PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con recovery y otg


lokitina
20/04/14, 12:30:31
Buenos días compañer@s.

Tengo problemas con el recovery (tanto cwm como twrp) para montar el usb desde éste.
Con el explorador y el pc me reconoce sin problemas la memoria, pero me interesa que funcione esta opción para instalar las roms desde el pen.

Os comento lo que he hecho hasta hoy:
-probar varios recoverys: twrp 2.7.0.0, 2.6.3.2, 2.6.3.3, 2.7.0.4, el cwm touch 6.0.4.6 que recomendó Asap en algún hilo que encontré sobre esto.
-instalado otra rom. (llevo la última de insert coin)
-probando otro cable y otros pen drives
-formateando rápido y lento el pen

No se si me olvido algo porque he hecho muchas pruebas sin resultado, así que no sé qué le pasa a esto...

El problema que tengo es que si hago un wipe completo, solo puedo meter la rom con sideload mediante el aio runner... Esto funciona bien pero es un coñazo porque hice el s-off precisamente para instalar las roms desde otg...

No hace nada.. No me deja darle a la opción del usb, ni montarlo, se queda activada la memoria interna.

En el historial me dice algo asi: unable mount usb otg.
El caso es que la luz del pen parpadea al pulsar la opción de usb otg, pero no lo abre ;(
El pen está formateado en fat32, aunque, por probar, lo hice una vez en nfts.

Sabéis de que puede ser?

Gracias

lukode
20/04/14, 14:21:03
Buenos días compañer@s.

Tengo problemas con el recovery (tanto cwm como twrp) para montar el usb desde éste.
Con el explorador y el pc me reconoce sin problemas la memoria, pero me interesa que funcione esta opción para instalar las roms desde el pen.

Os comento lo que he hecho hasta hoy:
-probar varios recoverys: twrp 2.7.0.0, 2.6.3.2, 2.6.3.3, 2.7.0.4, el cwm touch 6.0.4.6 que recomendó Asap en algún hilo que encontré sobre esto.
-instalado otra rom. (llevo la última de insert coin)
-probando otro cable y otros pen drives
-formateando rápido y lento el pen

No se si me olvido algo porque he hecho muchas pruebas sin resultado, así que no sé qué le pasa a esto...

El problema que tengo es que si hago un wipe completo, solo puedo meter la rom con sideload mediante el aio runner... Esto funciona bien pero es un coñazo porque hice el s-off precisamente para instalar las roms desde otg...

No hace nada.. No me deja darle a la opción del usb, ni montarlo, se queda activada la memoria interna.

En el historial me dice algo asi: unable mount usb otg.
El caso es que la luz del pen parpadea al pulsar la opción de usb otg, pero no lo abre ;(
El pen está formateado en fat32, aunque, por probar, lo hice una vez en nfts.

Sabéis de que puede ser?

Gracias

Hola
A mi a veces me fallaba el otg al conectarlo, apreté un poco el pendriver la pestaña superior contra la inferior para que haga mejor contacto con el conector del otg. Apretar un poco a mano y ya no me falla.
Puede ser que tu cable otg este roto? No se me ocurre nada, a mi me funciona perfectamente desde twrp 2.6.3.3. Suerte y ya nos dirás..
Yo le doy a instalar y arriba en medio le pincho y de las 2 opciones pincho la de otg. Pero primero le doy a instalar.
Un saludo

lokitina
20/04/14, 14:24:29
Hola
A mi a veces me fallaba el otg al conectarlo, apreté un poco el pendriver la pestaña superior contra la inferior para que haga mejor contacto con el conector del otg. Apretar un poco a mano y ya no me falla.
Puede ser que tu cable otg este roto? No se me ocurre nada, a mi me funciona perfectamente desde twrp 2.6.3.3. Suerte y ya nos dirás..
Yo le doy a instalar y arriba en medio le pincho y de las 2 opciones pincho la de otg. Pero primero le doy a instalar.
Un saludo

Gracias por responder compi.

Es que he probado con otro que tengo y que no he usado nunca y me ocurre igual.
Lo raro es que en el Es explorer o el root explorer me lo detecta sin problemas.

Sí, también lo hago así, y no me deja pincharlo. Le doy, parpadea el led del pen y no se abre.

Gracias

pedritopedrete100
20/04/14, 14:31:54
Pues te comento,a mi el otg,sólo me funciona con el 2.6.3.4,con el 2.6.3.3 no había mahnera,en la lista que ponias,no iba ese,Pruébalo a ver si te fuera con ese

lokitina
20/04/14, 14:39:36
Pues te comento,a mi el otg,sólo me funciona con el 2.6.3.4,con el 2.6.3.3 no había mahnera,en la lista que ponias,no iba ese,Pruébalo a ver si te fuera con ese

Ah pues ese no lo he probado... Tienes el link ahí a mano? Voy a buscarlo mientras.
. Gracias

pedritopedrete100
20/04/14, 14:54:11
https://www.dropbox.com/s/xcobj6yp5ed6vf4/openrecovery-twrp-2.6.3.4-m7ul.img
Aquí lo tienes

A.S.A.P.
20/04/14, 15:00:52
Hola Chicos :-)


Lokitina,

Con el ONE nunca tuve problemas ... aunque claro, tampoco llegué a tener android v4.4.2 con el....

Por contra, con un Samsung S2 de un amigo, me pasó lo mismo que a tí; Imposible montar la unidad OTG...

Al final, cambiando de recovery me lo permitió....

Asi que prueba con algún que otro recovery mas....

Suerte

---------


Salu2 ;-)

lokitina
20/04/14, 15:03:10
gracias compis.

Voy a probar con el de pedrito a ver que tal :)

Edito: nada, no hay forma... Me pasa como con los demás. Veo el contenido con el explorador bien, reinicio en recovery y ya no lo puede abrir :cry:

A.S.A.P.
20/04/14, 15:43:28
Hola Chicos :-)


Lokitina,


Uhmmmm ...

¿Has cambiado de kernel?

Y de ser asi, ¿Sabes si ese kernel tiene soporte para OTG?

-----------


Salu2 ;-)

lokitina
20/04/14, 15:49:49
Hola Chicos :-)


Lokitina,


Uhmmmm ...

¿Has cambiado de kernel?

Y de ser asi, ¿Sabes si ese kernel tiene soporte para OTG?

-----------


Salu2 ;-)

Mmm pues ahora que lo dices, llevo el Elementalx... No recuerdo si las veces que he usado el otg llevaba el stock :pensando:

A.S.A.P.
20/04/14, 15:59:36
Hola Chicos :-)


Lokitina,


Uhmmm... que yo recuerde, el ElementalX si que tenía soporte para OTG....

Pues entonces no se cual será la causa, probablemente sea el recovery, pero quizás por alguna restricción de android v4.4.2 ¿es esa versión la que llevas?....

---------

A ver si alguién con el ONE y actualizado te pude ayudar mejor....

---------

P.D.: Acabo de comprobar en mi NOTE3 (android v4.4.2), que tampoco me deja montar el USB OTG.....

-------------


Salu2 ;-)

lokitina
20/04/14, 16:14:25
Bueno pues al final ha funcionado... Probando otro de los 5 pen drive que tengo... Ayer probé uno y no funcionaba, y el que suelo usar tampoco iba... He cogido otro que nunca uso y ha funcionado a la primera...

No entiendo nada. Si lo formatee ayer mil veces y el pc y Android me lo reconocen bien! :loco:

Bueno, al menos funciona que era lo que iba buscando, pero me resulta tan raro....

Gracias a todos

*asap, vuelve! :( ;)

A.S.A.P.
20/04/14, 16:38:40
Hola Chicos :-)


Lokitina,

Bueno, pues bueno es saber que finalmente si que te funciona...


Uhmmm, yo siempre he usado el mismo pendrive para conectarlo al OTG, y hasta ahora me funcionaba de perlas... y como bien comentas tu, no tengo problema alguno en que lo reconozca el PC, ni el móvil cuando está operativo ... pero desde el recovery nanai de la china....

Probaré con otros pendrivers por si suena la flauta....

-----------


Salu2 ;-)

pedritopedrete100
20/04/14, 17:17:14
Yo uso verbatim,desde hace un par de años,,ya con el one s,también lo usaba con otg,,,con SanDisk,por ejemplo,tuve problemas,,,supongo que será el tipo de cable otg,puede haber incompatibilidades,
Pero yo con algunos recovery tampoco he podido,,,supongo que es ir probando