Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ahorra el maximo de tu bateria.

Sherezade23
19/04/14, 07:29:59
Buenas chicos he estado este tiempo borrando cosas "inútiles" como.

CLOUD PRINT
GOOGLE PLAY BOOKS
HANGOUTS
TALLBACK
Y muchas mas que he ido desinstalando desabilitando

Bueno busco algún tipo de tutorial para ir quitando todas estas aplicaciones y recursos que no se usan, un tipo guía que te explique que puedes desactivar y por que...

No se es que seguro que hay alguna por hay pero no la encuentro, SIGO BUSCANDO Y SI LA ENCUENTRO LA POSTEO.

Gracias.

ruoani
19/04/14, 08:44:40
Por el título pensaba que ibas a hacer un tutorial de como ahorrar batería, no eso.

kzyw
19/04/14, 08:47:10
Micro mini tuto jaja :D

symbyanalpha
19/04/14, 09:48:07
Yo también e hecho lo mismo e desactivado app que apriori no los voy q utilizar lo recomiendo....

r.i.p
19/04/14, 09:51:54
Buenas chicos he estado este tiempo borrando cosas inútiles como.

CLOUD PRINT
GOOGLE PLAY BOOKS
HANGOUTS
TALLBACK
Y muchas mas que he ido desinstalando desabilitando y deteniendo la ejecución.

Bueno busco algún tipo de tutorial para ir quitando todas estas aplicaciones y recursos que no se usan, un tipo guia que te explique que puedes desactivar y por que...

No se es que seguro que hay alguna por hay pero no la encuentro, SIGO BUSCANDO Y SI LA ENCUENTRO LA POSTEO.

Gracias.
Pues para eso tienes que leer muchos hilos y aprender a rootear el movil, restaurar rom´s, etc etc etc. AQUI (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1251)
Esta rom por ejemplo es una stock limpia de todo lo innecesario: CLEAN ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=813475)

Los que llevamos tiempo con el movil, y sin ser expertos de nada, hemos descubierto que NO hay milagros con la bateria. Lo único es desactivar la ubicación de google para todo, el resto, sin ser root, poco puedes hacer. Y siendo root, cambiar el kernel por Franco kernel R32 u otro similar, y poco más.

http://img.tapatalk.com/d/14/04/19/evyjunuv.jpg

DiCaprioLOVER
19/04/14, 10:18:49
Haz un backup desde recovery y empieza a borrar hasta que no vaya bien y así vas probando, aunque mucha batería no creo que vayas a ahorrar.

cruzfire
19/04/14, 11:25:47
Bueno busco algún tipo de guia que te explique que puedes desactivar y por que...
la obsesion de quitar cosas es muy mala y no vale pa' na',y si tienes poca idea......
los hilos quitamoralla no tienen exito aqui pq la basura es minima en comparacion con tw,pero si que me acuerdo de un par de ellos.
con no tener ubicacion y sincronizacion activada es suficiente.

Yakandu
19/04/14, 11:38:49
Siempre es mejor inhabilitar que borrar, y con mucho cuidado.
Si no sabes lo que hace alguna app google es tu amigo, aqui una lista de lo que yo tengo deshabilitado porque no uso o porque lo sustituyo con algo

http://img.tapatalk.com/d/14/04/19/gedyvymy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/19/y4abemy2.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/19/5yse5ugy.jpg

Kiamu
19/04/14, 11:39:45
En el Nexus no existe moralla mala, en el sentido de que reducir rendimiento o mermar batería.
Las ROM's ya hechas y Tutoriales para quitarla tienen más sentido en foros no Nexus, porque ahí si que hay serios problemas a veces.
Aquí es más por no tenerla.
Fíjate que las cuatro que quitaste, tres de ellas si no las usas no consumen nada. Y Hangouts no consume más que una aplicación normal de SMS.

Dicho esto, puedes quitar un montón dependiendo de uses y que no.

Sherezade23
19/04/14, 15:39:58
Delete sorry

xokker
19/04/14, 15:41:45
Pues el cloud print es de esas cosas innecesarias mas útiles que he usado.

Basileio
19/04/14, 15:52:48
"Borrando cosas inútiles como Hangouts" Hasta ahí he leído.

Siguiente, por favor.

Sherezade23
19/04/14, 16:01:35
"Borrando cosas inútiles como Hangouts" Hasta ahí he leído.

Siguiente, por favor.

Si no te interesa el tema te agradecería que lo dejaras limpio para al que si le interesa.

Pues el cloud print es de esas cosas innecesarias mas útiles que he usado.

Hay esta el uso que tu le des, si yo tuviera que imprimir muchas veces pues lo usaría.

DavidEUS
19/04/14, 16:10:39
En caso de borrar hangouts, como se gestionan los mensajes?

Kiamu
19/04/14, 16:13:19
En caso de borrar hangouts, como se gestionan los mensajes?

Con otra aplicación de tu elección. Puedes sacar la aplicación "de toda la vida" de mensajes de muchos sitios. O en la PlayStore tienes alternativas muy decentes como EvolveSMS.

Sherezade23
19/04/14, 18:30:37
Con otra aplicación de tu elección. Puedes sacar la aplicación "de toda la vida" de mensajes de muchos sitios. O en la PlayStore tienes alternativas muy decentes como EvolveSMS.

Yo uso go SMS pro pero no me gusta nada estoy buscando sustitución.

aavvaallooss
19/04/14, 19:17:27
Si quitas Hangouts pero pones otra app de SMS donde esta el ahorro de bateria?

Sherezade23
19/04/14, 19:43:01
Si quitas Hangouts pero pones otra app de SMS donde esta el ahorro de bateria?

Bueno ese en especial, es por que no me gusta y seguro que alguien me dice de alguna que va mejor y pesa menos, SEGURO xD

Por ejemplo GMAIL i google+ las he quitado y uso, mymail sencilla y eficaz.

epereza
19/04/14, 19:47:57
Por mi parte, todas esas aplicaciones que has dicho que no utilizas, a excepcion de hangouts, yo las booro directamente con Titanium cada vez que instalo una rom. Incluso los teclados chinos o japoneses esos de HIDI Imput, Google Pinyin... esos borrados también. La aplicacion de correo y exchange, borradas. Las de impresión, borradas. Talkback, borrada. Sintesis no la borro porque creo que es la que hace que el sistema te hable. Incluso borro el teclado de google ya que utilizo otro.

EN resumen, tienen razón con lo que te han dicho de que mejor hibernar a borrar... pero vamos que una vez comprobado que lo que has hibernado no influye al sistema, entonces lo puedes borrar tranquilamente.

aavvaallooss
19/04/14, 20:13:42
Supongo que sabéis que borrando esas cosas podéis olvidaros de las actualizaciones automáticas, verdad?

urdi69
19/04/14, 20:42:13
apagas el movil lo metes en un cajo y ya no gasta casi nada de bateria

hatebreeder117
19/04/14, 21:44:49
Yo use la Clean rom tambien y debo decir que va muy bien, pero como metodo extra ahora tengo el kernel franco mas reciente y con un undervolt de -50 y como extra limite la frecuencia del procesador a 1.7, debo decir que yo no soy de juegos, pero hasta este momento tengo 47% de bateria y 3 horas y 21 minutos de pantalla, y todo el dia he estado utilizando whatsapp y twitter, no he notado absolutamente ninguna diferencia entre tenerlo a 2.2 y 1.7, a mi me va igual de rapido aunque repito, mis usos me lo permiten.

Mrk1
19/04/14, 21:50:45
Cada uno que disfrute del móvil a su manera, a mi por ejemplo no paso más allá de las 2 horas y poco de pantalla porque escucho música muy a menudo y además estoy que no paro de encender y apagar la pantalla cada x tiempo.
No hay que preocuparse mucho por la batería, sinó a 2G y brillo mínimo.

Sherezade23
20/04/14, 02:46:15
Supongo que sabéis que borrando esas cosas podéis olvidaros de las actualizaciones automáticas, verdad?

Que actualizaciones? por que a mi se me va actualizando todo siempre sin problemas.

juanfran1984
20/04/14, 02:54:18
Este tema me interesa

juanlu90
20/04/14, 03:41:45
Que actualizaciones? por que a mi se me va actualizando todo siempre sin problemas.

Se refiere a las OTAs supongo.

Sherezade23
20/04/14, 04:14:52
Se refiere a las OTAs supongo.

A ver eso sucede si le quitas el marco de aplicaciones o el servicio de updates. Pero yo eso no lo toco.

aavvaallooss
20/04/14, 05:33:09
A ver eso sucede si le quitas el marco de aplicaciones o el servicio de updates. Pero yo eso no lo toco.

Cualquier aplicacion de sistema borrada bloquea que te salte o puedas instalar las OTA

caenix8
20/04/14, 11:18:06
Tampoco hace falta volverse loco desactivando cosas... Con la mayoría de las cosas que desactivas tu, me consume un 0,4% por hora... El mayor consumo se produce con la pantalla activa y la única forma de ahorrar es con el brillo manual.... También hay que tener cuidado con lo que se instala, xq aplicaciones como Facebook son drenadoras en potencia cuando están con la sincronización activa... Si eres root, lo mejor es desactivar los servicios que no necesitemos de las aplicaciones que bajes.

alcaparra
20/04/14, 11:36:19
Pues yo te aconsejo que tengas cuidado, yo congelé unas pocas de apps y me petó el móvil, tuve que reinstalar la ROM y perdí todos mis datos, así que ten cuidado con los que quitas.

juanlu90
20/04/14, 11:51:57

En cuanto toques la carpeta system fuera las OTAs aunque tampoco es un mundo porque se mete manual la actualización, pero es así.

PD: No vayas a inhabilitar la búsqueda de Google si no tienes otro launcher, hay gente que lo ha hecho y la ha liado.

jramix
20/04/14, 12:02:26
PD: No vayas a inhabilitar la búsqueda de Google si no tienes otro launcher, hay gente que lo ha hecho y la ha liado.

Ni el G+ y luego intentes usar los accesos de google fotos ( como yo ). Ya se rieron de mí lo suyo en su día.. además partiendo un hilo igual que el tuyo que abri hace relativamente poco.

juanlu90
20/04/14, 12:06:38
Ni el G+ y luego intentes usar los accesos de google fotos ( como yo ). Ya se rieron de mí lo suyo en su día.. además partiendo un hilo igual que el tuyo que abri hace relativamente poco.

No es para reírse de nadie, no se nace sabiendo, pero a la hora de hacer este tipo de acciones hay que informarse mucho, es mas yo tuve problemas en mi s3 por inhabilitar una app tan tonta como el S-notas.

Y también hay que saber que al rootear se pierde la OTA, que hay mucha gente que rootea a lo loco y luego se extrañan de que no le llegue.

aavvaallooss
20/04/14, 12:10:59
No es para reírse de nadie, no se nace sabiendo, pero a la hora de hacer este tipo de acciones hay que informarse mucho, es mas yo tuve problemas en mi s3 por inhabilitar una app tan tonta como el S-notas.

Y también hay que saber que al rootear se pierde la OTA, que hay mucha gente que rootea a lo loco y luego se extrañan de que no le llegue.

Abrir el bootloader y hacer root no afecta a las OTAs

jramix
20/04/14, 12:11:13

Lo de reirse no fue a malas... fue un día gracioso jeje. sólo avisaba del acaso. Al quitar G+ desactivas tb google Fotos, y desde la galería hay un icono de envío directo que se mantiene pero como le des y tengas G+ quitado olvídate de la foto....

Gracias por la info.

juanlu90
20/04/14, 12:11:57
Abrir el bootloader y hacer root no afecta a las OTAs

Pues en un Xperia S hice root y fuera la OTA, es mas hace poco vi un vídeo donde lo explicaban.

Edito: Hay un método desarrollado en XDA con el que no se pierde las OTAs, lo desconocía.

aidrabmol
20/04/14, 13:31:31
Yo lo que hago (soy root pero con OTA) es congelar las aplicaciones del sistema que no utilizo como Keep, Google Books,... o Gmail.
Tengo varias cuentas de correo y todas las reenvío a una de Gmail. La consulto por iMap. Pero quiero que al enviar mensajes no aparezca la dirección de gMail si no la de mi dominio. Eso se puede hacer con iNomail, una app de correo excelente. Recibo por iMap de Gmail y envío por SMTP con mi cuenta.

Luego para ahorrar batería he descubierto, ayudado por consejos encontrados por aquí y por alla, tres aplicaciones que hacen que nunca haya tenido mas autonomía con otro móvil que con este:
- Qualcomm Snapdragon BatteryGuru. Me permite fijar que ciertas aplicaciones solo consulten datos y/o sincronicen cuando las abro. No necesito que lo hagan entre horas.
- WiFi-Matic. El WiFI no se dedica buscar redes conocidas o no. El teléfono "aprende" las celdas de telefonía disponibles cuando estas por WiFi en casa o en el trabajo, y solo enciende el WiFi cuando estás cerca. El resto del tiempo lo apaga y no se dedica a buscar redes.
- Auto Bluetooth.Si usas manos libres en el coche es imprescindible. Haces la vinculación con el dispositivo y luego apagas el bluettoth, Cuando entra una llamada, activa el BT y si detecta un dispositivo vinculado, se conecta al mismo y le pasa la llamada. No necesitas estar el 100% del tiempo con el BT encendido, solo cuando haces o recibes una llamada. En el coche empieza a sonar el BT integrado a partir del 4º timbrazo. A mi me vale, y ahorro todo el día.

jvilchi
20/04/14, 15:44:49
Por ejemplo, con el Wi-Fi matic evitamos que el teléfono esté buscando las Wi-Fi conocidas a cambio de tener esa aplicación buscándolas todo el rato para activar el Wi-Fi, yo no le veo que pueda ahorrar mucha batería, lo comido por lo servido.

Creo que lo mismo se podría decir del Bluetooth.

r.i.p
20/04/14, 15:59:39
Por ejemplo, con el Wi-Fi matic evitamos que el teléfono esté buscando las Wi-Fi conocidas a cambio de tener esa aplicación buscándolas todo el rato para activar el Wi-Fi, yo no le veo que pueda ahorrar mucha batería, lo comido por lo servido.

Creo que lo mismo se podría decir del Bluetooth.

No hace falta.poner nada, con deshabilitar la opcion busqueda de redes wifi sobra. Yo lo tengo así y cuando salgo de casa, suelo olvidar quitar wifi y no me gasta bateria.
Aunque quites esa opción se conecta a la red de casa automáticamente.