PDA

Ver la Versión Completa : Problemas uso joysticks y botones.


julipi55
20/04/14, 21:15:46
Hola, acabo de abrir la consola y estoy un poco decepcionado, porque después de leerme un montón de reviews de esta tablet, no me parecía tan complicado configurar los controles para utilizarlos en los diferentes juegos y esperaba que funcionaran "solos", sin hacer nada.
He instalado unos cuantos juegos y ninguno funciona con los controles externos (joysticks y botones).

No se si estoy haciendo algo mal, pero configurar el Tincore Keymapper me parece tan complicado como construir el arco de una iglesia.
No soy capaz de hacerlo ni con el juego más sencillo. (Uso del joystick y un par de botones).
Me he leido la ayuda del propio programa Tincore Keymapper y algunos hilos en los que explican como configurarlo, pero no me funciona.

¿Hay algún hilo donde se explique como "se empieza" a configurar la tablet para poder jugar?
¿Algún juego recomendado para probar? (No sea que tenga algún problema)
¿Algún ejemplo facil para seguir tipo tutorial?

Muchas Gracias de antemano.
Saludos.

ja$$$
20/04/14, 21:20:35
A qué juegos te refieres? de android o emulados? Yo he probado varios de android y no he tenido problemas con los controles en ninguno, detectando los juegos automáticamente los controles físicos todos, eso si, por ejemplo para emular dreamcast he tenido que mapear los controles yo mismo en el emulador pero con el mapeador que viene de serie con su correspondiente botón en la consola y es bastante sencillo sin encontrar ninguna dificultad. De momento el Tincore no lo he tenido que usar nunca para nada.

julipi55
20/04/14, 23:03:20
Hola Ja$$$,
Gracias por estar ahí.
Me refiero a juegos de android.

Por poner un ejemplo, he instalado Shadows gun, eternity warriors, souldcast, dead effect...
Y ninguno responde a los mandos.

Simplemente funcionan tocando la pantalla, pero ni los joysticks externos ni los botones hacen caso.
Voy a seguir investigando, que estoy muy verde, no tengo ni idea, aunque he leido bastante, y como no he visto comentarios al respecto, me parece muy raro.
Si como parece que sugieres, debe funcionar automáticamente, debo estar haciendo algo mal.

Seguiré contando mis avances (si es que los hay).

La consola está recien comprada (nueva) y ya trae una ROM de RileyRom y un androide 4.4.2

Joe que rabia, acostarme así. :cry:

Buena noche.

julipi55
02/05/14, 23:12:22
Hola de nuevo....

Bueno, pues voy confirmando que hay un porblema,

De momento, al conectar auriculares, se siguen oyendo los altavoces externos. Eso me indica que no funciona bien.

Sobre el control.

Simplemente hago lo siguente:
Instalo un juego desde la APP Store, cuando lo arranco, ninguno de los controles externos funcionan.
Si toco la pantalla, funciona, pero con los sticks externos no hay manera.
Ni con los botones externos tampoco.

He probado unos 20 juegos, y únicamente me funciona uno. (Esta es la esperanza que tengo de que no es un fallo hardware, pues si funciona con ese, no hay razón para que no funcione con el resto).
Pero no entiendo nada y realmente estoy muy insatisfecho con la compra.

El juego que me funciona es Dead Effect, que por cierto tiene un montón de controles, y funcionan todos.
Juegos que he probado y NO funcionan:
- Eternity Warriors 1, 2, 3 y 4.
- Souldcraft.
- AralonHD.
- Dungeon Hunter 3.
- Dungeon Quest.
- Dead Space.

Etc, etc....

Realmente no entiendo si hay que hacer algo para que la consola DETECTE los juegos o los controles que estos manejan.

No se si hay que abrir algún programa antes o hacer algo.

¿Alguien me puede indicar la secuencia de instalación de un juego que funcione?
¿Alguna idea?

Gracias de antemano a todos.

elcorredor101
03/05/14, 13:34:36
Una pregunta ¿Has configurado las teclas para cada juego?
Es muy fácil. Abajo a la izquierda tienes una tecla para que salgan los botones en la pantalla y sólo tienes que desplazar esos botones al sitio correcto para que las teclas funcionen como si estuvieras pulsando.
Es más fácil si lo ves en un video.
https://www.youtube.com/watch?v=gaVE6iX8zKs
Si buscas un programa llamado Happy Chick y lo instalas puedes bajarte juegos que vienen ya confifurados de diferentes emuladores para no andar trasteando mucho.

julipi55
03/05/14, 21:34:54
Hola elcorredor101, (http://www.htcmania.com/member.php?u=1047114)

Gracias por tu respuesta.

Cuando yo le pego a ese botón no pasa absolutamente nada.
Entiendo que hablamos del botón que esta serigrafiado con un gamepad. supongo que abrirá el maperador de teclas, pero yo no tengo.

Tengo que tincore keymapper. Pero no el que sale en la pantalla que supongo será el que trae por defecto la consola JXD.

A mi me la han vendido con android 4.4.2
Y creo que le faltan cosas, no se que ROM habrán metido.

Utilizando el tincore si puedo hacer algunas cosas, pero si tengo que configurar cada juego puedo morir en el intento.....

Sigo avanzando,
Estoy a punto de reflashear.

ja$$$
03/05/14, 21:45:59
Te recomiendo meterle la ROM Riley julipi55, en este foro hay un hilo que explican y hablan de ello y dan solución a ciertos problemas que les han surgido a los usuarios.

FuMiTo
04/05/14, 20:57:37
Hola Ja$$$,

La consola está recien comprada (nueva) y ya trae una ROM de RileyRom y un androide 4.4.2

.

Comprada nueva y viene con RileyRom ?? :oh::oh:

Donde has comprado ?? Si es en na tienda y no anunciaban el cambio de Rom te han vendido una "reburfished" (osea devuelta por alguien que ya la habia usado y devuelto... posiblemente por que tenia ese problema)
Me extraña que se venda un producto nuevo con una Rom Modificada cuando la de serie funciona perfectamente ( al menos en mi caso)

Yo en tu caso iria reclamando... o probando con la Rom oficial de JXD por si el problema es ese

Saludooos

Edito: aqui tienes el enlace de la Rom 4.4.2 de Riley por si quieres investigar mas http://www.freaktab.com/showthread.php?11371-JXD-Game-Pad-3-S7800B-RileyROM-1-2-KitKat

julipi55
05/05/14, 10:33:13
Te recomiendo meterle la ROM Riley julipi55, en este foro hay un hilo que explican y hablan de ello y dan solución a ciertos problemas que les han surgido a los usuarios.


Gracias ja$$$,

Me lo leeré.
Estoy en espera de respuesta por parte del vendedor (ebay).
La verdad que fue impecable todo el proceso de venta, pero veremos que me responde al intentar tirar de la garantía (1 año indicaba en el anuncio) o de la devolución, que creo es posible en los primeros 14 días naturales (creo que ha pasado 1).

Ya cuento por aquí, si pone pegas o lo veo dificil, le pondré otras roms, pero me temo que el asunto de los auriculares es más hardware que software, y tengo ganas cero de abrir la consola que está nueva.

julipi55
05/05/14, 10:38:32
Comprada nueva y viene con RileyRom ?? :oh::oh:

Donde has comprado ?? Si es en na tienda y no anunciaban el cambio de Rom te han vendido una "reburfished" (osea devuelta por alguien que ya la habia usado y devuelto... posiblemente por que tenia ese problema)
Me extraña que se venda un producto nuevo con una Rom Modificada cuando la de serie funciona perfectamente ( al menos en mi caso)

Yo en tu caso iria reclamando... o probando con la Rom oficial de JXD por si el problema es ese

Saludooos

Edito: aqui tienes el enlace de la Rom 4.4.2 de Riley por si quieres investigar mas http://www.freaktab.com/showthread.php?11371-JXD-Game-Pad-3-S7800B-RileyROM-1-2-KitKat


Hola FUMITO,

Gracias por la info, es muy interesante.
La 4.4.2 Riley es precisamente la que tiene la consola. :loco:

Ya he reclamado y estoy en espera de la respuesta del vendedor, que como le he dicho a un compi del foro, ha sido correcto en todo momento.
Yo tb tengo la sospecha de que me han "colocado" una que no va bien y que ha pasado por varias manos.

Si es cierto que el vendedor (ebay) indicaba que la consolta estaba abierta y encendida para ver que fucionaba, pero no decía nada más.

Llegado el caso probaré con la oficial de JXD y con otras ROM´s, pero da una pereza enorme ponerse a modificar esto teniando la consola sacada de la caja.

GRACIAAAAAAAAAAs.

julipi55
05/05/14, 11:35:43
Bueno, pues parece ser que se va aclarando la cosa.
La flash RileyRom 1.2.x KitKat (que en pantalla de ajustes se muesta como 4.2.2), Tiene varios fallos entre los que se encuentran que los auriculares no funcionan.

Nunca lo hubiera dicho. :oh:

http://www.freaktab.com/images/misc/quote_icon.png Originally Posted by SEA http://www.freaktab.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.freaktab.com/showthread.php?p=158093#post158093)
I and many users try your firmware , we found some problems connecting headphones ( no sound ) , we tried to move keymapper from firmware 1.5 but we fail . ART when using some applications do not run from SD Card. During the program separate ART happen graphics bugs in GTA SA game or normal browsing video AVI .

We are pleased that there is such a person who care about the fate S7800B may information that we were able to obtain and pass to a you in any way help you in the future , although even now 4.4 looks nimble despite hastily processor 1.4 Ghz (we understand the problem and wait for the kernel patch )

Thank you for the good work



You're welcome. As you can see, there are challenges to flashing back to Jellybean...so I hope you enjoy the ROM as it is.

I'm hoping JXD will release an update soon.

Asombrado me hallo.

FuMiTo
05/05/14, 12:15:06
Buenas compi !!

El vendedor deberia hacerse cargo si o si ... Ya que claramente ese aparato ha sido "modificado" antes de mandartelo (se le ha cambiado la Rom por una NO original... ni oficial)

Ademas... hay otro problema del que no me acordaba. En ese hilo que te he pasado habia usuarios que al intentar quitar la RileyRom 1.2 ( Android 4.4.2 kitkat) se quedaron con un bonito pisapapeles , ya que no se puede meter otra Rom directamente despues de esa.
Aunque si no recuerdo mal... habia una solucion en ese post tb.

Espero que tengas suerte !!!!

Saludos

julipi55
05/05/14, 13:06:16
Buenas compi !!

El vendedor deberia hacerse cargo si o si ... Ya que claramente ese aparato ha sido "modificado" antes de mandartelo (se le ha cambiado la Rom por una NO original... ni oficial)

Ademas... hay otro problema del que no me acordaba. En ese hilo que te he pasado habia usuarios que al intentar quitar la RileyRom 1.2 ( Android 4.4.2 kitkat) se quedaron con un bonito pisapapeles , ya que no se puede meter otra Rom directamente despues de esa.
Aunque si no recuerdo mal... habia una solucion en ese post tb.

Espero que tengas suerte !!!!

Saludos

Hola,

Efectivamente, parece que el retorno desde esa ROM a ROM´s anteriores ha brickeado bastantes consolas.
Pero como indicas hay alternativas.
Parece que el problema está en el loader de ambas ROM´s, que no solo son distintos, sino que son INCOMPATIBLES.

Lo primero es esperar a ver si el vendedor no me da la callada por respuesta o me cuenta que tiene que enviarla a la China Capuchina y me cambian la consola o me dan una solución.
Si no, atarse los machos y volver atrás.
Apretar el esfinter y pegarle al downgrade con un rosario en la mano.

Ya diré.

Esto está resultando de una ayuda extraordinaria.
Gracias again.