laloska13
17/04/14, 23:32:03
Saludos a todos. Soy un usuario nuevo en el foro y vengo a exponer un problema con mi S3 GT-I9300 que me tiene un poco desesperado. De antemano sé que el tema de la duración de la batería es algo ya muy sonado, pero de verdad he leído muchos temas y a pesar de encontrar casos parecidos al mío en ninguno encuentran alguna solución. Llevo ya casi un año desde que compré mi equipo (nuevo y liberado de fábrica) y nunca se me había ocurrido rootearlo hasta hace poco menos de un mes. Antes de rootear notaba un rendimiento de batería normal, no sé decir exactamente cuantas horas rendía, lo que sí sé es que lo cargaba sólo una vez por día y a veces ninguna cuando no le daba un uso rudo. Cuando me decidí rootear lo hice con un metodo que "burlaba" de cierta manera la seguridad KNOX y no aumentaba el contador binary, es decir, según la guía no se perdería la garantía. Lo único que hice fue rootear, no cambié rom ni ningún otro tipo de modificación. Seguí utilizando mi teléfono de la misma manera y fue cuando noté que la batería se agotaba muy rápido, demasiado rápido. Al inicio creí que necesitaba una calibración así que la hice y nada cambió. Cambié la rom stock por una custom y no conseguí mejora. Volví a la rom stock y probé con otra batería y aún así hay un consumo excesivo, y al decir excesivo hablo de la disminución de un 5% o más con sólo ver un video corto de YouTube. He hecho todos los wipes necesarios para dejar el teléfono limpio e iniciar desde cero, sin aplicaciones que consuman batería y el problema sigue. Incluso en standby la batería se consume demasiado rápido.
Hay varias personas que han escrito en foros diciendo que desde el momento que se hicieron root comenzó este problema y las respuestas que reciben son las mismas: el root no causa eso. Y yo lo acepto, tal vez el root no es la causa ¿Pero por qué el problema inició desde ahí? No creo que sea casualidad, tal vez hay algo que se está dejando pasar. Yo no tengo mucha experiencia en esto de android así que me gustaría que me puedan ayudar.
Me he extendido un poco e incluso sé que dejé pasar algún detalle, así que si hace falta algún tipo de información que pueda ser de ayuda para solucionar mi problema con gusto puedo proporcionarla. Desde ya muchas gracias.
Hay varias personas que han escrito en foros diciendo que desde el momento que se hicieron root comenzó este problema y las respuestas que reciben son las mismas: el root no causa eso. Y yo lo acepto, tal vez el root no es la causa ¿Pero por qué el problema inició desde ahí? No creo que sea casualidad, tal vez hay algo que se está dejando pasar. Yo no tengo mucha experiencia en esto de android así que me gustaría que me puedan ayudar.
Me he extendido un poco e incluso sé que dejé pasar algún detalle, así que si hace falta algún tipo de información que pueda ser de ayuda para solucionar mi problema con gusto puedo proporcionarla. Desde ya muchas gracias.