Ver la Versión Completa : Gasto de batería con Wi-Fi y 3G a la vez
ToroAcu
19/04/14, 10:27:00
Hola.
Compré un Moto G para mi madre. En casa tenemos Wi-Fi, y para la calle comparto mi tarifa de datos de Pepephone con su tarjeta.
En mi Nexus 5, cuando estoy en casa desactivo la red de datos y activo el Wi-Fi, y cuando salgo de casa, hago lo contrario, activo la red de datos 3G y desactivo Wi-Fi.
A mi madre no la quiero complicar dándole a los ajustes, así que le he puesto siempre activado Wi-Fi y red de datos.
Como la mayor parte del tiempo tiene el teléfono en casa usando el Wi-Fi, ¿estar activada la red de datos producirá un gasto añadido de batería? ¿Mucho o poco?
id_1204815
19/04/14, 10:39:40
Con app de TASKER (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dinglisch.android.taskerm) puedes hacer que cuando no este en casa desactive el wifi y active el 3g automatico
si eres muy Noob mira tutoriales por youtube que hay muchos de como configurarlo
D.Loro5
19/04/14, 11:01:28
Cuando estés en casa con el WiFi y los datos, solo te debería consumir como si tuvieses solo el WiFi activado. El problema vendría cuando estuviese fuera, ya que estaría buscando redes de dos formas (el 3G, aunque ya estuviese conectado a la red, y el WiFi, que no encontraría redes por lo que estaría buscando y buscando, vamos gastar mucha batería).
ToroAcu
21/04/14, 20:08:34
Lo que me extraña es que estando en casa conectado a mi red Wi-Fi y con la red de datos activada, al entrar a los datos de batería, tras la pantalla el proceso que más me gasta, con un 16% aprox., es el de "datos móviles inactivos". ¿Es normal?
luismebratt
21/04/14, 20:45:20
Yo siempre llevo tanto datos como WiFi encendidos a toda hora, hasta de noche y la verdad no tengo problemas de bateria, con uso normal que le doy me demora un día completo, si no lo uso me demora hasta 2 dias y medio, llevo activado todo, todo el tiempo, y con esto me refiero a GPS máxima precisión , datos, WiFi, brillo automatico, y todo lo que se te ocurra...
ToroAcu
23/04/14, 18:55:29
Creo que ya sé lo que ocurría.
Como mi madre solo usa el teléfono un par de minutos al día para mirar Whatsapp y el resto del tiempo lo tiene en reposo, en las estadísticas de batería por eso me sale con bastante porcentaje (un 20% aprox.) la denominación de "uso de red móvil inactivo", pero imagino que no se refiere a los datos móviles, sino a la propia red telefónica de Movistar.
Así que supongo que es normal. En mi caso que uso mucho más el terminal, apenas tiene incidencia en el porcentaje de gasto de batería el uso de red móvil inactivo.
cesc1972
23/04/14, 19:06:29
Creo que ya sé lo que ocurría.
Como mi madre solo usa el teléfono un par de minutos al día para mirar Whatsapp y el resto del tiempo lo tiene en reposo, en las estadísticas de batería por eso me sale con bastante porcentaje (un 20% aprox.) la denominación de "uso de red móvil inactivo", pero imagino que no se refiere a los datos móviles, sino a la propia red telefónica de Movistar.
Así que supongo que es normal. En mi caso que uso mucho más el terminal, apenas tiene incidencia en el porcentaje de gasto de batería el uso de red móvil inactivo.
Cuando el wifi está activado los datos no se encienden, mira, por ejemplo ahora tengo el wifi encendido y los datos "activados" también y si te vas a los ajustes puedes ver que no se encienden hasta que no apagues el wifi (Estado de la red móvil)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.