Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayudaa!!!
Hola compañeros, en primer lugar feliz semana santa a todos!!!
- Mi consulta es si alguien sabe como poner o pasar la carpeta llamada .thumbnails en la tarjeta micro sd para que no me ocupe espacio en el dispositivo, ya que no la e podido ni puedo borrarla, por que como siempre aparece, por lo menos ponerla en la micro sd que tiene 32GB y que ocupe lo que quiera.
Muchas gracias. Un saludo y a disfrutar de las vacaciones!!!:ok:
manu1996
17/04/14, 16:03:04
Hola compañeros, en primer lugar feliz semana santa a todos!!!
- Mi consulta es si alguien sabe como poner o pasar la carpeta llamada .thumbnails en la tarjeta micro sd para que no me ocupe espacio en el dispositivo, ya que no la e podido ni puedo borrarla, por que como siempre aparece, por lo menos ponerla en la micro sd que tiene 32GB y que ocupe lo que quiera.
Muchas gracias. Un saludo y a disfrutar de las vacaciones!!!:ok:
Lo de pasarla no se si serviría configurando la cámara para que almacene las fotos en la microSD.
La carpeta thumbnails si la borras es una tonteria. ¿Por qué? Es una carpeta caché, es decir, cuando abres la galeria y se muestran esas imágenes pequeñas, se almacenan en esa carpeta para que la próxima vez el móvil no tenga que generarla de nuevo
y no se puede pasar aunque sea a la micro sd esa carpeta??
lobomarino
17/04/14, 17:28:21
y no se puede pasar aunque sea a la micro sd esa carpeta??
1.-Si estás en 4.4.2 hay muchos archivos o carpetas que no puedes mover a la SD externa si no tienes root en el móvil, cosa que debieras saber ya que esto está en muchos hilos y comentarios.-
2.-Por más que la pudieras mover, como te ha dicho ya manu1996, el SO la volverá a crear apenas abras la galería para mirar fotos, entonces es inútil que la muevas o que borres el contenido, ya que se generará otra vez.-
Henry94
19/04/14, 04:29:43
Lobomarino, si se pudiera pasar a la SD (que no creo, ni siendo root), Biiru liberaría espacio donde le falta. Eso es lo que quiere, aunque, corregidme si me equivoco, no va a poder ser.
lobomarino
19/04/14, 04:59:59
liberaría espacio donde le falta
Siendo root y modificando un archivo se pueden pasar datos de Apps a la SD y también archivos que no queramos tener en la memoria interna del móvil.
Lo único que no se puede hacer de ninguna manera es extender el espacio libre para el usuario que es de alrededor de 9 Gb cuando recién se instala el SO, esto se debe a que el PIT no se puede gestionar.-
Henry94
20/04/14, 00:21:24
Siendo root y modificando un archivo se pueden pasar datos de Apps a la SD y también archivos que no queramos tener en la memoria interna del móvil.
Lo único que no se puede hacer de ninguna manera es extender el espacio libre para el usuario que es de alrededor de 9 Gb cuando recién se instala el SO, esto se debe a que el PIT no se puede gestionar.-
Eso está claro, pero la duda sigue en pie ¿hay forma, siendo root, de pasar la carpeta de las previsualizaciones a la SD?...
Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál es la forma de hacerlo?
Gracias.
lobomarino
20/04/14, 00:38:01
¿hay forma, siendo root, de pasar la carpeta de las previsualizaciones a la SD?...
Ya tienes la respuesta en el post #4 : se puede pero no sirve de nada y además tenemos que entender que es una carpeta del sistema, por lo tanto no puede funcionar fuera de la memoria interna :
2.-Por más que la pudieras mover, como te ha dicho ya manu1996, el SO la volverá a crear apenas abras la galería para mirar fotos, entonces es inútil que la muevas o que borres el contenido, ya que se generará otra vez.-
Nos tendremos que quedar con la carpeta de las narices.
Oye una pequeña duda mas, para que sirve cambiar el directorio de las imágenes?? ahora lo tengo en el sistema y me da la opción de cambiarlo a la micro sd, para que sirve esa función?? Muchas gracias de antemano
lobomarino
20/04/14, 17:00:04
para que sirve cambiar el directorio de las imágenes??
Para que las Imágenes que tomes con la cámara se almacenen en la SD externa y así no ocupes espacio en la memoria interna.-
Van a la carpeta /DCIM/Camera que se crean automáticamente cuando en la configuración de la cámara eliges la SD externa.-
gracias lobomarino pero ya lo tengo asi, las tengo para que automáticamente se guarden en la sd externa, xk además cuando hago una foto me aparece una tarjeta pequeña, pero mi pregunta es si vas a Mis archivos/ device storage/ DCIM/ le das a la tecla táctil de ajustes al lao del home te sale un apartado que pone ajustes le das ahí y te pone:
Definir directorio de imágenes
/storage/emulated/0/DCIM
también pone videos, música y documentos, me gustaría saber para que sirve eso, xk me da la opción de poner la micro sd también.
Gracias de antemano
lobomarino
20/04/14, 18:55:28
]/storage/emulated/0/DCIM[/B]
Este es el directorio por defecto que trae el firmware y que está en la memoria interna del móvil, mientras no elijas la SD externa las imágenes van a ese directorio .-
Henry94
21/04/14, 00:28:32
Ya tienes la respuesta en el post #4 : se puede pero no sirve de nada y además tenemos que entender que es una carpeta del sistema, por lo tanto no puede funcionar fuera de la memoria interna :
OK, pero como en el post 7 decías: "Siendo root y modificando un archivo se pueden pasar datos de Apps a la SD y también archivos que no queramos tener en la memoria interna del móvil. Lo único que no se puede hacer de ninguna manera es extender el espacio libre para el usuario que es de alrededor de 9 Gb cuando recién se instala el SO, esto se debe a que el PIT no se puede gestionar.-"... Pues la cosa no me había quedado muy clara.
Gracias de todos modos.
kuky_gfx
21/04/14, 02:16:28
Tengo entendido que usando la aplicación QuickPic en lugar de la galería, la carpeta Thumbnails no se llena. Eso sí, si usas de nuevo la galería, se llenará otra vez con las miniaturas.
O sea que puedes probar a borrar el contenido de Thumbnails y no usar la galería. En su lugar utiliza QuickPic.
Pruébalo y nos cuentas.
epitzalis
21/04/14, 02:19:49
si lo pasas a la galería volvera a aparecer en la interna no serviria... :/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.