PDA

Ver la Versión Completa : Baldur's Gate 'Enhanced Edition' ya está en el mundo Android

jorge_kai
19/04/14, 08:26:44
Baldur's Gate 'Enhanced Edition' ya está en el mundo Android

http://static.htcmania.com/baldurs-gate-android-2.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ha tenido que pasar más de un año desde su lanzamiento en iPad, y finalmente la espera ha terminado. Baldur’s Gate ya está disponible en el mundo Android. Baldur’s Gate es considerado como uno de los mejores juegos de rol de la historia de los videojuegos. Un título por turnos que, como en la edición de iPad, ha sido ‘remasterizado’ y adaptado en los controles como en el apartado gráfico que ha sido evolucionado al mundo moderno. A pesar de todo ello la esencia de Baldur’s sigue intacta, con el mismo mecanismo de juego — basado en AD&D 2ª Ed., como el original de 1.998 — y con todas las posibilidades de personalización de los personajes que siempre ha brindado la saga. Si lo tuyo son los juegos de rol, Baldur’s Gate Enhanced Edition deberías tenerlo en tu catálogo de aplicaciones. Si te llama la atención la temática tal vez puedas darle una oportunidad, aunque siempre teniendo en cuenta que su precio es algo elevado para lo que estamos acostumbrados: 8,99 euros. Puede que parezca algo caro, pero el que es considerado como uno de los mejores de la historia de los videojuegos merece esa pequeña inversión. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/baldur-s-gate-enhanced-edition-ya-esta-en-el-mundo-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
19/04/14, 08:26:57
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/baldur-s-gate-enhanced-edition-ya-esta-en-el-mundo-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/baldur-s-gate-enhanced-edition-ya-esta-en-el-mundo-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Michifus
19/04/14, 10:39:51
Me parece excelente que los desarrolladores sigan apostando por la plataforma Android con juegos como este; pero estoy en desacuerdo con la política de implementar compras en aplicación; en juegos que ya son de pago.

Juakinen
19/04/14, 11:07:17
deberian de empezar a crear juegos de estrategia RST en condiciones para android, porque los Freemium son una autentica verguenza, hay como 10 o 12 titulos que son exactamente iguales en su sistema, los he probado todos, Clash of clan, samurai siegue,total conquest,etc, construcciones eternas que para acelerar tienes que gastar X , que esas X suele ser objeto imposible de conseguir a no ser que gastes dinero, multijujador con gente que esta con trucos o que simplemente se han dejado un sueldo, es desesperante no poder jugar tranquilamente en mi note 3 a un buen titulo de estrategia tipo starcraft, tropas que las sueltas y te resignar a mirar como avanzan inutilmente a destruir edificios mietras una torre de arqueros que esta justo a su lado las ataca, en fin, pagaria 10€ por un starcraft sin pensarlo,si alguien domina el ingles hacemos un change.org para blizzard ...X-D

id_560212
19/04/14, 11:37:59
....pero estoy en desacuerdo con la política de implementar compras en aplicación; en juegos que ya son de pago.

Pues ya sabe porque no salen juegos para Android y en todo GooglePlay hay 20 juegos.
Los desarrolladores tienen que comer.

lavianaatope
19/04/14, 12:59:39
Me lo tengo que comprar, que recuerdos :-)

007randres
19/04/14, 15:17:30
Prefiero otros juegos.

saul94
19/04/14, 17:25:37
A falta de haberlo probado, veo un poco incómodo jugarlo en un smartphone o tablets de 7 pulgadas. Incluso las tablets de 8" creo que se quedarían algo cortas.

mojonx0droid
19/04/14, 17:37:05
A ver que tal, a probar. Siempre me han gustado los juegos de rol

urkin
19/04/14, 18:41:08
Juegazo. Este y el 2 son mis juegos favoritos. Pero en una tablet... COmprarlo en steam, está más barato y disfrutar del mejor juego de rol occidental en una pantalla en condiciones

tactics
19/04/14, 19:08:24
Habrá que probarlo en el note 2 a ver qué tal va, a ver si incluyen el tutorial gratis y lo localizan al castellano. También era escéptico con el Héroes 3 en el Note 2 y va genial (con sus bugs pero va muy bien).
Sería la 4 o 5 vez que compro el mismo juego en distintas plataformas...

saul94
19/04/14, 19:12:49
Habrá que probarlo en el note 2 a ver qué tal va, a ver si incluyen el tutorial gratis y lo localizan al castellano. También era escéptico con el Héroes 3 en el Note 2 y va genial (con sus bugs pero va muy bien).
Sería la 4 o 5 vez que compro el mismo juego en distintas plataformas...

Crees poder jugarlo bien en el note 2?

Neron99
19/04/14, 20:50:36
Pues ya sabe porque no salen juegos para Android y en todo GooglePlay hay 20 juegos.
Los desarrolladores tienen que comer.

NO... la culpa de hacer la GUARRADA ( por que no tiene otro nombre ) de hacer pagos in app y joderte toda la jugabilidad , es de ANDROID , no te engañes , por que permite la pirateria de manera sistematica como ningun otro sistema , y ya no sabian que hacer para poder hacer que la gente pagara por la aplicacion , pues la mayoria piratean...

No existe nada mas sencillo que comprar un terminal y TOTALMENTE ORIGINAL y sin modificacion , y marcar origenes desconocidos , y bajarte el juego con un apk y un obb para tenerlo por la cara y sin pagar un duro :aplausos: , de hecho en htcmania hay hasta un hilo donde un usuario se dedica a subir juegos y juegos de pago , que como otros muchos contribuye a que esto pase , total ... bah! asi no paga ni dios... Y que bueno es ese señor y que altruista , cuando la realidad es que esta fomentando a destrozar la industria , rierse y destrozarle el juego al cliente horrado que paga por el... , pero esta bien visto , tanto es asi , que no se ni cuantos años tendra el apartado de juegos , que no es hilo , no , no es una apartado con sus miles y miles de hilos de pirateria... aqui si aqui...

Es vergonozoso como salen apps para android siendo una plataforma que se rie literalmente de los desarrolladores y que no los respeta lo mas minimo, pues ningunea totalmente su trabajo.

Y lo peor , quien paga el pato encima es el cliente que realmente pagaria gustosamente sus 20 euros si hicera falta por semejante juegazo...

El nivel de pirateria de android es vergonzoso, y mas vergonzoso , que una vez en el juego te estropen la jugablidad haciendote pagar realmente.

Si encima hacen eso en baldursgate , donde la ventaja la sacas de tu hablidad y es el mayor aliciente del juego , es la muerte... es cojer un clasico , y bomitar encima de el...

PD:

Este juego me lo pase en tiempos en pc 3 veces , y es imposible solo por duracion y por el control jugarlo en un smartphone , es uno de la vieja escuela , de teclado y raton , de los de antes y para eso fue ideado, no es la clasica mierda a lo que nos tienen acostumbrados.

saul94
19/04/14, 20:59:33
Neron99, también pasa lo mismo en Apple con jailbreak. Aunque si bien es cierto, puede ser algo más engorroso.

No crees poder jugarlo en una tablet como un ipad mini o ipad air? Estoy pensando en pillarlo para jugarlo este verano tranquilito en el pueblo, pero no sé si se puede jugar en condiciones en una tablet (tengo el ipad mini primera generación).

Neron99
19/04/14, 21:10:58
Neron99, también pasa lo mismo en Apple con jailbreak. Aunque si bien es cierto, puede ser algo más engorroso.

No crees poder jugarlo en una tablet como un ipad mini o ipad air? Estoy pensando en pillarlo para jugarlo este verano tranquilito en el pueblo, pero no sé si se puede jugar en condiciones en una tablet (tengo el ipad mini primera generación).

Efectivamente , con un jailbreak , pero ya tienes que piratear tu dispositivo , y buscarte la vida para poder hacerlo , y ya habra muchos que se lo piensen dos veces, incluso seguramente el que lo haga es un usuario " avanzado que son los mas raros " , lo que no puede ser es que android de fabrica te deje piratear por la cara , con un click.

En windows phone , la gente compra , si quieres jugar , compras el juego... es lo normal, si lo quieres lo pagas... es logico.

Tu fijate si aun siendo una plataforma enorme como es android con millones de usuarios , dominando el sector de la telefonia , necesitan recurrir a estas cosas para poder amortizar el juego , eso te dice el nivel de pirateria que tiene... brutal... no paga ni el tato...

Respecto al juego , como te digo , es un juego que se penso y se ideo para pc de la epoca , es un clasico de teclado y raton , dificilmente va a ser comodo , sobre todo en las batallas sin un raton o sin el teclado para pociones , magias y demas...y para atacar hay que estar haciendo todo el rato click ckick , y seleccionando a gente , a mi me duraban un suspiro los ratones jajaj...

Si quieres jugarlo , juegalo en pc , que es donde lo vas a disfrutar , y como todo buen juego de rol dura horas y horas y horas... no es el tipico arcade pensado para un smartphone o tablet y su bateria, aparte de que es un juego dificil si no comienzas bien , de hecho los personajes una vez te los matan pueden morir y no volver a aparecer o se enfandan y se largan etc , es un juegazo ...

tactics
20/04/14, 14:31:15
Crees poder jugarlo bien en el note 2?

Sí, el H3 está muy logrado y no veo por qué no.
Aparte de que me lo he pasado muchísimas veces (hasta ayudé a hacer la guía no oficial) y salvo 4 cosas nuevas, iría a tiro hecho.
Recomiendo al menos 3 slots de partidas guardadas para no lamentarse demasiado luego

tarrika
20/04/14, 14:59:00
Sí, el H3 está muy logrado y no veo por qué no.
Aparte de que me lo he pasado muchísimas veces (hasta ayudé a hacer la guía no oficial) y salvo 4 cosas nuevas, iría a tiro hecho.
Recomiendo al menos 3 slots de partidas guardadas para no lamentarse demasiado luego

Compañero, podrías darnos más información del héroes 3 para Android? Porque yo intente jugarlo pero iba muy mal, al rato se salía el juego con el añadido que no se podía grabar las partidas.

epitzalis
20/04/14, 19:14:23
quee recuerdos de la ps2 *__*

saul94
20/04/14, 21:21:09
quee recuerdos de la ps2 *__*

Jajajaja yo también tengo recuerdos de los 2 que sacaron para la ps2. Pero esta es la versión para pc, que no tiene nada que ver, sólo se parecen en el nombre.

tactics
20/04/14, 22:04:07
Compañero, podrías darnos más información del héroes 3 para Android? Porque yo intente jugarlo pero iba muy mal, al rato se salía el juego con el añadido que no se podía grabar las partidas.

Sí, a mi también me pasaba, pero parece que parte del equipo original de la aplicación se ha separado y ha creado una que si graba, pero hay otros bugs (no funciona el resucitar de los arcángeles, ni volar, a veces el turno del contrario dura mucho...), aún así merece la pena.
Es esta aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=is.xyz.vcmi
Luego, hay que tener el H3 completo más la expansión no oficial Wog 3.58 creo que es, se copia en una carpeta y ya está, en las instrucciones de la app vienen las instrucciones más en detalle, de todas formas, cualquier duda me podéis preguntar sin problemas ;)

saltamon
20/04/14, 22:41:52
Ha sido leer el anuncio del baldurs gate y darme un vuelco el corazón. A ver .... En mi estantería aún tengo el baldurs gate 2 shadows of amm y el throne of baal, ambos originales pagados religiosamente. Entiendo que hay algún modo de jugar con ellos en un pc actual?. Otra pregunta ... Es realmente desaconsejado adquirir la versión android ( tengo un note 3 ( 5.7 pulgadas )) por ser poco manejable en su interacción. El juego lo disfruté absolutamente. Inicialmente con el 1, el cual acabé innumerables veces. Luego con el 2 y sus expansiones ... Ya ni me acordaba de ellos. Un saludo

id_560212
21/04/14, 09:22:02
NO... la culpa de hacer la GUARRADA ( por que no tiene otro nombre ) de hacer pagos in app y joderte toda la jugabilidad , es de ANDROID , no te engañes , por que permite la pirateria de manera sistematica como ningun otro sistema , y ya no sabian que hacer para poder hacer que la gente pagara por la aplicacion , pues la mayoria piratean...

No existe nada mas sencillo que comprar un terminal y TOTALMENTE ORIGINAL y sin modificacion , y marcar origenes desconocidos , y bajarte el juego con un apk y un obb para tenerlo por la cara y sin pagar un duro :aplausos: , de hecho en htcmania hay hasta un hilo donde un usuario se dedica a subir juegos y juegos de pago , que como otros muchos contribuye a que esto pase , total ... bah! asi no paga ni dios... Y que bueno es ese señor y que altruista , cuando la realidad es que esta fomentando a destrozar la industria , rierse y destrozarle el juego al cliente horrado que paga por el... , pero esta bien visto , tanto es asi , que no se ni cuantos años tendra el apartado de juegos , que no es hilo , no , no es una apartado con sus miles y miles de hilos de pirateria... aqui si aqui...

Es vergonozoso como salen apps para android siendo una plataforma que se rie literalmente de los desarrolladores y que no los respeta lo mas minimo, pues ningunea totalmente su trabajo.

Y lo peor , quien paga el pato encima es el cliente que realmente pagaria gustosamente sus 20 euros si hicera falta por semejante juegazo...

El nivel de pirateria de android es vergonzoso, y mas vergonzoso , que una vez en el juego te estropen la jugablidad haciendote pagar realmente.

Si encima hacen eso en baldursgate , donde la ventaja la sacas de tu hablidad y es el mayor aliciente del juego , es la muerte... es cojer un clasico , y bomitar encima de el...

Estoy de acuerdo en casi todo, pero yo no veo nada malo en las compras integradas hasta me parece muy buena idea.
No las IAP de 100€ para 100 "diamantes" que es una estafa y la idea es convertir los juegos en "Premium" vacilando a too mundo.

Porque no le gustan a los usuarios de Android las compras integradas !? Pues porqué le cuesta piratear los juegos, no pagan naaaa y encima todo el mundo se queja por las iAP.

Otra pregunta ... Es realmente desaconsejado adquirir la versión android ( tengo un note 3 ( 5.7 pulgadas )) por ser poco manejable en su interacción. El juego lo disfruté absolutamente. Inicialmente con el 1, el cual acabé innumerables veces. Luego con el 2 y sus expansiones ... Ya ni me acordaba de ellos. Un saludo

Hombre a mi no me parece normal jugar BG en una tableta menos de 10 pulgadas.
El juego tiene ya muchos años, creo recordar como 3 años y rendir debe de rendir súper bien en todo, pero a mi gusto es necesario 10+ pulgadas para BG.

tactics
21/04/14, 09:24:28
Ha sido leer el anuncio del baldurs gate y darme un vuelco el corazón. A ver .... En mi estantería aún tengo el baldurs gate 2 shadows of amm y el throne of baal, ambos originales pagados religiosamente. Entiendo que hay algún modo de jugar con ellos en un pc actual?. Otra pregunta ... Es realmente desaconsejado adquirir la versión android ( tengo un note 3 ( 5.7 pulgadas )) por ser poco manejable en su interacción. El juego lo disfruté absolutamente. Inicialmente con el 1, el cual acabé innumerables veces. Luego con el 2 y sus expansiones ... Ya ni me acordaba de ellos. Un saludo

En windows, creo que podrías jugar sin problemas (salvo la resolución...), si te da problemas busca la opción de compatiblidad que seguro te sirve. En XP va sin problemas, en 7 y 8 no los he probado.

tactics
21/04/14, 09:28:20
Estoy de acuerdo en casi todo, pero yo no veo nada malo en las compras integradas hasta me parece muy buena idea.
No las IAP de 100€ para 100 "diamantes" que es una estafa y la idea es convertir los juegos en "Premium" vacilando a too mundo.

Porque no le gustan a los usuarios de Android las compras integradas !? Pues porqué le cuesta piratear los juegos, no pagan naaaa y encima todo el mundo se queja por las iAP.

Hombre a mi no me parece normal jugar BG en una tableta menos de 10 pulgadas.
El juego tiene ya muchos años, creo recordar como 3 años y rendir debe de rendir súper bien en todo, pero a mi gusto es necesario 10+ pulgadas para BG.

No veo por qué no, yo como digo arriba al H3 empecé en la misma época que al Baldur's Gate, 1999 más o menos, y va muy muy bien en un smartphone de 5.5", creo que sin probarlo no se puede desechar, de ahí que digo que estaría bien probar la demo o tutorial antes de comprar.

Por otro lado, creo que confundes los Baldur's Gate de la PS2 con los de pc por lo de que los juegos tienen 3 años, lo único en común son los nombres, los de PS2 son más tipo Diablo por decirlo de algún modo (no dejan de ser juegazos, el 1 un poco corto de duración).

id_560212
21/04/14, 09:37:47
No veo por qué no, yo como digo arriba al H3 empecé en la misma época que al Baldur's Gate, 1999 más o menos, y va muy muy bien en un smartphone de 5.5", creo que sin probarlo no se puede desechar, de ahí que digo que estaría bien probar la demo o tutorial antes de comprar.

Yo no digo que el juego va mal o se juega mal en una pantalla de 5.5. De echo on the go juego en iPhone y me sobra pantalla por la calle digamos.

Me parece "mala idea" jugar BG en pantallas menos de 10. BG es un juego para jugar y disfrutar, no para pasar el rato.

Por otro lado, creo que confundes los Baldur's Gate de la PS2 con los de pc por lo de que los juegos tienen 3 años, lo único en común son los nombres, los de PS2 son más tipo Diablo por decirlo de algún modo (no dejan de ser juegazos, el 1 un poco corto de duración).

No recuerdo bien, pero BG ha salido para iPad hace años, puede ser 2-3 no se, porque en un momento el Dev lo ha eliminado de la Store y volví a aparecer después un tiempo.

Hace poco ha salido Baldur's Gate II para iPad, pero la primera hace mucho.

tactics
21/04/14, 18:17:43
Yo no digo que el juego va mal o se juega mal en una pantalla de 5.5. De echo on the go juego en iPhone y me sobra pantalla por la calle digamos.

Me parece "mala idea" jugar BG en pantallas menos de 10. BG es un juego para jugar y disfrutar, no para pasar el rato.

No recuerdo bien, pero BG ha salido para iPad hace años, puede ser 2-3 no se, porque en un momento el Dev lo ha eliminado de la Store y volví a aparecer después un tiempo.

Hace poco ha salido Baldur's Gate II para iPad, pero la primera hace mucho.

Ok, es verdad que salió para ios, por lo de los años pensé que eran de la ps2.
Yo probé el emulador gemrb creo, y dejaba crear el personaje, pero se colgaba, no tuve ninguna dificultad en hacerlo.
Lo único que para el texto si que puede que se quede escasa la pantalla, aunque lo mismo lo han solucionado de alguna manera como poniendo el texto encima y el juego debajo, como difuminado, no sé si me explico.
Esperaré a que saquen la demo por si merece la pena comprarlo de nuevo o no.

pakitov
05/05/14, 11:43:20
Yo me le compré hace 10 días para mi Nexus 4 y la verdad va de lujo, se leen los textos bien a pesar del pequeño tamaño de la pantalla y la jugabilidad excelente, si os digo la verdad casi mejor en pantalla táctil que en el PC. Así que la gente con móviles de 5" no tendréis ningún problema a menos que seais topillos xd (el Nexus 4 es 4,7").

saltamon
05/05/14, 11:53:33
Yo en el note de 5.7 lo estoy disfrutando como un enano

Carolina Inverse
05/05/14, 12:50:36
Esta mañana un compi lo ha comprado para su note 2 y apenas se ven las letras. Sale el texto pequeño. Y no somos topillos jeje Si veis los comentarios de google play dicen que ni con una tableta de 7 pulgadas. Por lo que parece que aún con las mismas pulgadas el tamaño del texto varia