Ver la Versión Completa : Google reembolsa a los afectados por Virus Shield, regalando 5 dólares extra en Google Play
jorge_kai
20/04/14, 14:53:52
Google reembolsa a los afectados por Virus Shield, regalando 5 dólares extra en Google Play
http://static.htcmania.com/virus-shield-1.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace un par de semanas Virus Shield tocaba techo en Google Play como un ‘antivirus en un solo click’ que, realmente, no hacía nada además de costarnos cuatro dólares. Esto ponía una vez más en evidencia el escaso control que Google lleva en su tienda de aplicaciones, donde muchas son de baja o muy baja calidad. Google está intentando ahora salvar los muebles por este fraude, contactando con quienes compraron esta aplicación en algún momento y reembolsando el coste íntegro de la misma, además de ofrecer otros 5 dólares extra vía código promocional para mantener a estos usuarios contentos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-reembolsa-a-los-afectados-por-virus-shield-regalando-5-dolares-en-google-play)
jorge_kai
20/04/14, 14:54:07
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-reembolsa-a-los-afectados-por-virus-shield-regalando-5-dolares-en-google-play
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-reembolsa-a-los-afectados-por-virus-shield-regalando-5-dolares-en-google-play
Me parece justo. Bien por Google. Solo queda una cosa. Los programas que supuestamente tienen malware cómo tweniradio que aquí salio la noticia de que generaba bitcoin y gastaba batería. Y los que la tenemos de pago que pasa con nosotros? Si es una aplicación que Jode que pasa?
David_Vaz
20/04/14, 15:03:00
Bien por Google, devuelve el dinero de la compra y te regala 5€.
Detalles como estos marcan la diferencia con Apple, XD
Carlos en bits
20/04/14, 15:07:21
Todos sabemos que lo hace por lavar su imagen, pero no se puede negar que es una buena compensación.
soraxxx
20/04/14, 15:08:23
Bien por Google, devuelve el dinero de la compra y te regala 5€.
Detalles como estos marcan la diferencia con Apple, XD
Claro, la diferencia está en que con Apple no te encuentras con el engaño del anti virus porque tiene más control sobre el AppStore que el caótico Play, aunque siempre se cuela algo
aslosdasd
20/04/14, 15:09:30
Lo que sí que marca la diferencia de Android con Apple es que es bastante complicado que te encuentres una aplicación fraudulenta, con virus o similares...
David_Vaz
20/04/14, 15:15:36
Claro, la diferencia está en que con Apple no te encuentras con el engaño del anti virus porque tiene más control sobre el AppStore que el caótico Play, aunque siempre se cuela algo
Te aseguro que pasa, pocas veces, pero pasa (me pasó con una aplicación que supuestamente era para descargar canciones... supuestamente).. por que era una aplicación con la pantalla 100% en blanco y abajo del todo un ad... 89 céntimos a la basura.. menos mal que es poco :risitas: xD
slash1990
20/04/14, 15:25:33
Gran detalle por parte de Google, y si, Apple también tiene de este tipo de apps, no solo Android, que sea la manzanita no quiere decir que este exenta del todo
juanlu90
20/04/14, 15:26:07
+1 para Google
nogarder
20/04/14, 15:27:24
ME parece muy bien, es lo minimo que debieran hacer por no comprobar las aplicaciones que publican...que ya les vale...
juanlu90
20/04/14, 15:32:33
ME parece muy bien, es lo minimo que debieran hacer por no comprobar las aplicaciones que publican...que ya les vale...
Si que las comprobarán, pero algunas se les pasará.
Neron99
20/04/14, 15:37:43
Como ex usuario de android , no se si en el futuro volvere viendo cosas de estas desde luego que no , pero si se por que me fui , y una de ella es por su vergonzosa tienda , cierto que la de windows phone es pequeña " pero segura "
Lo que no puede ser es que exista semejante descontrol de aplicacion por parte de google como si eso fuera la selva y salvese quien pueda y al instalar un app te tengas que leer todos los comentarios y permisos no sea que jodas el terminal o te estafen...
El google play es una auntentica ventana hacia una cienaga infecta de programas ( no todos ojo, pero cada vez mas )
Entre los permisos que se le dan a las apps , la publicidad , hace no tanto existinan banners ( no se si aun ) , y ahora virus , malwere y software basura...
Por no decir que en google play no paga ni dios , pues todo el mundo tira de markets alternativos y de apks...
Esto le pasa a google por no hacer nada, por tomarse por el pito del sereno la seguridad.
Y 1 euro es mas barato que las millones de demandas que le podrian caer. Al fin al cabo ellos tiene ciertas resposablidad de lo que añaden en SU TIENDA.... si a mi me engañan o me estropean el telefono en su tienda , desde luego la culpa no la tengo yo.
juanlu90
20/04/14, 15:45:38
Pues tras 3 años con Android puedo decir que no he tenido virus, malware ni banners.
Como se suele decir en todos sitios cuecen habas y quizás el market de Windows Phone sea mas segura, pero es que tiene pocas apps y es mas fácil controlar.
muzzled
20/04/14, 15:46:24
HURRA POR GOOGLE!! jaja, así sí. Ahora sólo queda que revisen las apps en profundidad antes de colgarlas en el Play Store, así ganarán en calidad y reputación.
Neron99
20/04/14, 15:55:42
Pues tras 3 años con Android puedo decir que no he tenido virus, malware ni banners.
Como se suele decir en todos sitios cuecen habas y quizás el market de Windows Phone sea mas segura, pero es que tiene pocas apps y es mas fácil controlar.
Deberian de controlar las millones de aplicaciones de linternas ( que lo que hacen es pedir permisos abusivos , pero la gente dice , bah si es solo una linterna ) por poner un ejemplo... son aplicacione repetidas , ciertos es que el market de android es inmenso , pero esta lleno de mucha basura. Y no tiene nada que ver con el market de ios, ios lleva un control , igual que lo hace microsoft.
Al margen de eso , lo que no puede ser es que no lleven un control , y dejen entrar aplicaciones y aplicaciones a lo loco , que puede sonar muy divertido, por aquello de engordar el nuemero.
Y mira , no es por ser purista , pero hoy dia un smarphone , no solo sirve para jugar al cady crush , un smartphone tiene informacion privada y acceso a una cuenta de saldo como minimo ( tu tarjeta de contrato ) y te pueden liar una super gorda con una factura graciosisima.... y luego a reclamar , y que si la operadora pasa, que no me hacen caso , que si me voy a consumo, etc , etc... y a comerte el marron tu solo.
No son juguetes, esos 5 euros son una miseria , simplemente por que a quedado demostrado que la aplicacion a vulnearado la seguridad , que se sepa solo son esos 4 euros , pero eso que se sepa... lo que no se sabe es que mas ha hecho.
elpachi1
20/04/14, 15:59:47
Deberian de controlar las millones de aplicaciones de linternas ( que lo que hacen es pedir permisos abusivos , pero la gente dice , bah si es solo una linterna ) por poner un ejemplo... son aplicacione repetidas , ciertos es que el market de android es inmenso , pero esta lleno de mucha basura. Y no tiene nada que ver con el market de ios, ios lleva un control , igual que lo hace microsoft.
Al margen de eso , lo que no puede ser es que no lleven un control , y dejen entrar aplicaciones y aplicaciones a lo loco , que puede sonar muy divertido, por aquello de engordar el nuemero.
Y mira , no es por ser purista , pero hoy dia un smarphone , no solo sirve para jugar al cady crush , un smartphone tiene informacion privada y acceso a una cuenta de saldo como minimo ( tu tarjeta de contrato ) y te pueden liar una super gorda con una factura graciosisima.... y luego a reclamar , y que si la operadora pasa, que no me hacen caso , que se me voy a consumo, etc , etc...
No son juguetes....
como que a ios no se las cuelan, ja ja
juanlu90
20/04/14, 15:59:59
Deberian de controlar las millones de aplicaciones de linternas ( que lo que hacen es pedir permisos abusivos , pero la gente dice , bah si es solo una linterna ) por poner un ejemplo... son aplicacione repetidas , ciertos es que el market de android es inmenso , pero esta lleno de mucha basura.
Al margen de eso , lo que no puede ser es que no lleven un control , y dejen entrar aplicaciones y aplicaciones a lo loco .
Y mira , no es por ser purista , pero hoy dia un smarphone , no solo sirve para jugar al cady crush , un smartphone tiene informacion privada y acceso a una cuenta de saldo ( tu contrato ) y te pueden liar una super gorda con una factura graciosisima.... y luego a reclamar , y que si la operadora pasa , que se mi voy a consumo...
No son juguetes....
Si no te digo que no, pero yo antes de instalar una app leo los permisos y si una linterna me pone por ejemplo en permisos enviar sms y hacer llamadas no la instalo.
Deberían ser mas restrictivos pero la gente también se cree que esto es un portátil con Windows y que hay que darle a aceptar sin mirar y no es así, antes de instalar hay que leer los permisos y haciendo esto se ve a legua si la app tiene intenciones oscuras.
Aunque es cierto que mas control sería mejor claro está.
Neron99
20/04/14, 16:04:19
Si no te digo que no, pero yo antes de instalar una app leo los permisos y si una linterna me pone por ejemplo en permisos enviar sms y hacer llamadas no la instalo.
Deberían ser mas restrictivos pero la gente también se cree que esto es un portátil con Windows y que hay que darle a aceptar sin mirar y no es así, antes de instalar hay que leer los permisos y haciendo esto se ve a legua si la app tiene intenciones oscuras.
Aunque es cierto que mas control sería mejor claro está.
Si es que lo que no tenia que hacer es ni tener permisos a llamadas ni a sms , ahi esta la cosa.
No tenia que tener nada de eso, ni permiso a tu agenta telefonica , ni permiso a tu hubicacion en apps que no lo necesitan , permiso a lo que escribes ( y esto es muy fuerte )
Hay cantidad de gente que no tiene ni idea , se fia o piensa que google vela por su seguridad en el sistema , y no lee nada de permisos y son la mayoria , y eticamente google se les deberia de caer la cara de verguenza por hacer ese tipo de practicas en el makert.
Que siga asi google , decian que en android por estar basado en linux , no existina el malware ( aqui lo tenemos ) , que no necesitava antivirus , claro.... ni windows ( si sabes donde entrar o que descargar )...
La realidad es que el mas inseguro de los 3 sistemas, y o hacen algo , o un dia se van arrepentir de verdad.
juanlu90
20/04/14, 16:05:08
Si es que lo que no tenia que hacer es ni tener permisos a llamadas ni a sms , ahi esta la cosa.
No tenia que tener nada de eso, ni permiso a tu agenta telefonica , ni permiso a tu hubicacion en apps que no lo necesitan , permiso a lo que escribes ( y esto es muy fuerte )
Que siga asi google ...
Hay apps como los launcher que tienen que tenerlo por ejemplo.
ahhh!! que bien, me parece lo más justo, pero no le quita a google la imagen de que a su tienda aún le faltan cosas...
Y a los compradores pues una lección aprendida...
Neron99
20/04/14, 16:16:03
ahhh!! que bien, me parece lo más justo, pero no le quita a google la imagen de que a su tienda aún le faltan cosas...
Y a los compradores pues una lección aprendida...
¿ Cual es la moraleja Verni ? ¿ no te fies del market de android ? ¿ no descargues cosas ? ¿ Vete de android ? jajaja...
Yo me estaba cagando en todo si me llega a pasar.
YoArnold83
20/04/14, 16:24:22
Al menos google recompensa a los afectados. Tiene que llevar un mayor control del play google.
nogarder
20/04/14, 16:36:26
Si que las comprobarán, pero algunas se les pasará.
Las comprueban, pero solo algunas, los dias pares, los de los dias impares no las comprueban...
O las comprueban TODAS o la muñeca al rio....
juanlu90
20/04/14, 16:40:50
Las comprueban, pero solo algunas, los dias pares, los de los dias impares no las comprueban...
O las comprueban TODAS o la muñeca al rio....
Que deberían comprobar mas, no te digo que no pero tampoco creo que sea para hacer de esto ahora un drama.
En ese aspecto opino que Apple está por encima, pero por ejemplo prefiero que ocurra esto a tener un Windows Phone que será mas seguro pero tiene pocas apps.
BigCrush
20/04/14, 16:41:08
Yo no uso antivirus, chupa mucho ram en mi terminal de gama baja.
Neron99
20/04/14, 16:42:13
Que deberían comprobar mas, no te digo que no pero tampoco creo que sea para hacer de esto ahora un drama.
En ese aspecto opino que Apple está por encima, pero por ejemplo prefiero que ocurra esto a tener un Windows Phone que será mas seguro pero tiene pocas apps.
Pues entonces tu y yo no usamos un smartphone para lo mismo , por que yo controlo todo atraves de el y si no me puedo fiar del sistema , ya puede tener todas las apps de linternas que quieras, que no me sirve por que es inseguro.
El remedio no es reembolsar a los muchos afectados , por que mañana descargas una app poco conocida , sin que no de tanto bombo y platillo , y ya veras como google no te paga nada.
El remedio es tener un criterior de apps y hacer controles de ellas ni mas ni menos.
juanlu90
20/04/14, 16:46:24
Pues entonces tu y yo no usamos un smartphone para lo mismo , por que yo controlo todo atraves de el y si no me puedo fiar del sistema , ya puede tener todas las apps de linternas que quieras.
Ya empezamos con falacias, comprendo que haya que justificar el uso/cambio a Windows Phone que me parece un buen SO, pero eso de decir que Android no es seguro para criticarlo es muy antiguo ya hombre y lo de las linternas que tiene que ver ahora?
Ya te digo que 3 años o mas con Android y ningún problema con virus, malware y yo al igual que tú controlo todo a través del smartphone.
Neron99
20/04/14, 16:50:09
Ya empezamos con falacias, comprendo que haya que justificar el uso/cambio a Windows Phone que me parece un buen SO, pero eso de decir que Android no es seguro para criticarlo es muy antiguo ya hombre y lo de las linternas que tiene que ver ahora?
Ya te digo que 3 años o mas con Android y ningún problema con virus, malware y yo al igual que tú controlo todo a través del smartphone.
Esa es tu experiencia , la noticia dice otra cosa , que no te sucediera a ti , no queire decir nada. Yo he tambien he usado android durante casi 3 años , y se que es lo que hay , por lo que no me gustaba un pelo , aun que fuera el sistema mas usado , de hecho eso me asombra mas todavia.
Lo unico que haceis algunos es justificar algo que no esta bien y que es problema visible en android , que es la falta de seguridad.
Yo no estoy justificando nada , solo digo , que el market en su dia me parecia inseguro , y lo era , y hoy despues de 1 año sigue siendo igual o mas de inseguro.
Resultado google no hace nada.
Diferencia , no me ha sucedido con windows phone , por que suele pasar de uno a dos dias en validar una app , por que se revisan, y como pasara con todos , se hara grande tambien , pero si has ido revisando las apps que metes y no has ido añadiendo a loco , pues sera mas seguro " digo yo "
Mas muchas veces mas es menos... no confundas cantidad con calidad.
Que tu ves positivo que el market sea un girigay... tu sabras...
carapapa
20/04/14, 16:51:34
La realidad es que el mas inseguro de los 3 sistemas, y o hacen algo , o un dia se van arrepentir de verdad.
Android es el sistema más atacado pero el que menos vulnerabilidades tiene. Fijate, al contrario de lo que tu dices.
Pd: no nos damos cuenta que estos casos de ataques en Android son anecdóticos??
mojonx0droid
20/04/14, 16:54:55
Muy buena por google, es justo que se hagan responsables
juanlu90
20/04/14, 16:55:12
Esa es tu experiencia , la noticia dice otra cosa , que no te sucediera a ti , no queire decir nada.
Lo unico que haceis algunos es justificar algo que no esta bien y que es problema visible en android , que es la falta de seguridad.
Yo no estoy justificando nada , solo digo , que el market en su dia me parecia inseguro , y lo hera , y hoy despues de 1 año sigue siendo igual o mas de inseguro.
Resultado google no hace nada.
Diferencia , no me ha sucedido con windows phone , por que suele pasar de uno a dos dias en validar una app , por que se revisan.
Mas muchas veces es menos...
Yo no justifico nada, es mas en está noticia ni se pone en entredicho la seguridad de Android, se habla de una app que decía tener una función y que era de pago y ha resultado ser un placebo que no hacia nada ni bueno ni malo(era una estafa y por eso Google ha devuelto el dinero).
Yo la experiencia que tengo con Android es muy buena y estoy contento con este SO y seguiré en él, no se si tu por ejemplo estás contento ahora con WP ya que creo que hace tiempo abriste un post en el que decías no estar muy contento con WP.
Neron99
20/04/14, 16:58:10
Android es el sistema más atacado pero el que menos vulnerabilidades tiene. Fijate, al contrario de lo que tu dices.
¿ Que android es el que menos vulnerablidades tiene ? no...
Mira , solo por el root , por las customs roms , y por las apps del market jamas sera el sistema menos vulnerable.
No puede serlo , pues te deja instalar de todo desde origenes desconocidos.
Incluso siguendo la norma , y dejando android de fabrica , no es ni la primera ni la ultima que android tiene este tipo de apps que tarifan dinero a espaldas de sus clientes.
Android , ni es mas seguro que ios , ni que wp .... su principal coladero es un propio market , y ya no hablemos de otras puertas de entrada.
No te vayas tan lejos , una publicacion de esta semana , de no se que virus , la unica plataforma no afectada fue wp , android se lo comio de lleno en versiones 4.1 que ademas ni actualizaran nunca.
Ahora mismo cualquier winphone que salio con w8 esta actualziado sea de la gama que sea...
carapapa
20/04/14, 17:03:23
¿ Que android es el que menos vulnerablidades tiene ? no...
Mira , solo por el root , por las customs roms , y por las apps del market jamas sera el sistema menos vulnerable.
No puede serlo , pues te deja instalar de todo desde origenes desconocidos.
Incluso siguendo la norma , y dejando android de fabrica , no es ni la primera ni la ultima que android tiene este tipo de apps que tarifan dinero a espaldas de sus clientes.
Android , ni es mas seguro que ios , ni que wp .... su principal coladero es un propio market , y ya no hablemos de otras puertas de entrada.
No te vayas tan lejos , una publicacion de esta semana , de no se que virus , la unica plataforma no afectada fue wp , android se lo comio de lleno en versiones 4.1 que ademas ni actualizaran nunca.
Ahora mismo cualquier winphone que salio con w8 esta actualziado sea de la gama que sea...
A los datos me remito: http://www.elandroidelibre.com/2013/07/android-tiene-menos-vulnerabilidades-que-ios-pero-es-mas-atacado-por-malware.html
Otra cosa es lo que tu presupones, sin ningún rigor.
Neron99
20/04/14, 17:06:10
Yo no justifico nada, es mas en está noticia ni se pone en entredicho la seguridad de Android, se habla de una app que decía tener una función y que era de pago y ha resultado ser un placebo que no hacia nada ni bueno ni malo(era una estafa y por eso Google ha devuelto el dinero).
Yo la experiencia que tengo con Android es muy buena y estoy contento con este SO y seguiré en él, no se si tu por ejemplo estás contento ahora con WP ya que creo que h
ace tiempo abriste un post en el que decías no estar muy contento con WP.
Para que veas que yo soy critico inscluso con mi sembrado y me tiro piedras a mi mismo si hace falta , y en este sentido wp le da mil vueltas a android , por lo que he visto , y lo deje en jelly beam....
juanlu90
20/04/14, 17:08:07
Para que veas que yo soy critico inscluso con mi sembrado y me tiro piedras a mi mismo si hace falta , y en este sentido wp le da mil vueltas a android , por lo que he visto , y lo deje en jelly beam....
Bueno cada uno tiene su opinión.
Neron99
20/04/14, 17:08:46
A los datos me remito: http://www.elandroidelibre.com/2013/07/android-tiene-menos-vulnerabilidades-que-ios-pero-es-mas-atacado-por-malware.html
Otra cosa es lo que tu presupones, sin ningún rigor.
¿ De donde has sacado eso , si es windows mobile!!! ? ( informacion reciente y de primera hora ) con decirte que no tiene ni el mismo nucleo ni se parecen en nada...
No , una noticia de esta semana , pero bueno , lo he comentado como algo anecdotico y no tengo tiempo para esta buscandola.
Desde luego yo si que me lleve una grata sorpresa en mi factura al instalar no recuerdo con que app hace tiempo , y ver como me habia cobrado unos euros... y de esas hay muuuuuchas.
Al final tanta app para tener que andarse con un cuidado extremo... no me insteresa , en wp instalas sin mirar , no vas tener problemas con nada, y es lo que a mi me insteresa , seguridad.
carapapa
20/04/14, 17:14:42
¿ De donde has sacado eso , si es windows mobile!!! ? ( informacion reciente y de primera hora ) con decirte que no tiene ni el mismo nucleo ni se parecen en nada...
No , una noticia de esta semana , pero bueno , lo he comentado como algo anecdotico y no tengo tiempo para esta buscandola.
Desde luego yo si que me lleve una grata sorpresa en mi factura al instalar no recuerdo con que app hace tiempo , y ver como me habia cobrado unos euros...
Al final yanta app para tener que andarse con un cuidado extremo...
Jajajajaja eres un cachondo... Desvias con el tema de Windows Mobile para negar la mayor. El estudio es hasta el 2013. Y lo de tu factura pues es tu experiencia personal por lo que no debe colocarse en el contexto global que estamos hablando.
Si se utilizan términos como "coladero" se da la sensación de que hay un constante aluvión de terminales infectados por todo tipo de ataques sobre Android y ni mucho menos es esa la realidad.
Neron99
20/04/14, 17:17:20
Jajajajaja eres un cachondo... Desvias con el tema de Windows Mobile para negar la mayor. El estudio es hasta el 2013. Y lo de tu factura pues es tu experiencia personal por lo que no debe colocarse en el contexto global que estamos hablando.
Si se utilizan términos como "coladero" se da la sensación de que hay un constante aluvión de terminales infectados por todo tipo de ataques sobre Android y ni mucho menos es esa la realidad.
Si es un sistema super abierto , como no va a ser coladero, que requiere permisos para todo , hace poco decias que el malware no existia en android , ahora decis que existe pero menos , no... existe , y es linux , y tal y como esta hecho por parte de google , si esta notica lo dice todo , DE SU PROPIO MARKET , ¿que no se cogera el sistema cuando instalas desde origenes desconcidos ?
¿ Y por otro lado un estudio que analiza windows mobile en 2013 ? si windows mobile ya ni existe , tendra que analizar windows phone... es como si me analizas windows xp en 2014... analizame windows 8.1!
Normal que en 2013 el sistema ya fuera un coladero , se dejo obsoleto... es absurdo añadirlo en esa tabla...
Buscame uno donde diga que windows phone 8 es inseguro :sisi1:
Alexio84
20/04/14, 17:23:32
Bien por Google.
carapapa
20/04/14, 17:24:37
Si es un sistema super abierto , como no va a ser coladero.
¿ Y por otro lado un estudio que analiza windows mobile en 2013 ? si windows mobile ya ni existe , tendra que ver uno de windows phone...
Normal que 2013 el sistema fuera un coladero , se dejo obsoleto... es absurdo añadirlo en esa tabla...
Buscame uno donde diga que windows phone 8 es inseguro :sisi1:
Abierto=coladero? Que datos tienes? Al final mezclas la velocidad con el tocino.
Y te insisto, no dirijas la atención sobre el detalle de Windows Mobile para negar la mayor. Se trata de medir diferentes parámetros, como son el número de terminales, el número de ataques, número de brechas de seguridad, número de apps y número de ataques EFECTIVOS (que realmente hacen daño) para medir lo seguro que es un sistema. Y en esto Android es más seguro. Los ataques EFECTIVOS son anecdóticos, te guste o no.
Un buen detalle, si señor.
aslosdasd
20/04/14, 18:32:05
Yo también llevo mucho tiempo usando Android y nunca he tenido ningún problema pero si tengo que decir que cuando te bajas unas App de ios es mucho más fiable que cuando lo haces con Android, y eso no se puede negar
furtivonet
20/04/14, 18:38:52
Es lo mínimo que debe hacer google y, ya que se pone, revisar bien todo lo que entra en su tienda. Está claro que cuando un sitema operativo se hace grande es cuando hay mas ataques de "los malos". Yo no veo que ios, android, o wp sean inseguros. La seguridad debe empezar por nosotros mismos. Es como si te vas de casa y no te aseguras de cerrar puertas y ventanas. Por eso me ha extrañado el comentario del compañero nerón99 cuando dice: "en wp instalas una App sin mirar nada y listo". Ahí es precisamente cuando nos la puedan colar. Quizá ahora no haya problema pero como crezca mas wp tened por seguro que habrá mas ataques y alguno se puede colar. Resumiendo: al igual que nunca instalo nada de forma automática en el pc, tampoco instalo apps en el móvil sin leer los permisos.
Saludos.
Neron99
20/04/14, 18:50:56
Es lo mínimo que debe hacer google y, ya que se pone, revisar bien todo lo que entra en su tienda. Está claro que cuando un sitema operativo se hace grande es cuando hay mas ataques de "los malos". Yo no veo que ios, android, o wp sean inseguros. La seguridad debe empezar por nosotros mismos. Es como si te vas de casa y no te aseguras de cerrar puertas y ventanas. Por eso me ha extrañado el comentario del compañero nerón99 cuando dice: "en wp instalas una App sin mirar nada y listo". Ahí es precisamente cuando nos la puedan colar. Quizá ahora no haya problema pero como crezca mas wp tened por seguro que habrá mas ataques y alguno se puede colar. Resumiendo: al igual que nunca instalo nada de forma automática en el pc, tampoco instalo apps en el móvil sin leer los permisos.
Saludos.
Los permisos en winpho están,muy restringidos.
elventie
20/04/14, 19:04:12
Me parece bien la actuación por parte de Google y espero que al desarrollador de la aplicación le caiga una buena.
En cuanto al debate tan interesante sobre la seguridad en una plataforma u otra. Cada individuo tiene que ser responsable de lo que hace o deja de hacer. No veo como "capando" los permisos que se le pueden dar a las aplicaciones se mejora un entorno. Por ejemplo, una de las aplicaciones que más uso es tasker. Tiene todos los permisos del mundo para poder hacer todo tipo de maravillas y se los he concedido porque he leido comentarios en foros y en google play. Así que símplemente, hay que informarse un poco antes de dar todo tipo de permisos a una aplicación.
Si lo analizais, pasa lo mismo en todos los entornos (por lo menos en los que conozco). En Windows, la gente instala aplicaciones que han sacado de una web cualquiera y todo es tan fácil como hacer doble click y siguiente siguiente... Como usuario de Debian, también se puede ver por los foros como alguien plantea una solución con un script a un problema y muchos lo ejecutan sin leerlo. Esto es el día a día, queremos que todo sea extremadamente simple y así nosotros no tener que pensar ni un poquitín.
Como nota final: no existen los antivirus milagrosos, solo la navegación con un poco de cabeza.
Un saludo.
furtivonet
20/04/14, 20:10:28
Los permisos en winpho están,muy restringidos.
Aunque esté muy restingidos lo mejor es siempre leerlos antes de dar permiso. Posibilidades de que se la cuelen a wp hay, por lo tanto mejor ser precavidos, no?:ok:
Un saludo.
Neron99
20/04/14, 20:38:04
Aunque esté muy restingidos lo mejor es siempre leerlos antes de dar permiso. Posibilidades de que se la cuelen a wp hay, por lo tanto mejor ser precavidos, no?:ok:
Un saludo.
Cojete el sdk de windows phone , y prueba a hacer una aplicacion de ese tipo...
adri_360
20/04/14, 23:18:20
Cojete el sdk de windows phone , y prueba a hacer una aplicacion de ese tipo...
Te felicito que uses el SO más seguro del planeta y del universo, y que WP8 y Microsoft sea la panacea de la seguridad(a ver si aprende en PC) . Yo y unos cuántos seguiremos con Android lleno de virus y malwares y desactualizados, cambiando roms y personalizando nuestro móvil como queramos.
Un saludo :)
soraxxx
20/04/14, 23:29:22
A WinPho, Tizen, FirefoxOs les pasa como a los Macs en cuanto a relación malware-cuota de mercado
¿ Cual es la moraleja Verni ? ¿ no te fies del market de android ? ¿ no descargues cosas ? ¿ Vete de android ? jajaja...
Yo me estaba cagando en todo si me llega a pasar.
No me queda clara la intención con la que me has respondido, pero no he dicho que se haya que ir de Android ni que no hay que confiar en la tienda de Google.
Pero definitivamente no es la tienda con el mejor filtro.
torblast
21/04/14, 06:48:42
Un antivirus y un poco de sentido común, eso mismo pasa en un pc, tengo el nod32 de pago y varias veces me detectó de la playstore aplicaciones infectadas, como he dicho antes hay que tener los ojos bien abiertos, te la pueden pegar con cualquier sistema si vas de confiado. Saludos!
carapapa
21/04/14, 08:48:58
Un antivirus y un poco de sentido común, eso mismo pasa en un pc, tengo el nod32 de pago y varias veces me detectó de la playstore aplicaciones infectadas, como he dicho antes hay que tener los ojos bien abiertos, te la pueden pegar con cualquier sistema si vas de confiado. Saludos!
Yo tengo instalado virus shield y de momento muy contento, funciona muy bien y además me han regalado 1€ [emoji14]
torblast
21/04/14, 15:35:54
Yo también contenta con Eset :)
dav11id
21/04/14, 21:42:50
jaja estos si que saben como tenernos contentos... :aplausos: :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.