PDA

Ver la Versión Completa : A la cámara de Google no le gustan los vídeos verticales

jorge_kai
20/04/14, 23:01:56
A la cámara de Google no le gustan los vídeos verticales

Bt9zSfinwFA

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como ya pudimos ver hace unos días, Google se animó lanzando una aplicación cámara para terminales androides, y si ya sabíamos que este nuevo software incluía los modos de fotos esféricas o el de enfoque selectivo, hoy nos percatamos que a la hora de grabar vídeos también nos beneficiaremos de mejoras. En realidad es una advertencia en forma de icono animado, ya que si vamos a grabar un vídeo mientras sostenemos el teléfono en vertical, podremos ver como una señal nos indica que debemos de colocarlo en posición horizontal para comenzar a grabar. Esto no impide que podamos seguir con nuestra peculiar visión vertical de la escena, pero como bien sabes, los vídeos resultantes no ayudan a su cómoda visualización en televisores, reproducciones desde YouTube, etc. Así pues, Google ha decidido incluir este aviso por el bien de todos y con el fin de acabar con el llamado síndrome del vídeo vertical. ¿Que todavía no sabes a qué nos referimos? Te dejamos con un vídeo que lo explica perfectamente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/04/20/camara-de-google-videos-verticales/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
20/04/14, 23:02:38
http://es.engadget.com/2014/04/20/camara-de-google-videos-verticales/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2014/04/20/camara-de-google-videos-verticales/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

Khriztianjs
20/04/14, 23:08:42
xD
Ya se lo instalaré a mi cuñis y hermano, que graban así xD

OSCARGS
20/04/14, 23:11:38
jajajaj me ha encantado el video con ese toque de humor

Más de un conocido mio necesitaría verlo y la app porque solo graban en vertical, y luego es imposible ver nada :taptap:

jonicrow
20/04/14, 23:38:33
me encanta jajajaja

antilys
20/04/14, 23:40:30
Muy bueno... Jajajajajajajajja

Hiphorse
21/04/14, 00:08:46
q grande xD me encanto el video

warzo
21/04/14, 00:43:38
Prescindible

muzzled
21/04/14, 01:35:40
A mi me han convencido ,jaajjJAJhjakjahJhajaha

Si me explican con un vídeo de ese tipo que debo de quemar cosas, o de que una tercera guerra mundial es beneficiosa para todos... yo lo voto. JAJJAHJhajahajaHJAHAJHa

n4k0
21/04/14, 02:21:14
Yo es que enserio no entiendo el hecho de usar el telefono en vertical, y mas cuando es un iphone por ejemplo que es mas pequeño y tus dedos se tienen que poner encima de los otros... Un video encima que luego al verse en cuanquier sitio, como pasa en el video educativo, se come vision y partes, pero claro el suelo y el techo se ven que te cagas. Aparte soy yo solo u os es mas comodo escribir en horizontal que en vertical, por que os recuerdo que las tendinitis son causadas por la posicion forzada que tienen que tener los pulgares mientras que al escribir en horizontal estan mas relajados. Viva todo lo horizontal!!!

Verni
21/04/14, 03:11:23
Siempre y cuando solo te recomiende que grabes en horizontal y no en vertical está bien, si te prohíbe grabar en vertical lo veo como un error.

von ropen
21/04/14, 04:19:02
Esta gracioso. Pero deberían advertir y que cada uno grabe como quiera...

elventie
21/04/14, 08:10:04
Muy bueno el vídeo, voy a ponerlo por las redes sociales a ver si con suerte va calando en el personal.

The_Wakers
21/04/14, 09:25:56
jajajajajajjajajaj

George Lucas Manda y no tu panda!!!!

felipe16v
21/04/14, 09:54:55
que bueno :risitas:

pispors
21/04/14, 11:00:01
Algo que nunca entendi e incluso me ofende, gente gastando dinero en aparatos de 600 euros que queda claro que no saben usar...

Mr.Backup
21/04/14, 11:05:57
Google lo que debiera hacer es penalizar abiertamente a aquellos que usan la cámara de esta forma. Por el bien de todos esperemos que el Síndrome del Vídeo Vertical quede desterrado de nuestras prácticas.

Arcano_
21/04/14, 13:17:54
El vídeo es buenísimo, jejejeje.

ragaru
21/04/14, 14:07:53
el video de cabeza a mi lista de favoritos jajajaj. a mi lo que me fastidia de esta app, es que no es compatible todabia con mi móvil, el z, me imagino que por que no es todabia kit kat, pero.... es que en teoria tambien es incompatible el teclado de google, y lo tengo funcionando igualmente al solo instalar la apk.

Ekine
21/04/14, 14:46:06
El video es buenisimo. :risitas:

eeiiiichalao
21/04/14, 15:51:27
Muy bueno el video, y muy buena la idea de advertirlo en la app.

fusionero
21/04/14, 17:26:11
Muy bueno el video, es gracioso, jejeje. En cuanto a lo de que te salga el Logo ese, con que no salga siempre, sino un momento, y que de todas maneras se vea a traves de él, para el que no le importe pueda no usarlo y no acabar cabreandose, o mejor que se pueda desactivar tras verlo para no ser más advertidos y tener que sufrir su molestía, ya que no siempre todos quieren grabar a lo ancho, y a veces preferimos grabar a lo alto ya que hasí es como puede que se aproveche mejor el espacio de visión ( o quien prefiere hacer una foto a la familia si quiere hacerla de cuerpo entero, se obtendran más pixeles si la hacemos en vertical, que en horizontal para que aparezca completamente su cuerpo ).

alienmil
21/04/14, 17:27:13
Muy bueno el video y la recomendación, por supuesto.

Ekine
21/04/14, 17:34:56
En cuanto a lo de que te salga el Logo ese, con que no salga siempre, sino un momento, y que de todas maneras se vea a traves de él, para el que no le importe pueda no usarlo y no acabar cabreandose, o mejor que se pueda desactivar tras verlo para no ser más advertidos y tener que sufrir su molestía, ya que no siempre todos quieren grabar a lo ancho, y a veces preferimos grabar a lo alto ya que hasí es como puede que se aproveche mejor el espacio de visión ( o quien prefiere hacer una foto a la familia si quiere hacerla de cuerpo entero, se obtendran más pixeles si la hacemos en vertical, que en horizontal para que aparezca completamente su cuerpo ).

Y asi es. Solo sale en la función de video y en cuanto le das al boton y empieza a grabar, desaparece el aviso.

huelvy
21/04/14, 18:39:51
Joer, si es que el bicho ese con pelo tiene toda la razón del mundo... :dios:

OMA2k
21/04/14, 21:22:32
Muy bueno el video, es gracioso, jejeje. En cuanto a lo de que te salga el Logo ese, con que no salga siempre, sino un momento, y que de todas maneras se vea a traves de él, para el que no le importe pueda no usarlo y no acabar cabreandose, o mejor que se pueda desactivar tras verlo para no ser más advertidos y tener que sufrir su molestía, ya que no siempre todos quieren grabar a lo ancho
La idea es que sea lo suficientemente "molesto" para que grabes en horizontal :grin:. Si lo puedes quitar a la primera de cambio, lo olvidarás pronto también. De todas formas no te impide grabar en vertical si tienes esa cabezonería ;-)

o quien prefiere hacer una foto a la familia si quiere hacerla de cuerpo entero, se obtendran más pixeles si la hacemos en vertical, que en horizontal para que aparezca completamente su cuerpo
¿Y qué tienen que ver las fotos aquí? Esa advertencia te la hace sólo en los vídeos, no en las fotos. Una foto en vertical sí tiene sentido (como en el ejemplo que pones de la foto de cuerpo entero), pero no un vídeo vertical, por las razones que explica el vídeo de arriba: Una foto la puedes girar para verla pero no una pantalla de televisión (donde normalmente se ve un vídeo). Ahí la pantalla siempre es horizontal, con lo cual, o ves el vídeo tumbado y tienes que fastidiarte el cuello víendola de lado, o bien la ves rotada con unas bandas negras brutales a los lados que se comen las tres cuartas partes de la pantalla, lo cual es ridículo:

https://lh4.googleusercontent.com/proxy/j_ZszmtB1mrU1my7q0G5BwzG7ocOpy_YuJp4hujGFuPcpupciu uMMhKgV0vV0sggv4anCeT40nRMaAwT9zjvkg=w506-h285-n

En un vídeo así, no tienes más píxeles, como dices, sino que tienes por el contrario MUCHOS MENOS píxeles, ya que el vídeo tiene que redimensionarse para adaptarse a la pantalla de TV / ordenador, y el resto a los lados son cientos de miles de píxeles perdidos.

Parece algo tan obvio, pero cada dos por tres ves a gente con su móvil grabando en vertical sin darse cuenta de lo que está haciendo realmente. Y lo he visto hacer incluso a gente que considero inteligente. ¿Por qué? :loco:

Nadie usaría una videocámara tradicional en posición vertical:
http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/55/sony-camcorder.jpg

Sin embargo, por alguna razón, hacer eso mismo con un teléfono se considera lo más natural del mundo.

Y lo que ya es el colmo son los vídeos que mezclan en la misma secuencia partes en vertical y en horizontal :risitas:, pues ya es imposible verlo bien de ninguna forma. Sí, existen :-)

dav11id
21/04/14, 21:56:49
jajjaj :risitas:

JoanIsp
21/04/14, 23:20:36
Muy bueno. :risitas:

jramix
22/04/14, 08:06:34
Algo que nunca entendi e incluso me ofende, gente gastando dinero en aparatos de 600 euros que queda claro que no saben usar...

Tienes coche?
¿ Sabes hacer derrapes en la nieve ?
¿ Sabes desmontar su motor y cambiarle las piezas?

¿ Tienes casa ?
¿ Podrías cambiar la instalación eléctrica o la fontanería ? ¿Cambiar una simple ventana?

¿Tienes lavadora?
¿Sabes en qué programa y temperatura debes poner cada tipo de tela?

¿Tienes cocina?
¿Sabes cocinar un plato de verdad?

Pues lo mismo....

Un poquito de cuidado con lo que decimos...

monno03
22/04/14, 14:53:29
que video tan jalado y mas explicativo.. me senti en plaza sesamo

viruskiller
28/04/14, 01:39:01
Tienes coche?
¿ Sabes hacer derrapes en la nieve ?
¿ Sabes desmontar su motor y cambiarle las piezas?

¿ Tienes casa ?
¿ Podrías cambiar la instalación eléctrica o la fontanería ? ¿Cambiar una simple ventana?

¿Tienes lavadora?
¿Sabes en qué programa y temperatura debes poner cada tipo de tela?

¿Tienes cocina?
¿Sabes cocinar un plato de verdad?

Pues lo mismo....

Un poquito de cuidado con lo que decimos...

Eso que acabas de decir es demagogia pura, porque en cualquier caso, la única comparación posible, sería: "Te compras un móvil de 600 euros, ¿y si se te jode la placa base, sabes cambiarla?"

¿Qué pasa, llevas toda tu vida grabando en vertical y te jode que la gente se meta con eso? De los errores se aprende.