PDA

Ver la Versión Completa : ocultar carpetas en explorador?

mmachote
02/12/09, 14:17:26
pues despues de probar varios exploradores me quedo con el ES File Explorer, por la facilidad de acceder desp a mi ordenador.
lo que me gustaria solucionar es lo siguiente:
en la raiz de la SD tengo muchas carpetas, como Newsdroid, las de syigic, supsetup, svox..., que me gustaria tenerlas pero ocultas. Son carpetas necesarias pero a las que no tngo que estar accediendo continuamente desde el explorador.
en Android, si no me equivoco, las carpetas ocultas empienzan por un punto (.), y el explorador tiene la opcion de ocultar dichas carpetas (las ocultas, pero las que empiezan por punto.
por lo que no puedo poner desde windows, carpeta oculta y ya esta, pq sigue apareciendo.
si desde el explorador le añado un punto al nombre si me la oculta, pero como newsrob por ejemplo se va a la carpeta newsrob y no a .newsrob, pues no me la encuentra y me crea una nueva.
lo mismo con sigic, si le pongo el punto a las carpetas pues me dice que no encuentra los archivos necesarios...
alguna solucion?

dagasji
02/12/09, 14:24:25
Lo que deberian haberse puesto de acuerdo los desarrolladores es en incluir sus ficheros de configuracion dentro de una carpeta comun y a partir de ahi que se incluya una carpeta por cada aplicación que lo necesite, porque lo que no es normal es la cantidad de "basura" que tengo en el raiz de la sd eso sin decir que por ejemplo sygic necesita una carpeta maps, pero la aplicacion my maps editor tambien, por lo que en esta carpeta hay datos de las dos aplicaciones. Lo dicho un desastre.

Vermos a ver si no surgen problemas con esto en el futuro.

mmachote
03/12/09, 13:36:53
a nadie mas le molesta tener tantas carpetas en la raiz de ls SD?

canselleiro
03/12/09, 16:11:31
a nadie mas le molesta tener tantas carpetas en la raiz de ls SD?
le molesta a todo hijo de vecino, creo yo.

como dagasji dijo anteriormente, lo coherente sería que todas las aplicaciones compartiesen un directorio para sus archivos de configuración. en linux está /etc para estos menesteres, pero android (o los desarrolladores) no siguen esas directrices.

Calvoroto
03/12/09, 16:32:43
Yo lo arreglo nombrando mis carpetas con nombres como
.0 Fotos
.0 Documentos
etc.
De ese modo, sé cuáles son las mías y cuáles son de los programas y, de paso, que salgan las primeras al explorar la SD

mmachote
03/12/09, 17:01:25
canselleiro no pretendia molestar, pero ves, al revivir el hilo ya ha aparecido un truquillo interesante
muchas gracias calvoroto, no habia caido,jeje
un saludo

canselleiro
03/12/09, 18:20:31
canselleiro no pretendia molestar, pero ves, al revivir el hilo ya ha aparecido un truquillo interesante
muchas gracias calvoroto, no habia caido,jeje
un saludo
ei, que creo que has notado un tono de protesta en mi respuesta que para nada era mi intención.
yo simplemente secundaba tu malestar :ok:

mmachote
03/12/09, 20:04:27
ok, no problemo,jeje:ok:
crei que te molesto que subiese el post, pero es que me parecia raro que nadie expresaba su malestar con la coña esta en la SD, ni posteaba como solucionarlo, o si usaba algun otro explorador que permitiese hacer eso
y por otro lado como aqui los hilos caen muy rapidos pues queria subirlo,ejej
un saludo