

En cuanto a nivel de software, no puedo ayudaros mucho, pues soy nuevo en este mundillo. Pero si os digo una cosa, es android puro (casi casi) y es muy fluido. Viene con lo necesario para funcionar.
Otra cosa que agradezco: Radio. No hay mucho que decir al respecto.

EL precio: 269.

¿Como que 269? En la página oficial pone 259!!!
Pues si, pero yo pongo como obligado los 10 euros del seguro, para que te olvides de cualquier problema que puedas tener. Si tienes para comprarte el terminal, te puedes permitir 10 euros más. (Puedes optar a comprarte como mi hermano, un Xperia Z Ultra y pagar 44 euros cada 3 meses, ole Bq :dios:)

La pregunta del millón.... ¿Me lo compro?

Veamos, si estás aquí preguntándote eso, es por varios motivos.

1-Quieres un pantallón con buena calidad para ver tus videos favoritos.
2-Es una opción muy buena en cuanto a relación calidad-precio.
3-Te ha dado envidia un colega tuyo al verle flipado con el móvil y como eres envidioso tú también lo quieres :sisi1: (es broma, no os mosqueéis)

Si básicamente quieres eso, este es tu teléfono. Puedes encontrar otros terminales con una de sus características (gran pantalla, 2 gigas de ram, dolby) pero juntos... Es bastante difícil. Si a eso le ponemos el buen servicio al cliente y el seguro a 10€, ni te lo pienses... Corre Forrest!!

Si lo quieres para jugar... Puedes comprarlo igual, solo tendrás que seguir los pasos del tutorial y listo.

Más o menos es esa mi opinión (la he narrado así porque es básicamente lo que yo buscaba cuando estaba informándome sobre terminales) y espero que le pueda servir a alguien de ayuda para decidirse.
Seguro que se me ha pasado algo, así que si alguno de mis hermanos de foro y de terminal se da cuenta, que me lo haga saber, porfavor!!

Un saludo a todos los htcmaníacos!!!!

Lynxtrom
21/04/14, 13:06:20
De acuerdo 100%.

Saludos.

titan83
21/04/14, 14:01:20
muy completa la review,y se nota que te has empollado el foro antes de comprarlo,como debe de ser :ok:

RickGrimes
21/04/14, 14:39:25
muy completa la review,y se nota que te has empollado el foro antes de comprarlo,como debe de ser :ok:

Completamente cierto Titan83 hehehehe X-D

Chuecos
21/04/14, 16:56:59
el sabado lo vi en una tienda i me enamore =)) me apunte su nombre y al llegar a casa decidi buscarlo en HTCmania que aqui sale la realidad de un terminal. En verdad no he vist aun defectos del móvil, todo el mundo habla bien de él asi que en breve me ire a pillarlo =)))

noapto
21/04/14, 18:28:13
Te falta una cosa q te va a pasar.
Cuando lo saques del bolsillo llama la atención de todos los q te rodean, de gente q le encanto pero no se atrevió a comprarlo y q no paran de preguntarte por el mobil. Eso no me pasaba desde q compre el iPad ( fui uno de los primeros), era un coñazo la falta de privacidad ;) en cuanto lo sacabas la gente no te quitaba ojo. Jajsjsjsja

triwii
21/04/14, 21:37:11
Te falta una cosa q te va a pasar.
Cuando lo saques del bolsillo llama la atención de todos los q te rodean, de gente q le encanto pero no se atrevió a comprarlo y q no paran de preguntarte por el mobil. Eso no me pasaba desde q compre el iPad ( fui uno de los primeros), era un coñazo la falta de privacidad ;) en cuanto lo sacabas la gente no te quitaba ojo. Jajsjsjsja

Es verdad, cuando lo sacas todo el mundo se queda mirando pero cuando lo Enciendes y ven la pedazo de pantalla y su resolucion ya no le quitan el ojo y allí donde vas no quitan la mirada. Jeje

RickGrimes
22/04/14, 09:36:32
Es verdad, cuando lo sacas todo el mundo se queda mirando pero cuando lo Enciendes y ven la pedazo de pantalla y su resolucion ya no le quitan el ojo y allí donde vas no quitan la mirada. Jeje

Es que eso para mi no es una contra, hahahaha. Me gusta llamar la atención :risitas:

MaD_AyU
22/04/14, 13:44:06
Ahora hay oferta en mediamarkt ... 245 el bicho (255 con el seguro, como bien dice el post.. jeje) así que estoy por cogerlo ya mismo.. :S

RickGrimes
22/04/14, 13:54:20
Ahora hay oferta en mediamarkt ... 245 el bicho (255 con el seguro, como bien dice el post.. jeje) así que estoy por cogerlo ya mismo.. :S

Pues no te lo pienses. Puedes comprarlo allí y con la factura, realizar el seguro mediante la página de bq http://store.bqreaders.com/es/bq-todo-riesgo Te encantará!!

torcan
29/04/14, 19:58:27
hola, tengo un problemilla, tengo un aquaris 5.7 y todo va bien pero noto cierto retardo en la respuesta de la pantalla táctil, lo que se hace notar sobre todo cuando juego a algun jueguecillo, a alguien más le pasa???

pimopeli
30/04/14, 17:19:25
Pues el seguro aqui en Melilla no lo hacen, una pena.

torcan
01/05/14, 05:30:36
hola, tengo un problemilla, tengo un aquaris 5.7 y todo va bien pero noto cierto retardo en la respuesta de la pantalla táctil, lo que se hace notar sobre todo cuando juego a algun jueguecillo, a alguien más le pasa???

Ya he podido dar con el problema del retraso, no era problema de averia ni de software, lo que ocurría era que estaba activada una opción de navegación por gestos en ACCESIBILIDAD>GESTOS, lo que hacía que se retrasara y reaccionara al despegar el dedo de la pantalla en lugar de hacerlo al tocarla.