PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL RenderBroken's para Roms AOSP o CM11 | Doble toque para despertar anda en Sueño Profundo

GianCapozzo
19/04/14, 20:48:51
RenderBroken's Custom Kernel Para Roms basadas en CM11 o AOSP

Descargo de responsabilidades:

NADIE excepto tu es responsable por cualquier cosa que le pase a tu telefono.

Caracteristicas generales:

Patched to 3.4.91
* Built with Custom A7 Linaro 4.8.3 Toolchain thanks to pinkflozd
* -O3 and Linaro 4.8.3 patches
* Powersuspend v1.4 Thanks yank555 and Faux
* MSM_Hotplug by myfluxi
* CPU-Boost from CAF
* Intelliactive and Intellidemand from Faux
* Sound Control 3.2 thanks to Faux
* sweep2wake (S2W) & doubletap2wake (D2W) thanks to Showp & Faux123
* Working during Deep Sleep with Pocket Detection Thanks to Alin23
* S2W & DT2W Modified for Powersuspend
* FIOPS, ROW, BFQ-v7, SIO, DEADLINE, NOOP, CFQ Schedulers
* GPU Overclocked to 533MHz Thanks for Pink!
* Dynamic management of dirty page writebacks, expire and cache pressure
* Dynamic Cache Pressure
* Frandom
* GCC Tweaks for Cortex A7
* Color Calibration Thanks to Savoca
* Ultra Kernel Samepage Memory Merging (UKSM) Tweaked for performance
* Ram Underclock on lower freqs thanks to pinkflozd
* USB Fast Charge (ON/OFF Toggle)
* Multi-core Power Saving set to 2
* New LZ4 Compressor/Decompressor: Just plain fast!
* New Swap Space Scripts from Delta-roh! (See OP#2)
* Numerous CAF Patches!
* New C State enabled for CPU0 (retention/C-1)
* Updated BFQ Scheduler: BFQ-v7r3
* Added GPU Governors: msm-adreno-tz, Performance, Conservative, userspace, powersave, msm_cpufreq, simple_ondemand

Se recomienda Trickster MOD Kernel Settings (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod) para editar los valores del kernel

Instrucciones de Instalacion

* Entrar en recovery
* (Recomendado) Hacer un backup completo de la rom (nandroid)
* (Recomendado) Flashear el Zip estando en el kernel default de la rom
* Reiniciar

NOTA: Si flasheas el kernel luego de hacer flasheado otro custom kernel pueden ocurrir efectos no deseados

Para deshabilitar CPU-Boost flashea este (http://www.mediafire.com/download/xoze6i716m7mrp3/CPU-Boost-Remover.zip) .zip
Luego de esto es necesario volver a reiniciar

Descargas:

Desde XDA (http://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=3761#downloads)

Desde Mediafire (https://www.mediafire.com/folder/2lo366bkorcgy/Kernels)

Changelog:

https://github.com/RenderBroken/render_kernel_motorola_msm8226/commits/kk-test

Link Original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2724016

GianCapozzo
19/04/14, 20:52:55
Se comenta que el kernel es uno de los mejores para AOSP/CM11 :)

GianCapozzo
21/04/14, 00:22:29
Y este tambien :lengua:

id_1204815
21/04/14, 00:28:22
La estoy Probando desde ayer y va muy bien
este Kernel le hace Competencia al Kernel de Aero
Por ahora llevo 5h con Pantalla con este Kernel y Con 30% de bateria
es muy fluida, buen redimiento sin hacer Overclock..etc
Probando en SlimRoms
dentro de semana la Probare con la Stock haber que tal va

Alguien sabe si funciona GPE?

GianCapozzo
21/04/14, 00:48:40

Es para roms basadas en Cm11.. no sirve ni stock ni en GPE :S

Carlos_EVH
21/04/14, 00:49:09
La estoy Probando desde ayer y va muy bien
este Kernel le hace Competencia al Kernel de Aero
Por ahora llevo 5h con Pantalla con este Kernel y Con 30% de bateria
es muy fluida, buen redimiento sin hacer Overclock..etc
Probando en SlimRoms

Este kernel no funciona ni en la stock ni en la GPE, son solo para las roms AOSP, es decir basadas basada en CM

efuentes
21/04/14, 01:35:16
alguien lo tiene con la slimkat? q tal va?

id_1204815
21/04/14, 10:05:55
alguien lo tiene con la slimkat? q tal va?

Yo , va muy bien para ser la Primera versión

Pero en xda he leido que si puede para la Stock :S

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52035672&postcount=8

Nande
21/04/14, 11:38:54
Yo , va muy bien para ser la Primera versión

Pero en xda he leido que si puede para la Stock :S

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52035672&postcount=8

Creo que ese post de xda es una pregunta, pero como no pone el signo "?" parece una afirmación... Es lo que tiene escribir mal... :rolleyes:

En el título pone que es para ROMs basadas en CM11

id_1204815
21/04/14, 14:19:29
Creo que ese post de xda es una pregunta, pero como no pone el signo "?" parece una afirmación... Es lo que tiene escribir mal... :rolleyes:

En el título pone que es para ROMs basadas en CM11

Pues lo acabo de Probar si que funciona

ademas en otro post pone que funciona para 32/34 DE Motog

jrgam
21/04/14, 17:29:58
al principio muy bien despues mucho lags... se me qedaba congelado el cel.. y lo tenia apagar a la fuerza..

raulillo88
21/04/14, 18:37:42
al principio muy bien despues mucho lags... se me qedaba congelado el cel.. y lo tenia apagar a la fuerza..

Lo mismo me pasaba a mí, pero también me pasa en las últimas versiones de Pink kernel, yo de momento me quedo con el que trae la propia cyanogen. Salu2

diegochiva95
22/04/14, 00:32:27
se puede hacer over??

GianCapozzo
11/05/14, 02:34:20
Actualizacion 5/10/2014

Licuadito
20/05/14, 20:08:54
este sirve para gpe ya?

Hamel
20/05/14, 23:29:09
este sirve para gpe ya?

Sii , pero hay q probar haber

GianCapozzo
31/05/14, 03:20:09
Update con la funcion de despetar golpeando 2 veces la pantalla, estilo LG o HTC, la posee hace bastante pero hoy actualize el post

Everhez
02/06/14, 06:31:02
Funciona mal en C-Rom :(

SuperCliodos
02/06/14, 18:39:59
Aparte de éste, existe algún otro kernel que permita despertar el móvil con doble click?

xKrOnOzx
02/06/14, 18:56:37
Lo acabo de instalar en cm11 y funciona sin nningún problema.
Pero me podrían decir como activar la función para despertar el mmóvilcon los toques?

GianCapozzo
02/06/14, 19:05:59
El faux, pero es para roms stock
Con trickster mod kernel settings en el apartado de especifico en la parte de abajo creo era

OscarHe2
02/06/14, 20:32:40
esto parece prometedor en especial la función de despertar con doble toque para despertar en sueño profundo yo antes la tenia con el kernel de faux pero cuando entra en sueño profundo dejaba de funcionar

Ricbg7
02/06/14, 21:47:39
esto parece prometedor en especial la función de despertar con doble toque para despertar en sueño profundo yo antes la tenia con el kernel de faux pero cuando entra en sueño profundo dejaba de funcionar

Hay alguna manera de evitar el sueño profundo?

GianCapozzo
02/06/14, 22:06:07
Hay alguna manera de evitar el sueño profundo?

Si, creo que si pero dejarias el procesador a 300000 MHz y chau batería

SuperCliodos
03/06/14, 09:14:39
A mi no hay manera de que me funcione, lo he probado en dos rom's distintas basadas en AOSP pero nada, una vez iniciado el móvil no se desbloquea haciendo dos pulsaciones.. ni tres ni niguna, como sino estuviera activado.

Alguien sabe si hay que hacer algo para activar lo de encender el móvil con dos pulsaciones ?

GianCapozzo
03/06/14, 13:29:54
A mi no hay manera de que me funcione, lo he probado en dos rom's distintas basadas en AOSP pero nada, una vez iniciado el móvil no se desbloquea haciendo dos pulsaciones.. ni tres ni niguna, como sino estuviera activado.

Alguien sabe si hay que hacer algo para activar lo de encender el móvil con dos pulsaciones ?

Creo debes activarlo con trickster mod kernel settings, hoy lo instalare sobre slimkat y si lo configuro hago un tutorial en el primer post

SuperCliodos
03/06/14, 14:04:26
Creo debes activarlo con trickster mod kernel settings, hoy lo instalare sobre slimkat y si lo configuro hago un tutorial en el primer post

Ya lo he conseguido por fin, no tiene ciencia, en el trickster abres el menú de la izquierda, y la última creo que era, pone activar el desbloqueo con dos toques.. un tick e ya.

OscarHe2
03/06/14, 18:02:25
Ya lo he conseguido por fin, no tiene ciencia, en el trickster abres el menú de la izquierda, y la última creo que era, pone activar el desbloqueo con dos toques.. un tick e ya.

Que tal es el kernel con la bateria y la función de desbloqueo con doble toque activada podrías mostrarnos cuantas horas de pantalla teda y cuanto te dura la carga gracias.

noemi.abril
03/06/14, 20:33:43
Funciona con trickster mod, tienes que programarle el modo de despertar/dormir y los "golpes" a dar en la pantalla... luego se despierta o duerme según este encendido o apagado.

El Kernel Render lo he instalado sin Swap en la C-RoM 6.6 pues me tenia negra que cada vez que iniciaba el sistema debía cambiar las velocidades del CPU; a parte me ha gustado que tenga una velocidad mínima de 192MHz....

Esto si... antes de instalarlo me dio por cotillear en la estructura de directorios para sacar backup de los archivos que modifica y observe que crea tres archivos swap en distintas particiones del sistema ya que este Kernel no trae activada la comp.cache (zRAM) lo cual "no me convence" y he anulado.

El resultado final, "no esta mal"... "no me disgusta"... "y por probar que no quede"... A nivel de batería por el momento bien, pues lo instale con un 14% hace unas horas y en la actualidad todavía queda 8% con algo de whatsapp de esta tarde.. :-)

AJ20
03/06/14, 21:10:51
Funciona con trickster mod, tienes que programarle el modo de despertar/dormir y los "golpes" a dar en la pantalla... luego se despierta o duerme según este encendido o apagado.

El Kernel Render lo he instalado sin Swap en la C-RoM 6.6 pues me tenia negra que cada vez que iniciaba el sistema debía cambiar las velocidades del CPU; a parte me ha gustado que tenga una velocidad mínima de 192MHz....

Esto si... antes de instalarlo me dio por cotillear en la estructura de directorios para sacar backup de los archivos que modifica y observe que crea tres archivos swap en distintas particiones del sistema ya que este Kernel no trae activada la comp.cache (zRAM) lo cual "no me convence" y he anulado.

El resultado final, "no esta mal"... "no me disgusta"... "y por probar que no quede"... A nivel de batería por el momento bien, pues lo instale con un 14% hace unas horas y en la actualidad todavía queda 8% con algo de whatsapp de esta tarde.. :-)

Tengo que decir que me ha sorprendido tu respuesta y más cuando he visto esto : http://static.htcmania.com/images/cb/misc/gender_female.gif

Te dejo mis dies :ok::aplausos:

Gilikillers
03/06/14, 21:47:12
El doble click para desbloquear es 100% operativo, lo cual resulta muy útil, aunque he notado un pequeño bajón en el rendimiento general, no parece estar tan bien optimizado como otros.

En cuanto a la batería aún no he podido comprobarla muy afondo aunque como curiosidad, he podido ver que tiene activadas por defecto algunas características para ahorrar energía, como la frecuencia mínima a 192mhz, el ahorro de energía multinucleo al 2... el gobernador por defecto es intellidemand

A, y la gpu esta overclockeada a 533, de los 450 originales creo

robinson31
03/06/14, 21:52:20
Tengo una duda un poco de noob, ahora mismo tengo instalado el furnace kernel, para instalar este que lo instalo normalmente? Funciona bien este kernel lo quiero sobre todo por lo del doble toque?

noemi.abril
03/06/14, 22:25:09
El doble click para desbloquear es 100% operativo, lo cual resulta muy útil, aunque he notado un pequeño bajón en el rendimiento general, no parece estar tan bien optimizado como otros.

En cuanto a la batería aún no he podido comprobarla muy afondo aunque como curiosidad, he podido ver que tiene activadas por defecto algunas características para ahorrar energía, como la frecuencia mínima a 192mhz, el ahorro de energía multinucleo al 2... el gobernador por defecto es intellidemand

Si mal no recuerdo por defecto trae configurado Ondemand, pero Intellidemand o Interactive no esta nada mal... y si no se cambia en la secuencia de boot y a correr :)

La GPU sigue en 450MHz pero puedes hacerle overclock a 533 MHz (herencia de "Pink Kernel") con solo cambiar la velocidad en el Trickster Mod o Performance Control... no recuerdo si en "Performance" (que suele traer la ROM) puedes variarla.

Por lo que he leído "Pink Kernel" incluye comp.cache (zRAM) de 384MB (tipo lz4) lo cual me parece "excesivo" para el uso que le doy y debería ajustarla a menos.... por otro lado ha adoptado algunas cosas de "RenderBroken" como el despertar mediante "golpear" (tocar) la pantalla.

El que me gustaría probar un día de estos es el "Furnace Kernel" pero mas que por el Overclock a 1,6GHz sería por el Underclock a 92Mhz que publicitan. Lo que no estoy segura es si trae la zRAM activada (y de que tamaño) -cosa que da un poco igual- y también incluye "sweep2wake" y "doubletap2wake"...

En fin que trastear con los Kernels esta "entretenido" y en algunas ocasiones mejoras el rendimiento general del terminal.

OscarHe2
04/06/14, 07:35:38

lo acabo de instalar el ultimo r22 en slimkat 5.0 lo noto un poco mas pesado y si la gpu la trae en 533 no se si dejarla hay o bajarla a 450 que recomiendan como lo tienen ustedes, el doble toque anda perfecto me dejo sorprendido.

noemi.abril
04/06/14, 09:34:03
El que me gustaría probar un día de estos es el "Furnace Kernel" pero mas que por el Overclock a 1,6GHz sería por el Underclock a 92Mhz que publicitan. Lo que no estoy segura es si trae la zRAM activada (y de que tamaño) -cosa que da un poco igual- y también incluye "sweep2wake" y "doubletap2wake"...

En fin que trastear con los Kernels esta "entretenido" y en algunas ocasiones mejoras el rendimiento general del terminal.

Lo comento por si a alguien le interesa... la version 1.2.5 del Furnace Kernel, y este trae zRAM de 150mb y underclock... pero no overclock como se indica en las características del Kernel, cosa que en la actualidad me importa poco.

robinson31
06/06/14, 11:54:50
Me encanta este kernel, dura la batería bastante y lo de doble pulsación me encanta, pero desde que lo e instalado cuando lo cargo se calienta bastante, porque?

DroidPoP
06/06/14, 14:57:35
A mi con este kernel se me peta un poco el movil.. tengo C-ROM

GianCapozzo
06/06/14, 17:36:19
Me encanta este kernel, dura la batería bastante y lo de doble pulsación me encanta, pero desde que lo e instalado cuando lo cargo se calienta bastante, porque?

Prueba bajar la GPU a 450, freq stock, y desactivar el ahorro de energía multinúcleo, yo lo llevo así y no se calienta

robinson31
06/06/14, 20:16:43
Prueba bajar la GPU a 450, freq stock, y desactivar el ahorro de energía multinúcleo, yo lo llevo así y no se calienta

Ok probaré aver, gracias.

mrbojangle69
09/06/14, 12:34:05
¿Alguien ha probado este kernel con la Carbon Rom de Alberto97 (XDA)?.

Nande
09/06/14, 12:44:34
Yo, y me daba draining en reposo... Ya lo reporté en XDA y parece que Render está trabajando para resolverlo.

fosco_
09/06/14, 19:52:12
Instalado y funcionando perfectamente en CM11 M7 (Android 4.4.3)

Nande
09/06/14, 19:56:38
El draining está confirmado en todas las ROMs, es leve pero suficiente para reducir la duración de la batería entre 1 y 2 horas de pantalla

GianCapozzo
10/06/14, 02:12:46
Instalado y funcionando perfectamente en CM11 M7 (Android 4.4.3)

Puedes pasar la snapshot m7, ya que en downloads.cyanogenmod.com no se encuentra

xSilverLight
10/06/14, 02:48:57
Es verdad la M7 no esta por ningun lado, tal vez kiso decir la M6 (4.4.2)

javimetalico03
10/06/14, 02:51:09
Puedes pasar la snapshot m7, ya que en downloads.cyanogenmod.com no se encuentra

Pero hasta donde lei la snapshot M7 aun viene con android 4.4.2, para la proxima, (M8) ya vendria con android 4.4.3.

javimetalico03
10/06/14, 02:54:00
Es verdad la M7 no esta por ningun lado, tal vez kiso decir la M6 (4.4.2)

Yo creo que confundio la snapshot con las nightly que ya estan en 4.4.3. La snapshot M7 hoy la empezaron a liberar con android 4.4.2, pero para el Moto g aun no aparece

Eneko15
11/06/14, 20:40:34
Kernel puesto! De momento muy bien y muy útil el doble toque para despertar, espero que no chupe mucha batería!
Porcierto! Sabéis si soporta undervolt?

lagunitas
12/06/14, 09:32:21
funciona para 4.4.3??

spyker1925
12/06/14, 09:47:52
funciona para 4.4.3??

Lee.

lagunitas
12/06/14, 14:57:38
.i. Jajaja... Si, si leí por lo cual solo un comentario diciendo que tiene la M7 de cm11 la cual no ha salido... Así que... Por eso la inseguridad.... De todas formas, la instale y si me funciono en la última Nightly de CM11 veré que tal se comporta durante estos días y comento ;) por lo mientras va bastante bn.

Alxandro18
13/06/14, 17:44:29
Hola! ¿este kernel funciona para Paranoide RC1? Supongo que si, pues es AOSP, pero quisiera confirmar.

Gracias (:

adm38mx
14/06/14, 17:54:01
Lo estoy probando en un MOTO G con la Rom XPeria Z2 - Pero cuando activo la opcion de despertar con doble toque, cada vez que se apaga la pantalla, se enciende el sensor de proximidad. Alguien tiene idea de porque, y como desactivar eso? - El sensor de apaga, cuando desactivo la opcion de despertar con doble clic.

Alxandro18
14/06/14, 18:13:09
Dos preguntas por mi parte : funciona con paranoid 4.4? (yo supongo que si, es aosp) y la más importante, para que son los archivos de la carpeta 'extra' en la página de descarga de mediafire?

Justo aqui: https://www.mediafire.com/folder/2lo366bkorcgy/Kernels#x4mhaay8wgn2e

De antemano gracias :D

MaiEsp_87
15/06/14, 00:37:05
Probando, le acabo de poner a ver que tal va!!

BriianCavs
15/06/14, 16:42:24
Como desinstalo el kernel?

davidentrance
15/06/14, 17:09:19
Como desinstalo el kernel?

Instalando otro :ok:

xKrOnOzx
16/06/14, 06:03:41
Como consigo el Changelog no doy con el

fredy.villagran
16/09/14, 11:07:11
porque al momento de instalar el Kernel se me queda pegado en el logo de inicio tengo la rom Crdroid basada en CM11? y si existe algun otro kernel que tenga la opcion de despetar con doble toque?

AYUUUDA PORFAVOR :cry:

Carbervi
16/09/14, 11:17:53
porque al momento de instalar el Kernel se me queda pegado en el logo de inicio tengo la rom Crdroid basada en CM11? y si existe algun otro kernel que tenga la opcion de despetar con doble toque?

Has probado a hacer wipe cache ( dalvik antes de flashear el kernel?

Tienes el kernel experience que va de fábula y tiene despertar con doble toque.

GianCapozzo
16/09/14, 13:37:01

Este kernel es para roms 4.4.2 y Crdroid es 4.4.4

fredy.villagran
17/09/14, 05:56:43
muchas GRacias por tu respuesta Gian! me podrias ayudar si hay algu Kernel para 4.4.4 que traiga esta opción o cual me recomiendas?

SAaludos...

GianCapozzo
17/09/14, 18:29:23
muchas GRacias por tu respuesta Gian! me podrias ayudar si hay algu Kernel para 4.4.4 que traiga esta opción o cual me recomiendas?

SAaludos...
XPErience ,si no tengo mal entendido funciona con crdroid

Y3RBA
18/09/14, 15:11:13
Aparte de éste, existe algún otro kernel que permita despertar el móvil con doble click?

ROM Paranoid + kernel xperience también se despierta de ese modo y tiene opciones de android L