PDA

Ver la Versión Completa : Moto G Brick Loop Fastboot - RESUELTO TELCEL

rhoberts
20/04/14, 12:02:49
Bueno quiero contarles como logre dar solución a uno de los problemas más comunes, la historia fue así:

1 - Motorola G, versión 4.4.2 (Telcel-actualizado vía OTA de la 4.3) 8g, Unlocked vía motorola

2 - Al instalar el firmware GPE por primera vez, entró en el famoso loop del fastboot mode y no había forma de echarlo a andar.

3 - Intente con cerca de 8 firmwares y nada, use motorola fastboot, mototool v3, minimal adb, instale el SDK, tenía los drivers más recientes, leí casi sin dormir todo el fin de semana en XDA, en este foro, y muchísimos otros, y nada de hecho ya me había desesperado y pensaba no moverle más al celular ya que ni a garantía entraba a pesar de tener dos semanas de comprado por el famoso desbloqueo. Todo esto fue en Windows 7 64 bits.

4 - Toda vez que hacia los procesos que debí haberlos hecho unas 50 veces aprox, me di cuenta que en la consola adb con el comando "fastboot devices" daba de resultado connected pero no daba el número de serie, de la misma forma en el mototools v3 indicaba que SI estaba conectado y de hecho en la pc me aparecia en los dispositivos usb, pero comenzaba los procesos y nunca los terminaba, se saltaba algunos, otros daban errores y al finalizar no resolvía ni instalaba nada

5 - Ya una vez había tenido problemas con los drivers en esa versión de windows 7 (64 bits) donde me funcionaron como tres días y después mandaba errores de que no se reconocía el dispositivo, eso a pesar de instalarlos varias veces.

6 - Después de tanto rollo y ante la desesperación utilice vmware que crea maquinas virtuales, de esa forma instalé un windows 7 pero de 32 bits, instale los motorola drivers y use la carpeta HERRAMIENTAS (abajo el link). Debo aclarar que en este nuevo sistema el comando "fastboot devices" si me devolvía un número de serie, cosa que no pasaba en el de 64 bits. Mi primer intento fue de nuevo con el firmware GPE Semi Oficial (XDA) y resultó que lo saco del loop pero ahora la pantalla se quedaba en negro con la frase GOOGLE y una Candado Abierto, así que lo apague de nuevo dejando presionado el boton power, y lo inicie en modo fastboot (power/vol-) e intente otra vez el procedimiento pero ahora con el Firmware Stock de Telcel 4.4.2.....y para mi sorpresa lo instaló correctamente, desde el inicio no mando ningún error, termino en cinco minutos a lo mucho y el teléfono inicio normalmente y ya funciona sin problemas, las redes, el wifi, sincroniza correctamente, todo perfecto como debió hacerlo desde el principio en windows 7 - 64x

PD 1 - Al parecer y no se porque razón los drivers dan problemas en windows 7 - 64 bits.

PD 2 - No se si funcione para todos pero recomiendo que intenten en una pc con windows 7 - 32 bits que es el único que me funcionó ya que los drivers reconocieron y funcionaron perfectamente con el teléfono....probé este método en Windows XP y no funcionó tampoco.

PD 3 - El método que use fue este:

Es mas fácil de la manera experta.

Bajas esto: http://www.mediafire.com/download/vmgaokgcdyy3zuj/HERRAMIENTAS.rar
Firmware Telcel 4.4.2: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

Juntas los 2 archivos en una sola carpeta.

Apretas shift + click derecho en un lado de la carpeta y das click en "Abrir ventana de comandos aqui"

Pones el terminal en fastboot (Apagalo y luego apreta Volumen + y encender y sueltas el enceder) y se te abrira.

Copia (Control + C) y pega estos comandos (Click izquierdo en la ventana de comandos y pegar):

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Ya puedes cerrar esta ventana

Espero sea de ayuda y resuelva los problemas que tienen algunos ya que sé perfectamente la desesperación de que no funcione ningún método, saludos desde México. :-)

xSilverLight
20/04/14, 18:21:08
Vaya q rollo y q raro me la paso leyendo aki en el foro tantos problemas q les pasan a muchos usuarios, a mi desde q trasteo con mi moto g no me ha dado ni un solo problema, he probado practicamente todas las roms que hay q por cierto ninguna me convencio (Me kede con la GPE Oficial es la mas fluida y limpia mucho mas ke la stock) he instalado, flasheado, modificado y uff etc etc... el BL lo desblokee al dia siguiente de ke lo compre, he entrado en modo fastboot como unas 700 veces para flashear diferentes cosas y firmware stock de telcel ningun otro solo el de telcel y ningun problema por cierto q es de lo mas facil volver de GPE a Stock, he visto muchos q no instalan la GPE q porke da problemas al volver a stock o al instalar custom roms y es ridiculo, como la GPE tiene diferentes particiones a la stock por eso les da problemas porke instalan roms encima de la GPE cuando primero hay ke volver a stock y despues ya se puede instalar cualkier rom, tambn con el recovery CWM Philz o normal pero la version 6.0.4.7 q tambn dan problemas por eso se kedan con la version 6.0.4.6 yo desde q salio el Philz Touch (6.0.4.7) lo uso y tampoco me ha dado ni un solo problema al instalar zips, pero igual cada kien.

PD: Todo lo he echo en Windows 8/8.1 de 64 Bits y ni un problema :ok:

J5333JF
20/04/14, 23:56:20
Yo uso un windows 7 x64 y ningun problema. Con mi metodo (el posteado en el primer post) nunca he tenido bootloops ni nada por el estilo. Los drivers funcionan en windows 7 x64. Asi que posiblemente sea un fallo de tu pc.

alehziis
06/10/14, 16:02:52
mal el link de mediafire...

J5333JF
06/10/14, 16:46:05
mal el link de mediafire...

El link de mediafire funciona correctamente.

lucas_93
06/10/14, 17:32:10
Yo nunca tuve problemas de ningún tipo... Probé todo, incluido la gpe, pero al no poder poner la cámara Motorola, me quedé con la stock jaja