PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas kermel

luigi10
20/04/14, 18:42:10
Hola compis: Tengo dudas sobre el kermel, si quiero cambiar de rom, tendría que cambiar de kermel.? Tengo Apolo última versión, cuando instale la rom infinity..v9.
Me gustaría probar otras rom y me da un poco de miedo
También en la rom cyanogenmod, ponen que hay bajarse ICS y rotearlo, eso no lo entiendo tampoco perdonar que sea tan pardillito
Gracias...

dnfuentes
21/04/14, 00:10:58
No, da igual el kernel que tengas compi pars instalar las roms. Para las unicas que necesitas un recovery especial, es para las kitkat, pero el resto, inferiores a 4.4, te sirve cualquiera.
Sobre lo de cyanogenmod, no hace falta, simplenebte asegurate de hacer desde el recovery todos los wipes y formats, y listo.

Tom HC
21/04/14, 01:22:30
pierde el miedo y respalda tus datos, contactos, aplicaciones, etc.

Luego ponte a jugar con las ROMs que desees siguiendo paso a paso las instrucciones que se indican en el respectivo hilo de la ROM ;-)
Si por alguna razón pierdes el Kernel, ya que la mayoría de las ROMs traen el propio, por no seguir bien las instrucciones solo basta con volver a flashear el Apolo X-D

luigi10
21/04/14, 10:28:27
Muchas gracias, lo probare

ya os contare...lo dicho muchisimas gracias

luigi10
21/04/14, 10:32:15
ahh perdonar una ultima pregunta.
si paso a una version por ejemplo a 4.2 ó 4.4 podré volver a la version 4.1 JB

GRACIAS..

dnfuentes
21/04/14, 12:25:56
ahh perdonar una ultima pregunta.
si paso a una version por ejemplo a 4.2 ó 4.4 podré volver a la version 4.1 JB

GRACIAS..

SI, sin problemas, aunque si vas a 4.4, lo recomendable para volver a 4.1, es pasar una oficial por odin, para hacer una máxima limpieza, y así evitar problemas.

luigi10
21/04/14, 13:23:57
Muchisimas gracias compi..

dnfuentes
21/04/14, 14:45:23
Muchisimas gracias compi..

Ya contaras que tal compi.

jumungus
08/06/14, 12:45:08
Hola compañeros una duda decís hacerlo por odin para una instalación limpia. Si yo antes de instalar una rom 4.4 hago a través del recovery un nandroid backup de mi rom, también se podría considerar una instalación limpia en caso de volver a restaurar

jumungus
08/06/14, 12:48:26
Otra pregunta tengo instalado apolo 4.1 y lo que me crea dudas es que por ejemplo vas a instalar una rom 4.2.2 te pide el apolo 5.x.
Dfuentes ha comentado varía veces que con el 4.1 se puede pero en otro sitios dicen que cambie la versión del kernel.
Esto me crea cierta dudas

dnfuentes
08/06/14, 13:36:41
Hola compañeros una duda decís hacerlo por odin para una instalación limpia. Si yo antes de instalar una rom 4.4 hago a través del recovery un nandroid backup de mi rom, también se podría considerar una instalación limpia en caso de volver a restaurar

Para restaurar el backup, tienes que hacer todos los wipes y formats, menos el dela mempria, y luego restaurar el backup para que no de problemas.

Otra pregunta tengo instalado apolo 4.1 y lo que me crea dudas es que por ejemplo vas a instalar una rom 4.2.2 te pide el apolo 5.x.
Dfuentes ha comentado varía veces que con el 4.1 se puede pero en otro sitios dicen que cambie la versión del kernel.
Esto me crea cierta dudas

Para instalar una 4.2.2, no necesitas cambiar de recovery, ya que al instalar esa ron, automaticamente te cambia de kerbel y recovery. Luegosi quieres volver al apolo, tendras que flashear desdeel recovert la version 5, que es la compatible co esa version de android.

jumungus
08/06/14, 14:06:41
Mucha gracias ahora me ha quedado claro el tema del kernel 5.x

jumungus
08/06/14, 14:07:33
Otra duda si me cambia el kernel automáticamente es necesario pasar un limpiador de kernel

dnfuentes
08/06/14, 14:20:05
Otra duda si me cambia el kernel automáticamente es necesario pasar un limpiador de kernel

No hace falta. Eso es si usas otro custom kernel, tipo dorimanx.

jumungus
08/06/14, 14:24:04
Gracias dnfuentes

yorch1sp
09/06/14, 01:40:36
Como se puede saber que kermel va mejor?.. se instala desde odin?.. me gustaria ir probando otros kermels desde donde se bajan?.. tengo un problemilla que toy intentando solventar con el recovery que no me deja poner otras roms.. Ni sikiera me deja actualizar el recovery.. Grrrrrr pero estoy en ello y me pongo a mirar kermels y roms :D

Tom HC
09/06/14, 02:28:26
Como se puede saber que kermel va mejor?.. se instala desde odin?.. me gustaria ir probando otros kermels desde donde se bajan?.. tengo un problemilla que toy intentando solventar con el recovery que no me deja poner otras roms.. Ni sikiera me deja actualizar el recovery.. Grrrrrr pero estoy en ello y me pongo a mirar kermels y roms

el kernel lo puedes elegir dependiendo de la versión de android y la ROM que lleves, te recomiendo el APOLO, está dentro de la seccion de ROMs y desarrollo.

jumungus
15/07/14, 19:06:38
Otra duda. Para la kitkat partiendo de apolo 4.1.4 tendría que actualizar el cwm que tengo instalado? . Me dijisteis dnfuentes que para jelly bean si me valía pero para kit kat?.
Me valdría flasear el 7.0 de apolo y a continuación sin reiniciar flasear la rom.
Tengo un cacao[emoji27]..

dnfuentes
15/07/14, 20:29:12
Otra duda. Para la kitkat partiendo de apolo 4.1.4 tendría que actualizar el cwm que tengo instalado? . Me dijisteis dnfuentes que para jelly bean si me valía pero para kit kat?.
Me valdría flasear el 7.0 de apolo y a continuación sin reiniciar flasear la rom.
Tengo un cacao..

Para poner una rom kitkat, primero necesitas poner el recovery compatible con esas roms, el cual puedes encontrar en los hilos de cm11 o slim, lo flasheas por el recovery actual que tienes, luego reinicias en recovery de nuevo, y te aparecerá el compatible, desde ahí flasheas la rom que quieras y las gapps, y ya luego cuando inicies normalmente el teléfono, vuelves a iniciar en recovery, y desde ahí, flasheas el kernel apolo si lo deseas, siendo esta vez la versión 7 del apolo, que es la versión para kitkat.

jumungus
15/07/14, 21:48:17
Muy claro me lo has contado creo que lo he entendido perfectamente y me has aclarado Muchas dudas.
Ahora lo mirare con detenimiento y si me animo instalaste la slimkat.
Ahora estoy contento con rom actual.
Gracias

dnfuentes
15/07/14, 21:55:19
Muy claro me lo has contado creo que lo he entendido perfectamente y me has aclarado Muchas dudas.
Ahora lo mirare con detenimiento y si me animo instalaste la slimkat.
Ahora estoy contento con rom actual.
Gracias

La verdad que la slim esta yendo fenomenalmente en estos momentos, adermas de que en consumos de bateria es de lo mejor.
Cualquier cosa, no dudes sin preguntar.

jumungus
19/07/14, 17:09:38
Un nandroid backup hecho desde cwm valdría para un tpwr y viceversa en caso de que te vaya mal y quietas volver s lo de antes.
Lo digo porque me descargado un recovery compatible con kitkat y ya tengo hecho un nandroid backup desde mi recovery actual . Ese me valdría?

dnfuentes
19/07/14, 17:28:24
Un nandroid backup hecho desde cwm valdría para un tpwr y viceversa en caso de que te vaya mal y quietas volver s lo de antes.
Lo digo porque me descargado un recovery compatible con kitkat y ya tengo hecho un nandroid backup desde mi recovery actual . Ese me valdría?

No son compatibles.
Para restaurar el backup, tendrás que instalar de nuevo el recovery con el cual hiciste el backup.

jumungus
20/07/14, 13:13:05
Osea que sino me gusta tendría que volver de cero instalación del ultimo firmware por odin y luego volver a instalar por ejemplo apolo light por odin etc.

dnfuentes
20/07/14, 13:14:55
Osea que sino me gusta tendría que volver de cero instalación del ultimo firmware por odin y luego volver a instalar por ejemplo apolo light por odin etc.

No, simplemente si el recovery con el que hiciste el bsckup es el del apolo, flashea el kernel apolo mediante recovery, vuelve a reiniciar para que te aparezca el del apolo, y restaura el backup.

jumungus
20/07/14, 13:19:43
Ah menos mal así da gusto.
Pensaba que era más complicado tengo hecho dos nandroids backup de dos rom 4.1.2.
Si es así a lo mejor me animo y me instalo la slimkat.
Ya he estado mirando lo del kernel compatible.
Gracias dnfuentes.

dnfuentes
20/07/14, 13:26:50
Ah menos mal así da gusto.
Pensaba que era más complicado tengo hecho dos nandroids backup de dos rom 4.1.2.
Si es así a lo mejor me animo y me instalo la slimkat.
Ya he estado mirando lo del kernel compatible.
Gracias dnfuentes.

No es kernel, es recovery xD

jumungus
20/07/14, 13:31:39
Tienes razón lo he escrito mal [emoji1]era recovery compatible.

dnfuentes
20/07/14, 13:34:09
Tienes razón lo he escrito mal [emoji1]era recovery compatible.

Ya contaras que tal!!