Ver la Versión Completa : Project Ara en imágenes: así luce con todo detalle el proyecto de teléfonos modulares de Google
Project Ara en imágenes: así luce con todo detalle el proyecto de teléfonos modulares de Google
http://fotos.subefotos.com/0646b6a896ee0b3eba5564e4ae0f0057o.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Os hemos comentado ya muchísimas cosas sobre Project Ara: los detalles que ya tuvimos sobre sus características técnicas y un vistazo mas profundo que pudimos tener al proyecto acompañando a la conferencia de desarrolladores que ha tenido lugar hace nada. Un proyecto de los chicos de ATAP que no busca el desarrollar, sino que tiene como meta llegar a todas esas personas que no pueden acceder a teléfonos como un Samsung Galaxy de gama alta o un iPhone. Es mas, sería el último teléfono que necesitarías comprar, ya que con los módulos podrías actualizar cuantas veces quisieras y tener el teléfono que tu quieras montar. Es un proyecto que no busca desbancar a los Smartphones actuales, es un proyecto que busca llegar a todas esas personas que no tienen acceso a un Smartphone. Ahora mismo es un proyecto a medio hacer, un proyecto que conlleva muchísimos riesgos y que no deja de parecer sacado de un amante de las piezas de Lego, pero que si llega a ser realidad podría revolucionar el mundo de los Smartphones y cambiarlo por completo, hacerlo muy diferente de lo que es a día de hoy. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/04/project-ara-en-imagenes-asi-luce-con-todo-detalle-el-proyecto-de-telefonos-modulares-de-google.html)
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/project-ara-en-imagenes-asi-luce-con-todo-detalle-el-proyecto-de-telefonos-modulares-de-google.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/project-ara-en-imagenes-asi-luce-con-todo-detalle-el-proyecto-de-telefonos-modulares-de-google.html
David_Vaz
19/04/14, 14:54:43
Deseando que salga :D
007randres
19/04/14, 15:13:54
No esta mal
sir_ryden
19/04/14, 15:24:45
Grandisimo proyecto, a ver si ve la luz y cumple con las espectativas...
Por ahì leì que Google està dando un premio al que haga el mejor diseño para este aparato y sus mòdulos, asì que van en serio, solo queda esperar.
albertosh
19/04/14, 15:39:09
Nose yo como saldra todo este tema, anque tiene buena pinta ya se vera.
muy buena pinta, aunque dudo q a los fabricantes les guste la idea
karchax
19/04/14, 15:54:17
Este sistema haría ricos a los fabricantes de componentes y empobrecería a los fabricantes de móviles actuales. Creo que habrá una dura resistencia por parte de las clásicas como Apple, Samsung, Sony, etc ... que aunque también vendan módulos, no podrían vender el móvil entero.
Otro tema sería el precio de los módulos y ver si un móvil completo te sale más económico que uno equivalente ya acabado tipo actual.
Y por último, el tema de los drivers, versión del s.o., controladores, etc. Si ahora ya es un lío para un solo fabricante actualizar su gamma de móviles, no me quiero imaginar si hay diferentes módulos de diferentes marcas, de diferentes capacidades o potencias.
No sé, lo veo todo un poco verde según está el mercado ahora, pero espero que me sorprendan y cada uno pueda hacerse su móvil con su presupuesto.
Guapito
19/04/14, 16:15:41
me parece una idea excelente , la única pega que le veo es que ya no tendrás que vigilar solo el smartphone sino también sus componentes... espero que le pongan una tapa con tornillos o algo jeje saludos
NeoCimek
19/04/14, 16:25:22
Poco éxito le veo a ésto....
A ver como madura.... Pero está claro que están poniendose serios con el proyecto.
SecretMagic
19/04/14, 16:34:13
Pues yo le veo mucho futuro, nos vamos a sorprender y por fin cada marca en su sitio, los que venden frigorificos y tv, los que son destacables en sonido e imagen a su sitio y los que realmente tienen i+d exclusivamente en smartphone y solo ves una marca de ello, nos darán mucha más calidad.
Yo lo que no veo muy claro es el precio y el tamaño final que pueda tener para que sea rentable/atractivo.
SecretMagic
19/04/14, 16:44:02
Yo lo que no veo muy claro es el precio y el tamaño final que pueda tener para que sea rentable/atractivo.
Supongo que será como cualquier pc de sobremesa, la carcasa será la cable respecto al tamaño y de ahí los distintos componentes. Diferentes tipos de carcasas y tamaños.
El unico problema será el standar ISO, ese es el problema real, pero en cuanto 2 o 3 compañias lleguen a un acuerdo... se hará realidad.
De que se haga realidad no tengo dudas.
Mis dudas viene en cuanto a si podrá tener un precio competitivo.
SecretMagic
19/04/14, 16:56:25
De que se haga realidad no tengo dudas.
Mis dudas viene en cuanto a si podrá tener un precio competitivo.
Pues es especular, pero lo más caro supongo que será dependiendo de cada caracteristica del componente. No creo que sea lo mismo llevar la carcasa de 4.5" de plastico o llevarla de metal, cámara de óptica Canon que una Lumi, llevar una Ram de 8gb que de 2... etc, etc...
me parece una idea excelente , la única pega que le veo es que ya no tendrás que vigilar solo el smartphone sino también sus componentes... espero que le pongan una tapa con tornillos o algo jeje saludos
No entiendo muy bien a qué te refieres, pero si es a que los componentes se salgan o algo así, por ahí leí o escuché, no recuerdo que los componentes se estarán unidos de forma magnética o algo así.
Por un lado le veo el factor interés, y que me mola la idea de hacerme el movil al gusto...
Por otro lado... falta ver el tema de compatibilidad entre bloques cara al sofware, precios de los bloques y evidentemente... ver que fabricante de componentes apuestan por ello...
y si, asumo que los fabricantes de móviles completos no les terminará de molar..
Pero yo, si tras un tiempo en marcha... veo que la cosa coge piezas, hay variedad y etc... si me apuntaré, pero no antes, porque no quiero quedarme con un movil lego, que unicamente salió un pack sin más piezas sueltas.
YoArnold83
19/04/14, 17:50:10
Esto es el cambio que necesitan los smartphones.
mario4119
19/04/14, 17:50:13
El primer teléfono modular llegará en enero de 2015 y sera el "gray phone" con precio de fabricación de 50$, a parte, google planea un móvil modular de gama alta por 500$. Los módulos se unirán por imanes electro-permanentes.
Todo lo dicho (y algo más) aquí:
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/project-ara-los-primeros-moviles-modulares-llegarian-al-mercado-en-enero-de-2015
JoanIsp
19/04/14, 18:11:51
Espero que esto se haga realidad y que lleguemos a tenerlo en el mercado.
Hakuron
19/04/14, 18:20:04
Que apenas salga tenga un precio competitivo, lo veo imposible. A menos que la gente de google estén MUY generosos.
Es claro que con tan solo un fabricante haciendo las piezas, recen metiéndose en este tema, no va a poder salir con un precio competitivo.
Lo único que espero es que les vaya bien, ya que mientras mas fabricantes se sumen, mas competitivo sera el precio y mas opciones tendremos los usuarios para crear nuestro smartphone a gusto, como hacemos con las pcs.
mojonx0droid
19/04/14, 18:30:05
A esperar que todo salga bien, me parece muy interesante este proyecto
a mi me gusta mucho este proyecto. creo que es ideal para las empresas de fabricación de origen chino por su coste de fabricación. y eso puede ayudar a que sea mas facil la entrada en el mercado con unos precios mas asequibles.
me gusta el tema modular mucho, por que te da al mismo tiempo una unfinidad de posibilidades, pero creo que los módulos, por lo menos en los modelos iniciales van a ser un poco.... limitados.
me explico. esta claro que vamos a tener todos unos modulos comunes, es decir, wifi, sim, conector de corriente usb. componentes que digamos, van a ser un standard para todo. de inicio, me imagino que sera 1 módulo para cada componennte, por lo tanto, ya tenemos que depender en la configuración si o si de 3 menos.
con el tiempo me imagino que estos módulos incorporarán otras funcionalidades haciendo que sean necesarios menos.
lo segundo que no me gusta de esto, es la fragilidad, al no ser una construcción digamos compacta, ya no digo unibody como estan siendo los smartphones actuales. no habra que manipularlos con algo mas de cuidado ? si, se desmonta y se monta tal cual pero..... pshe... no mola tanto esa fragilidad.
y enlazado a lo de antes, según el video del enlace de xataka, dicen que se pueden crear carcasas en impresoras 3d. vale. alguien me regala una ?
se venderan chasis que unifiquen el conjunto para darle algo mas de resistencia al conjunto ? un estilo dumper y tal.
creo que es un proyecto emocionante. a ver como termina, y sobre todo que el precio final no sea alto. por que me llama muchisimo la atención.
Que apenas salga tenga un precio competitivo, lo veo imposible. A menos que la gente de google estén MUY generosos.
Es claro que con tan solo un fabricante haciendo las piezas, recen metiéndose en este tema, no va a poder salir con un precio competitivo.
Lo único que espero es que les vaya bien, ya que mientras mas fabricantes se sumen, mas competitivo sera el precio y mas opciones tendremos los usuarios para crear nuestro smartphone a gusto, como hacemos con las pcs.
No, no creo que lo sea (barato)
Pero en contrapartida, siempre puedes optar por un modelo básico e ir añadiendo mejoras poco a poco... No se, ya veremos.
Lo que tengo claro, es que como los fabricantes se sumen, vamos estar en las mismas.
1- Cada fabricante obviamente tendría su propio sistema de ensamblado (incompatible con los demás)
2- Seguirían teniendo componentes insustituibles, con los que forzar la obsolescencia....
Pero vamos, que todo lo que sea variedad es bueno. Pero que nadie espere la panacea
BRYAN98
19/04/14, 19:00:28
Quisiera tener uno o ser un tester
andy_ferrari
19/04/14, 19:27:46
La idea es buena pero tiene sus inconvenientes, es buena porque puedes ir actualizando módulos según quieras mejorar ciertos puntos, como la ram, el sonido... y otras cosas que utilices menos le puedes dejar un componente básico, yo en mi caso la cámara del móvil con una de 5 mpx para las fotos que hago me sobraría.
El mayor inconveniente es que saldrá mas caro coger todos los módulos que un móvil que te lo venda todo ya integrado con las mismas características, y que en cuanto al tamaño va a ocupar más volumen un teléfono modular que uno que traiga todo integrado.
El recorrido que le veo es para gente que entienda algo de móviles y desee cambiar y renovar el teléfono según se le va quedando obsoleto, o bien que quieran estar siempre a la última en cada componente, pero la mayoría de la gente no querrá tantas complicaciones y llevaran un teléfono normal
David_Vaz
19/04/14, 20:36:18
Por ahì leì que Google està dando un premio al que haga el mejor diseño para este aparato y sus mòdulos, asì que van en serio, solo queda esperar.
EN SERIO?
Descargando GS en 3, 2, 1
plkristof
19/04/14, 20:53:51
después de una caída me veo recogiendo las piezas en radio de 20 metros!
adri_360
19/04/14, 21:05:34
Sigo sin saber como va a solucionar el tema de drivers cuando cambies de procesador, moudlo de ram, pantalla, si están en el kernel y esto no es windows.
David_Vaz
19/04/14, 21:08:13
después de una caída me veo recogiendo las piezas en radio de 20 metros!
Los imanes tienen la suficiente potencia para aguantar todos los módulos unidos entre sí sin problemas de desprendimiento... igualmente, tengo entendido que tiene unas pequeñas tuercas que los sujetan también.
reformista45
19/04/14, 21:55:15
Si lo consiguen llevar a termino, parece muy interesante, espero que sea como dicen.
OSCARGS
19/04/14, 23:38:03
Me encanta! Ojalá salga a la luz :aplausos:
Sigo sin saber como va a solucionar el tema de drivers cuando cambies de procesador, moudlo de ram, pantalla, si están en el kernel y esto no es windows.
Depende que drivers están en el Kernel, otros en la baseband y otros en la rom.....
Pero básicamente me puedo imaginar que integraran todos los drivers para los diferentes módulos (que tampoco creo que sean ilimitados) y si luego van añadiendo o modificando pues lo incluirían en OTAs.
En concreto, no creo que sean mas de 3 o 4 variantes por módulo.
(Gama baja, media, alta y premium, como mucho)
yeyo729
20/04/14, 00:05:55
Ojala salga a la luz... Por fin haria un movil a mi gusto...
como dicen los compañero lo que me da miedo son tema driver..
tambien pienso que htc ..sony.. etcc.. si esto sale adelante quedaran para hacer modulos... o copian la idea....
Ya me veo a panasonic, kodak, canon haciendo modulos de camara....
Yo lo veo un avance..
Saludos
Warwick
20/04/14, 00:44:11
Viendo lo absurdos que son los nuevos teléfonos estoy deseando que se vendan los modulares para mi chipset decente pantallita 720p y cámara reflex XD
Yo quiero un 600 que lo pueda convertir en un Ferrari, pero que no me salga más caro que éste.
Endeluego...! :facepalm:
Revansix
20/04/14, 08:51:54
No entiendo muy bien a qué te refieres, pero si es a que los componentes se salgan o algo así, por ahí leí o escuché, no recuerdo que los componentes se estarán unidos de forma magnética o algo así.
Se refiere a q no solo te roban el movil sino q tambien te roban las piezas de él y claro tiene el movil pero por ejemplo te han rbado la cámara.
SecretMagic
20/04/14, 09:02:24
Yo quiero un 600 que lo pueda convertir en un Ferrari, pero que no me salga más caro que éste.
Endeluego...! :facepalm:
Hablamos la idea de llevar lo que es un pc-computadora a un smartphone y standarizar todos sus componentes, para poder "tunear" y hacer más potente la máquina. Los de la manzanita o fanáticos de otras marcas, está claro que nunca verán esta idea como lógica.:ok:
Hablamos la idea de llevar lo que es un pc-computadora a un smartphone y standarizar todos sus componentes, para poder "tunear" y hacer más potente la máquina. Los de la manzanita o fanáticos de otras marcas, está claro que nunca verán esta idea como lógica.:ok:
Los fanboys de la manzanita lo verán lógico cuando Apple lo diga. A otros fanboys les resulta muy difícil distinguir un pc-computadora de un teléfono móvil; te ayudará a hacerlo si prestas atención al tamaño de cada uno. De nada :OK:
fusionero
21/04/14, 23:53:49
En cuanto lo hagan realidad me lo creeré, ya que la verdad, la idea es muy buena, ya que me compro un soporte de 7 pulgadas, y le añado las piezas que me interesen en el momento, ya después si eso le añado más, y puedo montarme un móvil bueno, pero que tras un par de años le pueda mejorar todo lo que me de la gana, sin tener que cambiar las piezas que no necesite, así si que es interesante, ya que como pase como con los móviles de hoy en día que las compañías abandonan a sus clientes para sacar otro nuevo, púes así no volverán a decir que nos posible añadirle mejoras, sino que lo que pasara, es que ellos serán los últimos en poder sacarnos otros 300-600 € por cambiarle 3 piezas, ya que seremos nosotros los que las cambiemos, esto va a ser el final del monopolio en los móviles de ciertas marcas, ya que lo que no merezca la pena, o no reciba soporte sera su propio final como marca de móviles.
El principio del fin de los listos que no ofrezcan un verdadero soporte para ofrecer piezas nuevas a los 6 meses se enterraran ellos solos, ahora mandara el público en lo que quiere, y eso es lo que a ocurrido con los PC's, que sino ofrecen algo realmente y dejan de lado a sus compradores, al final les a tocado recortar en esas secciones, pero solo por su propia culpa. Cuantas ganas, incluso para gente mayor sera mejor, ya que se les pueden poner suficientes GB's de RAM ( 2 o 4 según el precio ), unos 16-32 GBs de ROM para guardar fotos y vídeos, y con una pantalla que ellos vean bien, y un procesador que les permita usarlo como ellos decidan, ya que se puede empezar por uno barato que con mover las cosas decentemente, y ya si después quieren mejorarlo, no tendrán problemas con que o lo compran nuevo o no pueden hacer nada, ya que pueden mejorarlo conforme surjan las necesidades, cosa que a día de hoy es coger un mierda móvil por 100 €, ya que ellos son los que menos ganas de gastar en algo que apenas les es necesario ( que se lo digan a mí suegra, que tiene un móvil barato, y le ha salido rana, y ahora necesita cambiarlo, ya que le engañaron y le vendieron un móvil con 170 MBs de RAM y 1 GB de ROM, y con eso no ha podido hacersele nada, ya que no se puede modificar o cambiar piezas ).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.