Ver la Versión Completa : 4.3 y la "R" de Roaming
Neptun0
20/04/14, 16:30:47
Buenas, actualicé a la primera 4.3 de signtel cuando salio (despues de esta han salido dos mas pero aun no me he parado a actualizar) y de vez en cuando veia la "R" pero generalmente siempre he estado bajo cobertura de yoigo asi que no me molestaba, ayer sin embargo estuve en un sitio donde solamente hay cobertura de movistar y no es que me moleste la "R" lo que me molesta es que solamente coge 2G cuando estas en cobertura movistar, el movil es incapaz de usar 3G de movistar y me imagino que con 4G/LTE pasara lo mismo.
Se que habia por ahi un arreglo en el build.prop para quitar la "R" siendo root pero esto tambien soluciona el problema de solo poder usar 2G de movistar? y he visto en el foro que hoy por hoy no se puede conservar el root teniendo la ultima actualización por lo que este problema existira para cualquiera que actualice.
Estoy hasta planteandome el volver a la 4.1.2 de yoigo...
il_munyo
20/04/14, 16:44:37
Yo soy de yoigo y estoy en la 4.3 de singtel con root y con el build.prop modificado como dices y navega perfectamente en 3G, H, H+ y en cualquier banda excepto en 4G. Y no tengo cobertura de yoigo donde vivo.
role model
21/04/14, 12:29:50
Tienes root con la 4.3 en la rom de stock en : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=815562
aparte mete esto en el build.prop y no tendras problemas con la cobertura , yo estoy como tu en el 90% de los sitios donde suelo estar solo tengo cobertura de movistar.
ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1
ro.semc.enable.fast_dormancy=true
ro.com.android.mobiledata=true
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.hsupa.category=5
aqui tienes un post donde se explica mas detallado :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=789891
valzakh
21/04/14, 15:42:35
Yo tengo el build.pro modificado y no me sale la "R", eso si, si que navego a 4G/LTE sin problema....
Neptun0
22/04/14, 23:45:54
Tienes root con la 4.3 en la rom de stock en : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=815562
aparte mete esto en el build.prop y no tendras problemas con la cobertura , yo estoy como tu en el 90% de los sitios donde suelo estar solo tengo cobertura de movistar.
ro.roaming.extended=true
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.hsupa.category=5
aqui tienes un post donde se explica mas detallado :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=789891
Gracias, ahora mismo acabo de ver que ya se puede actualizar a la .210 de singtel via OTA asi que se podrá rootear como siempre imagino.
Diegoysara3812
23/04/14, 00:41:00
No pide ordenador?
No pide ordenador?
No pide ordenador, si actualizas desde la 4.3 0.295. Se puede hacer por el movil.
Haria falta saber si desde la 4.1 se hace por el movil o el ordenador.
alfonso36
23/04/14, 01:05:08
ro.roaming.extended=true
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.hsupa.category=5
yo solo le añadí las 4 primeras y me va muy bien ¿para que sirven las demás líneas?
Diegoysara3812
23/04/14, 03:51:26
No pide ordenador, si actualizas desde la 4.3 0.295. Se puede hacer por el movil.
Haria falta saber si desde la 4.1 se hace por el movil o el ordenador.
En el caso de q no hiciera falta Pc podría hacerse root de manera sencilla no?
En el caso de q no hiciera falta Pc podría hacerse root de manera sencilla no?
Si no hace falta el pc, el root se hace fácilmente en 4.1 y después se actualiza por OTA
Diegoysara3812
23/04/14, 13:08:17
Si no hace falta el pc, el root se hace fácilmente en 4.1 y después se actualiza por OTA
Entonces qe? Algien save si hace falta el Pc en alguna de las actuaciones cn esa rom?
valzakh
01/05/14, 23:29:41
Hola compañeros,pues hoy es la segunda vez que me pasa, me paso con el anterior firmware de la nordic y hoy me ha pasado con el de la sg . De buenas a primeras me sale el triangulito y la R!!! entro en el built.pro y esta sin modificar para mi gran asombro . Tan facil como entrar, editar las dos famosas lineas y listo, funciona Ok. Queria preguntaros si en algun momento os ha pasado esto. La solucion es facil y si copias a la SD el archivo, pues mas facil todavia, pero me parece curioso... sera quizas que al utilizar algun programa para limpiar basura, cache, etc, devuelva el Built.pro a origen??? xq tampoco estaba el archivo .Bak....
Diegoysara3812
02/05/14, 15:31:09
Buenas cuando intento pegar y guardar los cambios me da error al guardarlos y no me permite guardar los cambios... A q se debe eso..?
valzakh
02/05/14, 17:36:07
Buenas cuando intento pegar y guardar los cambios me da error al guardarlos y no me permite guardar los cambios... A q se debe eso..?
Te refieres a cuando modificas el bulit.pro con el root explorer?tienes antes que tener marcada una opcion , justo debajo de la barra donde pone "raiz-Almacenamiento-Sd" pone "montar como r/o" o "montar como r/w", hay un boton al lado que lo cambia, supongo que es algo asi como read/overwrite y read/write... creo que hay que tenertlo en r/o... prueba a ver, creo q sera eso
Diegoysara3812
02/05/14, 23:35:27
Te refieres a cuando modificas el bulit.pro con el root explorer?tienes antes que tener marcada una opcion , justo debajo de la barra donde pone "raiz-Almacenamiento-Sd" pone "montar como r/o" o "montar como r/w", hay un boton al lado que lo cambia, supongo que es algo asi como read/overwrite y read/write... creo que hay que tenertlo en r/o... prueba a ver, creo q sera eso
Gracias tío era exactamente eso lo q pasaba otra duda q tengo yo solo e copiado los dos primeros para que se necesita el resto?el 3y4 lo se pero los demás?
valzakh
03/05/14, 00:27:24
Copio y pego del tutorial de Role Model :
(Opcional:) Si además queréis poder quitar la itinerancia y así no tenerla marcada siempre y evitar posibles costes con operadores extranjeros sin querer debéis añadir estas otras dos lineas con las anteriores:
Ahi tienes la respuesta
Diegoysara3812
03/05/14, 01:20:52
Copio y pego del tutorial de Role Model :
(Opcional:) Si además queréis poder quitar la itinerancia y así no tenerla marcada siempre y evitar posibles costes con operadores extranjeros sin querer debéis añadir estas otras dos lineas con las anteriores:
Ahi tienes la respuesta
Gracias, Pero si Qiero la itinerancia no puedo coger redes de Movistar no? Y esas son la 3 y 4 línea yo me refería a las siguientes q no de para que sirven
valzakh
04/05/14, 22:40:27
Gracias, Pero si Qiero la itinerancia no puedo coger redes de Movistar no? Y esas son la 3 y 4 línea yo me refería a las siguientes q no de para que sirven
ah, eso ni idea, yo de lenguaje de programacion...nada....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.