Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Pantalla curvada de tres lados para el Note 4
jcmarsan
21/04/14, 01:08:00
Este rumor parece que va tomando bastante fuerza, pantalla de 3 lados para el nuevo Galaxy Note 4 y sistema operativo Tizen. ¿qué os parece?, ¿Innovación o chorrada?.
http://www.movilzona.es/2014/04/20/los-rumores-apuntan-a-un-galaxy-note-4-con-pantalla-de-tres-lados/
http://www.tuexperto.com/2014/04/16/samsung-primer-smartphone-tizen-este-trimestre/
sefelizrc
21/04/14, 01:35:01
Hasta que no sean plegables no veo ninguna utilidad en las pantallas curvadas o similar...
ByteEyes
21/04/14, 02:00:09
Ideal para escribir con el Spen... amos no me jodas... Ningún tipo de curva se adapta a la filosofía del concepto Note salvo para plegarlas. Pero luego tienen que ser planas sí o sí
emeloma
21/04/14, 02:07:31
Inutil de todas, todas !
Vamos, una sandez.
GalaxyNote3
21/04/14, 02:11:55
No, No, No..... Seria tremendo asco.
Nada de pantallas curvas como la cagada del LG g flex
A.S.A.P.
21/04/14, 02:15:39
Hola Chicos :-)
Uhmm, a mi lo del lateral, ni fu ni fa, dependerá de cómo lo implementen, las funciones adicionales que pueda incluir, etc... en fin, de si será o no productivo...
Eso si, no seré yo un early-adopter adquiriendo un terminal Tizen, al menos no hasta que Samsung, y demás compañias tengan un portafolio amplio de terminales, haya un buen surtido de aplicaciones, etc..., vamos, hasta que esté claro que es una plataforma con futuro ....
------
Salu2 ;-)
tetsuoshima41
21/04/14, 02:36:20
Perdón por ser tan escéptico, pero veo como la historia se repite.
La imagen de la pantalla curva pertenece al Samsung Youm, dado a conocer en enero de 2013 y rumoreado como posible pantalla para el Note 3
http://www.elandroidelibre.com/2013/01/samsung-presenta-el-primer-movil-con-pantalla-oled-flexible-youm.html
Por otra parte, lo de Tizen también se repite cada año
http://m.xatakamovil.com/sistemas-operativos/el-primer-terminal-tizen-de-samsung-lo-veremos-en-julio
Personalmente estoy deseando Tizen desde hace bastante, pero no me creo ningún rumor...
Un saludo
Vicenteh
21/04/14, 08:23:32
Por dios espero que no sea así, ua te contaré las fundasncomo se ponen en eso, y yo sin funda ni de coña con lo esmanao que soy
ByteEyes
21/04/14, 10:29:12
Uhmm, a mi lo del lateral, ni fu ni fa, dependerá de cómo lo implementen, las funciones adicionales que pueda incluir, etc... en fin, de si será o no productivo...
Eso si, no seré yo un early-adopter adquiriendo un terminal Tizen, al menos no hasta que Samsung, y demás compañias tengan un portafolio amplio de terminales, haya un buen surtido de aplicaciones, etc..., vamos, hasta que esté claro que es una plataforma con futuro ....
------
Salu2 ;-)
se supone que TIZEN sería 100% compatible con android... pero estoy contigo. Yo lo de las compatibilidades al 100% no me lo creo mucho.
Hay apps que ni siquiera son compatibles entre android 4.3 y android 4.4
Manufrt4
21/04/14, 10:34:18
Espero que no sea así, pues ami tampoco me gusta nada
Sergio_HL
21/04/14, 10:41:44
Por más que lo imagino no veo ninguna utilidad a una pantalla curvada ni aunque se doblara completamente.
No os preocupeis, el Note 4 tendrá con mucha suerte una pantalla 2K, "cámara mejorada" (igual de mejorada que del Note 2 al 3), procesador Snapdragon 800,0001, un ligero lavado de cara de touchwiz con 2 ó 3 chorradas nuevas, batería de 3201mAh con menos duración que la del Note 3 (al igual que hicieron con el paso del Note 2 al 3) y poco más.
Por supuesto, Knox y bootloader bloqueado.
BitratE
21/04/14, 10:51:21
Rumor que ya salió el año pasado para los Note y los S por lo que hasta que no haya nada con fundamento ni caso.
Si lo de la pantalla no es creíble que venga con Tizen es ya directamente un disparate.
David Fisher
21/04/14, 11:40:38
Hasta que no sean plegables no veo ninguna utilidad en las pantallas curvadas o similar...
exacto, aunque mas que plegables yo diría flexibles.
Tizen? de put* madre. Todo lo que sea quitar la mierda que es android bienvenido sea.
Me parece una buena innovación, pero no creo que sea para este terminal, lo veo útil en pantallas más pequeñas, al fin y al cabo el note mucha gente lo usa con dos manos y tendríamos las palma siempre apoyadas en la pantalla. Además para tener la misma cantidad de pantalla plana tendría que ser mucho más ancho de lo que es ahora, cosa que tampoco veo viable.
Por otro lado, como comentó un compañero más arriba, lo veo frágil a las caídas (y yo soy bastante manazas).
Seguramente el note 4 no sea más que una versión ligeramente mejorada del nuestro, como pasa con el s5.
A mi las pantallas así curvas en un lado me parecen buena idea, pero para terminales que se manejen con una sola mano y en el lado libre, no a ambos lados.
Laureta22
21/04/14, 11:54:15
Pues a mi me da igual. Mi Note 3 va de maravilla y mientras aguante y espero que sean algunos años, no cambio de móvil ni harta vino :)
tetsuoshima41
21/04/14, 12:08:54
se supone que TIZEN sería 100% compatible con android... pero estoy contigo. Yo lo de las compatibilidades al 100% no me lo creo mucho.
Hay apps que ni siquiera son compatibles entre android 4.3 y android 4.4
Nokia no lleva "Android" en sus Nokia X y es compatible con todas las apps Android (lleva sistema NOKIA X (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Nokia_X_Software_Platform ), basado en AOSP)
http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/nokia-x-plus/especificaciones/#software-and-applications
Lo cierto es que no creo que fuese muy diferente un Note con Tizen al nuestro con Android y TW.
Precisamente ahí está lo bueno, nadie diría que los Nokia X no son Android...
Un saludo
A.S.A.P.
21/04/14, 13:27:43
Nokia no lleva "Android" en sus Nokia X y es compatible con todas las apps Android (lleva sistema NOKIA X, basado en AOSP)
Tetsuoshima41,
Uhmm, bueno, yo creo que el tema de los Nokia respecto a la compatibilidad con android es completamente diferente;
Son un Fork de Android (Tizen no), al igual que ocurre con los dispositivos de Amazon...
En principio no incluyen Google Play, dependiendo de su propia tienda de aplicaciones... pero si te descargas la aplicación de otro market, la podrás instalar sin mayores problemas...
Vamos, que lo que han hecho es tomar la parte gratuita/libre de android, y sustituir todas las aplicaciones que dependen y controla Google por las suyas propias...
----------
Tizen es diferente, no tiene nada que ver con android, y la deseable compatibilidad con android no es nativa...
Dicho lo anterior, a mi Tizen me parece muy bien ... pero hasta que no este maduro y los fabricantes y desarrolladores muestren un claro apoyo a la plataforma....
--------
Salu2 ;-)
tetsuoshima41
21/04/14, 13:38:47
Tetsuoshima41,
Uhmm, bueno, yo creo que el tema de los Nokia respecto a la compatibilidad con android es completamente diferente;
Son un Fork de Android (Tizen no), al igual que ocurre con los dispositivos de Amazon...
En principio no incluyen Google Play, dependiendo de su propia tienda de aplicaciones... pero si te descargas la aplicación de otro market, la podrás instalar sin mayores problemas...
Vamos, que lo que han hecho es tomar la parte gratuita/libre de android, y sustituir todas las aplicaciones que dependen y controla Google por las suyas propias...
----------
Tizen es diferente, no tiene nada que ver con android, y la deseable compatibilidad con android no es nativa...
Dicho lo anterior, a mi Tizen me parece muy bien ... pero hasta que no este maduro y los fabricantes y desarrolladores muestren un claro apoyo a la plataforma....
--------
Salu2 ;-)
Solo un ejemplo de como meter "Android" en un dispositivo sin que sea Android y que nadie lo note.
El resto de cosas que afirmas son especulaciones mientras no exista un terminal con Tizen.
Además, Tizen y Android comparten el mismo núcleo monolítico Linux, por lo que parecidos son
Un saludo
A.S.A.P.
21/04/14, 13:49:12
Tetsuoshima41,
De especulaciones nada...
Ya se hicieron demostraciones de la compatibilidad de Tizen con android, y no era nativo sino por terceras partes (ACL):
http://www.engadget.com/2012/05/15/tizen-os-android-apps/
Vamos, que funcionaría de una forma muy similar a la Backberry PlayBook....
--------
Y repito; Los Nokia llevan Android, asi que normal que haya compatibilidad...
Tizen es el resultado de desarrollos anteriores, MEEGO y LIMO... nada que ver con android...
-----------
Salu2 ;-)
arbelaitz
21/04/14, 13:49:25
Más que el echo de pantalla curva o de 3 lados me importa el SO. Tizen no termina de convencerme habrá que ver pero nose nose
tetsuoshima41
21/04/14, 13:51:03
Tetsuoshima41,
Ya se hicieron demostraciones de la compatibilidad de Tizen con android, y no era nativo sino por terceras partes (ACL):
--------
Tizen es el resultado de desarrollos anteriores, MEEGO y LIMO... nada que ver con android...
-----------
Salu2 ;-)
¿Un artículo de mayo de 2012?
Conozco Meego, tuve un N9...y también tengo una PlayBook
Un saludo
A.S.A.P.
21/04/14, 14:00:48
¿Un artículo de mayo de 2012?
Tetsuoshima41,
Pues si, pero mas valdría eso que nada ... a saber cómo acaba la película cuando finalmente salga Tizen...
--------
Y aunque no lo parezca, me considero Pro-Tizen, pero no tonto .. ya hemos visto dejar en el olvido inumerables SO como para arriesgarme a comprar un terminal de gama alta y que me dejen tirado...
-------
EDITADO:
Mira, aquí tienes unas notas sobre Tizen mas actuales, Nov 12, 2013, y ni se menta el tema de compatibilidad:
http://blog.laptopmag.com/tizen-os-10-samsungs-android
-----------
Salu2 ;-)
tetsuoshima41
21/04/14, 14:06:51
Tetsuoshima41,
Pues si, pero mas valdría eso que nada ... a saber cómo acaba la película cuando finalmente salga Tizen...
--------
Y aunque no lo parezca, me considero Pro-Tizen, pero no tonto .. ya hemos visto dejar en el olvido inumerables SO como para arriesgarme a comprar un terminal de gama alta y que me dejen tirado...
-------
Salu2 ;-)
Plantéate si notarías la diferencia en tu Note 3 si el sistema fuese igual pero no tuviese los servicios de Google, así veo yo Tizen.
Hay muchos que tiene miedo a Tizen por el fracaso de Bada. Hay que dejar de anclarse en el pasado y Samsung ha recorrido un camino enorme para tener su tienda de Apps Android, sus servicios en la nube al estilo Google/Apple/Microsoft y, en definitiva, un sistema totalmente independiente de Google, salvo por el núcleo Android.
La prueba es que puedes deshabilitar sin root TODOS los servicios y cuentas de Google del Note 3, si así lo quieres, y todo seguiría funcionando
Un saludo
Edito
También hay que tener en cuenta que la licencia de Google no es gratis. Imagina que cueste 10 céntimos por dispositivo (supongo que será más). Samsung vende más de 50 millones de dispositivos Android, por lo que el ahorro anual sería de más 5 millones de euros. Esto hay que tenerlo también en cuenta...
A.S.A.P.
21/04/14, 14:21:15
Tetsuoshima41,
A ver, si ya te he comentado que me gusta Tizen... y mucho...
Y tendré un terminal Tizen, pero cuando la plataforma sea viable y sostenible ... y espero que los otros "grandes" dentro de la telefonía también lo adopten (sony, LG, HTC, etc)
Precisamente si hay algo de android que no me gusta, es el control, cada vez mas ferreo, que Google ejerce sobre la plataforma...
-----------
De todas formas, Tizen es igual que android, no es 100% opensource, tiene su parte propietaria.... y al final bien pudiera pasar que estemos cambiado el collar al mismo perro....
----------
Salu2 ;-)
tetsuoshima41
21/04/14, 14:36:11
Tetsuoshima41,
A ver, si ya te he comentado que me gusta Tizen... y mucho...
Y tendré un terminal Tizen, pero cuando la plataforma sea viable y sostenible ... y espero que los otros "grandes" dentro de la telefonía también lo adopten (sony, LG, HTC, etc)
Precisamente si hay algo de android que no me gusta, es el control, cada vez mas ferreo, que Google ejerce sobre la plataforma...
-----------
De todas formas, Tizen es igual que android, no es 100% opensource, tiene su parte propietaria.... y al final bien pudiera pasar que estemos cambiado el collar al mismo perro....
----------
Salu2 ;-)
Estoy de acuerdo y aciertas, Tizen no es Open Source.
Lo mejor para los propietarios Samsung es que sería nuestra compañía quien actualiza el sistema, sin esperar a que un tercero decida integrar según que cosas (BLE, Miracast, etc...).
Si realmente no se notase la diferencia, como pareces afirmar en la última línea, Samsung estaría haciendo bien el trabajo.
Desde mi punto de vista, o Google se cierra, o muere
Un saludo
jcmarsan
22/04/14, 00:10:02
Pues ya que se aviva la polémica de Tizen aquí os presento mi primer dispositivo Tizen 100% recién estrenado y funciona de maravilla, hasta el S-Voice funciona a la primera y fenomenal, mucho más fluido que el S-Voice de mi Note 3 bajo Android.
Espero y deseo que el próximo Note 4 sea Tizen aunque compatible con apps Android.
tetsuoshima41
22/04/14, 01:39:13
Pues ya que se aviva la polémica de Tizen aquí os presento mi primer dispositivo Tizen 100% recién estrenado y funciona de maravilla, hasta el S-Voice funciona a la primera y fenomenal, mucho más fluido que el S-Voice de mi Note 3 bajo Android.
Espero y deseo que el próximo Note 4 sea Tizen aunque compatible con apps Android.
¿Eres el mismo jcmarsan de Smartwach Mania que abría un hilo hace cuatro días con tu desagrado a Samsung y su política de Android Wear/Tizen?
Tetsuoshima41,
--------
-----------
Salu2 ;-)
Puuuuf pues con limo se salieron, baya ruina de so, de lo peor que he visto en mi vida, tuve un samsung h1 y en hardware igualaba al iPhone 3 pero el so era un desastre, según gente que lo intento "arreglar" un poco decían que parecía programado por un niño de 6 años.
jcmarsan
22/04/14, 11:09:49
¿Eres el mismo jcmarsan de Smartwach Mania que abría un hilo hace cuatro días con tu desagrado a Samsung y su política de Android Wear/Tizen?
No era desagrado, más bien dije discordia y/o confusión, y lo sigo manteniendo.
No se muy bien a que juega Samsung, a lo mejor simplemente es que quiere estar en todos los frentes.
Espero Samsung no nos deje tirados con Tizen y se vuelque en Android Wear. Pero es sólo un deseo, no tengo muchas esperanzas, ojalá me equivoque.
tetsuoshima41
22/04/14, 11:24:30
No era desagrado, más bien dije discordia y/o confusión, y lo sigo manteniendo.
No se muy bien a que juega Samsung, a lo mejor simplemente es que quiere estar en todos los frentes.
Espero Samsung no nos deje tirados con Tizen y se vuelque en Android Wear. Pero es sólo un deseo, no tengo muchas esperanzas, ojalá me equivoque.
Tienes una manera extraña de demostrarle a Samsung tu desconfianza, quizás no lo pillen...
Por otra parte, me alegro de tu adquisición
Un saludo
No os olvidéis que todos los fabricantes buscan cerrar el círculo de fabricación, es decir, ser ellos mismos los que fabriquen Hard y soft.
Fabricando y desarrollando tu propio soft se acabaron los problemas de compatibilidad y desarrollarás al mismo tiempo ambas cosas. Ahora mismo tu estas desarrollando un terminal pero no sabes sobre que base saldrá.
jcmarsan
22/04/14, 12:22:32
No os olvidéis que todos los fabricantes buscan cerrar el círculo de fabricación, es decir, ser ellos mismos los que fabriquen Hard y soft.
Fabricando y desarrollando tu propio soft se acabaron los problemas de compatibilidad y desarrollarás al mismo tiempo ambas cosas. Ahora mismo tu estas desarrollando un terminal pero no sabes sobre que base saldrá.
Por desgracia algunos estamos escaldados con ciertas apuestas de Samsung, aún conservo en un cajón mi "flamante" Samsung Wave con Bada, magnífico terminal, grandes acabados en aluminio (si habéis leído bien, he dicho aluminio), magnífica pantalla amoled (incluso mejor que la retina del iPhone 4)... Pero desgraciadamente no fue acompañado de un software a su altura y terminó sucumbiendo ante Android.
De ahí mi desconfianza ante esta nueva apuesta por Tizen.
jcmarsan
22/04/14, 13:55:07
Parece que sigue cogiendo cada vez más fuerza la pantalla flexible para el nuevo Note IV.
http://www.sammobile.com/2014/04/22/samsung-patent-hints-at-what-the-galaxy-note-4-could-look-like/
ByteEyes
22/04/14, 13:57:56
Por desgracia algunos estamos escaldados con ciertas apuestas de Samsung, aún conservo en un cajón mi "flamante" Samsung Wave con Bada, magnífico terminal, grandes acabados en aluminio (si habéis leído bien, he dicho aluminio), magnífica pantalla amoled (incluso mejor que la retina del iPhone 4)... Pero desgraciadamente no fue acompañado de un software a su altura y terminó sucumbiendo ante Android.
De ahí mi desconfianza ante esta nueva apuesta por Tizen.
este eras tú?
http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2010/02/samsungwavefirst.jpg
Ahora en serio. No me fío nada nada de estos nuevos sistemas operativos. Sí me fío de Samsung que creo que ha aprendido la lección, pero aventurarse en un terminal novedoso con sistema operativo que no sea android a día de hoy es jugarsela (hablando subjetivamente).
Si sacan un note4 con tizen creo que sería un error ya que los "noteros" somos algo más frikis. Un S6 en cambio sí podría ser la campanada para el siguiente paso (note 5), ya que la gente quiere el último galaxy de gama alta (el 80% nunca llega a aprovechar las capacidades del dispositivo, juegos aparte). La gente se lo compraría y luego llegaría la sorpresa de que no es android. Esa demanda de aplicaciones hará crecer el catálogo. Pero tiene que ser Samsung. No vale ni Sony, ni HTC. Nos guste o no, Samsung es la que está ahí arriba.
La idea de Sistema propietario vinculado al hardware me gusta mucho más que un sistema multiplataforma (multitodo) al que el hardware es el que se tiene que adaptar. Fijaos en los nokia lo bien que iban, terminales super-punteros en su día con muy buena relación calidad-precio, iban redondos (quitando algunos fiascos, pero esto lo han tenido todos los fabricantes en algún momento), eran los terminales deseados. En su día los Ericsson y luego los sony-ericsson ya con menos peso.
Lo que no me seduce nada, pero nada de nada, es que hay ochentamil versiones y trescientasmil gamas. Creo que deberían empezar a pensar a lo grande, y esto se reduciría a tres únicas gamas. Pero esto no va a pasar. Les pasa con todos los dispositivos que venden. Desde televisiones hasta frigoríficos.
Perdón por la parrafada.
tetsuoshima41
22/04/14, 15:56:07
este eras tú?
http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2010/02/samsungwavefirst.jpg
Ahora en serio. No me fío nada nada de estos nuevos sistemas operativos. Sí me fío de Samsung que creo que ha aprendido la lección, pero aventurarse en un terminal novedoso con sistema operativo que no sea android a día de hoy es jugarsela (hablando subjetivamente).
Si sacan un note4 con tizen creo que sería un error ya que los "noteros" somos algo más frikis. Un S6 en cambio sí podría ser la campanada para el siguiente paso (note 5), ya que la gente quiere el último galaxy de gama alta (el 80% nunca llega a aprovechar las capacidades del dispositivo, juegos aparte). La gente se lo compraría y luego llegaría la sorpresa de que no es android. Esa demanda de aplicaciones hará crecer el catálogo. Pero tiene que ser Samsung. No vale ni Sony, ni HTC. Nos guste o no, Samsung es la que está ahí arriba.
La idea de Sistema propietario vinculado al hardware me gusta mucho más que un sistema multiplataforma (multitodo) al que el hardware es el que se tiene que adaptar. Fijaos en los nokia lo bien que iban, terminales super-punteros en su día con muy buena relación calidad-precio, iban redondos (quitando algunos fiascos, pero esto lo han tenido todos los fabricantes en algún momento), eran los terminales deseados. En su día los Ericsson y luego los sony-ericsson ya con menos peso.
Lo que no me seduce nada, pero nada de nada, es que hay ochentamil versiones y trescientasmil gamas. Creo que deberían empezar a pensar a lo grande, y esto se reduciría a tres únicas gamas. Pero esto no va a pasar. Les pasa con todos los dispositivos que venden. Desde televisiones hasta frigoríficos.
Perdón por la parrafada.
Creo que los frikis de los que hablas somos menos del 1% de las ventas totales del Note.
Un comentario común es creer que nos tienen que hacer caso, y lo veo igual que con los fallos, que algunos creen que 25/50 personas reportando fallos tienen alguna transcendencia para Samsung (me encantan los "NUNCA MÁS, SAMSUNG" ).
Como he dicho alguna vez ya, creo que el 95% de usuarios Samsung no notaría la diferencia en absoluto si su terminal no fuese Android, mientras funcionase igual (alguno seguro que no sabe ni lo que es Android, recordemos que la marca Galaxy es bastante más conocida que Android, y esto no lo digo yo.
Reto a cualquiera a que le pregunte a 10 personas que no sean "frikis tecnológicos" el nombre del OS del iPhone/iPad o de los Nokia antiguos de los que hablabas).
La prueba es el Gear 2 frente al Galaxy Gear. Uno con una version de Android y otro con Tizen. Los he visto los dos funcionando y si no me lo dicen, ni yo noto la diferencia de software. Se maneja igual, se ve igual y necesitas apps especialmente adaptadas para el (sé que el Galaxy Gear se puede rootear y tal, veremos que pasa con el Gear 2 pasado un tiempo)
Una cosa que no me gusta es que algunos vean mal que Samsung tenga mil dispositivos diferentes. Samsung hace esto y se le crítica por "pesaos", sin embargo Google firma Android en cientos (¿miles?) de dispositivos diferentes y lo llaman "diversidad". Creo que hay que ser un poco más objetivos.
Un saludo
Luna_de_Endor
22/04/14, 16:01:42
Me parece una buena idea si no es un bulo y lo hacen de verdad tendrá mucha tirada ya el note 3 fue una locura con la demanda que hubo imaginate tu el note 4 romperá todos los moldes porque el s5 para mi gusto a dejado mucho que desear haber si se ponen las pilas los de samsung y sacan algo verdaderamente bueno,porque siempre están sacando terminales que a la larga dan problemas sin ir mas lejos el s4 que tanto dinero les dio fue un fiasco problemas por todos los sitios
ByteEyes
22/04/14, 16:15:07
Creo que los frikis de los que hablas somos menos del 1% de las ventas totales del Note.
Un comentario común es creer que nos tienen que hacer caso, y lo veo igual que con los fallos, que algunos creen que 25/50 personas reportando fallos tienen alguna transcendencia para Samsung (me encantan los "NUNCA MÁS, SAMSUNG" ).
Como he dicho alguna vez ya, creo que el 95% de usuarios Samsung no notaría la diferencia en absoluto si su terminal no fuese Android, mientras funcionase igual (alguno seguro que no sabe ni lo que es Android, recordemos que la marca Galaxy es bastante más conocida que Android, y esto no lo digo yo.
Reto a cualquiera a que le pregunte a 10 personas que no sean "frikis tecnológicos" el nombre del OS del iPhone/iPad o de los Nokia antiguos de los que hablabas).
La prueba es el Gear 2 frente al Galaxy Gear. Uno con una version de Android y otro con Tizen. Los he visto los dos funcionando y si no me lo dicen, ni yo noto la diferencia de software. Se maneja igual, se ve igual y necesitas apps especialmente adaptadas para el (sé que el Galaxy Gear se puede rootear y tal, veremos que pasa con el Gear 2 pasado un tiempo)
Una cosa que no me gusta es que algunos vean mal que Samsung tenga mil dispositivos diferentes. Samsung hace esto y se le crítica por "pesaos", sin embargo Google firma Android en cientos (¿miles?) de dispositivos diferentes y lo llaman "diversidad". Creo que hay que ser un poco más objetivos.
Un saludo
Excepto en el porcentaje de gente que conoce (o busca) android, creo que son algunos más, coincido contigo en todo. Además por eso mismo decía lo de que la gente busca el último galaxy, por eso mismo.
Y por eso mismo opino que hay que esperar a que se asiente y creo que debería ser con su gama alta, que dispararía el sistema operativo y aplicaciones... sistema operativo, algo que no sabían ni qué era los antiguos poseedores de los nokias de los que hablaba salvo unos cuantos frikis que en esa ocasión sí que éramos pocos.
Pero vamos, elucubraciones de algo que creo que no va a pasar todavía. Y creo que tú sospechas lo mismo...
tetsuoshima41
22/04/14, 17:14:22
Excepto en el porcentaje de gente que conoce (o busca) android, creo que son algunos más, coincido contigo en todo. Además por eso mismo decía lo de que la gente busca el último galaxy, por eso mismo.
Y por eso mismo opino que hay que esperar a que se asiente y creo que debería ser con su gama alta, que dispararía el sistema operativo y aplicaciones... sistema operativo, algo que no sabían ni qué era los antiguos poseedores de los nokias de los que hablaba salvo unos cuantos frikis que en esa ocasión sí que éramos pocos.
Pero vamos, elucubraciones de algo que creo que no va a pasar todavía. Y creo que tú sospechas lo mismo...
Sinceramente, creo que Tizen es inminente...
Un saludo
erigeron
22/04/14, 17:24:50
No os preocupeis, el Note 4 tendrá con mucha suerte una pantalla 2K, "cámara mejorada" (igual de mejorada que del Note 2 al 3), procesador Snapdragon 800,0001, un ligero lavado de cara de touchwiz con 2 ó 3 chorradas nuevas, batería de 3201mAh con menos duración que la del Note 3 (al igual que hicieron con el paso del Note 2 al 3) y poco más.
Por supuesto, Knox y bootloader bloqueado.
+1
esto va a pasar...y si no al tiempo...y lo volveremos a comprar
El3erNota
22/04/14, 19:37:08
Como dijo alguien arriba, los frikis de samsung somos menos del 1%.
En cuanto al resto del 99% que poseé un smartphone samsung, apostaría que el 80% lo ha comprado porque es un Samsung. Por ese guión, me atrevo a decir que Tizen tiene todas las probabilidades de tener éxito ya que la mayoría no tiene ni idea de lo que es un SO. Y si encima, Tizen rompe los esquemas y obtiene una buena reputación en los foros como el nuestro, tendrá el empujon que se merece para que siga adelante. Vamos, el surgir de un SO propio, al estilo de IOS.
A ver las piedras!
miguelresa
22/04/14, 20:32:59
Este hilo es para hablar d las 3 alternativas que proponen. Me parece muy interesante. Me gustan la 1 y sobre todo la 3.
Por favor hablamos d la pantalla.
carlosml1
22/04/14, 21:26:54
no se si sera tizen o sera otra cosa pero por favor que sea ya, es insoportable que samsung nos quiera meter sus aplicaciones y que activemos sus cuentas, google otro tanto de lo mismo.
algo deben hacer para solucionar esto, por eso creo que samsung intenta alejarse un poco de android y hacer un sistema propio y compatible con play store.
si no esto terminara con los consumidores (osea nosotros) buscando otros caminos.
ByteEyes
23/04/14, 09:54:03
Pues me temo que si ahora con Android que Google medio controla lo que se puede y no se puede meter de más, cuando se tenga un sistema operativo propietario habrá que comerse con patatas lo que nos quieran meter los de Samsung.
Por política de actualizaciones y ajuste del software al hardware (lo que se traducirá en un mejor rendimiento) está bien un sistema operativo propietario.
Lo que no entiendo es que os quejéis de que IOS es un sistema cerrado y hay que explotarlo para poder hacer cosas con él un tanto "especiales" y por otro lado queréis un sistema operativo propietario.
Vamos que criticais IOS y luego quereis que Samsung tenga su propio IOS... no lo entiendo.
Luego si TIZEN se va a migrar al resto de dispositivos ya dejará de ser un sistema exclusivo a un hardware determinado, con lo que tendremos un amago de Android medio compatible y multidispositivo que se traducirá en que tendremos que llevar mucha más máquina para que vaya fluido...
deja vu...
A.S.A.P.
23/04/14, 13:46:42
En parte coincido con ByteEyes...
Como he comentado, a priori, Tizen promete y me gusta (quizás por ser desarrollo de MEEGO, que era genial)....
Pero si nos centramos en el mundo de los smartphones, veo que el único "grande" (que tenga presencia importante en europa) es Samsung.
Los actuales "socios" de Tizen son "Samsung, Intel, Huawei, Fujitsu, Panasonic Mobile o NEC Casio Mobile"
Y yo no soy de los que se "casan" con nadie, un año puedo tener un Samsung, y al siguiente un Sony, HTC, o LG... según lo que me ofrezca cada uno....
Si finalmente fuese sólo Samsung quién adoptase Tizen, uhmmm.... por ejemplo, ¿Qué pasa con el dinero invertido en aplicaciones, me va a "atar" a Samsung?
Se que hay gente que le gusta o es fiel a una única marca (apple por ejemplo), y año tras año renueva su terminal adquiriendo el ultimo modelo de dicha marca, y por tanto las aplicaciones compradas las seguirá teniendo... pero no es mi caso.... a mi me gusta la variedad...
En definitiva, que espero que otros fabricantes "importantes" de smartphones se unan a Tizen lanzando algún que otro modelo...
-------
Salu2 ;-)
ByteEyes
23/04/14, 14:18:38
Es que no entiendo cómo no triunfó meego... por aquel entonces me gustaba más que android, pero claro, android tenía un market muchísimo más lleno de apps y una popularidad y apoyo que no tenía meego
(aunque estamos hablando de hace 4 años donde el iphone 4 y el galaxy S3 recién salido del horno, con la revolución que supuso)
A.S.A.P.
23/04/14, 16:52:36
Es que no entiendo cómo no triunfó meego...
ByteEyes,
Desgraciadamente, en este mundo no siempre triunfan las cosas buenas.... y sino que se lo pregunten a WebOS, que también era un SO muy ágil, multitarea, nube, etc... aunque bueno, sino me equivoco acabó en manos de LG y se usa en sus TV....
Y en cuanto a MEEGO, pues no se, quizás Nokia no supo o no quiso apostar por el....., porque vamos, sacar un sólo terminal y difuntarlo a pesar del éxito y buena crítica que tuvo... (¿Microsoft?) :rolleyes:
-----------
Salu2 ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.