Acceder

Ver la Versión Completa : Problema: táctil no funciona

tojuente
17/04/14, 22:03:12
Buenas! Antes que nada, la pregunta: ¿habría alguna forma de instalar una rom que no sea por recovery y sin necesidad de usar la pantalla táctil? Explico la situación.
Al tiempo de meterle a mi Sensation una rom miui, la pantalla tactil dejó de funcionar. Se la han cambiado en el taller y han hecho todo lo posible (o eso me han dicho), pero sigue sin ir. Y yo de siempre he tenido la sensación de que el problema estaba en la rom (a lo mejor me equivoco, pero no sé).
El caso es que tengo el recovery táctil y la pantalla no reacciona al tacto, por eso pregunto si hay alguna forma de instalar una rom (o el CWM) sin que haga falta tocar la pantalla.
Sé que la pregunta es un poco rara y que quizás no se pueda, pero bueno, necesitaba preguntar por si podía arreglarlo de alguna forma y no tener un Sensa de pisapapeles.
Gracias de antemano.

pakordo
17/04/14, 23:54:34
Efectivamente es un problema de la rom miui con el sensation, debes cambiar el kernel y listo.

Saludos!

pakordo
17/04/14, 23:56:45
También tienes recoverys no táctiles.... Prueba con el 4ext.

Saludos!

tojuente
18/04/14, 01:19:20
Efectivamente es un problema de la rom miui con el sensation, debes cambiar el kernel y listo.

Saludos!

El problema es que no puedo hacer nada porque el táctil no funciona y el recovery (es el 4ext) es táctil. Necesitaría quizás instalar el CWM y con ese ya si que podría manejarme.

En caso de poder instalarlo, ¿qué kernel debería meterle? Porque yo del tema de flasheos y tal sé lo básico.Y de kernels no sé nada.

pakordo
18/04/14, 09:19:24
Perdona, me equivoqué. Eso me pasó con el one x pero en el recovery sí respondía el táctil. No obstante descarga una versión vieja del 4ext o el cwm que ambos tienen versiones no táctiles. Yo instale el kernel de sultan.

Saludos!

tojuente
18/04/14, 10:06:04
Y cómo lo instalo sin el táctil? Es que ese es el problema, que no funciona y no puedo hacer nada...

pakordo
18/04/14, 18:10:57
Con el comando fastboot instalas el recovery nuevo.

Saludos!

tojuente
29/04/14, 14:27:46
Con el comando fastboot instalas el recovery nuevo.

Ahora que he vuelto a casa he intentado hacerlo, pero no puedo. Creo que el problema está en que el ordenador no reconoce el teléfono. He instalado los drivers, el htc sync, todo, pero aun así no lo reconoce. Y todos los sitios donde miro pone que debo poner el teléfono en modo depuración USB, y no puedo porque no puedo meterme en el móvil...
Sabes alguna forma para que reconozca el teléfono?

pakordo
29/04/14, 16:40:10
Hola,

Qué sistema operativo usas? (windows 8?).
Para entrar en fastboot solamente debes encender el terminal con el vol- pulsado. Después selecciona en el menú fastboot (pulsa una vez vol- y confirmas con power).

Saludos!

tojuente
29/04/14, 17:07:13
Sí, Windows 8. Lo conecto y hago todo, pero pone <Waiting for device> y de ahí no se mueve. Y en el ordenador me pone que no reconoce el dispositivo.

Edito: Estoy leyendo por ahí que hay problemas de compatibilidad con los drivers en Windows 8.1. No sé si será por eso. Pero he conseguido que en el fastboot ahora me ponga "Fastboot USB" (antes USB no me salía). El problema es que cada vez que sale lo de USB, me sale el mensaje del ordenador diciendo que no lo reconoce, así que tiene toda la pinta de ser algo de la compatibilidad de drivers...

Edito 2: He conseguido flashear el recovery desde un Windows Xp, he instalado una rom y su kernel correspondiente y nada. También el sultan kernel y nada. Parece que al final sí va a ser un problema de hardware... Muchas gracias por todo, Pakordo.