PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo vendría a ser eso de buque insignia?

GalaxyNote3
18/04/14, 03:26:28
¿Actualmente el buque insignia de samsung vendría a ser el Note 3 y el Galaxy S5 por ser dos gamas distintas?

Es decir la gama S viene a ser como una gama alta y la serie note seria como una gama ultra alta por lo tanto ambos son buque insignia o me equivoco???

O buque insignia es solo el último modelo en smartphone?? No lo creo ya que si este mes sacan un Galaxy ace 4 este no va a ser su buque insignia, imagino que este título lo usan solo en los tope de gama no??

Aclarenme le panorama.

A.S.A.P.
18/04/14, 04:57:14
Hola GalaxyNote3 :-)

Pues en princpio el "buque insignía" sería el terminal mas puntero de una determinada marca (en HTC el nuevo ONE M8, en Sony el Z2, etc)

En el caso de Samsung (y en alguna que otra marca mas), varía un poco, dado que estamos hablando de smartphones y phablets.... que son dos conceptos algo diferentes, y en principio destinados a un público también algo diferente...

Y por tanto se podrían consideran a ambos, S5 y Note3, como sus actuales buques insignía.... cada uno en su respectivo campo (smartphone Vs phablet)

Dicho lo anterior, si que es cierto que "tradicionalmente", la gama Note ha sido la elegida para abanderar los últimos "avances" de Samsung (dado que el Note se suele presentar a finales de año, mientras que la gama Galaxy "S" se suele presentar a principios de año, y por tanto hereda lo presentado en el Note...)

Caso aparte, y que ha roto un poco esa tendencia, ha sido precisamente el Note3 Vs el S5, ya que por ejemplo el Note3 incorporó los 3gb de RAM, y sin saber muy bien porqué, el S5 no los adoptó, quedándose en "sólo" 2gb.... pero por contra, el S5 incluyó el tema de la impermeabilidad, lector huella digital, etc, cosas que no estaban presente en el Note3....

-------------

Salu2 ;-)

emmanueldmc
18/04/14, 06:59:43
¿Actualmente el buque insignia de samsung vendría a ser el Note 3 y el Galaxy S5 por ser dos gamas distintas?

Es decir la gama S viene a ser como una gama alta y la serie note seria como una gama ultra alta por lo tanto ambos son buque insignia o me equivoco???

O buque insignia es solo el último modelo en smartphone?? No lo creo ya que si este mes sacan un Galaxy ace 4 este no va a ser su buque insignia, imagino que este título lo usan solo en los tope de gama no??

Aclarenme le panorama.

Vienes por lo de Facebook ? :risitas: :aplausos::palomitas:

Hola GalaxyNote3 :-)

Pues en princpio el "buque insignía" sería el terminal mas puntero de una determinada marca (en HTC el nuevo ONE M8, en Sony el Z2, etc)

En el caso de Samsung (y en alguna que otra marca mas), varía un poco, dado que estamos hablando de smartphones y phablets.... que son dos conceptos algo diferentes, y en principio destinados a un público también algo diferente...

Y por tanto se podrían consideran a ambos, S5 y Note3, como sus actuales buques insignía.... cada uno en su respectivo campo (smartphone Vs phablet)

Dicho lo anterior, si que es cierto que "tradicionalmente", la gama Note ha sido la elegida para abanderar los últimos "avances" de Samsung (dado que el Note se suele presentar a finales de año, mientras que la gama Galaxy "S" se suele presentar a principios de año, y por tanto hereda lo presentado en el Note...)

Caso aparte, y que ha roto un poco esa tendencia, ha sido precisamente el Note3 Vs el S5, ya que por ejemplo el Note3 incorporó los 3gb de RAM, y sin saber muy bien porqué, el S5 no los adoptó, quedándose en "sólo" 2gb.... pero por contra, el S5 incluyó el tema de la impermeabilidad, lector huella digital, etc, cosas que no estaban presente en el Note3....

-------------

Salu2 ;-)

Entonces te refieres a que igual para las tablets tienen un buque insignia? y para las tv´s? y para los estereos?....que yo sepa el buque insignia solo el el smartphone, no las phablets, no las tablets...solo el smartphone en este caso el s5

eggm
18/04/14, 12:07:09
Umm lo de gamas distintas cada vez tiene menos sentido (el S5 ya va por las 5.1 pulgadas no se podria considerar un phablet?). Ahora mismo no tiene sentido argumentar que el Note3 no es un smartphone porque no cabe en el bolsillo y el S5 si. De todas formas que se quede el S5 con su titulo de buque insignia, que yo sigo con mi Note 3 (y solo lo cambiare por otro Note)

tetsuoshima41
18/04/14, 12:35:28
Umm lo de gamas distintas cada vez tiene menos sentido (el S5 ya va por las 5.1 pulgadas no se podria considerar un phablet?). Ahora mismo no tiene sentido argumentar que el Note3 no es un smartphone porque no cabe en el bolsillo y el S5 si. De todas formas que se quede el S5 con su titulo de buque insignia, que yo sigo con mi Note 3 (y solo lo cambiare por otro Note)

Esto es así desde el momento que el fabricante los considera diferentes y no cataloga al Note 3 como smartphone.
Luego ya entra lo que crea cada uno.
Yo podría usar un Note 8.0 como smartphone y nadie podría decirme que no lo es, pues las funciones son las mismas (pero indudablemente no es un smartphone)
El teléfono "estrella" de Samsung ahora mismo es el S5 y siempre tendrá más mimo que nuestro Note 3, como siempre ha pasado con S3/Note y S4/Note 2.
Y esto es así por el dinero y volumen de ventas, no busquemos más. Money rules
Un saludo

GalaxyNote3
18/04/14, 17:01:20
Esto es así desde el momento que el fabricante los considera diferentes y no cataloga al Note 3 como smartphone.
Luego ya entra lo que crea cada uno.
Yo podría usar un Note 8.0 como smartphone y nadie podría decirme que no lo es, pues las funciones son las mismas (pero indudablemente no es un smartphone)
El teléfono "estrella" de Samsung ahora mismo es el S5 y siempre tendrá más mimo que nuestro Note 3, como siempre ha pasado con S3/Note y S4/Note 2.
Y esto es así por el dinero y volumen de ventas, no busquemos más. Money rules
Un saludo

Yo recuerdo que cuando salió el note 3 en todos lados lo presentaban cómo su nuevo caballo de batalla y buque insignia, ¿osea cuando salga el note 4 será el nuevo buque insignia?

Si la serie S siempre saca cosas nuevas que tiene uno que otro problema y en los note ya las sacan más perfeccionadas y hasta con más novedades.

Aún así el S5 no es mejor que le note 3.

GalaxyNote3
18/04/14, 17:02:31

Entonces te refieres a que igual para las tablets tienen un buque insignia? y para las tv´s? y para los estereos?....que yo sepa el buque insignia solo el el smartphone, no las phablets, no las tablets...solo el smartphone en este caso el s5

Que Facebook??

El Galaxy s5 tiene una pantalla de 5.1 y un phablets empiezan desde los 5" hasta los 6.9" así que el S5 ya entro en el tamaño de los phablets y físicamente casi son del mismo tamaño.

http://img.tapatalk.com/d/14/04/18/azybutum.jpg

BitratE
18/04/14, 17:57:07
Ambos son gama alta o tope de gama en su segmento.

Ni uno ni el otro es ultra o más alta gama que el otro mientras la propia Samsung los catalogue para diferentes usuarios aunque Samsung siempre ha puesto la gama S por encima de la gama Note.

A.S.A.P.
18/04/14, 18:04:52
Hola Chicos :-)

La expresión de buque insignia data de siglos antes de que siquiera existiesen los móviles...

Y si, actualmente se aplica a cantidad de cosas, desde móviles, tablets, coches, TVs, y un largo etc...

----------

Salu2 ;-)

Manufrt4
18/04/14, 18:05:17
Yo creo que para Samsung el buque insignia es el note

QualcommS4
18/04/14, 18:16:08

El Galaxy S5 ya entro en la categoría de phablets, ya que estos empiezan desde las 5" hasta las 6.9"

A.S.A.P.
18/04/14, 18:56:30

El Galaxy S5 ya entro en la categoría de phablets, ya que estos empiezan desde las 5" hasta las 6.9"

Auqnue la línea entre smartphone y phablet es cada vez mas difusa (y también entre phablet y tablet), dudo mucho que ni fabricantes ni usuarios cataloguen al ONE M8, Xperia Z2, S5, LG G2, etc como phablets....

El Samsung Galaxy Note (1) era un phabet, de 5.3", pero claro, en aquella época, los smartphones tenían un tamaño mas contenido que actualmente.... (un LG G2 tiene 5.2" y nadie lo considera phablet)...

Lo que quiero decir es que quizás la propia definición de phablet sea dinámica, y va adaptándose con el tiempo... y probablemente llegue hasta a desaparecer....

Y es que por un lado los smartphones se van haciendo mas grandes, y por el otro extremo se van popularizando las tablets mas "pequeñas" (7")

----------

Salu2 ;-)

GalaxyNote3
18/04/14, 19:22:36

Auqnue la línea entre smartphone y phablet es cada vez mas difusa (y también entre phablet y tablet), dudo mucho que ni fabricantes ni usuarios cataloguen al ONE M8, Xperia Z2, S5, LG G2, etc como phablets....

El Samsung Galaxy Note (1) era un phabet, de 5.3", pero claro, en aquella época, los smartphones tenían un tamaño mas contenido que actualmente.... (un LG G2 tiene 5.2" y nadie lo considera phablet)...

Lo que quiero decir es que quizás la propia definición de phablet sea dinámica, y va adaptándose con el tiempo... y probablemente llegue hasta a desaparecer....

Y es que por un lado los smartphones se van haciendo mas grandes, y por el otro extremo se van popularizando las tablets mas "pequeñas" (7")

----------

Salu2 ;-)

Claro, de que va a desaparecer, va a desaparecer.

Personalmente nunca me pareció llamar phablet a un note ya que para mi su tamaño es muy bueno, como también hay otros que tienen mano de princesa y les parece muy grande, pero solo les tocara adaptarse.

jcmarsan
18/04/14, 20:19:47
El buque insignia de Samsung es en estos momentos es el Galaxy S5 dado que incorpora las últimas novedades tecnológicas de la marca como por ejemplo el lector de huellas o la certificación IP67 que asegura la protección al polvo y pequeña inmersión en agua dulce, por decir sólo dos ejemplos, además la gama Galaxy S siempre va dirigida a un público más generalista y su volumen de ventas siempre será mayor que en la gama Note.

David Fisher
18/04/14, 21:59:50
odio la expresion de buque insignia.
que digan , el ultimo modelo, o la novedad....

wiki wiki
18/04/14, 22:27:52
El buque insignia actual de Samsung es el S5, dentro de 5 meses será el Note 4 y la rueda sigue girando........Saludos

Joan_8
18/04/14, 22:43:08
Yo recurdo, que cuando Samsung presentó el Galaxy Note 3 dijo, que sus buques de insignia a partir dde ese momento serían los Note... De hecho hacen mas anuncios del Galax Note que de los Galaxy S

lach1977
19/04/14, 08:22:07
Yo recurdo, que cuando Samsung presentó el Galaxy Note 3 dijo, que sus buques de insignia a partir dde ese momento serían los Note... De hecho hacen mas anuncios del Galax Note que de los Galaxy S

Lo de los anuncios es normal ya que el s5 se va a vender como churros y nuestro querido note necesita un poco mas de publicidad.

Alexabs
19/04/14, 10:00:45
Estoy con el compañero tetsuo, es una cuestión de dinero que nada tiene que ver con prestaciones pues ambos en su campo son a mi juicio los reyes actuales pero para públicos diferentes, el s5 es un caballo de batalla, más de trinchera, el n 3 hereda la profesionalidad del n2 y se destina a otros caminos pero no necesariamente porque se superen en prestaciones. Si dentro de un tiempo vemos el ranking de ventas, el s5 probablemente estará por delante del n3. Como anécdota histórica recordemos que en Trafalgar el buque insignia era el Bucentaure de la Armada francesa, donde iba el almirante de la flota, Villaneuve y no lo era el buque más grande y con más prestaciones construido hasta entonces, nuestro Santísima Trinidad, allí no habia dinero.

unoscurobar
19/04/14, 15:47:09
Bueno, yo creo que son dos gamas distintas.
El N3 pertenece a la gama Note y es otra historia.Se dirige mas al perfil profesional
Lo que ocurre es que ahora tienen que promocionar el S5.
¿que queréis decir, que perdemos categoría? je,je

desali
19/04/14, 18:49:34
Gñññ.....

Fliping People Everywhere...

Cuanto afán de distinción dios mio.