Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué hago con mi nuevo i9506? Actualizo o no? Diferentes alternativas
TrunKillo
20/04/14, 01:33:30
Muy buenas, gente! Llevo muchos años leyéndoos y se puede decir que no soy novato en esto de android (con un i9000 y un i9300 a las espaldas), pero ha llegado el momento en el que me considero novato, os cuento.
En esta semana recibo mi i9506 conseguido tras amago de portabilidad a muy buen precio. Como buen amante de las tecnologías, me encanta tener todo siempre a la última. He visto que este dispositivo viene con la 4.2 actualizable a la 4.3 pero con todas las mierdas propias de vodafone y samsung. Aguantaré un mes o dos con esas aplicaciones "tan útiles" más que nada por la garantía y para comprobar que el móvil va bien. Pero después de eso quiero empezar a "trastearlo" (root, versiones cocinadas cuando las hagan...). Aquí es donde me surgen las dudas, pq he leído varios post pero no encuentro nada en claro y veo diferentes alternativas:
Caso 1: dejar la 4.2 y meterle una rom 4.3 prerooteada sin knox. No sé si aguantaré esos 2meses con la 4.2 sabiendo q hay una versión más nueva en el "mercado". En el caso de atreverme a meterle la 4.3 antes de tiempo, hay algún tutorial paso a paso que explique todo? No quiero joder el móvil antes de tiempo.
Caso 2: actualizar vía OTA a 4.3. Hay algún tutorial q en un futuro (de aquí a dos meses) permita el rooteo en la 4.3 sin problemas con el knox y la pérdida de garantía? He visto algo de los países nórdicos y tal, pero sigue sin quedarme claro qué riesgos conlleva.
Caso 3: actualizar desde el primer día a alguna versión en concreto sin mierdas que no haga que pierda la garantía tan pronto?
Caso 4: otra alternativa que se os ocurra?
Espero no haber sido muy extenso y que me podáis ayudar (indicándome algún tutorial en condiciones) a mí y a otros cuantos que estoy seguro que se encuentran en la misma condición que yo.
Muchas gracias! :)
PiterAgora
20/04/14, 10:26:55
Pues mira, mi consejo es el siguiente, a mi me paso lo mismo, vodafone, hay a través de contraoferta me regalo el teléfono, asi que perfecto, pero ya me vino con 4.3. Asi que lo tenia jodido lo de no hacer saltar el knox. Pero bueno, al final lo hice saltar, y punto, no me como mas la cabeza. Ahora mi consejo es, que la única rom que tenemos por ahora es esa que hay puesta en el foro. Si sigues el enlace que que hay a XDA, veras que hay formas de instalarla viniendo de 4.2.2. a 4.3 KNOX OUT, es decir que le quitas el dichosos Knox y no lo haces saltar. Yo no pude hacerlo y lo hice saltar, pero bueno. Tu si quieres prueba, yo llevo esa rom, q es del señor HAWK, y la verdad es que por ahora me va perfecta, y limpia mas no poder.
jorge_kai
20/04/14, 10:27:29
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
TrunKillo
20/04/14, 16:11:08
Pues mira, mi consejo es el siguiente, a mi me paso lo mismo, vodafone, hay a través de contraoferta me regalo el teléfono, asi que perfecto, pero ya me vino con 4.3. Asi que lo tenia jodido lo de no hacer saltar el knox. Pero bueno, al final lo hice saltar, y punto, no me como mas la cabeza. Ahora mi consejo es, que la única rom que tenemos por ahora es esa que hay puesta en el foro. Si sigues el enlace que que hay a XDA, veras que hay formas de instalarla viniendo de 4.2.2. a 4.3 KNOX OUT, es decir que le quitas el dichosos Knox y no lo haces saltar. Yo no pude hacerlo y lo hice saltar, pero bueno. Tu si quieres prueba, yo llevo esa rom, q es del señor HAWK, y la verdad es que por ahora me va perfecta, y limpia mas no poder.
Muchas gracias! Pero en ése tutorial sólo aparece si vienes de 4.2.2 y quieres pasar a 4.3 sin q t salte el knox, no? Pq si el móvil me viene directamente en la 4.3, estamos en las mismas... xD
TrunKillo
20/04/14, 16:11:43
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Hecho! Muchas gracias!
kuky_gfx
20/04/14, 20:22:02
Muchas gracias! Pero en ése tutorial sólo aparece si vienes de 4.2.2 y quieres pasar a 4.3 sin q t salte el knox, no? Pq si el móvil me viene directamente en la 4.3, estamos en las mismas... xD
En ese tutorial que comentas hay un enlace a XDA.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2597058
Es un tutorial un tanto extenso. Si tu S4+ está en la versión 4.3 tienes que ir a la parte que pone esto:
Remove all KNOX from your GT-I9506 phone.
Only for 4.3 users running Samsung original 4.3
Yo lo seguí hace un par de días y ya tengo ROOT. Eso sí, tienes que flashear el CSC y eso te hace subir el KNOX.
TrunKillo
20/04/14, 20:28:25
En ese tutorial que comentas hay un enlace a XDA.
Es un tutorial un tanto extenso. Si tu S4+ está en la versión 4.3 tienes que ir a la parte que pone esto:
Yo lo seguí hace un par de días y ya tengo ROOT. Eso sí, tienes que flashear el CSC y eso te hace subir el KNOX.
Ése es el problema, que estoy viendo que va a tener que saltar el KNOX haga lo que haga... :'(
ruben46_
21/04/14, 11:30:32
Estoy esperando mi s4 conseguido también por amago y voy a esperar con la 4.3 o 4.2 que seguramente traerá un par de semanas hasta que vea que va bien y luego ya le meto la 4.3 nordica casi seguro.
picholi
21/04/14, 12:37:09
Confirmo que los S4+ de Vodafone vienen con la version 4.3 instalada.
A mi me vino así a principios de Abril y por lo que leo no soy el unico
PiterAgora
21/04/14, 12:44:35
Viene asi el de vodafone a mi tambien me vino
Yo también lo tengo así y es de últimos de febrero.
Salud/2.
sunlitandy
22/04/14, 02:29:16
Yo estoy con todo stock 4.2.2
Lo malo, que tengo juegos empezados y me da pereza meter la 4.3 nórdica sin cosas de Vodafone xD
pepexxl
22/04/14, 09:37:45
a mi me venia con la 4.2.2,pero ya cansado le meti la 4.3 nordica via ota...:sisi1:
TrunKillo
22/04/14, 15:03:20
Entonces, por meterle la nórdica no salta el KNOX, no? El problema es para hacerlo root y quitarle más mierdas aún... :S
sunlitandy
22/04/14, 22:17:19
Entonces, por meterle la nórdica no salta el KNOX, no? El problema es para hacerlo root y quitarle más mierdas aún... :S
Eso tengo entendido.
Ya que, lo que haces es meterle la rom 4.3 nordica sin root, y por eso no salta.
Esta rom quita las mierdas de Vodafone.
picholi
23/04/14, 08:58:46
a mi me venia con la 4.2.2,pero ya cansado le meti la 4.3 nordica via ota...:sisi1:
Será con Odin
PiterAgora
23/04/14, 11:37:31
No tiene porque, via OTA abra actualizado a 4.3 de vodafone, simplemente. Y a los que quieran flashear la nordica 4.3, que se acuerden de una vez flasheada cuando vuelvan a encender el telefono le hagan un restablecer datos de fabrica, y NO, la 4.3 nordica no trae morralla vodafone, ahora lo que si trae es muchisima morralla samsung. Pero siempre se pueden deshabilitar dichas aplicaciones, o si nos da igual, pues simplemente hacer root el telefono y quitarlas.
y no pasa nada......
Pues os confirmo que el que me ha llegado hoy de vodafone lleva la 4.2.2 sin knox así que se puede rootear sin problemas.
roquemeyer
24/04/14, 10:41:56
Yo cuando me llegue lo probare que todo vaya bien y en un par de dias le meto la nórdica también :)
hundirlaflota
24/04/14, 13:08:17
Pues os confirmo que el que me ha llegado hoy de vodafone lleva la 4.2.2 sin knox así que se puede rootear sin problemas.
A mi me ha pasado lo mismo, me acaba de llegar con 4.2.2 y enseguida me ha saltado la update a 4.3 pero no la he aplicado
Respecto a poner la nordica... Sera mejor tener morralla de samsung o de vodafone?? No tengo claro q vaya a ir mejor con la nordica, q opinais???
ruben46_
24/04/14, 15:32:17
Por fin me llegó el bicho. Traía 4.3 así que me como el knox con patatas. Una bestia de móvil super fluido y eso que vengo de un galaxy nexus
TrunKillo
25/04/14, 01:50:56
A mí me llegó ayer por la mañana con la 4.3 con nuestro amado KNOX... :'(
sspiders
25/04/14, 08:11:27
a mi me vino con la 4.2.2 y la rotee y le quite todo lo que no quería tener y perfecta, de momento no actualizo ya que me va bien. Esperare a kit kat tranquilamente.
Bueno tematizándola un poco. jeje.
pepexxl
25/04/14, 09:57:11
si vas a trastear quédate como estas,o ponle la 4.3 preroteada..
si no actualiza sin pensarlo,va mucho mejor..no hay mas..:loco:
Los que estamos en la 4.2.2. podemos liberarlo gratis con un programa que hay por ahí para hacerlo no?
roquemeyer
26/04/14, 14:47:26
Pues al final me llegó con la 4.3
pantrol
29/04/14, 19:47:19
A mi me tiene que llegar este jueves, a ver como me viene
adhibir
23/05/14, 09:14:44
A mi me llegó ayer con la 4.3 y protector de pantalla.
Aqui otro, a mi me llego ayer con 4.2.2 fue encenderlo y saltar la OTA para la 4.3.
Ahora mismo estoy en proceso de liberación del teléfono para ponerle una sim de otra compañia y luego le metere la 4.3 nordica y ya esperare a KK.
FUMETAMAT
24/05/14, 14:52:11
Buenas esta semana he recibido mi S4 me viene con la rom 4.3 de vodafone, que deberia hacer instalarle la rom 4.3 de los paises nordicos y luego hacerla root?
Gracias.
roquemeyer
24/05/14, 15:11:59
Buenas esta semana he recibido mi S4 me viene con la rom 4.3 de vodafone, que deberia hacer instalarle la rom 4.3 de los paises nordicos y luego hacerla root?
Gracias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=786453
FUMETAMAT
24/05/14, 18:17:42
ok, gracias. Entiendo que a día de hoy la mejor rom es de los paises Nordicos no?
CarlosLB
24/05/14, 19:33:02
ok, gracias. Entiendo que a día de hoy la mejor rom es de los paises Nordicos no?
De momento, sin duda.
FUMETAMAT
24/05/14, 20:17:46
ok. muchas gracias
yomelolio
25/05/14, 14:42:39
una pregunta aprovechando ke hablais de roms nordicas xD
un amigo se acaba de comprar un i9506 pero le viene con csc frances y rom de orange,supongo ke flashear el csc de otra region hara saltar el knox,se puede flashear la nordica por odin sin flashear el csc?
o de ke manera puedo meterle a su bicharraco una rom limpia sin nada de compañia y sin hacer saltar el knox?
ahora mismo le da un poco igual,pero quiere meterle la 4.4.2 cuando salga,y yo de knox,csc y demas ni papa,mi movil vino sin knox y no ha vuelto a oler una oficial de samsung xD
FUMETAMAT
25/05/14, 15:41:33
La nórdica la puede meter y seguir los pasos del primer post. Y siguiendo todos esos pasos se cambia el csc al nórdico.
Yo lo he hecho esta mañana tenia la 4.3 de Vodafone y le he puesto la nórdica y me ha cambiado el csc al nórdico todo perfecto.
Aunque lo q me esta jodiendo el móvil es el tema de no poder hacerle root por la mierda del knox y me jode bastante el tema. Creo q voy a seguir con mi S3 hasta q saquen algo q se salte el puto knox. Este móvil lo veo muy desaprovechado hay muy poco desarrollo espero q esto cambie con el tiempo.
Saludos
Yo creo que con Kitkat se vera el salto y el potencial del movil, ahora creo que esta desperdiciado
dualcore
25/05/14, 20:10:07
La nórdica la puede meter y seguir los pasos del primer post. Y siguiendo todos esos pasos se cambia el csc al nórdico.
Yo lo he hecho esta mañana tenia la 4.3 de Vodafone y le he puesto la nórdica y me ha cambiado el csc al nórdico todo perfecto.
Aunque lo q me esta jodiendo el móvil es el tema de no poder hacerle root por la mierda del knox y me jode bastante el tema. Creo q voy a seguir con mi S3 hasta q saquen algo q se salte el puto knox. Este móvil lo veo muy desaprovechado hay muy poco desarrollo espero q esto cambie con el tiempo.
Saludos
Estoy contigo yo más que desarrollo que si me gustaría que hubiese un par de roms customizadas o cm pero me gustaría sobretodo hacerle root sin subir knox y yo que sepa ningún desarrollador esta por la labor con este modelo y tanto con el note 3 como con el i9505 si tienen esa opción así que doy por sentado que poder se puede pero el como es lo complicado
Saludos
FUMETAMAT
25/05/14, 21:26:09
Para mi si se pudiera hacer root sin q se modificara el knox y unas buenas rom stock tendría suficiente.
Pero eso de hacer el root y que salte el knox es una putada. A ver si sacan un Triangle Away o algo parecido. Y con eso tendría sobrado.
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.