PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como configurar un Launcher como predeterminado?


convolucionado
19/04/14, 03:33:54
Hola, instalé BIG Launcher (http://biglauncher.com/es/) a el Alcatel y no consigo que se lance al arrancar el teléfono o dandole al botón Inicio, solo cuando le doy a el icono. Una vez que le doy al botón Inicio se vuelve al escritorio normal. Por lo que he leido debe haber una aplicación en ejecución que lanza el Launcher normal y viene como predeterminada, pero no la encuentro. Haber si me pueden ayudar.

Saludos.

RickESP
19/04/14, 23:17:57
Tienes que eliminar el launcher de orange que viene por defecto con el movil rooteado y usando root unnistaller, no recuerdo el nombre que usa pero una vez que abras el root unnistaller enseguida lo veras,eso si, yo de ti antes haria un backup acuerdate de no borrar la app gestures.apk porque sino te saldra un error continuamente (hay un post con el archivo por si te hiciera falta), de todas maneras la mejor manera de integrar un launcher es poniendo su .apk dentro de la carpeta /system/app, saludos

help1
20/04/14, 14:11:57
Normalmente cuando instalas un launcher nuevo y le das por primera vez aparece este mensaje.

http://cdn.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/postimages/684/launcher.jpg

Elijes el launcher que quieres usar y le das a solo una vez si solo lo quieres probar o siempre si lo quieres dejar como predeterminado. Si por algún motivo no te aparece ese mensaje o escogiste como predeterminado el que viene en el móvil, la solución más sencilla y que yo te recomiendo es:

1 Ajustes
2 Aplicaciones
3 Desplázate a la derecha hasta la pestaña todas
4 Busca el launcher que usas de forma predefinida (si solo has instalado Big Launcher entonces estará como predefinido el que trae por defecto el idol mini Menú de inicio) y pinchalo
5 Baja hasta Borrar valores predeterminados y pinchalo.
6 Dale al botón de inicio escoge big launcher y siempre. Y listo ya será tu launcher predeterminado.

convolucionado
20/04/14, 19:32:54
@eriktirador (http://www.htcmania.com/member.php?u=984136)
El teléfono no es de Orange, lo compré en Simyo y no tiene ninguna personalización que yo sepa.
@help1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=226624)
Eso aparecía antes, al principio cuando arrancabas el teléfono, pero al reconfigurar el Big Launcher dejó de aparecer. Vale ahora sale, lo había hecho antes pero no resultó.
De todas maneras sigue sin aparecer nada más arrancar el móvil, es más me gustaría que no preguntase y saliera directamente el Big Launcher desde el principio.

Gracias y saludos.

help1
21/04/14, 12:08:51
@eriktirador (http://www.htcmania.com/member.php?u=984136)
El teléfono no es de Orange, lo compré en Simyo y no tiene ninguna personalización que yo sepa.
@help1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=226624)
Eso aparecía antes, al principio cuando arrancabas el teléfono, pero al reconfigurar el Big Launcher dejó de aparecer. Vale ahora sale, lo había hecho antes pero no resultó.
De todas maneras sigue sin aparecer nada más arrancar el móvil, es más me gustaría que no preguntase y saliera directamente el Big Launcher desde el principio.

Gracias y saludos.

Aun escogiendo always/siempre te lo sigue preguntando? Yo me lo he instalado y no tengo ningún problema escogiendo always.

Haz un wipe cache y sigue otra vez los pasos que te he puesto antes es lo único que se me ocurre.

convolucionado
21/04/14, 14:33:58
Al principio de instalar el Big Launcher, aparecia nada más terminar de arrancar el teléfono, le dabas a Siempre y quedaba así hasta el siguiente reinicio. Ahora aparece, despues de reiniciar, cuando le das a la tecla Inicio, después lo mismo, le das a Siempre y ya se queda con Big Launcher. Pero me gustaría que Big Launcher apareciera automáticamente, sin preguntar.
Como os podeis imaginar es para personas mayores, no acostumbradas a la tecnologia. Le tengo configuradas pantallas con las fotos de las personas a las que llamar y alguna aplicación simple. Pero que les aparezca cualquier cosa que se salga de lo básico ya les parece un mundo, aunque para nosotros sea una chorrada. Imagina si en vez de darle a Siempre al Big Launcher, se lo dan al de Menu Inicio y les queda el escritorio, se quedan sin saber que hacer.
Por lo que entiendo a ti si te aparece simpre el Big Launcher, sin preguntar
Lo del Wipe Cache no se bien lo que es, pero me da que implica hacer un borrado de toda la configuración, cosa que me gusta poco.

Saludos.

help1
22/04/14, 14:21:30
Entonces cuando reinicias el móvil vuelve a aparecer el mensaje? o reinicias el big launcher desde aluna opción del launcher? si es lo segundo es normal que salga el mensaje para escoger el launcher predefinido.
Si es lo primero puedes probar a desinstalar el big launcher junto con su configuración y si se queda alguna carpeta borrarla también. Probar a hacer el wipe cache (no te borra ningún dato).
Wipe cache:
1 Apagar el móvil
2 mantener pulsado el botón de volumen + junto con el de encendido
3 Selecciona el idioma desplazandote con los botones de volumen y presiona el botón power (a modo de intro).
4 Seleccionas wipe cache y le das a power el móvil se reiniciará

Y prueba otra vez a ver que tal.

convolucionado
22/04/14, 19:21:56
Muchas gracias help1 (nick muy apropiado). Como te dije es lo primero: Big Launcher permanece hasta que reinicio o apago el móvil, después sale el escritorio normal, le doy al icono del programa o botón inicio, sale la pantalla que muestras y ya tienes otra vez el Big Launcher hasta el próximo reinicio del móvil.

Ahora mismo no tengo el teléfono delante y voy a tardar unos días en tenerlo, pero ya intentaré algo de lo que me dices.

Tan solo me gustaría tener confirmación de tu parte de que es posible hacer que salga Big Launcher desde el reinicio sin hacer nada, sin pasar por la pantalla que muestras en cada reinicio. Y ya me arreglaré.

Saludos.

help1
01/05/14, 18:01:32
Si es posible, lo he instalado lo he puesto como predefinido, reiniciado sigue siendo el launcher predefinido sin necesidad de volver a escogerlo.

Saludos

jesu139
02/05/14, 00:01:22
Yo lo que ago es meter, con root explorer, el archivo apk del launcher que quiero en: custpack/ app/ unremomeable/ withoutlibs (Muy importante es no dejar espacios en el nombre,tiene q ir todo junto) El launcher de serie y otras muchas apps las conjelo con titanium backup, mejor no tener mas de un launcher activo.