Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Una vez liberado por IMEI no se puede desvincular del operador
Hola a todos, quería hacer una consulta para ver si alguien me puede indicar por que motivo no se puede desvincular el software del G2 una vez liberado el terminal via IMEI.
Una vez liberado, le puedes poner la ROM Stock que más te apetezca, pero...NO SE ACTUALIZA VIA OTA, y el software de LG, siempre te descarga la versión de operador...(en mi caso Orange).
He investigado un poco por ahí, para ver si hay alguna opción para cambiar el REGION CODE del terminal, pero no he encontrado nada...
Sé que esto en otros terminales es viable...S4, HTC One...etc.
¿Alguien sabe algo al respecto?.
Gracias anticipadas, un saludo.
xoselrb
18/04/14, 15:38:52
Yo soy nuevo con este magnífico cacharrillo y me interesa también esta cuestión.
ComRaider
18/04/14, 18:17:38
Supongo que el software de LG detecta tu imei y ese aunque lo liberes está relacionado con el operador original.
vicenmos
18/04/14, 20:18:13
El imei esta ligado al terminal, y si el terminal es de operador donante, el movil estara ligado a ese operador y a sus actualizaciones, no por cambiar la rom, o liberarlo por imei te cambiara sistema de actualizacion, va ligado a operador donante si el movil te lo ha dado un operador, en tu caso orange, o si lo has pillado libre, sera lg quien suelte la actualizacion
kosako17
18/04/14, 20:28:23
Como bien dicen los compañeros, aunque lo liberes ese movil se vendio con el imei ligado a una operadora, por lo que de manera oficial tus actualizaciones seran de operador. Toca echar mano de flashtool para meter las versiones libres
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya sabía que el IMEI está ligado a operadora, lo que no sabía era que LG lo tenía registrado de esa forma, ni de que las actualizaciones en este caso están ligadas al IMEI/Operadora sí o sí.
En otros casos...(solo está ligado al software que tengas instalado, no al IMEI)...es decir que si instalas una stock libre de HTC o de Samsung (en sus respectivos terminales)...en estos se puede actualizar mediante OTA sin problema, porque el software no está asociado al IMEI de forma directa.
Lo que me gustará saber es si existe alguna opción, una vez que ya esté desvinculado de operadora de hacer que esto cambie o siempre me va a tocar hacer las actualizaciones manualmente...(no es que me preocupe demasiado porque LG no es de mucho actualizar y a lo sumo le quedarán 2 o 3 actualizaciones importantes)...pero es engorroso, sobretodo si ya tienes el terminal libre.
Gracias de nuevo, un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.