PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar a windows phone 8.1 si o no?

josegd71
17/04/14, 08:38:22
Esa es la pregunta me aconsejais actualizar a 8.1 developer o mejor a que salga la oficial? que me aconsejais

longer
17/04/14, 10:32:49
Actualizar por supuesto, yo no vuelvo ya a la black ni a tiros.

ferlagod
17/04/14, 11:23:06
Estoy con longer, no vuelvo a Black ni de coña

josegd71
17/04/14, 12:07:11
Muchas gracias por la respuesta me lo instalare yo tambien a ver que tal va, si por cualquier cosa no me funcionara bien, podria volver a la 8 o ya me tengo que quedar en 8.1 restaurado de fabrica?

longer
17/04/14, 22:18:44
Yo nunca he vuelto atrás, pero creo que hay un programa que te lo flashea dejándote el movil a la ultima versión oficial, pero eso si, te lo borra todo como si viniese de casa

againsttheseventies
17/04/14, 23:44:25
Como va la bateria con el 8.1?

jamesb
18/04/14, 01:11:30
Después de haber esperado tanto, no es demasiado esperar 1 o 2 meses más a la versión definitiva y es que las betas dejan mucho que desear y en este caso si se te vuelve a actualizar el teléfono durante este tiempo a una posible "beta 2" y fastidian algo (como el wifi, 3g, acceso a la tienda de MS, . . .) te tienes que quedar con ese fallo (y reza porque no sea algo vital del teléfono como los posibles fallos que he comentado antes) hasta que realicen una nueva actualización a una "beta 3" o saquen un parche. Si hemos aguantado tanto tiempo con wp8, como he comentado, 2 meses a lo sumo se pasarán volando. :D:D:D:D

longer
18/04/14, 11:37:26
Pues no se para que esperar , yo por lo menos no encuentro ningún fallo por algun lado, mas bien al contrario, como que por ejemplo antes el wathsapp se me cerraba cuando le daba la gana mientras lo usaba, ahora desde que actualicé todavía no me ha acurrido ni una sola vez.

Aparte que por tener el volumen independiente, un panel de notificaciones como dios manda, y el teclado swipe merece demasiado la pena como para estar dos meses sin esta actualización (que dices dos, pero que pueden ser mas)

También tampoco te obligan a actualizar después de esta cada vez que haya una revisión hasta que salga la oficial, con poner las actualizaciones manuales listo, y te esperas a la oficial final.

Actualizar es facilisimo y no cuesta nada, cuando salga la oficial pues actualizaré de nuevo y listo :)

Lo unico que he notado que va peor es la aplicacion mix radio, que tarda mucho mas que antes en abrir la lista de los discos que tengas en la sd(en mi caso mas de 120 dicos) pero vamos, que con cualquier otra aplicación para musica va perfectamente ,

josegd71
18/04/14, 19:01:57
El tilde que pone YO que sale mi foto, ese tilde para que sirve? lo puedo eliminar?

jamesb
19/04/14, 05:30:33
Pues no se para que esperar , yo por lo menos no encuentro ningún fallo por algun lado, mas bien al contrario, como que por ejemplo antes el wathsapp se me cerraba cuando le daba la gana mientras lo usaba, ahora desde que actualicé todavía no me ha acurrido ni una sola vez.

Aparte que por tener el volumen independiente, un panel de notificaciones como dios manda, y el teclado swipe merece demasiado la pena como para estar dos meses sin esta actualización (que dices dos, pero que pueden ser mas)

También tampoco te obligan a actualizar después de esta cada vez que haya una revisión hasta que salga la oficial, con poner las actualizaciones manuales listo, y te esperas a la oficial final.

Actualizar es facilisimo y no cuesta nada, cuando salga la oficial pues actualizaré de nuevo y listo :)

Lo unico que he notado que va peor es la aplicacion mix radio, que tarda mucho mas que antes en abrir la lista de los discos que tengas en la sd(en mi caso mas de 120 dicos) pero vamos, que con cualquier otra aplicación para musica va perfectamente ,

Y ¿qué tal te va de batería?, porque he escuchado muchísimas quejas de personas que conozco que les dura hasta un 50% menos tras la actualización. Estoy hablando concretamente del lumia 520.

longer
19/04/14, 10:18:57
A mi por lo menos me va igual que antes en el tema de la batería.

ferlagod
19/04/14, 10:30:42
Eso pasa porque te vuelve a activar las aplicaciones en segundo plano, y si no las desactiva pues normal que consuman. A mi me ocurrió eso.

kenzzo27
19/04/14, 15:15:39
A pesar del bombo y platillo que se le da a la actualización, los cambios son a la práctica mínimos. Se limita a una buena barra (ahora sí) de herramientas arriba y ciertas mejorias en la experiencia de usuario del sistema. En la práctica tu windows se ve prácticamente igual y el funcionamiento similar. Podéis actualizar con total tranquilidad.

dumper78
19/04/14, 16:15:47
A pesar del bombo y platillo que se le da a la actualización, los cambios son a la práctica mínimos. Se limita a una buena barra (ahora sí) de herramientas arriba y ciertas mejorias en la experiencia de usuario del sistema. En la práctica tu windows se ve prácticamente igual y el funcionamiento similar. Podéis actualizar con total tranquilidad.

No estoy de acuerdo los cambios en el sistema son muchísimos, algunos son pequeños detalles que vas descubriendo poco a poco

Juanlpez5
19/04/14, 18:00:02
actualizar, por supuesto.
yo pase de estar asqueado del movil y pensando en venderlo a estar bastante contento ahora. antes me duraba poco la bateria y el movil no iba del todo bien. ahora el movil va bien pero me dura poco la bateria (algo menos que antes), pero eso supongo que lo arreglare comprando una bateria portatil.

En resumen, actualiza.

josegd71
19/04/14, 19:35:23
Si por A o por B quisiera volver de la 8.1 a la 8 como lo puedo hacer?

Juanlpez5
20/04/14, 19:46:55
http://windowsphoneapps.es/2014/03/cambiar-rom-nokia-lumia-windows-phone/

asi de simple. pero dudo que quieras cambiar.

kenzzo27
22/04/14, 10:24:24
No tiene sentido volver atrás, cómo te he comentado: a la práctica real, es una buena barra arriba con funciones muy mejoradas, un navegador explorer de internet mucho más adaptado, alguna configuración extra...pero el funcionamiento y presentación es exactamente igual. Lo único que tenemos son mejorías.

crocolifull
29/04/14, 16:49:37
Te aconsejo que actualizes, aunque tiiene un fallo en concreto que no me gusta pero va por parte de la App, cuando abres una conversación de whatsapp se oye un ruido en el altavoz trasero de fondo .. Pero eso no es nada van a actualizar whatsapp, yo estoy súper contento con la beta de Windows Phone 8.1, va muy bien.

Hazlo que no te arrepentiras tiene muchas opciones para toquetear que a todos nos gusta 😄

kenzzo27
14/05/14, 01:54:18
Alguien puede dar una explicación mínimamente razonable de porque windows tarda siglos en sacar una versión oficial del 8.1 y no una para developers? Porque vaya vergüenza, mientras los otros dos sistemas operativos están a años luz y venden a millones, a estos se les da por sacar una versión "de prueba" y esperar a que se hagan viejos los (pocos) usuarios que confian en ellos. ¿para que tanta infrastuctura?

esteguau
14/05/14, 12:31:17
Alguien puede dar una explicación mínimamente razonable de porque windows tarda siglos en sacar una versión oficial del 8.1 y no una para developers? Porque vaya vergüenza, mientras los otros dos sistemas operativos están a años luz y venden a millones, a estos se les da por sacar una versión "de prueba" y esperar a que se hagan viejos los (pocos) usuarios que confian en ellos. ¿para que tanta infrastuctura?

Fácil pásate a otro sistema de esos que según tu están a años luz y que tienen a media humanidad mosqueada con cuelgues, reinicios y demas.

WP8 es superestable, fluido y aprovecha los recursos de un terminal de forma admirable, la version 8.1 es UNA BETA si la quieres probar bien y sino pues a esperar y tarda porque precisamente está de prueba con la posibilidad de que cualquier participe de su experiencia antes de sacar la definitiva, es decir todo un detalle.

daviera77
14/05/14, 13:22:32
Buenos días. He actualizado a 8.1 y todo perfecto pero me sale un triangulo en la parte superior izquierda y ahora no tengo datos si no es con wifi. Alguien me puede ayudar, por favor?

kenzzo27
14/05/14, 14:53:55
Fácil pásate a otro sistema de esos que según tu están a años luz y que tienen a media humanidad mosqueada con cuelgues, reinicios y demas.

WP8 es superestable, fluido y aprovecha los recursos de un terminal de forma admirable, la version 8.1 es UNA BETA si la quieres probar bien y sino pues a esperar y tarda porque precisamente está de prueba con la posibilidad de que cualquier participe de su experiencia antes de sacar la definitiva, es decir todo un detalle.

Eso era antes o sólo pasa en dispositivos de muy bajo nivel. El último android 4.4 es tremendamente fluido en dispositivos mínimamente optimizados y con un hardware decente, y no, no me refiero a smartphones de 600€ tipo xperia z2 o samsung s5 sino, a por ejemplo, el moto G que cuesta 180€. Así que, cuando me quejo de la lentitud de WP no es tontería, ya está bien de los fans incondicionales de windows, yo me compraré un nuevo windows si lo merece, sino nada. Esa lentitud para evolucionar es exasperante y, hay que recordar que aún no está la versión oficial del 8.1.

crocolifull
14/05/14, 20:15:33
Lo único que se es que en Junio a finales como tarde estará disponible la Oficial,eso que dices es de esperar ... Ya que como puedes observar carece de Apps, ningún desarrollador al parecer le apoya, pero tampoco se el porque ... Y eso es lo que me mosquea que no tenemos ni tan siquiera un Whatsapp actualizado...

kenzzo27
14/05/14, 23:12:49
Quizás soy un poco radical en mis afirmaciones, lo reconozco, pero pienso que la mayor empresa de software del mundo (windows) se merece una buena reprimenda y se le puede exigir muchísimo más y más teniendo dos rivales que se mofan de uno en la cara: android, con una cuota del 90% en España, iPhone, que arrasa en tope de gama.

Nikoprado
15/05/14, 09:22:29
Buenos días. He actualizado a 8.1 y todo perfecto pero me sale un triangulo en la parte superior izquierda y ahora no tengo datos si no es con wifi. Alguien me puede ayudar, por favor?

El triangulito significa que estás en "itinerancia" de voz, entiendo que es un bug, a mi también me pasa, y por lo que he estado viendo al usar una OMV (en mi caso jazztel) antes también pasaba.
Para poder usar los datos tienes que activar la itinerancia de datos : configuración - sistema - red móvil y SIM- opciones de itinerancia de datos- activar itinerancia.

crocolifull
15/05/14, 14:32:32
Pues si kennzzo27, se merece mucho Windows la verdad pero ya aveces empiezo a pensar que nadie le da nada por algún tipo de egoísmo.. Si no, no entiendo.. Si solo fuese un desarrollador el que no le da nada, pero son todos... Vaya asco, demasiado tiempo le estoy dando a Windows Phone si siguen así, me piro de esto S.O

Ya me gustaría a mi y a todos vosotros tener una explicación del porque este S.O tan "optimizado" carece de muchas cosas ...

crocolifull
15/05/14, 14:33:05
Egoísmo por parte de Microsoft me refiero.

lucas_neo.v
15/05/14, 14:56:56
Pues si kennzzo27, se merece mucho Windows la verdad pero ya aveces empiezo a pensar que nadie le da nada por algún tipo de egoísmo.. Si no, no entiendo.. Si solo fuese un desarrollador el que no le da nada, pero son todos... Vaya asco, demasiado tiempo le estoy dando a Windows Phone si siguen así, me piro de esto S.O

Ya me gustaría a mi y a todos vosotros tener una explicación del porque este S.O tan "optimizado" carece de muchas cosas ...

llevas toda la razón.
Esperemos que poco a poco actualizen apps y demás....:cry::cry:

kenzzo27
15/05/14, 17:36:29
Precisamente, hoy se a actualizado vía ota la versión 8.1 para developers, veremos que tal.

lucas_neo.v
15/05/14, 20:10:14
No se si va aqui pero los que tienen 8.1 al entrar a twitter y pinchar en un twett se os cuelga y os manda directamente al menú?¿? o solo me pasa ami? es algo muy muy molesto:rolleyes:

edito: he mirado y le pasa a todo el mundo xD CULPA MIA POR NO BUSCAR sorry :silbando:

crocolifull
15/05/14, 20:24:46
Lo que me suele pasar en esta actualizacion sobredotodo es que cuando la ram se ve presionada por cualquier app que no tire ni palante ni patras un par de segundos te tira el cierre ...

Aun esta verde el tema del equilibrio en el sistema pero bueno,esta bien probar algo nuevo

Pronto llegara la nueva Actualización

lucas_neo.v
15/05/14, 21:30:03
Lo de vodafone cloud, 5 gb gratis, esto como va? vosotros lo usais?

crocolifull
15/05/14, 21:59:58
Es almacenar Tus datos en internet como si fuese un disco duro virtual, la verdad es que yo no me gusta usar esas cosas por seguridad .. Es muuuy seguro pero a mi no me va ..

Es fácil, supongo que tendrás que poner un E-mail y te pedirá que subas el archivo que deseas almacenar

lucas_neo.v
15/05/14, 23:37:41
Es que lo veo extraño xD 5 Gb asi gratis y mucho menos de vodafone aqui pasa algo :risitas: Me tendre que leer la letra pequeña :palomitas:

crocolifull
15/05/14, 23:55:09
Jajajajaja leetela por si las moscas pero tengo entendido que Windows Phone regala 8GB a todos los que poseen Windows Phone

crocolifull
15/05/14, 23:56:05
Ah y te corrigo, Robaphone así mejor jajaja 😏

lucas_neo.v
16/05/14, 00:02:30
Ah y te corrigo, Robaphone así mejor jajaja 😏

robaphone :risitas::risitas::risitas:

Enserio son unos cabr**** estoy con ellos pues por que pierdo el numero si me voy a otra compañia :rolleyes:

crocolifull
16/05/14, 13:47:19
Jajajaj, a mi hermana la estafaron haciendole un contrato y un móvil que nunca llego, de eso hace ya un par de años y aun le llegan las cartas de lo que debe pagar ... Denuncia pero no consigue nada menudos Cabr**** como dices tu .. Ah y te diré una cosa, si te vas a otra compañía no pierdes el numero, solo debes decir que quieres pasarte a la compañía que desees pero conservando tu numero, se llama portabilidad, mi numero a estado en todas las compañías jejejeje

lucas_neo.v
18/05/14, 13:26:46
... Pues me han hecho el lio sabes, yo que no estoy muy puesto en el tema de los móviles.. Cuando me lo dijeron me lo creí y no me fui por el número....:loco:

crocolifull
18/05/14, 15:11:49
Que Cabr*nes ...

crocolifull
18/05/14, 15:18:42
Chavales me a saltado una nueva actualización en la preview del 8.1

crocolifull
18/05/14, 15:23:28
Preparando instalación ...

Cosita_es
23/05/14, 15:37:54
Algun tuto para actualizar?

crocolifull
23/05/14, 21:32:54
http://www.google.com/url?q=http://winphonemetro.com/2014/04/tutorial-windows-phone-8-1&sa=U&ei=UKJ_U43JGtOS0QWDhoHgAw&ved=0CA0QFjAB&usg=AFQjCNGL8bzuZt2fZSNWpzz2iDoRKCyjSA

joseep
25/05/14, 19:53:08
http://windowsphoneapps.es/2014/03/cambiar-rom-nokia-lumia-windows-phone/

asi de simple. pero dudo que quieras cambiar.

Si sigo esos paso, puedo quitarle la rom de movistar españa? que room tendria que descargar? Gracias

crocolifull
26/05/14, 12:48:32
No debes bajar ninguna rom, sigue los pasos para crearte una cuenta desarrollador, y cuando la tengas insertala en el móvil con la app que te dira el tutorial y le das a actualizar teléfono desde el mismo

joseep
28/05/14, 21:36:06
No debes bajar ninguna rom, sigue los pasos para crearte una cuenta desarrollador, y cuando la tengas insertala en el móvil con la app que te dira el tutorial y le das a actualizar teléfono desde el mismo

Yo lo que quier es quitar la room de movistar, ya que al ser de operador las actualizaciones futuras llegaran tarde o no llegaran.
Ahora tengo wp 8.0

Gracias

27/06/14, 13:58:32
No hace falta que la quites, si te haces desarrollador te saltarán las actualizaciones sin problemas. Yo también estoy con movistar y no he tenido ningún problema, me han saltado conforme han ido saliendo.

Por otro lado, aunque eso ya es otra historia, las rom no existen tal y como las conocemos en Android.

crocolifull
27/06/14, 16:32:11
Si tienes dudas de todos modos, podrías Liberar el móvil y así te quitas de tonterías con el operador, las actualizaciones siendo desarrollador saltan, pero hay que tener en cuenta que cuando salga la oficial ya según tu operadora saldrá antes o después como dices... Mi terminal es libre y no tengo compromiso con ninguna operadora me saltan simplemente como deben salir y libres

MaiEsp_87
27/06/14, 16:50:00
Y al instalar el 8.1 por la preview se pierden los datos y apps que tengas en 8.0??

marcoroman
28/06/14, 12:29:09
una pregunta compañeros. He pedido el código de liberación a movistar y quisiera saber si al liberarlo, la actualización que me salte (cuando sea oficial) sera de movistar? o la libre? Quiero quitarle la room de movistar ya que hay opciones que no están y que otros si tiene, como la actualización automática de fecha y hora.

Gracias!

andy_ferrari
28/06/14, 16:05:10
una pregunta compañeros. He pedido el código de liberación a movistar y quisiera saber si al liberarlo, la actualización que me salte (cuando sea oficial) sera de movistar? o la libre? Quiero quitarle la room de movistar ya que hay opciones que no están y que otros si tiene, como la actualización automática de fecha y hora.

Gracias!

Según yo creo, son cosas diferentes que el teléfono sea libre y que traiga una "rom" libre de operador. Seguramente la actualización que te llegue via ota sea la de movistar, aunque te valga para cualquier operador. Tendrías que flashear una "rom" sin operador para quitar la morralla de movistar y que se actualizara como si no hubiera operador.

pd: No sé como funciona exactamente Windows phone8, yo te lo digo como es en Android que yo hice eso con un Galaxy ace, aunque no porque me lo fueran a actualizar vía ota

marcoroman
28/06/14, 16:16:59
es lo que yo he pensado, en cuanto libere el movil, ponerle una room libre. para que la próxima, espero, sea también libre.

Gracias!

crocolifull
28/06/14, 20:56:30
Liberalo y luego desde un pc y con el programa adecuado instala una rom libre, pero hazlo con el programa oficial.

En cuanto a liberarlo te diré un truco que quizás te valga, llamas a movistar y le dices, mira que fui a la tienda para liberar mi móvil pero me an divho que llamase a movistar para que me diesen el código de liberación que ya esta pagado.

Así he liberado móviles a montones, por toda la cara. 😎

crocolifull
28/06/14, 20:57:54
Y al instalar el 8.1 por la preview se pierden los datos y apps que tengas en 8.0??

No pierdes nada al actualizarlo. Un saludo!

drj1
28/06/14, 23:26:15
es lo que yo he pensado, en cuanto libere el movil, ponerle una room libre. para que la próxima, espero, sea también libre.

Gracias!

estas seguro que no es libre? Hace ya bastante movistar los da libre, aunque personalizados.

marcoroman
29/06/14, 18:25:15
estas seguro que no es libre? Hace ya bastante movistar los da libre, aunque personalizados.

Si te soy sincero, nunca lo he probado jajajaja Lo probare ahora mismo a ver que tal si esta libre, mañana mismo le pongo una room libre

Que programa es el original? yo iba a seguir este tutorial: http://faqswindowsphone.com/manual-para-cambiar-la-rom-original-en-cualquier-nokia-lumia/

joseep
01/07/14, 09:50:40
Yo compre el lumia 520 de movistar, y lleva la rom de movistar, pero el movil es libre, por eso queria quitar la rom para cuando salgan las oficiales de nokia se instalen ellas, ya que movistar deja colgado a los usuarios como hacen las otras compañias.

Por eso busco la rom oficial y como hacerlo.