PDA

Ver la Versión Completa : ROM FNF iFive mini3 (retina version) Android 4.4.2 KitKat custom rooted firmware based on v2.1.1 (20140325)


cybxxx
20/04/14, 20:04:09
Buenas compis, hay una nueva actualizacion de la kasty rom de arctablets. la 2.1.1.

La acabo de bajar, flagelar y de momento va de futa madre, mucho mejor que la oficial 2.1.1 que llevaba puesta, menudo truño el firmware oficial, malo malo, lento...

Al menos esta kasty lleva el "GEL" que la oficial no lo lleva... ya que la oficial no tiene ni la barra de estado ni la barra de navegacion transparentes.... menudo truño el firmware oficial madre mia!!!! decepcionante!!!

Probad este y comentamos...

http://www.arctablet.com/blog/forum/...-1-1-20140325/ (http://www.arctablet.com/blog/forum/ifive-mini-models/rom-fnf-ifive-mini3-retina-version-android-4-4-2-kitkat-custom-rooted-firmware-based-on-v2-1-1-20140325/)


Edito: Llevo ya un ratito con esta rom, le he metido ya de todo, he restaurado apss con titanium, le he metido el parche de los contactos con el arctools, tambien CWM y va de lujo, mucho mas fluida y rapida que el firmware oficial.

Ademas Con el xposed + gravitibox y algun complemento mas que hay para el xposed queda muy guapa y hasta puedes prescindir de ponerle un launcher casi, de momento lo probaré sin launcher...

Que bien macho, porque hace pocos dias que tengo la "churri" y el firm oficial me ha dejado un poco decepcionado y mas viniendo de una super choni!!!! :risitas::risitas::risitas:

Todo el proceso de flasheo es el mismo que en las demas roms.

Disfrutadla porque creo que esta vale la pena!!!!! :aplausos:

Turnedo
20/04/14, 20:57:27
Estaría bien hacer un tutorial con los pasos a seguir para rootear, flashear roms, etc. Para gente como yo que no lo tiene por la mano.

Gracias.

cybxxx
20/04/14, 21:28:56
Tanto en el link que he puesto como en el hilo anterior estan explicado perfectamente y en el hilo de la review minie retina, tambien está y se hace igual. Almenos en el oro de la ifive esta explicado 3 veces, por eso digo que se hace igual que las anteriores...

Si la pruebas ya nos contarás.

Turnedo
20/04/14, 21:34:32
Bueno, Todavía no me ha llegado.

bartolome19
20/04/14, 21:52:30
Mañana en cuanto valla a correos a recogerla se la voy a meter doblada.

Lo de los contactos para que sirve ?

Le has metido el Oc de 1,7 que es el estable ?

IvanX9
20/04/14, 22:58:12
Que es eso del GEL?

cybxxx
20/04/14, 23:10:22
Mañana en cuanto valla a correos a recogerla se la voy a meter doblada.

Lo de los contactos para que sirve ?

Le has metido el Oc de 1,7 que es el estable ?

Lo de los contactos es un fix porque dicen que sino daba algun error a la hora de sincronizar los contactos, se instala con el arctools, superfacil, como instalar un app cualquiera...

La oc aun no se la he metido, porque con esta rom va muy bien, no como la oficial, la he llenado de apps y de configs y continua yendo bien, a ver si de aqui unos dias puedo decir lo mismo....:ok:

El tema del OC, mucha gente se lo toma como venga voy hacer OC y ala...:risitas::risitas::risitas:, y es mas serio de lo que nos pensamos, y mas en una tablet, que la unica refrigeracion que lleva es una especie de masilla termica en formato esparadrapo esponjoso... ademas cuando haces OC no solo se modifica la frecuencia de reloj de la cpu, tambien se modifican las frecuencias de buses, ram y otros, en un pc todo esto lo tienes bien controlado desde la bios y para hacerlo bien hay que ir ajustando parametros, yo de momento no lo necesito, ademas esta ifive en un tiempo la venderé y prefiero no jugar con estas cosas de momento, pero como ya he dicho antes a ver como evoluciona esta custom rom que le he metido.... Y esto te lo digo porque conozco bastante el tema del OC en pc's ...

cybxxx
20/04/14, 23:11:09
Que es eso del GEL?

Es el Google experience launcher. :ok:

bartolome19
20/04/14, 23:22:41
Se que es un tema complicado.

Pero investigado he encontrado que el Rk 3188 aguanta perfectamente 1,8 Ghz en los mini pc que tienen menos ventilacion que la tablet pues son de plastico y esta de aluminio.

Mas bien es por el tema de la bateria

cybxxx
20/04/14, 23:38:25
SI eso es cierto, pero en una tablet la demanda de energia es mucho mayor que un mini pc, por el tema de la pantalla lcd y otros componentes que podrias estar usando a la vez, bluetooth, wifi, camara, sdcard.... el rockchip en un foro chino dicen que lo han subido a 2ghz sacandole la tapa y poniendole un disipador con un cooler...

El tema de la bateria a parte del consumo que seguro que se dispara, yo creo que tambien hay un tema de demanda de energia y como te pille con un cuelgue o un "renuncio" y le falte "energia" a la placa o al chipset de carga que la regula.... pues te puedes quedar sin lcd, sin placa...

Porque ninguna con el rk3188 viene a 1.8ghz de serie?
A ver si se pone mas maduro el tema del oc, pero de momento no lo hecho de menos...

ricx
21/04/14, 21:37:17
Que tal va esta ROM en comparación con la anterior versión?

A mi la anterior me va genial y me da pereza cambiar con todo lo que tengo instalado y configurado...

El tablet cada vez me gusta mas y ya me parecía espectacular al principio...

cybxxx
21/04/14, 21:46:45
EN comparación de la anterior no lo se pq no la he flagelado, pero 1 millon de veces mejor que la ultima oficial, te lo aseguro.

PAra eso estan los backups, titanium.... en 5 minutos todo listo como antes...

El Kachongui
21/04/14, 21:56:52
El TB es una maravilla, siempre que te mantengas entre versiones de android, como es el caso, no da problemas. Si ya instalas el CWM puedes crear copias completas del sistema por si se jode algo.

ricx
21/04/14, 22:04:55
Si esta muy bien siempre y cuando no formatees la sd, en este caso te toca sí o sí descargar los datos de los juegos de nuevo, guardar configuraciones de app que dejan datos en la sd... Me da pereza ;)

Puedes probar el OTG a ver que tal con la nueva versión?

El Kachongui
21/04/14, 22:08:33
A unas malas tiras de backup en la externa, aunque el giga y pico del Asphalt... :risitas:

bartolome19
21/04/14, 22:49:53
Acabo de restaurarla , creyendo que habia borrado la app que gestiona la banda del wifi.

Se puede cambiar la banda de 5 a 2.4??

El Kachongui
21/04/14, 23:13:09
Supongo que en función del router la tablet usará una banda u otra.

bartolome19
21/04/14, 23:24:17
Ya la he desactivado con wifi analyzer, me costaba muchp coger el wifi desde mi habitación.

Solo me falta quitat el whichet de la pantalla de bloqueo y los fondos animados

bich0azul
21/04/14, 23:38:57
Ya la he desactivado con wifi analyzer, me costaba muchp coger el wifi desde mi habitación.

Solo me falta quitat el whichet de la pantalla de bloqueo y los fondos animados

El widget de la pantalla de bloqueo lo mantienes pulsado y lo eliminas... [emoji12]

bartolome19
21/04/14, 23:40:07
Lo hago pero me vuelve a aparecer.

Y como hago para que no me salgan esas fotos tan cursis de pantalla de bloqueo

cybxxx
22/04/14, 00:20:32
Lo hago pero me vuelve a aparecer.

Y como hago para que no me salgan esas fotos tan cursis de pantalla de bloqueo


Me uno a la pregunta, menuda mierda de fotos de bloqueo...
Alguien sabe como desabilitarlo?

De momento lo que se puede hacer es configurar el bloqueo o con una app de bloqueos que hay muchas, o con el bloqueo del gravity box, que es como lo he hecho yo.

Pero me gustaria saber si se puede elimanar el bloqueo original y dejar solo una foto y la que yo quiera.

bartolome19
22/04/14, 00:23:18
bueno el widget del reloj porculero lo he quitado por fin.

ajustes... seguridad.... habilitar wigdtes..... ir a la pantalla de bloqueo y borrarlo y elegir el de la hora normal o otro que quieras.

Pero las fotos me poene nerviso

ricx
22/04/14, 09:54:09
A mí me gustan... :)

Pero perferiría saber donde están las imágenes que usa para poder reemplazarlas por otras que yo quiera

bartolome19
22/04/14, 13:02:05
Pues no he encontrado la carpeta que las contiene


Poco a poco voy dejandola fina.

Alguien conoce algun exposed que valga la pena a parte del gravity box

bartolome19
22/04/14, 13:34:40
Por cierto no borreis el gel launcher que si no lo podeis instalar mas pues en el play sale que no es compatible.

Ademas parece ser el que mejor va y encima hay un xposed que permite configuralo

notredames
22/04/14, 14:52:59
Estoy intentando flashear con Windows 7 y no se me instala una puta mierda de drivers.

Siempre lo he hecho con Windows XP y sin problemas.

El manual no lo aclara bien. Creo que volveré a... mejor malo conocido que bueno por conocer.

ricx
22/04/14, 15:53:35
Yo la actualicé con Windows 8.1 osea que te debería funcionar sin problema...

Alguno con XPOSED ha probado XMultiWindow ??

http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/app-xmultiwindow-beta-1-0-2-omnis-t2641967

Voy a probarlo en cuanto se cargue el tablet ;)

ricx
22/04/14, 16:20:25
Ya lo he probado y tiene una pinta estupenda, pero no me funciona correctamente, solo muestra la aplicación de la mitad superior de la pantalla o la de la mita inferior, pero no las dos a la vez.

bartolome19
22/04/14, 17:51:56
Yo estoy buscando algo igual.

A ver si encontramos una multiventana buena.

He instalado xposed gel settings y el launcher de google vuela y encima me da opciones para personalizarlo

notredames
23/04/14, 20:11:49
POR FIIIINNN he conseguido flashear la pequeña.

Dar las gracias a Bartolomé por la indicación que me faltaba. Si no llega a ser por el la verdad es que hubiera tirado la toalla.

Saludos.

bartolome19
23/04/14, 22:34:55
Y como va???


Yo estoy muy contento.

La he metido unos xposed y ha quedado muy guapa y fluida.

En antuntu me da unos 198....

El mejor launcher es el que trae mas un xposed que te deja personalizarlo

2cvw1303
25/04/14, 18:37:26
Ya la he desactivado con wifi analyzer, me costaba muchp coger el wifi desde mi habitación.

Solo me falta quitat el whichet de la pantalla de bloqueo y los fondos animados


Mejora el wifi quitando la banda de 5 ghz?

bartolome19
25/04/14, 22:57:37
No te deja desconectar nada, un fallo mio

algier
26/04/14, 08:40:29
¿os funciona el acelerometro?

He metido esta rom la 2.1.1 pero el acelerometro sigue sin funcionar en los juegos.

2cvw1303
27/04/14, 01:48:56
A mi si me funciona

El Kachongui
28/04/14, 23:08:05
Edito: movido.

eLPeReC
20/05/14, 15:15:13
Gracias a todos por ponerlo fácil :-) ya tengo mi tabletilla chinilla con la kasty ROM a 1.7GHz X-D

Lo malo es que así de repente, de un día para otro, me ha desaparecido la memoria interna (NAND flash) :cry:
En los ajustes de almacenamiento, apartado correspondiente, no ponía nada, sólo "Activar SD", que no daba resultado, hacía un intento y luego salía la notificación de ya puedes desconectar la SD con seguridad; y "Borrar SD", que ha triunfado ggg pero claro, toda la flash ha quedado limpita; espero que no vuelva a pasar... ¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Espero que no se deba a los casi 30 módulos Xposed que tengo activos xD que, respondiendo a bartolome19, no todos son imprescindibles como GB o XGEL, pero sí hay muchos útiles como App Settings (para cambiar configuraciones y permisos de cada aplicación), CrappaLinks (mejora los links de las apps), Statusbar Scroll to top (pulsando en la barra de estado mueve lo que tengas hasta arriba del todo, como la tecla de inicio del teclado en windows), Complete Action Plus (para configurar la ventana de "completar acción usando"), SwypeTweaks (para utilizar la voz de gúgel en vez de la dragon por defecto en Swype), YouTube AdAway (adiós anuncios;), etc.

toniguada
20/05/14, 18:47:30
Pregunta tonta, como se hace una captura de pantalla?

eLPeReC
20/05/14, 19:06:42
Pregunta tonta, como se hace una captura de pantalla?
Puedes añadir el botón de hacer captura en la barra de botones de abajo entrando en Ajustes » ScreenshotSetting (no sé por qué pero ese menú se les olvidó traducirlo).

toniguada
20/05/14, 19:25:29
Gracias, mañana pruebo, es que como no tiene botones de subir, bajar volumen.

tonilj
27/11/14, 12:02:35
Esta es mi tablet:
Silver FNF Ifive Mini 3GS Tablet PC MTK6592 Octa Core 7.9 pulgadas Android 4.4 Retina 16GB
Es la misma de la que tratais en este hilo?
Quiero probar esta rom ,,, gracias
.

El Kachongui
29/11/14, 09:41:46
Tu tablet es la versión octacore con 3G y MIUI, esta ROM es solo para la Mini3 Retina.

DNGC1973
12/11/15, 13:15:48
Hola.Tengo una Ifive Mini 3 retina,pero no me deja instalar otra ROM.Una vez instalados los drivers,cuando intento ponerla en modo download,al conectarla al PC se reinicia,da igual el puerto USB que elija.He probado con Windows 7,por si sirve de algo.
Podéis especificar un poco más cómo se conecta en modo download,si manteniendo apretado el botón hasta que conectas al pc,si en modo depuración encendido,si en almacenamiento masivo...?
Alguien más ha tenido este problema?
Os lo agradecería mucho,la verdad.
Gracias.

IvanX9
12/11/15, 13:47:03
Sigue este hilo al pie de la letra y no creo que tengas problemas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=819861

Enviado desde mi IfiveMini4 mediante Tapatalk

DNGC1973
12/11/15, 14:24:14
Sigue este hilo al pie de la letra y no creo que tengas problemas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=819861

Enviado desde mi IfiveMini4 mediante Tapatalk

Gracias,pero es lo que he hecho,y siempre con el mismo resultado:la tablet se reinicia en cuanto intento ponerla en "modo download"
Por más que lo intento,al conectarla al Pc se reinicia.
Tendrá que ver el hacerlo en W-7?
Un saludo y gracias.

IvanX9
12/11/15, 15:25:12
Yo lo hice en su día con Windows 7, sin problemas, te recomiendo que pruebes en otro ordenador.
No te puedo ayudar más porque esa tablet ya no la tengo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

DNGC1973
13/11/15, 13:10:08
Nada,no lo consigo...Probé con el netbook,y se reinicia igualmente.Si abro el Batch Tools cuando se ha reiniciado,parece que ha reconocido la tablet,pero no está verde,está rosa,y como la resolución del netbbok es baja no se ve toda la ventana del programa,no se ven los botones inferiores,por lo que no puedo dar a SWITCH (no se ve,y no puedo desplazar más la ventana del programa)...
Seguiré probando,a ver.
Un saludo.