PDA

Ver la Versión Completa : ROM 12.1.A.1.201 Customized NL (Root & Bravia Engine fix) [Recovery .zip]

piponito
19/04/14, 00:30:45
Yo personalmente he hecho esta rom de la versión stock holandesa libre para flashearla directamente desde recovery CWM. Está ya rooteada y con el archivo del fix del Bravia.

Procedimiento:

1. Arrancar en recovery (CWM).
2. Wipe dalvik cache, wipe cache y wipe data (esto último opcional).
3. Flashear el .zip de la rom.
4. Sin salir de recovery flashear el .zip de Supersu.
5. Apagar el móvil desde las opciones de CWM (no reiniciarlo).
6. Flashear el kernel .201 con Flashtool.

Archivos:

ROM: https://mega.co.nz/#!2JUlGRDa!z_2Euh8o1Zr0S-jmPaUS4sfCdTq9CRLcQ0S2ycWbCo4
SUPERSU 1.99r4: https://mega.co.nz/#!XJcSQDSL!e9ifNrtOncDR7XhLVPsz6AWVmu5RSRmYffYTmu6 MBf4
KERNEL 12.1.A.1.201: https://mega.co.nz/#!KR1x1byT!vGzsAvm3Lw4FVY1TCrSdVeNpQkAtu1b-u5xy3pr5ZtQ

Saludos.

fernandoskit55
19/04/14, 00:32:31
Por recovery?

piponito
19/04/14, 00:40:25
Por recovery?

sí, yo lo he probado con CWM, pero supongo que con otros recovery como Philz o TWRP funcionará.

Michifus
19/04/14, 10:34:04
Agregada al índice, gracias por el aporte!!

unomasXXXD
19/04/14, 12:10:11
como es que pesa 1.04 GB?? no es mucho?? aver las roms como stock o existenz pesan mucho menos.

piponito
19/04/14, 16:40:39
como es que pesa 1.04 GB?? no es mucho?? aver las roms como stock o existenz pesan mucho menos.

El zip lo hice en modo storage, es decir, sin comprimir. Comprimido pesaría 700 y pico megas.

Saludos.

unomasXXXD
20/04/14, 15:16:03
ah vale a lo mejor la pruebo:ok:

xDaniieeL96x
20/04/14, 21:51:47
Se puede instalar desde 4.1 con boot cerrado?

piponito
20/04/14, 21:56:27
Se puede instalar desde 4.1 con boot cerrado?

Claro!

xDaniieeL96x
20/04/14, 22:33:55
Se me queda en el logo de sony nada mas,que pasos hay que seguir en el cwm?

piponito
20/04/14, 22:50:42
Borra el cache y el dalvik cache antes de flashear

alexmaribel
21/04/14, 19:42:58
¿Necesita flasherar el Kernel 201?
¿Tiene incorporado el CWM?
Gracias.

piponito
21/04/14, 23:59:17
¿Necesita flasherar el Kernel 201?
¿Tiene incorporado el CWM?
Gracias.

Las dos preguntas, no :D

ryosuke18
24/04/14, 05:14:39
Que tal anda?, comentarios?? imagenes o videos? :B

piponito
24/04/14, 23:23:28
Que tal anda?, comentarios?? imagenes o videos? :B

No hay mucho que decir. Tira bien, como todas las .201 genéricas libres. En ese aspecto no cambia nada.

La particularidad de esta versión es que ya viene rooteada y con el patch para el bravia engine. Así si uno tiene CWM puede flashearla directamente y evitar el engorro de pasar antes a la 4.1 para rootear y demás.

Saludos.

xagata007
25/04/14, 20:01:05
gracias, te lo agradezco, y si necesitean el kernel esta es la dirección del post, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781021, gracias a LaftMoon o esta si no quieren ir post, https://www.dropbox.com/s/20qwzobj82...kernel.266.ftf, solo que es la .266, yo tengo el kernel de la .201 pero es la latinoamericana, talvez la suba después.

mamechapa2
26/04/14, 02:13:22
Lo unico que incorpora es el fix del Bravia y root respecto a las otras?

piponito
26/04/14, 03:00:07
Lo unico que incorpora es el fix del Bravia y root respecto a las otras?

Así es. Por todo lo demás es la versión sin modificar de la customized holandesa 12.1.A.1.201.

Saludos.

calzedonia
26/04/14, 09:49:36
Hola compis. Tengo SP de Orange con la 4.1, recovery y root. No he actualizado todavia porque estaba esperando a que hubieran avances con el root para la 4.3, pero creo que ya es el momento de actualizarme. Querria pediros consejo, si utilizar esta o alguna otra, que tal va? Le funciona el 4G?. Ya me aconsejais. Gracias y saludos a todos.:cucu:

calzedonia
26/04/14, 23:00:46
Hola!!!!!, nadie me echa una mano porfa??:cucu:

davidxperia
27/04/14, 00:02:59
Hola!!!!!, nadie me echa una mano porfa??:cucu:

El 4G debe funcionar, pero solo si lo tienes contratado

Sent from my C5303 using Xparent Blue Tapatalk 2

calzedonia
27/04/14, 00:20:53
Hola, gracias por responder. Acabo de bajar ya la rom y tengo alguna duda. Respecto al kernel, puedo flashear este: C5303_12.1.A.1.201_kernel_only.ftf ?. Despues si puedo meterle el recovery que tengo ahora de CWM. Y que wipes hago, y cuando los hago. Gracias y saludos.

piponito
27/04/14, 00:53:32
Hola, gracias por responder. Acabo de bajar ya la rom y tengo alguna duda. Respecto al kernel, puedo flashear este: C5303_12.1.A.1.201_kernel_only.ftf ?. Despues si puedo meterle el recovery que tengo ahora de CWM. Y que wipes hago, y cuando los hago. Gracias y saludos.

Si vas a usar la rom de este post no necesitas flashear ese kernel ya que sería redundante puesto que la rom ya lo lleva. Desde CWM borra y deja el movil como de fábrica. Y luego ya cuando lo hagas todo y arranques con la nueva rom le metes el recovery que quieras.

calzedonia
27/04/14, 00:59:36
Que wipes le hago entonces, supongo que te refieres, a wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache. Esos wipes se los hago antes de instalar la rom o deslpues? Imagino que son esos no? Y el recovery me sirve el mismo que en su dia instale para la 4.1 no? Graciasssss:cucu:

piponito
27/04/14, 01:09:33
Puedes hacerles esos 3 si quieres, antes de instalar la rom.

Y el recovery no sé cuál tendrás pero te puedo recomendar este que a mi me gusta : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2261606

Saludos.

calzedonia
27/04/14, 01:20:19
Gracias compi, te decia lo de los wipes , porque quiero que se borren todas las aplicaciones y que se quede vacio y limpio. Bueno, voy alla, espero que todo me vaya bien y funcione a la primera, ya comentare. GRacias de nuevo.

piponito
27/04/14, 01:35:19
Ya nos dices si todo ha salido bien :-)

Saludos.

calzedonia
27/04/14, 16:05:20
Hola. Vaya cabreo que llevo. Anoche me meti manos a la obra. Hize los tres wipes, data factory/reset, cache y dalvik cache. Instale la rom todo esto con 95% de bateria y sin tarjeta sd ni sim puestas. Mi sorpresa es que al arrancar el telefono, se quedo en bucle infinito en logo de Sony. Tuve que apagar del boton interior del telefono. Volvi a encender y entoces salio un triangulo y una barra que corria de color azul y al poco otra vez bucle sony. No entiendo que ha pasado ya que todo lo hice bien. Que hago ahora??????

piponito
27/04/14, 16:13:22
Has flasheado el supersu??

calzedonia
27/04/14, 16:47:16
No puse el supersu. Ahora estaba pensando a ver que te parece, de meterle el recovery, y meterle un backup de tal y como tenia anoche el telefono con la 4.1.2 antes de meterle la 4.3 y volver a empezar haciendo wipe cache y dalvik y luego otra vez el zip de la 4.3. Que te parece? Orientame un poco porfa. Gracias.

piponito
27/04/14, 16:50:09
Puedes entrar al recovery ahora mismo? Porque en ese caso yo probaría a meter por .zip el supersu y el kernel .201

calzedonia
27/04/14, 16:54:20
Te explico; esta mañana descargue el update service de sony y conecte el telefono y me encontro una actualizacion, conecte el telefono y ahora esta actualizado a la 4.3. Que hago ahora? Osea estoy sin root ni recovery. Como sigo ahora?

piponito
27/04/14, 16:57:59
Pues nada, has de empezar desde cero primero con el rooteo y luego con el recovery.

De todas formas voy a aclarar un poco el proceso en el primer post para aclarar algunas cosas que se dan por sabidas.

calzedonia
27/04/14, 17:04:49
ok, flasheare la .254 y luego metere root y recovery, y despues volvere a intentar meter el zip que me fallo anoche de la 4.3. Gracias y ya te cuento.

piponito
27/04/14, 17:14:29
ok, flasheare la .254 y luego metere root y recovery, y despues volvere a intentar meter el zip que me fallo anoche de la 4.3. Gracias y ya te cuento.

He editado el primer post. Leelo y haz según indica.

calzedonia
28/04/14, 00:17:34
Gracias compi, he seguido los pasos tal cual el post y perfecto, menos mal!!!!. Ahora la probare unos dias y a ver que tal me va, ya comentare. Gracias de nuevo. De los errores aprendemos. Saludos.:aplausos:

Erco
28/04/14, 02:07:29
Yo la he instalado tal como pone en el primer post y no tengo root :(

Si intento abrir SUPERSU, medice que no estan instalados el binario SU y super su no puede instalarlo.

Os ha pasado igual?

piponito
28/04/14, 14:55:00
Yo la he instalado tal como pone en el primer post y no tengo root :(

Si intento abrir SUPERSU, medice que no estan instalados el binario SU y super su no puede instalarlo.

Os ha pasado igual?

En el CWM asegúrate que la versión sea al menos la 6.0.4.x

Erco
28/04/14, 15:22:06
En el CWM asegúrate que la versión sea al menos la 6.0.4.x

Pues no se , porque ahora ya no tengo CWM :risitas:

Me tocará empezar todo de nuevo X-D

piponito
28/04/14, 15:36:24
Pues eso, usa por ejemplo el recovery de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2649923

Es triple, además del CWM viene el Philz y el TWRP, pero usa el CWM. Con los otros dos no he probado a hacerlo.

eveding
29/04/14, 05:21:39
Me va perfecta gracias por el aporte, una cosa; por tonto olvide flashear el zip de supersu que puedo hacer?

alexmaribel
29/04/14, 10:59:08
Bueno, pues me he encontrado con un problema o bug. El Wifi aun estando activado y con su icono marcado como activo, cuando pasa unos minutos no hay trafico de datos y deja de funcionar el internet. La solución que he encontrado es desactivar y activar nuevamente el wifi.

RicardoEGB
29/04/14, 13:27:04
Baya gracias por el aporte alfin el fix con root una pregunta si o si debo dar wipe factory o funciona si solo doy caché y dalvik?

piponito
29/04/14, 14:47:37
Me va perfecta gracias por el aporte, una cosa; por tonto olvide flashear el zip de supersu que puedo hacer?

Te funciona el root?

Baya gracias por el aporte alfin el fix con root una pregunta si o si debo dar wipe factory o funciona si solo doy caché y dalvik?

Lo de wipe data/ factory es opcional, aunque yo lo hago para partir todo de limpio.

RicardoEGB
29/04/14, 15:55:40
gracias por responder otra duda para la instalación no pude por flashtools hice los 3 wipes y sigo con la .266 tendría que instalar la rom de ahí arriba o reinstalar mi rom (existenz) luego seguir los pasos de arriba otra ves? El flashtools me dice que instaló bien todo pero verificó y sigo con la 266

piponito
29/04/14, 16:10:05
gracias por responder otra duda para la instalación no pude por flashtools hice los 3 wipes y sigo con la .266 tendría que instalar la rom de ahí arriba o reinstalar mi rom (existenz) luego seguir los pasos de arriba otra ves? El flashtools me dice que instaló bien todo pero verificó y sigo con la 266

Es que la rom es solo válida para instalarse desde recovery. El flashtools solo se usa al final del proceso para flashear el kernel.

charli1971
29/04/14, 18:13:28
Hola ,yo tengo el C5303, tenia la version 4.1 con root pero al actualizar con la 4.3 de orange ... me desaparecio el superuser ,buscando.... para rootear de nuevo .Pero va bastante fluida ,resultado de antutu 23.500 puntos.Muy buenos cambios como la nueva barra de tareas a la iquierda del escritorio,con todas las opciones posibles.Espero haber ayudado.Un saludo

RicardoEGB
29/04/14, 18:17:00
Tengo entendido eso pero mi duda es si debería reinstalar mi rom(existenz) o debería isntalar la rom de arriba para poder flashear el kernel 201? O como debería hacer?

charli1971
29/04/14, 18:19:16
Hola ,yo he actualiado a la 4.3 de orange va muy bien saca mas fluidez 23.500 puntos con antutu pero he perdido el root .Buscando de nuevo instrucciones para rootear C5303.Un saludo

RicardoEGB
29/04/14, 18:24:14
Te explico los pasos que hice:
Entre en recovery e hice los 3 wipes lo apague y con flashtools flashee el kernel 201 todo bien hasta ahí el flashtools me mostraba todo bien pero al encender mi celu vi que seguía con el 266 entonces lo que quiero saber es que si debo instalar la rom de arriba o que podría ser? Espero haberme dejado más claro y gracias por ayudar

RicardoEGB
30/04/14, 23:54:19
Hola alfín pude instalar todo baje la rom y flashee el kernel aunque no se si soy yo o el Bravia aún no se nota en las fotos lo activo y desactivó y sigo sin notar en los videos va bien por suerte o a lo mejor si da y yo no lo noto xD

eveding
02/05/14, 06:27:46
Volvi a empezar desde cero estaba vez si flashe el archivo zip de root, gracias por el aporte saludos!

novacom
06/05/14, 16:25:44
ami me a pasado lo mismo con el wifi,y es que duplica la ip con otro dispositivo,ayuda

calzedonia
07/05/14, 23:22:44
Hola compis, al final instale esta room y de momento todo ok. Lo unico que quiero preguntaros es que es eso que te dice el recovery al intentar reiniciar?? no se que de fix root, que hay que decirle ahi? Tambien comentaros que al tener la room limpita y funcionando fluida, esta tarde he hecho con el recovery un backup y la sorpresa mia es que al ir a buscar el tamaño del archivo , resulta que no aparece el backup por ningun sitio. A que se debe eso? Gracias de antemano y un saludo

piponito
08/05/14, 06:48:27
En lo de fix root dile que sí.

Lo otro depende que recovery hayas usado. Si es CWM o Philz el backup estrará en la carpeta clockworkmod.

A todo esto comprueba con la opción restore que el backup esté bien. A mi solo me funciona bien el CWM, Philz me da fallo al recuperar el backup con restore.

Saludos.

calzedonia
08/05/14, 23:09:38
Gracias por contestar compi. El recovery que tengo es CWM, y en la carpeta que mencionas no esta por ningun lado. Pero al salir no le di a root fix si. Volvere a hacer otro backup y mirare a ver si esta vez me lo guarda correctamente. Ah , y te queria preguntar si antes de hacer el backup me aconsejas que le haga un wipe cache y dalvik cache para guardar un backup limpio. Gracias y saludos.

piponito
09/05/14, 07:31:33
Mira a ver que versión tienes del CWM, igual necesitas poner una actualizada. O si no, si no has perdido el root vuelve a instalar el recovery de nuevo.

Y con respecto a los wipes yo siempre los hago, además que al borrar el cache el backup ocupa algo menos de espacio. Pero como quieres, si quieres no lo hagas.

Saludos.

Dryh
09/05/14, 16:06:20
Alguien me puede pasar un link para descargar el cwm

piponito
09/05/14, 16:27:09
Cualquiera de estos dos te servirá:

Philz, CWM Touch and TWRP for Xperia SP LB: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2649923

[TWRP][PhilZ Touch][CWM] XZDualRecovery Q&A: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2704506

calzedonia
10/05/14, 09:49:34
Hola compi, le he metido el recovery del primer link. Hize anoche un backup con el CWM, y me ocurre como el otro dia, voy a la carpeta clockwormod y no aparece el backup, aparece un archivo muy pequeño llamado recovery_version. El caso es que el backup a algun lado va porque el que hice el otro dia mas el que hice anoche me han dejado el telefono que me dice que el almacenamiento interno esta lleno. Yo exploro las carpetas con el root browser, tambien he probado con el sdmaid pro y nada no consigo ver donde se ha metido el backup. Alguna idea porfa? gracias y saludos.

piponito
10/05/14, 15:45:59
Hola compi, le he metido el recovery del primer link. Hize anoche un backup con el CWM, y me ocurre como el otro dia, voy a la carpeta clockwormod y no aparece el backup, aparece un archivo muy pequeño llamado recovery_version. El caso es que el backup a algun lado va porque el que hice el otro dia mas el que hice anoche me han dejado el telefono que me dice que el almacenamiento interno esta lleno. Yo exploro las carpetas con el root browser, tambien he probado con el sdmaid pro y nada no consigo ver donde se ha metido el backup. Alguna idea porfa? gracias y saludos.

Pues vaya misterio...

Los archivos de los backup tienen extensión .tar. Y se crean en una subcarpeta que se nombra con la fecha. Más o menos así: Equipo\Xperia SP\Tarjeta SD\clockworkmod\backup\2014-05-04.15.31.58

http://s23.postimg.org/gaiplhtnv/Captura.png

Dependiendo lo que tengas en el móvil los archivos suman unos 2 gigas.

Mira a ver si con esos datos lo encuentras.

calzedonia
11/05/14, 22:49:59
Gracias compi, probe de guardar el backup en vez de a la sdcard interna a la sdcard externa y sin problemas. No se porque hace eso pero bueno. Ah y una cosa que me ha sucedido hoy, porque ayer lo cargue asi y funcionaba bien, es que yo para ponerlo a cargar siempre lo apago, pero ahora resulta que cuando lo pongo a cargar apagado, en vez de salirme al bateria al centro como que se esta cargando, me arranca y llega hasta que me pide el codigo pin, solo con enchufarle el cable para cargar y estando apagado. Graciassss.:cucu:

piponito
11/05/14, 23:22:06
yo para ponerlo a cargar siempre lo apago, pero ahora resulta que cuando lo pongo a cargar apagado, en vez de salirme al bateria al centro como que se esta cargando, me arranca y llega hasta que me pide el codigo pin, solo con enchufarle el cable para cargar y estando apagado. Graciassss.:cucu:

Es cierto, no me había dado cuenta de ello. Pero ni idea de porqué es así. Igual es por la rom .201 que hace que arranque el móvil al conectar el cargador...

Saludos.

calzedonia
11/05/14, 23:29:38
Hola compi, no es por la rom 201, porque me ha empezado a pasar a partir de ponerle el recovery este que me dijiste, lo que pasa que lo cambie por lo de que no me guardaba en la sd interna el backup, pero como en la externa si me lo guarda, voy a volver al anterior recovery y comentare si se soluciona , pero ya te digo antes no me la hacia y era la misma rom.

piponito
11/05/14, 23:37:55
Ah vale, pues cuando pruebes con el otro nos dices.

Saludos.

calzedonia
14/05/14, 00:19:26
Hola compi. Voy a instalar el otro recovery que tenia antes y le doy a install y se queda en : you have selected Xperia SP, let's go!. No hace nada mas, porque puede ser?. Tengo activado modo de depuracion, y origenes desconocidos. Gracias y saludos.

piponito
14/05/14, 00:41:23
que recovery es?

venefroyo
14/05/14, 01:23:46
buena noche , yo instalè esta Rom y por supuesto como dice las caracteristica, viene roteada y en efecto me funcionaba el root. luego de varios días de uso el root ya no funciona y las app que necesitan de el me dice que fue denegado el acceso root, y al comprobarlo con root sheker me dice que no lo soy. como puedo tener nuevamente el ROOT?

cachanilla86
14/05/14, 02:10:50
buena noche , yo instalè esta Rom y por supuesto como dice las caracteristica, viene roteada y en efecto me funcionaba el root. luego de varios días de uso el root ya no funciona y las app que necesitan de el me dice que fue denegado el acceso root, y al comprobarlo con root sheker me dice que no lo soy. como puedo tener nuevamente el ROOT?

Si todavia tienes recovery reinstala el .zip de SuperSU

venefroyo
14/05/14, 04:02:14
Si todavia tienes recovery reinstala el .zip de SuperSU

Qué va tampoco entra a recovery

mathivato
14/05/14, 14:33:29
Hola soy muy novato en el tema... pero queria saber que queres decir con bravia engine fix? que es lo que hace el fix? puede que sea que funcione el bravia engine siendo root? jaja nose estoy en duda

mamechapa2
14/05/14, 15:41:03
Hola soy muy novato en el tema... pero queria saber que queres decir con bravia engine fix? que es lo que hace el fix? puede que sea que funcione el bravia engine siendo root? jaja nose estoy en duda

Lo que pasa es que en la .201 no funciona el Bravia, pero con el fix ya funciona correctamente.

calzedonia
14/05/14, 22:52:39
que recovery es?

Compi, el recovery es de los dos links que me respondiste unos cuantos post mas arriba el primer link. Que hago ahora? quisiera cambiar de recovery para poder cargar normalmente con el telefono apagado.

piponito
14/05/14, 23:39:18
Compi, el recovery es de los dos links que me respondiste unos cuantos post mas arriba el primer link. Que hago ahora? quisiera cambiar de recovery para poder cargar normalmente con el telefono apagado.

Verás, eso es un bug que se produce cuando instalas root + cwm.

Ahora mismo estoy mirando el tema, si encuentro una solución lo comento.

EDITO: cachanilla86 escribió esto sobre el tema: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10499208&postcount=9

El problema es que hay que partir de cero con todo el proceso.

También he estado mirando un fix de Xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2606107) y sí que recupera la carga con móvil apagado, pero se el recovery se va :rolleyes:.

cachanilla86 hay alguna forma de arreglar esto sin tener que comenzar todo el proceso de rooteo y recovery desde cero??

Saludos.

mathivato
15/05/14, 02:23:47
Lo que pasa es que en la .201 no funciona el Bravia, pero con el fix ya funciona correctamente.

osea que siendo root ya puedo disponer de bravia engine?

alguiensera
26/05/14, 20:53:40
He instalado esta rom tuya, y he seguido este procedimiento.:

Venía de la C5303_12.1.A.1.201_CH, no se que pasó, pero tenía problemas con el sonido por el auricular (oía las voces como cansadas muy lentas y metálicas), y como no conseguía arreglarlo, decidí empezar de cero y con esta rom que no está modificada.

Con flastool instalé la rom C5303_12.0.A.1.257_1272-3352_R1A_(CE1) y a partir de aquí , instalé el root y el cwm.
A continuación he instalado esta rom siguiendo los pasos del primer post.
Todo ha ido bien pero tengo unas preguntas para ti:

¿Como es posible que me haya cambiado la mac del wifi del teléfono?
¿Por que no entra ahora en cwm? ¿He de instalar otro cwm? ¿O para entar cwm que tienes en la rom hace falta una combinación de teclas distintas?.

piponito
26/05/14, 21:24:46
Lo de la mac del wifi ni idea. Nunca me había preocupado de mirar a ver si cambia con distintas roms.

Lo del cwm ten en cuenta que la rom en sí no incluye ningún recovery, de ahí que al instalarla no tengas nada. Vuelve a meter el recovery que más te guste.

saludos.

alguiensera
11/06/14, 22:52:44
Espero que no tardes mucho en tener la 205 ibérica.
gracias cocinero