PDA

Ver la Versión Completa : Así era la vida antes de que nuestros teléfonos se volvieran inteligentes


jorge_kai
18/04/14, 09:33:10
Así era la vida antes de que nuestros teléfonos se volvieran inteligentes

http://static.htcmania.com/texting_2416309b-615x383.jpg

Leemos en experiensense.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif 15 céntimos, esa era la tarifa estándar que pagábamos por enviar un SMS de 160 caracteres, ni uno más. Eso obligaba a comprimir nuestros mensajes hasta el último suspiro -eliminando vocales, trucando consonantes y olvidándonos de los signos de puntuación- y haciéndolos completamente incomprensibles para el usuario no acostumbrado. Ni siquiera se podían mandar fotos –claro, ¿qué fotos íbamos a mandar desde un móvil sin cámara?- y cuando llegaron los MMS, pasábamos gastarnos más de un euro en mandar foto en la que difícilmente se podía apreciar lo retratado. Pero los SMS aún no han desaparecido, las operadoras de telefonía siguen ofreciendo este servicio. No obstante, tras la masiva migración de los usuarios a Whatsapp, “en el viejo” sistema solo se han quedado aquellos que nunca han mandado, ni mandarán un SMS. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: experiensense.com (http://www.experiensense.com/antes-smartphones/)

jorge_kai
18/04/14, 09:33:35
http://www.experiensense.com/antes-smartphones/

http://www.experiensense.com/antes-smartphones/

thev1russ
18/04/14, 09:42:15
solo me acuerdo que hace mucho tiempo era mucho mas feliz que ahora. Parte de eso se debe a tanta tecnología, (que a veces sobra), que hay hoy en día.

eepeep
18/04/14, 09:49:40
solo me acuerdo que hace mucho tiempo era mucho mas feliz que ahora. Parte de eso se debe a tanta tecnología, (que a veces sobra), que hay hoy en día.

es un avance impensable, uso muchísimo programas de radares y navegadores gps, tengo internet en la palma de la mano, ocasionalmente uso la cámara de fotos, con programas de mensajeria contacto con personas para quialquier chorrada que antes no lo haría por el coste de sms o mms, notas recordatorios,consultas de bancos, etc etc etc y seguro que se me olvida nombrar muchas cosas mas

antes llevaba mas cacharros y hacian la mitad, y ahora en un movil super fino y con un pantallon casi no tengo límites, yo si que soy feliz

angel72
18/04/14, 10:03:36
Se ha pasado el del artículo. Hace 5 años ya existían teléfonos inteligentes. Empezando que en esa época ya existía android. Hace 10 años (o más) yo ya tenía un sonyericsson P800 y luego tuve el P910. Eso sí, internet era prohibitivo y es verdad que era un dineral lo que te podías dejar si no te fijabas.
Por lo de soy soy más feliz ahora que antes....es solo tecnología y depende cómo la uses. A mi oa felicidad me la dan otras cosas. Aunque sí es verdad que la tecnología ha avaanzado a pasos impensables hace 10 años
Saludos

donpompibol
18/04/14, 10:09:20
Estáis hablando de la felicidad que aporta un movil, y la verdad que a mi ningún aparato tecnológico me da la felicidad. Pero bueno para gustos colores. La tranquilidad que me da en el día a día el vivir a pie de playa (que ni digo que sea ni mejor ni peor que otro lugar) y levantarme todos los días a las 10 d e la mañana porque mi trabajo me lo permite, no me lo da ningún smartphone, tablet, ordenador o cualquier aparato tecnológico.

Indignao
18/04/14, 10:32:59
Estáis hablando de la felicidad que aporta un movil, y la verdad que a mi ningún aparato tecnológico me da la felicidad. Pero bueno para gustos colores. La tranquilidad que me da en el día a día el vivir a pie de playa (que ni digo que sea ni mejor ni peor que otro lugar) y levantarme todos los días a las 10 d e la mañana porque mi trabajo me lo permite, no me lo da ningún smartphone, tablet, ordenador o cualquier aparato tecnológico.

+1

Felicidad es leer un libro con una copa de vino, o comer con familia y amigos. La tecnologia solo debe aportar comodidad a poder leer ese libro o comprarlo, o poder quedar con esos amigos o familiares y nada mas.

La vida pasa delante de vuestros ojos y vosotros mirando la pantalla del movil.

thev1russ
18/04/14, 10:43:26
Estáis hablando de la felicidad que aporta un movil, y la verdad que a mi ningún aparato tecnológico me da la felicidad. Pero bueno para gustos colores. La tranquilidad que me da en el día a día el vivir a pie de playa (que ni digo que sea ni mejor ni peor que otro lugar) y levantarme todos los días a las 10 d e la mañana porque mi trabajo me lo permite, no me lo da ningún smartphone, tablet, ordenador o cualquier aparato tecnológico.

exactamente de eso estoy hablando. En la mayoría de los casos la tecnología solo me trae estrés y dolor de cabeza. Ya no descubres una ciudad donde vas de turista porque acabas de verla en google maps un día antes, xddd. No puedes disfrutar del silencio debajo del árbol en un pantano, pescando porque suena el móvil...porque es impensable salir de casa sin ese aparatito. Ya no me fijo en los detalles de una carretera o una ciudad, porque estoy preocupado de mirar el gps que me guía a la perfección para llegar al tiempo y por el mejor camino. Comodidad si, sin duda alguna, pero creo que las cosas eran mas bonitas con un simple móvil o sin eso.
Tenia 18 años e iba de viajes largos con mi padre con la furgoneta y parábamos a llamar a mi madre dos veces al día desde un teléfono publico, xddd. Era toda una aventura.

YoArnold83
18/04/14, 11:17:59
Que feliz era con mi Siemens c28, pero ahora soy aún más, el paso que hay de uno a otro es gigantesco.

http://www.byemobile.es/bigimages/Siemens/C28/1.jpg

alfista
18/04/14, 11:25:20
hace 5 años? que dice el del articulo? yo llevo usando smartphone con windows mobile que se yo la de años, y antes de eso usaba pdas, yo ya tenia internet el el movil por mi trabajo en windows mobile(facturas de mas de 200€), recibia correos , mandaba justificantes bancarios fotografiados por mail, hablaba por msn.
en fin,si es cierto que poca gente llevaba este tipo de telefono.

rafarodri04
18/04/14, 11:29:36
pero en su día todo era más nuevo, y más sorprendente... por los tiempos de los nokia 3650, 7650 y 3650, me pillé este último que tenia cámara de fotos, tarjeta de memoria, bluetooth etc, conceptos que tuve que ir explicándole a todos los que se cruzaban conmigo, y era muy sencillo echar una foto a alguien sin que se diera ni cuenta y siendo el único que tenia una cámara encima, eché miles de fotos para morirse de risa, sumado a que yo era un adolescente, pues salió ahi de todo jajajaj. Ahora sí, hacen más cosas y mejor pero en base nada que no esperábamos que hicieran porque yo en el 3650 yo y me cargaba mis pelis de dragon ball en mi tarjetita de 256 megas, y hablamos de hace justo 10 años.

cocoto105
18/04/14, 11:40:38
Pues yo debo de ser de los más viejos del foro porque me acuerdo de cuando no existían los móviles, ni PCs, ni internet.

Teníamos discos de vinilo, y el radiocassete con "cintas" que siempre se enrollaban. Había buzones y cabinas de teléfonos en la calle y todos los bares tenían teléfonos públicos. Si veías a alguno en una carretera con el coche averiado te parabas a preguntar si necesitaba ayuda.

Conocí una chica alemana y le enviaba cartas. Nos íbamos a hacer alpinismo y le dejaba "por escrito" a mis padres el refugio y la cima que queríamos hacer. Si el domingo a última hora no aparecíamos o llamábamos, tenían instrucciones de llamar a la poli para saber donde buscarnos.

Salía de casa casi con los bolsillos vacíos: las llaves, documentación, dinero y poca cosa más. Sin móvil, ni cables, cargadores o auriculares. En la muñeca un reloj, en la mesilla de noche un despertador y en el coche un mapa. Etc, etc, etc. Jajajajajaja.

slash1990
18/04/14, 12:04:47
No sabia yo que ahora por que se puede usar whatsapp escribamos mejor...XD, o lo de los mapas, nuestra vision espacial y un mapa de papel jajajajajja ¿y el gps?

Che_12
18/04/14, 12:11:01
Hay varias cosas que está mal en ese artículo. No ya el hecho de que hace cinco años ya existían smartphones, ya que había pocos y su uso no estaba generalizado.

Para empezar los SMS no han muerto, es más, hay compañías que te regalan una gran cantidad (500 ó más), yo todavía mando SMS a gente que no tiene el móvil más que para llamar, y ellos me siguen mandando.
Lo de las recargas... pfff todavía hay tarifas de tarjeta que sirven (y mucho) para los smartphones, de hecho yo tenía una de Tuenti con 1GB que no me costaba más de 6€ por recarga.
Las fotos, pues servían para lo que servían, hacer el chorra y sacar alguna foto para recordar algo, como ahora. Hace 50 años las cámaras no tenían millones de megapíxeles y la gente las utilizaba, ¿que ahora son mejores o más nítidas las fotos? Eso no significa que aquéllas no fueran buenas.
Los mapas... hasta que Nokia sacó sus mapas yo me movía con las rutas de la Guía michelín, como la mayoría de la gente que se movía por la carretera. Y hoy en día muchas veces se sigue consultando, ya que suele estar más actualizado que Google Maps.
¿Los CDs en desuso y olvidados? Sin comentarios. El vinilos se sigue usando, las cintas menos, pero los CDs, casi lo único que leen la mayoría de autorradios, se utilizan a diario por mucha gente.
Calculadora y despertador. Sí, aunque esto último no funciona siempre si apagas el móvil...

Aún así, está bien eso de recordar cómo vivíamos hace no tanto.

JoanIsp
18/04/14, 12:33:06
"Un SMS de 160 caracteres, ni uno más. Eso obligaba a comprimir nuestros mensajes hasta el último suspiro -eliminando vocales, trucando consonantes y olvidándonos de los signos de puntuación- y haciéndolos completamente incomprensibles para el usuario no acostumbrado"

Eso a día de hoy aun pasa y no tenemos ningunga restriccíon. :sisi1::sisi1:

djmlm95
18/04/14, 12:44:37
yo soy mas feliz con la tecnologia de antes, la musica en vinilo, nada suena mejor, mas alto y con mas cuerpo os lo aseguro, trabajo en una compañia en el sector de profesionales, y creedeme la inteligencia muchas veces no esta a la altura de la tecnologia y a la inversa, yo que trabajo con programas de audio, resulta que aunque me compre un telefono de 1000€ resulta que si por algun casual intentara meterle por ejemplo el acid pro fundiria el telefono, con lo cual, para que quieren un telefono tan alto? para vacilar? si la mayoria no sabe que windows tiene en el pc, por otro lado esta la generacion actual que tiene toda la informacion del mundo en la palma de su mano y se gasta 700 euros para utitlizar watssap y poco mas y ves como la inteligencia de estos merma, y si como bien dice el articulo, no solo ponen la musiquita sin cascos en lugares publicos si no que ademas los picecitos encima de los asientos, menos conmigo, porque es curioso que en todo el tren o el metro nadie les diga nada, como sigan asi ya tienen trabajo y futuro asegurado, se llama jaula para chimpañces, en el zoo, que estos por lo menos tienen mas educacion.

cocoto105
18/04/14, 12:51:43
El artículo también ha olvidado las llamadas perdidas: "te hago una perdida y bajas", "cuando llegues a casa hazme una perdida". Si en mi curro dispongo de teléfono de empresa, mi mujer me hacía "una perdida" y significaba que tenía que llamarla, pagaba la empresa, claro. :grin:

donpompibol
18/04/14, 12:54:47
"Un SMS de 160 caracteres, ni uno más. Eso obligaba a comprimir nuestros mensajes hasta el último suspiro -eliminando vocales, trucando consonantes y olvidándonos de los signos de puntuación- y haciéndolos completamente incomprensibles para el usuario no acostumbrado"

Eso a día de hoy aun pasa y no tenemos ninguna restriccíon. :sisi1::sisi1:

Cómo que no? Si te pasas de los 160 aunque puedas seguir escribiendo te cobran otro y si te pasas del siguiente igual

confar
18/04/14, 13:03:32
Todavía se siguen usando los SMS pero ya no por usuarios de smartphones. Todavía hay muchos usuarios de teléfonos normales.

Mucho de la culpa la tuvo WhatsApp y aunque la han querido destronar ahí sigue.

nogarder
18/04/14, 13:13:44
Yo hago un gasto de unos 200 sms al mes, los tengo infinitos y no guasap porque no me gusta, tengo un lumia 1020 y tuve un note 2 y aguante sin guasap XD

cocoto105
18/04/14, 13:48:57
Y las carreteras eran más seguras sin móviles/smartphones ni whatsapp, p.e.:

El helicóptero de Tráfico vigilará el uso del móvil y envíos de WhatsApp al volante (http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/04/17/helicoptero-trafico-vigilara-uso-movil/832438.html)

La DGT refuerza el control en los accesos a las ciudades y las carreteras secundarias - En la primera fase de la operación salida de Semana Santa...
(http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/04/17/helicoptero-trafico-vigilara-uso-movil/832438.html)

martin15
18/04/14, 13:49:12
Yo hago un gasto de unos 200 sms al mes, los tengo infinitos y no guasap porque no me gusta, tengo un lumia 1020 y tuve un note 2 y aguante sin guasap XD

si claro pero los que no tienen tarifa gratis de sms lo miran y no te contestan o como mucho alguno que otro te contestara pero seguro 200 no recibes.

Neron99
18/04/14, 14:22:24
hace 5 años? que dice el del articulo? yo llevo usando smartphone con windows mobile que se yo la de años, y antes de eso usaba pdas, yo ya tenia internet el el movil por mi trabajo en windows mobile(facturas de mas de 200€), recibia correos , mandaba justificantes bancarios fotografiados por mail, hablaba por msn.
en fin,si es cierto que poca gente llevaba este tipo de telefono.

Muchima gente se cree que el primer smartphone lo invento apple o google... :risitas:

Quien necesitava uno por aquel entonces usaba palm os , o windows mobile... jejej :ok:

Luego salieron las versiones economicas , blackberry.

Lo que pasa que ahora nadie conoce otra cosa que no sea android o ios, sin duda han hecho un buen trabajo de marketing ambos. Una dura guerra , y ya sabemos quienes fueron los vencedores de la batalla , aun que no sabemos quien ganara la guerra , la vida da muchas vueltas .

Lastima que lo anterior no se supiera vender mejor, tambien era caro de narices.

Por eso me fui de android , sentia que me sobraban demasiadas cosas y me consumian muchisimo tiempo personal al cabo del dia , no necesitaba tanta personalziacion aun que aveces fuera muy divertido, tampoco necesitava estar probado continuamente roms o metiendo scripts , solo queria un sistema limpio y rapido, y tire a wp, y hoy por hoy no me arrepiento de tomar la decision , pues es justo eso. Y es aun y con todo eso , y sigo pegado a tapatalk , a tonterias multiples , juegos , etc... pero ya no gasto practicamente tiempo en el sistema.

Espero que nadie se ofenda, es solo una experiencia.

Schnedi
18/04/14, 14:39:48
antes de que se volvieran inteligentes?

como era la vida antes de 1994, que fue cuando se comercializo el IBM Simon?? yo es que tenia 5 años cuando eso.

cocoto105
18/04/14, 14:49:46
como era la vida antes de 1994, que fue cuando se comercializo el IBM Simon?? yo es que tenia 5 años cuando eso.

Yo cumplí 30 años en 1994. :ok: Aquí he explicado como era la vida antes de esa fecha:

Pues yo debo de ser de los más viejos del foro porque me acuerdo de cuando no existían los móviles, ni PCs, ni internet.

Teníamos discos de vinilo, y el radiocassete con "cintas" que siempre se enrollaban. Había buzones y cabinas de teléfonos en la calle y todos los bares tenían teléfonos públicos. Si veías a alguno en una carretera con el coche averiado te parabas a preguntar si necesitaba ayuda.

Conocí una chica alemana y le enviaba cartas. Nos íbamos a hacer alpinismo y le dejaba "por escrito" a mis padres el refugio y la cima que queríamos hacer. Si el domingo a última hora no aparecíamos o llamábamos, tenían instrucciones de llamar a la poli para saber donde buscarnos.

Salía de casa casi con los bolsillos vacíos: las llaves, documentación, dinero y poca cosa más. Sin móvil, ni cables, cargadores o auriculares. En la muñeca un reloj, en la mesilla de noche un despertador y en el coche un mapa. Etc, etc, etc. Jajajajajaja.

JoanIsp
18/04/14, 14:52:35
Cómo que no? Si te pasas de los 160 aunque puedas seguir escribiendo te cobran otro y si te pasas del siguiente igual

Me refería que teniendo el whatsapp con carateres ilimitados, siguen escribiendo mal.

beticodepro
18/04/14, 15:21:58
Le podía haber quedado un artículo bastante apañado, pero por intentar casar las cosas, la mitad ha quedado inverosímil... decir que sólo hace 5 años, decir que la cámara era malísima (cuando había sensores muy buenos gracias a Sony Ericcson y sus Cshot o algo así), lo de prepago/contrato me ha matado (aquí un fiel defensor del prepago, así me puedo ir de una compañía cuando quiera), y desde que se metió las tarjetas de memoria (hace bastante más de 5 años) los móviles se convirtieron en mp3 (lo que sí ha cambiado, quizás, ha sido los vídeos, tanto la grabación como el visionado).

katze1123
18/04/14, 15:41:11
solo me acuerdo que hace mucho tiempo era mucho mas feliz que ahora. Parte de eso se debe a tanta tecnología, (que a veces sobra), que hay hoy en día.
"En algún momento del camino, parecemos haber confundido la comodidad con la felicidad" Dean Karnazes

BigCrush
18/04/14, 15:45:14
Mira mi coleccion de celular. Desde Nokia en la izq hasta la derecha el Galaxy ace, el actual que tengo.http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20140418-083339-931565.jpg

Image ampliadahttp://www.subeimagenes.com/img/img-20140418-083339-931565.jpg

mojonx0droid
18/04/14, 15:55:57
Que tiempos, buenos tiempos

YoArnold83
18/04/14, 16:13:25
Y aquí una joya que aún conservo, del 2002, siemens c45.

Carlos en bits
18/04/14, 16:53:00
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/58/Nokia_5110.jpg

Mi primer móvil. Me pasé el juego de la serpiente varias veces (eso si, haciendo trampa, cuando casi no quedaban huecos pausaba la partida y continuaba).

http://globedia.com/imagenes/noticias/2013/1/17/telefonos-moviles-miticos-nokia-7650_2_1535310.jpg

Con éste tuve que pagar 300 euros de internet (no existia la tarifa plana).

http://www.movilabs.com/images/HW6515.jpg

Éste fue mi primer teléfono inteligente, como molaba meter aplicaciones pirateadas.

Y aún me acuerdo del "diskman" que llevaba al instituto, las tarjetas prepago anónimas (para hacer bromas etc)...Me acuerdo de jugar al principe de persia en un 386, el doom, carmaggedon...que tiempos aquellos.

007randres
18/04/14, 17:46:00
Que bonitos recuerdos.

nightology1
18/04/14, 18:22:16
Recuerdo cuando me regalaron en un cumpleaños un motorola a finales de los 90, en el año 98 o 99. Era como un ladrillo de grande y tenía menos prestaciones que un llavero, pero fuí el primero de la pandilla en tener móvil y no veáis como vacilaba entre los colegas.
Pero lo mas obsoleto que recuerdo era un teléfono portátil que tenía un tio mío. Venía en un maletín grande y estaba desmontado. Cada vez que querías usarlo tenías que montarlo y al terminar volverlo a desmontar para guardarlo. Y lo feliz que iba mi tio cargando con el maletín para acá y para allá. Lo mismo si iba de compras, a tomarse un café o a la playa. Jajaja, que cutre esa imagen hoy día.

furtivonet
18/04/14, 18:26:42
La tecnología avanza una barbaridad. Hoy en día tenemos información instantánea en la palma de la mano. A mi me encanta pero no soy de los que abusa de ella. Sigo viajando pero no utilizo gps apenas, solo miro en via michelín o google maps la ruta. Sigo descubriendo lugares preciosos de los que no había visto niguna foto. Solo es cuestión de utilizar la tecnología de forma correcta. Ninguna pantalla me hará disfrutar tanto de una puesta de sol como verla en directo.

brunozq
18/04/14, 18:30:39
http://pikabu.ru/images/big_size_comm/2012-03_3/13316368963616.jpg
Y el juegazo de nokia de las naves espaciales...
Que vicios madre mía, nada que ver con el GT racing y estos juegos de jugar 5 min y olvidarse de ellos.

karchax
18/04/14, 18:56:00
En muy pocos años ha habido una evolución tecnológica brutal. Realmente creo que el exceso de nuevos apartatos electrónicos de tecnologia avanzada ha hecho que no apreciemos realmente esa evolución.

Ahora estamos en la burbuja tecnológica en cuanto a móviles. Hace unos años fue la guerra de los procesadores AMP o Pentium, hace más la guerra por los formatos de música (LaserDisc, MiniDisc, cdRom, etc).

La vida nos ha cambiado completamente con estos nuevos dispositivos y realmente creo que nos hacen menos felices que antes.

OMA2k
18/04/14, 19:31:59
Le podía haber quedado un artículo bastante apañado, pero por intentar casar las cosas, la mitad ha quedado inverosímil... decir que sólo hace 5 años, decir que la cámara era malísima (cuando había sensores muy buenos gracias a Sony Ericcson y sus Cshot o algo así), lo de prepago/contrato me ha matado (aquí un fiel defensor del prepago, así me puedo ir de una compañía cuando quiera), y desde que se metió las tarjetas de memoria (hace bastante más de 5 años) los móviles se convirtieron en mp3 (lo que sí ha cambiado, quizás, ha sido los vídeos, tanto la grabación como el visionado).

Efectivamente, lo de los 5 años es tener un poco amnesia ;). Por ejemplo, el LG Viewty salió en 2007 (hace 7 años) y tenía una cámara bastante decente para la época, con 5 megapíxeles y óptica Schneider-Kreuznach, además de tener reproductor de MP3 y vídeo. Por no hablar de que el iPhone salió al año siguiente.

En definitiva, memez de artículo.

perfectslim1
18/04/14, 22:04:43
En lo de recargar también se ha colado....¿acaso antes no había contratos también?

Para internet cuando llegó no había tarifas, lógicamente, pero de toda la vida han existido los contratos con las compañías para llamar.

Es igual que ahora, hay contrato igual que hay prepagos. Pues antes igual.

pixar
18/04/14, 22:20:42
yo era muy feliz antes de tanta tecnologia..... y soy muy feliz ahora con tanta tecnologia.... es saber combinar.. :ok:

inmita81
18/04/14, 22:37:35
Yo creo q se vivía mejor sin tanta localización
Al final estamos todo el día con algún aparato en la mano

el_machin
18/04/14, 23:14:04
solo me acuerdo que hace mucho tiempo era mucho mas feliz que ahora. Parte de eso se debe a tanta tecnología, (que a veces sobra), que hay hoy en día.

Facil te vendes tu smartphone y se compra no de esos para hacer llamada y txt. Tu felicidad esta en tus manos :grin:

poli393
18/04/14, 23:23:00
Viendo lo q es ahora un teléfono y la memoria, tarjeta, venga gigas y gigas, y cuando empece a andar con ordenador se encendia con dos disquetes de 256kb, y ahi estaba todo, ni tenia disco duro

Lone Starr
18/04/14, 23:34:26
Los sms siguen usandose mucho. Al menos fuera de España en donde el whatsapp y servicios similares no estan tan implantados.
Yo debo gastar unos 150 al mes.

SecretMagic
18/04/14, 23:40:56
Me acuerdo de mi primer móvil, en el 99, un Alcatel one touch de Airtel, solo se podía mandar sms a la misma compañía, recuerdo que tenía un compañero que trabajaba en Airtel y nos mandaba "número servidor" para mandar sms a movistar, jejeje, era un show. Hasta que se liberalizó todo madre mía , fué un notición poder mandar sms a otras compañias.

Neron99
19/04/14, 00:20:53
Viendo lo q es ahora un teléfono y la memoria, tarjeta, venga gigas y gigas, y cuando empece a andar con ordenador se encendia con dos disquetes de 256kb, y ahi estaba todo, ni tenia disco duro






Yo gastaba de las caras de las de 1gb ! Jajaja

Drimmoi
19/04/14, 09:50:37
Antes, podían pasar días sin mirar el móvil..ahora, en fin..creo que no pueden pasar ni 5 minutos xD

golbergmasjunior
19/04/14, 18:15:45
Todo cambió también desde que tener internet en el móvil es alcanzable por cualquiera, antes era impensable debido a la burrada que valía...

Desde lueo los SMS eran el negocio de toda operadora, porque su coste era 0 para ellos, y era beneficio puro, el watsapp y demás les obligó a hacer tarifas de internet asequibles y ganar dinero de ese modo, sinó se comían los sms con patatas.

Salu2!