Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Note III no sintoniza HSPA en zona con cobertura

rqppga
20/04/14, 21:28:18
Hola,

tengo un Samsung Galaxy Note III, con versión de Android 4.4.2. Estos días de vacaciones he estado en una zona en la que mi operador (Movistar) tenía cobertura HSPA. Esto puedo constatarlo porque un familiar sintonizaba HSPA para el mismo operador con un Samsung Galaxy Ace 3 con versión de Android 4.2.2.

El caso es que yo no sintonizaba de ninguna manera HSPA (solo EDGE) a pesar de estar al lado de esta otra persona que comento antes, que bajo el mismo operador sí que tenía cobertura HSPA. He contactado con Movistar y me han dado algunas indicaciones sobre configuración del teléfono, pero ninguna me ha dado resultado. Lo más raro de todo es que al regresar a Madrid el teléfono coge cobertura 4G sin problema alguno. ¿Alguien ha tenido un problema parecido? ¿Creéis que puede ser algún problema de la versión de Android? ¿Descartaríais algún tipo de problema hardware en el teléfono? Muchas gracias por adelantado.

galamik
20/04/14, 22:33:01
Iba a decirte que puede ser la SIM que es antigua y que mejor la cambies. Pero si en Madrid pilla 4G, ya no es de la SIM. No sé compañero que podría ser. Saludos

lach1977
20/04/14, 22:57:26
Simplemente el modem que lleva tu version de rom que por el motivo que sea va regular.
Yo ya ni lo.toco llevo el.mk2 y va genial.
Un saludo

gpbarrales
21/04/14, 10:30:35
en mi note ,nunca se pone en 4g y no se que hacer ya

galamik
21/04/14, 10:59:25
Estas seguro que tienes una tarifa de internet que tenga 4G?

rqppga
21/04/14, 13:06:11
Simplemente el modem que lleva tu version de rom que por el motivo que sea va regular.
Yo ya ni lo.toco llevo el.mk2 y va genial.
Un saludo

Hola, gracias por la respuesta.

La banda base que tengo es: N9005XXUENB1. Tenía las actualizaciones automáticas activadas y un día me encontré con la versión 4.4.2 de android, que me imagino que también me modificó la banda base (que entiendo que es lo que tú llamas "modem").

¿Hay alguna manera de reinstalar la versión antigua? ¿Cuál creeéis que es la mejor opción? Se me ocurren varias cosas como hacer un backup de todo y reinstalar la versión de fábrica, pero lo mismo pierdo cosas por el camino y me da algo de miedo. Saludos

unaimunariz
21/04/14, 13:10:19
Mira si quieres pasate por el hilo de los modems y prueba con el dmk2 no tienes que cambiar la rom entera solo el modem que igual te mejora la cobertura

unaimunariz
21/04/14, 13:13:13
Este es el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=806341

rqppga
21/04/14, 13:42:16
Mira si quieres pasate por el hilo de los modems y prueba con el dmk2 no tienes que cambiar la rom entera solo el modem que igual te mejora la cobertura

Hola, gracias por la respuesta.

Soy un poco novata con todo esto, a ver si me entero bien de la situación:

1- Mi modem actual (N9005XXUENB1) es el que corresponde a la versión de Android 4.4.2 que se instaló automáticamente un día :-)
2- El modem que comentas (dmk2) es más antiguo que el que tiene ahora mismo mi teléfono.
3- Acabo de ver en otra respuesta el hilo exacto y me imagino que el modem que me tengo que bajar e instalar con el odin es:https://dt8kf6553cww8.cloudfront.net/static/images/icons/icon_spacer-vflN3BYt2.gifMODEM-MK2 ADAPTADO A KITKA.zip

Muchas gracias por todo