Acceder

Ver la Versión Completa : Movil chino para rutas mtb

uvegege
21/04/14, 00:26:02
Muy buenas,
Llevo un tiempo con una mtb y quiero empezar a salir de las rutas llanas que hago, mi idea es meter rutas de wikiloc y empezar a moverme por la zona de Serralada Marina y Collserola (en Barcelona). He estado mirando algo, pero la mayoría de los móviles baratillos llevan chipset mediatek y si mal no recuerdo estos tenían problemas con el gps. Así que lanzo mi primeras preguntas:
¿Siguen los chipset mediatek esos problemas?, ¿Algún chipset en concreto que no los tenga?
He visto el Doogee DG150 y resulta interesante como GPS outdoor, pero me gustaría también usarlo en el coche por lo que necesitaría una pantalla mas grande. Tambien he visto unas cajas IPx8 para rugerizar móviles, el problema es que solo hay para Iphone y los Samsung Galaxy, lo que me limita medidas.
Así que buscaría un móvil con unas características aproximadas a estas:
- Grosor no superior a 8,5 mm.
- Pantalla entre 4,5 y 5". Que sea brillante para uso en exterior.
- 2 núcleos, como dije solo seria para gps.
- 1 GB de RAM.
- Bateria por encima de 2000mAh e intercambiable por si se agota.
- GPS que funcione, no quiero perderme en algún bosque X-DX-DX-D.
Paso de camara, si puede ser que tenga soporte pero es opcional. El precio, pues baratillo.
¿Conocéis algún móvil con esas características?

Muchas gracias,

Un saludo,
VGG

jonandro
22/04/14, 10:28:41
Por el GPS pillaría uno con chip Qualcomm.
Aparte del consabido Moto G, se me ocurren los nuevos Xiaomi Redmi 1S o ZTE Redbull. En cualquier caso hay que comprobar la compatibilidad de bandas.

roblade
22/04/14, 10:40:27
Pues tienes dos opciones, que se reducen a una por el tema del GPS...

1-Comprar una copia 1:1 iphone o galaxy y ponerle una de esas cajas impermeables. Pero aqui tienes el problemazo del GPS de los moviles chinos, asi que la desestimamos.

2-Comprar un telefono antiguo con IP67. Yo le tengo el ojo puesto al motorola defy (tanto el mini, el normal o el plus). A ver si de segunda mano encuentro uno baratillo para regalarselo a mi padre, que tambien hace BTT por la serra de marina :P

El defy, aunque con un procesador ya obsoleto (de la altura del Galaxy S) creo que puede mover perfectamente un GPS offroad. Si solo le pones a que tenga que hacer de GPS yo creo que puede. Vamos esque si no puede pus menuda m*erda telefono xD xD

El precio, barato, A veces la gente los vende por 60€ (caros) pero yo no pienso comprarme eso por 60€, a veces sale alguien que lo vende por 35-40€, que ya esta mejor.

uvegege
23/04/14, 00:32:48
Por el GPS pillaría uno con chip Qualcomm.
Aparte del consabido Moto G, se me ocurren los nuevos Xiaomi Redmi 1S o ZTE Redbull. En cualquier caso hay que comprobar la compatibilidad de bandas.
Gracias por los modelos. El Redbull lo tenia controlado, el Xiaomi no lo conocia aunque por lo que he visto tiene mas grosor del que quisiera.
También esta el tema del gasto, no quisiera pasar de los 120 €.

Pues tienes dos opciones, que se reducen a una por el tema del GPS...

1-Comprar una copia 1:1 iphone o galaxy y ponerle una de esas cajas impermeables. Pero aqui tienes el problemazo del GPS de los moviles chinos, asi que la desestimamos.

2-Comprar un telefono antiguo con IP67. Yo le tengo el ojo puesto al motorola defy (tanto el mini, el normal o el plus). A ver si de segunda mano encuentro uno baratillo para regalarselo a mi padre, que tambien hace BTT por la serra de marina :P

El defy, aunque con un procesador ya obsoleto (de la altura del Galaxy S) creo que puede mover perfectamente un GPS offroad. Si solo le pones a que tenga que hacer de GPS yo creo que puede. Vamos esque si no puede pus menuda m*erda telefono xD xD

El precio, barato, A veces la gente los vende por 60€ (caros) pero yo no pienso comprarme eso por 60€, a veces sale alguien que lo vende por 35-40€, que ya esta mejor.
Lo de los clones ya lo tenia mirado, los No.1, el Efox Smart; pero como has dicho son Mtk y aunque me encantaba esa marca con las grabadoras LiteOn, en GPS fallan mas que una escopeta de feria.
La opción del móvil viejo con IP67 también la tuve en mente, algún modelo de Huawei, algún Samsung, los Sony, el motorola que indicas. Creo que esperaré un poco a recibir la caja del Galaxy S5, hoy he recibido la otra caja (S4) y le cabe perfectamente mi Nexus 4 pese a que es 0,5 mm mas grueso. Con un poco de suerte, igual puedo meterle un móvil mas amplio y abro el abanico de posibilidades.

Un saludo,
VGG