PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Vamos a compartir nuestros trucos para mejorar la batería.

deividrm
20/04/14, 14:55:33
Hola a todos! Como bien dice el nombre del post, me gustaría que entre todos pusiéramos nuestro granito de arena y diéramos ideas para alargar un poco la vida útil de nuestra batería.

Podéis nombrar programas que os vayan bien, o desactivar alguna función... ¡Todo sea por alargar la batería!

pedrocabron
20/04/14, 15:10:41
Clarisimamente el modo eco que yo tengo casi siempre activado excepto cuando juego o estoy moviendo mucho con el mpvil

Diamond17
20/04/14, 15:36:49
Yo lo que utilizo es:
Eliminar con Titanium Backup todas las aplicaciones que no voy a utilizar, que son muchas.
Por otro lado, hibernar con Greenify todas las aplicaciones que no necesito que estén ejecutándose en segundo plano o actualizándose (sólo dejo sin hibernar aplicaciones como whatsapp, twitter, launcher, antirrobo, etc

Tengo algo de foto-sensibilidad, por lo que estoy a gusto con el brillo bajo, lo que hace que aún dure más la batería. (suele estar al 25% estando en casa, 50 o 60% en la calle, nunca a tope.

Tengo instalada BatteryGuru, no sé si funcionará bien o no, supongo que algo hará, pero yo no noto gran cosa.

Utilizando esto, tengo ahora mismo 47% de batería con 3h y 42min de pantalla. (llevo toda la mañana con el móvil navegando, whatsapp, y algo de juegos de puzzles.

antilys
20/04/14, 16:25:16
Cojo sitio.

ausse
20/04/14, 16:35:52
Mi configuración es la siguiente:

CM11
Kernel F93 Gproj v2.2 - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2528556

App´s:

- AfWall+: Obvio, firewall para controlar que apps se conectan y a que redes, muy recomendable para apps que tienen publicidad y funcionan sin estar conectado a Internet como por ejemplo Reproductor MX (para mi el mejor reproductor de vídeos)

- Greenefy: para hibernar apps

- SD Maid: para limpiar el sistema y congelar apps que desde CM11 no puedo (por ejemplo el lanzador stock) y deshabilitar apps que se inician con el sistema.

- Autostarts: para deshabilitar apps, widgets...etc que se inician con el sistema, o para desactivar los widgets que no se utilizan y ganar algo en el inicio del sistema y tener todo mas ordenado.

- Y desde las opciones de CM11 (Privacidad - Privacidad - Avanzado) configurar los permisos de las apps, entre ellos Inicio automático - Mantener encendido - Despertar....etc.

- Optimus G tweaker: solo lo utilizo para reducir el brillo de los botones táctiles (si alguien sabe otra forma o app que lo comparta).

- TricksterMod: Para configurar los parámetros del Kernel
Voltajes: (aún tengo que ajustarlos un poco más)
162 Mhz - 650000 *
270 Mhz - 650000 *
378 Mhz - 650000 *
384 Mhz - 650000 *
486 Mhz - 650000 *
594 Mhz - 700000
702 Mhz - 725000
810 Mhz - 750000
918 Mhz - 775000
1026 Mhz - 825000
1134 Mhz - 875000
1242 Mhz - 900000
1350 Mhz - 925000
1458 Mhz - 962500 *
1512 Mhz - 1000000 *
* Estos no se pueden bajar más.
() Estos voltajes son orientativos, cada terminal es un mundo, tomarlo como una referencia.

Y para rizar el rizo Disable Services, este lo utilizo poco o casi nada porque es "peligroso".

Luego a parte lo típico, brillo automático (y configurado en CM) 2G cuando estoy en casa con la WIFI, 2G sólo cuando no estoy en casa y no valla a navegar...etc, entonces paso a 3G sólo, modo avión cuando no tengo cobertura o en metro o sólo voy a utilizar la wifi; bluetooth, nfc, gps, localización, animaciones, sonidos del teclado y sincro desactivados.

En opciones de desarrollo: Mostrar toques, Forzar aceleración GPU, ART, errores sin respuesta, botón volver y todas las animaciones desactivadas.

En opciones de rendimiento - gestión de la memoria: permitir pulgar recursos y memoria compartida de Kernel.

En Opciones de botones -retroiluminación: 2 segundos.

No sé si se me olvida algo pero con esta configuración el terminal me va muy fluido, la multitarea es rápida y de consumo no esta nada mal.

PD: perdonar el tocho pero me hacía ilusión compartir esta información y así puede que a algunos les venga bien algunas cosas.

Saludos.

antilys
20/04/14, 19:26:10
Bueno... Voy a compartir mi último descubrimiento gracias a greenify donation.

Activando la opción reveal hidden sync. Se "desocultan" en el menú cuentas y sincronización opciones que de otra manera no vemos. Desactivando las que no deseemos quizás ahorraremos algo mas de bateria.

http://img.tapatalk.com/d/14/04/21/a4ybeber.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/04/21/aha9erad.jpg

crislgga
20/04/14, 20:46:47
Pues mis trucos son como dice el compañero del primer comengario, deshabilitar aplicaciones que no usas, eliminar del arranque con autostarts como whatsapp, youtube, twitter,....., modo eco, siempre, brillo al 20% en interiores y por la madrugada, al 5%, y en exteriores al 60%, programacion de perfiles como por la noxche, de 2 a 9 de la mañana, modo avion,al no tener cobertura, no consume buscandola mejor cobertura, con profilws scheluder,modo 2g preferible cuando solo utilizo whatsapp, bueno, yo me intuyo por horas, utilizandolo medio-poco, llega a las 3 dias
Saludo

lituano
21/04/14, 09:32:37
Pues yo ayer consegui un muy buen consumo, simplemente desactivando la sincronizacion y el gps. Antes tenia las fotos para que se subieran a google+ y dropbox con el 4g y 3 cuentas con push. Quitando eso, y usando greenify para congelar facebook, twiter y demas, estos son los resultados. Normalmente saco 3 o 3.30 de pantalla, seguire probando a ver si fue suerte.

matasmatamoros
21/04/14, 12:26:54
hola. mirar soy nuevo con este móvil. me encanta va muy fluido sin ningún lag y las aplicaciones van increíble. el único problema que tengo esque la batería da "saltos". coge y pasa del 97 al 94, o del 64 al 60 y luego lo dejo en modo reposo y sube al 62
alguna sugerencia?

reformista45
21/04/14, 12:38:16
hola. mirar soy nuevo con este móvil. me encanta va muy fluido sin ningún lag y las aplicaciones van increíble. el único problema que tengo esque la batería da "saltos". coge y pasa del 97 al 94, o del 64 al 60 y luego lo dejo en modo reposo y sube al 62
alguna sugerencia?

Hola compañero, no te rompas la cabeza con eso, observa las capturas de pantalla de los compis, ves esos pequeños picos en el gráfico? Pues es debido a lo que tu comentas, pero nos pasa a todos, hay otro hilo mas antiguo sobre consumos y demás donde se comenta esto, si lo veo te lo pongo aquí, suerte y disfruta de tu móvil, como en casi todos, no todo es perfecto.

Edito: este es el hilo que te comentaba antes, no se si ya lo habías visto:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600421

Suerte.

matasmatamoros
21/04/14, 12:40:48
Hola compañero, no te rompas la cabeza con eso, observa las capturas de pantalla de los compis, ves esos pequeños picos en el gráfico? Pues es debido a lo que tu comentas, pero nos pasa a todos, hay otro hilo mas antiguo sobre consumos y demás donde se comenta esto, si lo veo te lo pongo aquí, suerte y disfruta de tu móvil, como en casi todos, no todo es perfecto.

gracias por responder. me quedo mas tranquilo si le pasa a todos aunque es un poco cagada, espero que con la actualización kitkat lo solucionen.

deividrm
21/04/14, 19:58:59
Ausse, y el tema de CM te va bien? Por lo que tengo entendido CM consume bastante batería... Y una segunda pregunta, cuanto tiempo dices entonces que te dura la batería?

Saludos.

Diamond17
21/04/14, 21:04:31
Ausse, y el tema de CM te va bien? Por lo que tengo entendido CM consume bastante batería... Y una segunda pregunta, cuanto tiempo dices entonces que te dura la batería?

Saludos.

Y añado, qué gobernor usas en el kernel?

ausse
21/04/14, 21:05:49
A mi CM 11 Me va de lujo, excepto que se pierde un par de apps del optimus g(por ejemplo el qmemo..etc) pero se ganan muchas más por lo menos para mi.

En cuanto a consumo no te puedo comparar con la stock por que nada más que me lo compre le cambie la rom y empecé a trastear, tampoco estoy midiendo el consumo constantemente pero más o menos de las 3h de pantalla dándole caña no baja.

De todos modos ahora estoy teniendo problemas con el consumo en reposo, por la noche lo dejo todo apagado (sincro, modo avión...etc) y en unas 7h me consume en 7 y 14% cuando antes era 1 ó 2%; y en el Gsam Battery me pone que lo que más consume es el kernel, esta noche voy a desactivar el s2w+s2s para ver si es eso.

PD: si alguien sabe como averiguar lo del consumo o tiene alguna solución se lo agradecería mucho.

Editado: uso el gobernof ondemandplus y planificador sio y regulación de la gpu simple

Ausaes
22/04/14, 21:38:07
Yo tengo CM11 M5.
Yo uso governor msm-dvcs (o como se llame XD) y planificador ROW (Manías del Galaxy S) y sin ser excelente el consumo tengo ahora al 50% con 13 horas de uso, 12 de ellas sin wifi y con 3g. Poco uso de pantalla pero dos correos push, hangouts, whatsapp, telegram, etc etc etc. Vamos que no me corto con nada.

Yo he tenido también problemas la semana pasada con el consumo, pero parece que se me ha solucionado, sería algun problema con alguna de mis muchas sincronizaciones.

Lo del S2W a mi me consumía una barbariad y es que no entraba en deep sleep. Era exagerado. Por lo que ahora kernel stock de CM.

Para los que estéis en CM probad el governor MSM que da una fluidez espectacular, y no noto más consumo.
Para ver los consumos yo uso wakelock detector.

ausse
22/04/14, 22:06:11
Voy a provar la app que as dicho pero creo que el consuno alto se debe a lo que as dicho del s2w, si es eso me parece una chapuza en mi ex HTC One S el s2w no consumía nada y era con los botones táctiles y no en la parte baja de la pantalla.

Ausaes
22/04/14, 22:10:18
Voy a provar la app que as dicho pero creo que el consuno alto se debe a lo que as dicho del s2w, si es eso me parece una chapuza en mi ex HTC One S el s2w no consumía nada y era con los botones táctiles y no en la parte baja de la pantalla.

La verdad es que es una lástima. Pero bueno, los cocineros espero que lo arreglen...

deividrm
23/04/14, 19:02:57
Yo tengo CM11 M5.
Yo uso governor msm-dvcs (o como se llame XD) y planificador ROW (Manías del Galaxy S) y sin ser excelente el consumo tengo ahora al 50% con 13 horas de uso, 12 de ellas sin wifi y con 3g. Poco uso de pantalla pero dos correos push, hangouts, whatsapp, telegram, etc etc etc. Vamos que no me corto con nada.

Yo he tenido también problemas la semana pasada con el consumo, pero parece que se me ha solucionado, sería algun problema con alguna de mis muchas sincronizaciones.

Lo del S2W a mi me consumía una barbariad y es que no entraba en deep sleep. Era exagerado. Por lo que ahora kernel stock de CM.

Para los que estéis en CM probad el governor MSM que da una fluidez espectacular, y no noto más consumo.
Para ver los consumos yo uso wakelock detector.
Es una pasada, yo con 3 horas de batería (o incluso menos) ya rondo el 10-15%... Podríais enviar algún enlace (y si es con instrucciones, mucho mejor) para instalarme CM11 a ver si puedo conseguir que me dure más la batería?

Y otra pequeña pregunta... Si llegan a sacar Android 4.4 para nuestro LG y tenemos CM... al actualizar la versión de android, afectaría a nuestro CM no? (soy un poco novatillo en esto)

Mil gracias.

Ausaes
23/04/14, 19:51:29
Es una pasada, yo con 3 horas de batería (o incluso menos) ya rondo el 10-15%... Podríais enviar algún enlace (y si es con instrucciones, mucho mejor) para instalarme CM11 a ver si puedo conseguir que me dure más la batería?

Y otra pequeña pregunta... Si llegan a sacar Android 4.4 para nuestro LG y tenemos CM... al actualizar la versión de android, afectaría a nuestro CM no? (soy un poco novatillo en esto)

Mil gracias.

Hablo de horas de uso no de pantalla eh?

A ver si sacan Kit kat a los de cm no les afecta en nada. No va a salir nada en el móvil ni nada. Són versiones diferentes que nada tienen que ver.
Eso si. Si sacan Kit kat los cocineros pueden aprovechar parte del código para mejorar o optimizar cosas en CM

matasmatamoros
23/04/14, 23:00:31
bueno yo he conseguido 4;40 de pantalla con 18 horas de uso y jugando 1 hora al asphalt 8, into the dead, clash of clans etc
increíble. rom stock 10g con apps congeladas, también he usado wifi y datos 2g

ahora llevo 2 horas de pantalla y voy por 74% de bateria