Ver la Versión Completa : [MANUAL] Ver la tele en cualquier aparato con conexion a inet.
fantafree
02/12/09, 08:35:13
NOVEDAD, AHORA FUNCIONA CON FROYO GRACIAS AL FLASH DE ADOBE!!
Bueno, animado por varios usuarios que no pueden abrir la emisión de su Tv/PC/Deco por streaming en remoto, por no tener permisos de administrador para instalar el vlc en sus PCs, amén de sus jefes, pq son PCs de trabajo, :D
He recopilado información de alguna web y otros foros para configurar este manual de cómo ver tu emisión ( deco, ipcam, tarjeta receptora de tv.... ) en cualquier aparato con conexión a Internet, ya sean PCs, móviles, PDAs o consolas….
Es necesario poder ver la emisión de tu ( deco, ipcam, tarjeta receptora de tv.... ) en tu PC a través de la red, me salto la explicación de este paso, porque ya hay manuales que lo explican.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que vamos a hacer es instalar un programa en nuestro PC, que nos permitirá hacer streaming o compartir los archivos que queramos a través de una Web.
Nos conectamos y abrimos cuenta ( es gratuita) en:
http://www.orb.com/
Decargamos e instalamos el soft en el pc. Muy sencillo, dos golpes de click.
http://www.orb.com/en/download_orb
Después de instalarlo, abrimos el programa y se ejecuta en el tray, abajo a la dcha un icono verde.
Hacemos doble click sobre ese icono y se abrirá una ventana como esta:
http://img188.imageshack.us/img188/3908/decofantafree.jpg
Clicamos arriba a la dcha en ajustes y seleccionamos en el desplegable tv/Webcams.
http://img188.imageshack.us/img188/3389/dispositivos.jpg
Le ponemos un nombre a nuestro dispositivo, (Deco fantafree en el ejemplo)
Y le indicamos que dispositivo con la ruta. Introducimos la ruta que haría falta en nuestro PC para ver la emisión a través del volcado del VLC:
http://ipdelaparatoemisor:31344
Aplicamos y aceptamos los cambios.
ES IMPRESCINDIBLE EN LOS AJUSTES DE LA WEB DE ORB SELECCIONAR EL REPRODUCTOR QUE USAREMOS POR DEFECTO, AQUI INDICAR QUE SEA FLASH.
Con esto ya podemos ver la emisión de nuestro deco o compartir cualquier archivo de audio, video o texto en cualquier aparato con conexión a inet.
Lo que tenemos que hacer ahora es conectarnos a https://mycast.orb.com DESDE NUESTRO TERMINAL
Logearnos con usuario y contraseña y en inicio clicar en nuestro dispositivo, O ENVIAR UN ENLACE DIRECTO DESDE LA WEB DE ORB.
Ya estaremos viendo la emisión allá donde estemos.
NOTA IMPORTANTE: En nuestros dispositivos con Android, podéis usar ANDRORB gratuito en el market. Nos permite visualizar todos los archivos de nuestro Pc, incluyendo fotos y música, PERO TODAVIA NO NOS DAN SOPORTE PARA VIDEO.
Funciona correctamente en moviles con FLASH.
Saludos y a disfrutar.
Que guapo!!! Lo probare en breve...
Mestisot
03/12/09, 09:45:24
Dioica esto es como el tvuplayer,para ver futbol gratis??
Mestisot
03/12/09, 09:51:03
Una cosa, que es la dreambox??
Ufff yo para esto soy mu malo!!
Algun manual mas específico del primer paso?
Luego,se puede ver lis partidos por la Magic?
Si es asi,me interesa!!!!
fantafree
03/12/09, 09:58:23
Edito el primer post porque yo lo hago con la dreambox, que no deja de ser un deco con salida/entrada de rj45, (Cable de red), y me permite enviar la señal al pc.
Pero Orb, lo que hace estreaming de los archivos media que tengas en el PC, entre ellos la emision del deco que previamente se envía a ese PC.
Por ahora en Android solo se permite visualizar fotos, ver los archivos y escuchar la musica del pc en tu movil. Descargaros del market ANDRORB. y poner el mismo user y pass que en vuestra cuenta de www.mycast.orb.com (http://www.mycast.orb.com) .
Sheridan
03/12/09, 14:46:44
Hola! Muy buen tutorial.
En mi caso, poseo un sintonizador de TDT USB en mi PC y me permite hacer srteaming de todos los canales.
De momento, no he calculado la tasa de datos que consume ver la tele por streaming en mi htc dream, pero mas tarde lo calculare.
Via GPRS es imposible, se ve fatal.
Edit:
Acabo de probarlo usando el WiFi y me ha consumido 5 mb en 2 minutos viendo la TDT por streaming.
fantafree
03/12/09, 15:41:08
Hola! Muy buen tutorial.
En mi caso, poseo un sintonizador de TDT USB en mi PC y me permite hacer srteaming de todos los canales.
De momento, no he calculado la tasa de datos que consume ver la tele por streaming en mi htc dream, pero mas tarde lo calculare.
Via GPRS es imposible, se ve fatal.
Edit:
Acabo de probarlo usando el WiFi y me ha consumido 5 mb en 2 minutos viendo la TDT por streaming.
Gracias.
Yo en la magic no he sido capaz.. No sé si es por la tarifa de Vodafone que corta/restringe este tiopo de envio de datos o porque no es capaz de reproducir el formato.
En un nokia encambio se ve perfecto.. Sin nigún corte.
La dream creo que lleva también android.. Con que reproductor has podido visualizar la señal??
Con ANDRORB??
Que ROM llevas?? Y kernel?? Te pregunto esto para intentar hacerlo posible en MAGIC.
Sheridan
03/12/09, 17:18:53
Uso la ultima rom de Cyanogen 4.2.5. El reproductor que uso, es el mismo que lleva por defecto para ver videos de youtube.
Instale Orb en mi PC, el cual me detecto el receptor USB (Avermedia Volar) y añadi los canales.
Luego entre en la pagina web de Orb desde el navegador de android y desde ahi, haces un test de velocidad de tu terminal. Luego te sale una pantalla en el que te permite entrar en tus canales, videos, fotos, documentos.
fantafree
03/12/09, 18:00:52
Uso la ultima rom de Cyanogen 4.2.5. El reproductor que uso, es el mismo que lleva por defecto para ver videos de youtube.
Instale Orb en mi PC, el cual me detecto el receptor USB (Avermedia Volar) y añadi los canales.
Luego entre en la pagina web de Orb desde el navegador de android y desde ahi, haces un test de velocidad de tu terminal. Luego te sale una pantalla en el que te permite entrar en tus canales, videos, fotos, documentos.
Aha ok!
En mi caso es diferente.. Es un deco conectado en red al pc. Desde el deco pasa la señal por streaming al pc, pero orb lo detecta como como una webcam.. Y la señal emitida no es reproducible según mi Magic..
Solo me faltaría saber, en que formato estás enviando la señal.. O sea esto lo hace orb automaticamente pero si entras aqui: http://mycast.orb.com/orb/html/index.html
y arriba a la derecha clicas en ajustes/general/formatos de retransmision, veré cual de los formatos adquiere por defecto.. :oh: Y espero hacerle creer que es un canal de TV.. ;-)
Gracias por el tutorial compi ;)
fantafree
03/12/09, 18:11:07
Efectivamente cambiando el frmato me abre un programa o me abre otro.. pero todavía no me ha dado la opcion de abrir el de youtube con ninguno...
Gracias por el tutorial compi ;)
Se hace lo que se puede vierco! :ok:
Sheridan
03/12/09, 18:11:32
En el PC tengo configurado para usar el reproductor flash de orb, pero cuando entro desde el navegador del movil, no aparece la opcion de ajustes por ningun lado.
fantafree
03/12/09, 18:13:19
En el PC tengo configurado para usar el reproductor flash de orb, pero cuando entro desde el navegador del movil, no aparece la opcion de ajustes por ningun lado.
Si si... abajo a la dcha al lado de la bandera del pais...
fantafree
03/12/09, 23:31:09
Solucionado en el primer post!!!! :ok:
rabaalex
04/12/09, 18:13:13
Pues a mi en la Magic no me funciona, me sale: "No se puede reproducir el video, este video no se puede reproducir", y lo tengo configurado en ajustes, dentro de la pagina web en la magic que me descargue en 3gp, pero nada, sabeis que puede pasar o como solucionarlo?, es como si no me reproduciera los archivos 3gp, pero he instalado el reproductor que en este hilo se pone, y nada, en cambio si reproduzco un video 3gp que tengo en la tarjeta sd, sin problemas.
Agradeceria una ayudita, gracias y un saludo a todo el foro.
kataxoff
04/12/09, 22:29:39
A mi tampoco me funciona, he configurado la Sintonizadora de TDT y he guardado los canales, entro en la página desde la magic y veo el listado de todos los canales, pero al abrirlo me sale el mismo error que a rabaalex: "No se puede reproducir el vídeo, este vídeo no se puede reproducir"
Edito: por wifi si que reproduce el vídeo, pero no hay audio. ¿Vodafone también ha capado ORB?
taladron
05/12/09, 09:56:35
La pregunta es: le ha funcionado a alguien y puede decir como lo ha hecho?
A mi tambien me sale lo de "No se puede reproducir el vídeo, este vídeo no se puede reproducir"
fantafree
05/12/09, 16:50:43
Yo mismo tengo problemas para volver a reproducirlo de nuevo.. 9 de cada 10 no funciona. .
Ya estoy com ello..
Sheridan
06/12/09, 03:44:02
A mi me funciona todas las veces. Tengo movistar
kataxoff
06/12/09, 04:17:25
A mi me funciona todas las veces. Tengo movistar
Ya lo digo yo que será Vodafone... a mi por wifi me va pero sin audio...
fantafree
07/12/09, 17:23:59
Por Wifi va sin problema, y por 3g en movistar perfecto... en Vodafone problemas. A veces sí y casi siempre no. ..
Vamos probar cambiando el punto de acceso.. (APN)
Otro detalle, los que habéis creado cuenta en orb, mamdaros por correo el enlace público del canal por mail, y guardarlo como marcador ;)
Podéis poner en el escritorio un acceso directo al marcador y ver la tele sólo con un Click ;)
fantafree
07/12/09, 17:52:25
Al que sólo ve video: durante la reproducción has subido el volumen? ? No lo pregunto de coña, lo digo pq sí lo haces antes subes el de llamada...
kataxoff
08/12/09, 02:32:57
Si, volumen multimedia a tope y nada.
kataxoff
08/12/09, 22:57:06
Ya lo he solucionado! era por la salida del codec de audio, estaba seleccionado Stereo en 3 canales, lo he configurado en mono y perfecto!
Edito: por 3G sigue sin funcionar; "Este vídeo no se puede reproducir"
fantafree
09/12/09, 08:01:37
Ya lo he solucionado! era por la salida del codec de audio, estaba seleccionado Stereo en 3 canales, lo he configurado en mono y perfecto!
Edito: por 3G sigue sin funcionar; "Este vídeo no se puede reproducir"
Qué compañía de telefonía tienes??
Además de este tutorial, estoy madurando otra idea de hacer streaming con otro sistema diferente y de mayor calidad transmisión.
Me falta todavía saber en que formato tengo que recomprimir la señal desde el server para que sea legible por nuestras pequeñas..
kataxoff
10/12/09, 11:18:25
Qué compañía de telefonía tienes??
Garrafone.
¿A tí te funciona con Vodafone? Igual también tengo que revisar la salida del codec de vídeo...
fantafree
05/07/10, 20:27:33
Funcionando OK, con Flash!!
mriejos
13/07/10, 21:46:38
Gracias FantaFree y a todos por vuestra colaboración. Me encontré este post que me pareció realmente interesantísimo, la pena que no haya más gente interesada y que pueda aportar.
Os cuento mi experiencia para ayudar a muchos y también pedir ayuda a los más técnicos.
EXPERIENCIA VIENDO TDT EN MI MAGIC Pasos......
Realmente sólo llevo haciendo pruebas 24h, esta mañana he estado viendo todas las cadenas de televisión TDT en mi Magic con Eclair 2.1. Ni AndroRB ni leñes, os cuento cómo lo he hecho a continuación.
Voy a obviar todos los pasos de registro pues supongo que eso ya debe estar hecho.
En mi pc tengo una sintonizadora digital TDT, que cuando instalas orb en tu xp, el mismo sólo la detecta y la configura automáticamente, sólo debes chequear que lo hace correctamente y tienes todos los canales. Otra cosa que me parece importante comentar es que en las Preferencias Generales de Orb, en el Panel de control del programa, marcar la casilla de "Hacer funcionar Orb cuando no esté registrado en Windows, ya que los que como yo, entran en xp introduciéndo su usuario y contraseña, en estos casos no será necesario. Sólo enciendes el pc y te puedes ir de casa tranquilamente, que te podrás conectar.
Abres tu navegador de internet en tu pc, vas a tu página de mycast, y en "ajustes", "aspecto" eliges Interfaz para teléfonos móviles (después lo cambiaremos si deseamos) esto es porque hay un formato específico que sí se reproduce perfectamente en android, y es el 3GP-AMR/RTSP (.3gp) aunque esto también podréis configurarlo igualmente en vuestro teléfono, pero creo que es más cómodo con pantalla y teclado por delante. A continuación das a guardar, ahora puedes si quieres volver a cambiar el aspecto que tenías anteriomente.
Vais a Televisión/Webcams, (en tu movil) y seleccionas un canal cualquiera, esto hará que tu navegador descargue un archivo llamado "stream.sdp", estos archivos tienen dentro las direcciones "rtsp" que podrás reproducir con algunos de tus reproductores instalados. Yo he usado estos (Doubletwist, Meridian, Real Player, Stream Media Player, el reproductor por defecto del sistema, etc....).
Lo que yo he hecho ha sido, bajarme todos y cada uno de los archivos .sdp de cada uno de los canales que hacía streaming y los he renombrado, poniéndoles el nombre del canal, por ejemplo, TVE1, TVE2, Antena 3, Cuatro, etc..... Abres un navegador de archivos, por ejemplo el ES File Explorer, vas a la carpeta downloads, (lo renombras aquí) y los abres, y funciona perfectamente.
He visto, la 1, la 2, la 3, Cuatro, T5, La6, Canal Sur, Canal Sur2, 24h, etc... desde mi trabajo, con mi pc, con xp encendido en casa, pero con la pantalla de inicio de usuario azul, (monitor apagado, claro). Calidad de imagen y de sonido, un 6 entre 1 y 10, vamos, aceptable....
El problema surge ahora, y es donde necesito a ver si alguien me puede orientar.
Ahora resulta que todos esos archivos .sdp no me funcionan, con ningun reproductor, y cobertura 3G tengo ya que vivo en Sevilla capital. Para volver a ver los canales, he de ir de nuevo a "mycast", pinchar en una cadena, y bajarme el archivo inicialmente llamado stream.sdp, y reproducirlo, y me vuelve a funcionar, con lo que todo el trabajo de esta mañana de renombrar archivos no me ha valido para nada.
Para ver qué ha podido suceder, he abierto un archivo .sdp de los que me funcionaba esta mañana (por ejemplo Antena3.sdp) con un editor de texto, y he abierto otro archivo .sdp, correspondiente al mismo canal, pero de los que me funcionaban por la tarde, y he observado que algunas direcciones rtsp habían variado, no sé si me estoy explicando bien.
Por ejemplo , en el archivo de esta mañana, aparecen esta, como la primera de las direcciones:
rtsp://38.100.130.174:554/DAAA564CDBB7E08C/22/E0/live.3gp
En el archivo de la misma cadena, esta misma tarde la dirección que aparece es esta:
rtsp://38.100.130.174:554/CFCCCBD8BCBF70A9/12/E0/live.3gp (podéis probarla para ver que os funciona)
Se parecen pero no son iguales, la primera es de Antena 3 de esta mañana, la segunda de Antena 3 de esta tarde, la primera no funciona, la segunda sí.
Otra cosa que me gustaría es agrupar todas las cadenas en un archivo .html o algo así, pero de esto sí que estoy totalmente pegado.
Espero que esto os sirva y si alguien puede ayudar se agradece.
Saludos
mriejos
14/07/10, 00:08:32
Por cierto, acabo de descubrir una app de pago fantástica, se llama ORBLIVE y tiene una versión free para probar la calidad de la aplicación antes de comprarla, parece que va bien, todo muy ordenadito, fotos, música, archivos, tv en directo, tv grabada, tv por internet, etc.... por 9,99$
Saludos
fantafree
14/07/10, 00:13:47
Si, la probe, pero en mi nexus no rula con la tv
fantafree
14/07/10, 00:15:00
Otro tema. Visualiza la tv con flash, va mucho mejor!!
mriejos
14/07/10, 00:41:19
Si, la probe, pero en mi nexus no rula con la tv
Intentalo, yo tengo Eclair 2.1 en una Magic y funciona!
mriejos
14/07/10, 00:43:13
Otro tema. Visualiza la tv con flash, va mucho mejor!!
Bueno, tengo la transmisión configurada en Flash.
Me he agenciado el Orblive y se acabaron los problemas de los .sdp y a tomar por c... el Androrb que es una castaña, todo recogidito y en una sola aplicación, y funcionando!.
Viendo la TV de mi sintonizador de pc en mi android.
Si tienes alguna consulta no dudes en contactarme
Saludos
mriejos
14/07/10, 16:06:04
Bueno, llevo toda la mañana con el bendito Orblive, y no falla nunca, visualiza todos los canales de tu sintonizadora, reproduce toda tu biblioteca musical, tus fotos y videos, puedes seleccionarlos por las palabras clave que lleven, por carpetas, por nombre de artista, por fecha, etc...., además permite visualizar los videos en vertical u horizontal, según inclines tu terminal. Va superfluido y no se queda colgado.....
Por ponerle un pero, no admite la reproducción en segundo plano, si te sales con el botón inicio o con el botón atrás, para ver correo, web u otra cosa, la emisión se interrumpe.
Estoy flipandolo por completo,,, además, en la configuración web del programa, da igual que eimtas en flash, esta app lo reune todo, de verdad, totalmente recomendable
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.