Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android Jelly Bean 4.3.1 vs KitKat 4.4.2 (CyanogenMod 10.2/11.0)
CrashOverride93
19/04/14, 18:07:59
Buenas, actualemente tengo instalada la ROM enoxv4.0 (desde hace ya algún tiempo); es decir, tengo actualmente la version 4.1.2 de Android Jelly Bean en mi SGS3 mini (no L, ni N).
Mi pregunta era si vale la pena actualizar el SO de mi dispositivo a alguna de las 2 ultimas versiones que lanzo CyanogenMod:
- Jellybean 4.3.1 (CyanogenMod 10.2) 20140419
- KitKat 4.4.2 (CyanogenMod 11.0) 20140420Conces algunas ventajas claras/faciles de resumir si me decidiera a instalar cualquiera de la dos, a sus utimas realeses?, es decir, mejor comportamiento, duracion de bateria, vista en general, compatibilidad de hardware, etc...
Otra pregunta (la mas importante que tengo), es acerca de la compatibilidad de las APPs con estas nuevas versiones (sea en caso de que me instale la ultima de Jelly Bean o KitKat).
Habrán problemas de compatibilidad con apps que me van sin ningun problema en 4.1.2 (jelly bean), podré instalar los archivos APK normalmente en KitKat o la nueva de Jelly Bean; en resumen, habrán problemas encuanto a compatibilidad de APPs transladandome de la version actual 4.1.2 JELLY BEAN a una de las dos nuevas, sean, 4.3 JELLY BEAN o 4.4.2 KitKat?????
PD: Por si me decís de hacer un backup de mis datos, etc; no os preocupeis, ya que quiero hacrlo todo desde cero, además ya tengo todo lo que quiero mantener, en el HDD.
-----------------
Desde aquí es de donde me descargaría los archivos necesarios a las correspondientes versiones para mi dispositivo:
http://novafusion.pl/downloads/
Hilo de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2521593
CrashOverride93
19/04/14, 18:09:36
Otra cosa, nunca me instalé (ni siquiera por probar), ninguna ROM de CyanogenMod. Que tal son?
Y por ultimo, que son las "gapps"?, ya que he visto que requiero bajarme esto otro junto con la correspondiente version de CM que desee instalar...
CrashOverride93
19/04/14, 18:31:17
Otra cosa que he leído acerca de, por ejemplo, KitKat, es que lleva implementado ART, pero que tambien se puede usar (a elección), el ya conocido Dalvik como maquina virtual.
Pues a todo esto, que diferencia hay entre Dalvik y lo nuevo de KitKat en ART. Se notan diferencias en el funcionamiento del dispositivo, en la ejecución de APPs, en la estabilidad o rendimiento del SO en general?
CrashOverride93
19/04/14, 18:47:28
Otra cosa, nunca me instalé (ni siquiera por probar), ninguna ROM de CyanogenMod. Que tal son?
Y por ultimo, que son las "gapps"?, ya que he visto que requiero bajarme esto otro junto con la correspondiente version de CM que desee instalar...
Mmm OK, perdonen. Buscando unos minutos despuñes de realizar la pregunta de las GAPPS, ya sé lo que son:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942
Pues bien a todo esto, yo desearía hacer la instalación del Google Play (parcheado, by chelpus). Siempre que reinstalaba la enox4.0, hacía la instalación del Google Play Store (a su ultima version, claro está), haciendo uso de Luck Patcher y hasta ahora (19-4-2014), ningún problema.
Estas son las instrucciones que seguía:
--Google Play Store (patched)--
1. Instalar Lucky Patcher (si no esta instalado previamente).
2. Abrir Lucky Patcher y seguir lo siguientes pasos:
· Ir a Toolbox > Patch to Android
· Seleccionar "Signature Verification status always Tru" y "Disable .apk Signature Verification".
· Seleccionar Aplicar y en el siguiente cuadro que aparecerá habrá que elejir si se quiere o no hacer
un backup de dicha modificación en caso de que haya un problema.
· Después de que el dispositivo se reinicie (pueden ser varias veces), volver a Lucky Patcher e ir a
Toolbox > Patch to Android y comprobar que los parches se han aplicado.
· Renombrar "Google Play Store vx.x.xx(Patched).apk" por "PhoneSky.apk" o "Phonesky.apk" (ICS/Jelly Bean)
y "Vending.apk" (GingerBread).
· Ir a "/system/app" (Root Explorer) y copiar, pegar y sustitur el archivo recientemente renombrado a
dicha carpeta.
· Lo mantendremos seleccionado y elejiremos la obción de permisos, modificandolo para que quede así:
Dueño/Grupo/Otros (Lectura) √ // Dueño (Escritura) √, y aceptamos. Reiniciamos el dispositivo.
3. Listo!
alvaro_loeb
19/04/14, 23:08:50
lo que no me gusta de CM es que NO lee tus contactos de la sim, osea los contactos o los exportas a la memoria del movil o usas los de google, pero no puedes usar los de la sim.
CrashOverride93
19/04/14, 23:17:02
Otra cosa que encontre acerca de KitKat, es que (penos mal que miré esa característica) este SO no permite escribir a las APPs en la tarjeta SD externa.
Puede que se pueda modificar o arreglar, pero KitKat, ya me hecha para atrás...
No sé...
CrashOverride93
19/04/14, 23:18:42
lo que no me gusta de CM es que NO lee tus contactos de la sim, osea los contactos o los exportas a la memoria del movil o usas los de google, pero no puedes usar los de la sim.
A eso, no me me importa. Ya que no tengo IMEI (no uso el movil como para lo que sirve), simplemente lo uso como un PC portatil... Por lo que no doy ningun uso a los contactos, salvo para usar WHATSAPP y otras apps que los requieran (con WIFI). Y lo contactos, los guardo en la memoria del telefono.
WRC III
19/04/14, 23:39:00
Otra cosa que encontre acerca de KitKat, es que (penos mal que miré esa característica) este SO no permite escribir a las APPs en la tarjeta SD externa.
Puede que se pueda modificar o arreglar, pero KitKat, ya me hecha para atrás...
No sé...Eso está corregido hace tiempo en CM11,creo que desde febrero.Edito,me refería a guardar archivos,no a las apps.
mcpochis
23/04/14, 02:36:02
Que tal? Yo opino que aquí todos podremos decirte todo lo bueno o lo malo. Pero considero que no hay mejor experiencia que probar las cosas por uno mismo, yo estaba indeciso de quedarme en stock o una Custom y me decidí a probar y ahora no puedo regresar a una stock sin sentir que algo me falta. Difícilmente te arrepentirás de cambiar a una cocinada, pero ahí ya es cuestión de gusto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.