Ver la Versión Completa : Actualizacion a kitkat!!
ALTRON DI1005
16/04/14, 12:01:54
Buenas como estan, acabo de ver una noticia que seguro a muchos les gustara bastante, y es que samsung al fin a colgado en su web el firmware kitkat para el modelo sm p600. aqui les dejo para que lo checken, la verdad es que mi descarga es muy lenta apenas 15kb/ps, bueno el primero que lo pruebe ponga imagenes, saludos
http://samsung-updates.com/details/26716/Galaxy_Note_10.1_2014_Wi-Fi/SM-P600/COO/P600UBUCND1.html
ACTUALIZO!
un usuario de xda (22sl22) a proporcionado este link google drive, los creditos para el
https://docs.google.com/file/d/0B35dv8DCRfo-TWhQMF9aWi00RDg/edit
bajoteja
16/04/14, 12:11:01
En http://samsung-updates.com/device/?id=SM-P600 sale que es de la región COO. Alguien sabe qué región es esa?
ALTRON DI1005
16/04/14, 12:15:26
es de colombia, mira en la comunidad de google + encontre esto
KITKAT está aquí,
Nota 10.1 2.014 wifi (p600) acaba de conseguir su actualización oficial en Colombia
Y aquí está el enlace de descarga, flash de distancia y disfrutar.
¿Alguien ha cansado todavía, ya que tengo la vesion GSM Estoy b sigue esperando en mi actualización.
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=28299
https://plus.google.com/u/0/communities/107156821000087187777
davidshaper
16/04/14, 13:58:52
Ostras buena noticia, t esperando la actualización del modelo 605, a ver si me hace cambiar de opinión i quedármela
Ferchachi
16/04/14, 15:19:37
Supongo que no tardará en salir la OTA
robereto
16/04/14, 17:03:39
Vaya hombte hombre y yo de vacaciones... 😊😂. Me esperaré tranquilito tomando unos heladitos hasta llegar a casa. Os iré leyendo para ver que tal va.
Persuader
16/04/14, 17:38:49
La estoy terminando de flashear. Por lo que lei en XDA, no trae la Magazine UI. Habra que esperar algo mas para tenerla. Mi instalacion va ser limpia, con borrado de memoria interna incluido.
vasudeva
16/04/14, 20:54:52
Qué bien,la acabo de comprar hoy y la recibo el lunes.
Saludos
Persuader
16/04/14, 23:21:23
Bueno voy a contar las primeras impresiones y algunos datos interesantes sobre la ROM:
- Trae los iconos de las nuevas tablets Pro, incluyendo rediseño del panel de notificaciones.
- Se nota mas fluida en general, sobre todo el teclado de Samsung.
- Nuevos fondos de pantalla, iguales que las tablets Pro.
- Como ROM de KitKat que es, tiene modificados los permisos de acceso a la tarjeta de memoria externa. Por lo que si usais aplicaciones que aun no se han actualizado a este nuevo sistema, no podreis acceder a los datos de la tarjeta microSD desde esas aplicaciones para su borrado o escritura, solo lectura. Esto tiene solucion si se dispone de acceso root, añadiendo una linea de comando a un archivo del sistema. Es un proceso muy sencillo.
- Se puede rootear flasheando primero TWRP y despues desde el recovery, el ZIP de SuperSU de Chainfire.
- Trae aplicaciones como New York Times y Bloomberg, pero nada mas fuera de lo habitual.
- La aplicacion S Note creo que es diferente, no sabria decir exactamente en que, pero no la recuerdo asi.
- Es pronto para hablar de consumos de bateria, asi que no tengo nada que aportar en este punto.
- Otro usuario de XDA y yo tenemos un pequeño problema con el boton home. Al pulsarlo sobre alguna pagina del escritorio, no nos lleva a la pagina home, simplemente no hace nada. En cambio si que funciona para retornar al escritorio desde aplicaciones o desde el menu de aplicaciones.
wuanillo
16/04/14, 23:27:30
Gracias persuader por tu resumen, yo esperare a que me llegue la actualizacion ya que soy nuevo en esto y soy un poco torpe. De mientras esperare a ver que comentais del consumo de bateria que para mi punto de vista es de lo mas importante ya que estoy muy contento con la 4.3. Saludos y espero tus impresiones.
ALTRON DI1005
17/04/14, 01:05:46
por lo que veo, es mas fluido en general, ha desaparecido el lag en la aplicacion video
muy chula!
KratosCL
17/04/14, 01:38:58
Y yo que pensaba que era una Actualización de 4,3 para corregir errores, voy a acerca del dispositivo y me encuentro con la sorpresa ×D
ahora mi app Solid Explorer quedó inservible :(
ALTRON DI1005
17/04/14, 02:48:14
miren aqui tengo un pequeño album de fotos que recien acabo de hacer, para que tengan una idea
http://s743.photobucket.com/user/Dary_Sanchez_Chinchay/library/Galaxy%20note%20smP600%20KITKAT?sort=3&page=1
ratchen69
17/04/14, 09:37:32
Ostras buena noticia, t esperando la actualización del modelo 605, a ver si me hace cambiar de opinión i quedármela
yo no es por nada, pero mira a ver, la acabo de comprar p605, note 10.1 edition 2014 32gb LTE, por 449€, desde HK a españa, en 4 días.
bajoteja
17/04/14, 10:25:16
Bueno voy a contar las primeras impresiones y algunos datos interesantes sobre la ROM:
...
Supongo que trae la opción de multiusuario que ya estaba en las últimas versiones de 4.3. ¿Me lo puedes confirmar? Gracias
ztulkas
17/04/14, 11:50:06
Yo llevo un par de horas probandola y va mas fluida... bastanremas fluida
ztulkas
17/04/14, 12:57:48
Pregunta.... tenemos que rotearlo de nuevo?
SGSGalaxy
17/04/14, 15:45:10
Por cierto, por si alguien no lo ha probado, ahora la puntuacion del Antutu sube a 36183 puntos, o sea, igualando al Note 3 con el Snapdragon 800. Antes se quedaba en unos 32500.
Por lo demas va muy bien, y es todo lo que ha comentado el compañero antes. Ahora por ejemplo usando el visor de videos que trae de serie, podemos hacer zoom con los dedos al video y no pega saltos como antes con Android 4.3
En el note 3 no pasaba, pero en el note 10.1 si, ahora eso arreglado.
Tambien va mas fluida la tablet en general. La memoria libre sigue siendo la misma, eso no lo han tocado.
Sigue teniendo el fallo de que si dejas el dedo en la pantalla, esta tiembla un poco.
Por lo demas muy contento con ella y buena mejora a esta gran tablet.
ALTRON DI1005
17/04/14, 16:32:38
mi version WIFI llega a
http://i743.photobucket.com/albums/xx78/Dary_Sanchez_Chinchay/MICHAEL/Screenshot_2014-04-16-17-39-35_zpsbd545840.png?t=1397745104
puedes subir tu score???
SGSGalaxy
17/04/14, 16:44:46
A mi me ha dado esa puntuacion tambien, pero justo cuando escribia mi post anterior, lo estaba pasando de nuevo y me ha dado los 36000 y pico que dije antes. Eso si, llevo con la ROM desde anoche, y lo mismo ha acabado alguna indexacion o algo que estuviera haciendo de fondo. Por eso da mas resultado.
ztulkas
17/04/14, 16:54:23
Comparto la misma puntuacion.... esto va como un ferrari jejeje
wuanillo
17/04/14, 17:06:21
Poner algun tutorial para novatos de como hacerlo que me estais poniendo los dientes largos
Ferchachi
17/04/14, 17:30:11
Comparto la misma puntuacion.... esto va como un ferrari jejeje
Como se parezca al de este año... [emoji23][emoji23][emoji23]
ALTRON DI1005
17/04/14, 18:00:07
baja ese archivo que puse al inicio del post(el enlace de google drive), sigue estos pasos
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49617981&postcount=3
traduce la pag con el chrome. y listo.
usa el odin 3.09. Ahi te dejo el link para facilitarte las cosas. https://app.box.com/s/7fi76c8wmeyph3pocyjl
Le doy el credito al usuario XDA que hizo el tuto. :)
wuanillo
17/04/14, 18:23:10
Ok gracias lo intentare esta noche.
A alguien le salto ya la ota? De España. .
Ferchachi
17/04/14, 23:58:03
http://andro4all.com/2014/04/samsung-galaxy-note-10-1-2014-wi-fi-recibir-android-4-4-2-kitkat
ya ya eso ya lo había leido ,total se la metere hummm por odin nunca me gustaron las otas ,y ademas nunca jamas me salto ninguna ,me cago en la leche ni con el nexus tampoco ,pero era por pura impaciencia ja ja ja ja .,
wuanillo
18/04/14, 00:59:12
Bueno... pues otro que ya tiene kit kat, gracias altron por poner ese tutorial se lo has puesto fácil a un novato. Ya iré comentando impresiones. Saludos.
Que diferencia hay entre instalar la ota y la coo? Soy de España y no se si merece la pena esperar
ALTRON DI1005
18/04/14, 05:13:16
De nada wuanillo, estamos para cooperar :ok:
Por lo general las otas no tienen muy buena fama xq no se hace una unstalacion limpia ya digo yo nunca he recibido una , pero los q mas saben siempre lo dicen.mejor instalaciones limpias..
Entonces si no lo he entendido mal deberíamos esperar a la versión española y actualizarla vía odin?
Albertuchi
18/04/14, 13:06:47
Cago en todo. A ver si no se echan dos meses para sacar la actualización para la LTE como hicieron con la primera actualización cuando saliera.
Albertuchi
18/04/14, 13:23:31
A los que la habéis instalado ¿Tiene la suite de Office de Hancom preinstalado?
Entonces si no lo he entendido mal deberíamos esperar a la versión española y actualizarla vía odin?
Si quieres probar esa puedes hacerlo yo la voy a probar en cuanto tenga tiempo la pondre.por lo general las españolas suelen salir de las ultimas y buuuuueno suelen ir bien , si pero como este foro esta muy pobre ya q no hay mucha gente lo mejor es ir viendo noticias de lo q va saliendo y si yo prefiero ponerla con odin .con un reset al principio antes de ponerla y otro despues de ponerla.
ALTRON DI1005
18/04/14, 14:47:33
A los que la habéis instalado ¿Tiene la suite de Office de Hancom preinstalado?
No amigo, solo tiene polaris office :(
ALTRON DI1005
18/04/14, 14:48:31
segun eh visto en la comunidad de google +, este firmware es flasheable via odin para cualquier region, mientras sea sm p600.
jaguar1000
18/04/14, 23:11:40
- Trae los iconos de las nuevas tablets Pro, incluyendo rediseño del panel de notificaciones.
- Se nota mas fluida en general, sobre todo el teclado de Samsung.
- Nuevos fondos de pantalla, iguales que las tablets Pro.
- Como ROM de KitKat que es, tiene modificados los permisos de acceso a la tarjeta de memoria externa. Por lo que si usais aplicaciones que aun no se han actualizado a este nuevo sistema, no podreis acceder a los datos de la tarjeta microSD desde esas aplicaciones para su borrado o escritura, solo lectura. Esto tiene solucion si se dispone de acceso root, añadiendo una linea de comando a un archivo del sistema. Es un proceso muy sencillo.
- Se puede rootear flasheando primero TWRP y despues desde el recovery, el ZIP de SuperSU de Chainfire.
- Trae aplicaciones como New York Times y Bloomberg, pero nada mas fuera de lo habitual.
- La aplicacion S Note creo que es diferente, no sabria decir exactamente en que, pero no la recuerdo asi.
- Es pronto para hablar de consumos de bateria, asi que no tengo nada que aportar en este punto.
- Otro usuario de XDA y yo tenemos un pequeño problema con el boton home. Al pulsarlo sobre alguna pagina del escritorio, no nos lleva a la pagina home, simplemente no hace nada. En cambio si que funciona para retornar al escritorio desde aplicaciones o desde el menu de aplicaciones.
que onda man, la voy actualizar y de una vez la quiero rootear, jejeje, normalmente uuso le phliz, tu como la rooteaste man?
ALTRON DI1005
19/04/14, 01:21:10
Aquí un minireview
https://www.youtube.com/watch?v=c3ugNxd3GOw
unoscurobar
19/04/14, 15:39:53
Seguro que muchos os agradeceríamos que nos diérais mas detalles,
(yo,seguro que sí) si habéis encontrado restricciones, problemas, mejoras mas específicas..etc
Con el Note 3 ha habido tantas decepciones que muchos no hemos querido actualizar (al menos hasta el momento). Thanky
robereto
19/04/14, 17:06:27
Habeis vuelto a instalar el Hancom despues de la actualización? Va bien? Me he habituado a el y me gustaría saber si tendré algún problema al actualizarla
Persuader
19/04/14, 17:16:04
Habeis vuelto a instalar el Hancom despues de la actualización? Va bien? Me he habituado a el y me gustaría saber si tendré algún problema al actualizarla
Lo he instalado yo y funciona sin problema.
ALTRON DI1005
19/04/14, 17:31:22
Quería comentar una curiosidad que vi luego de la actualizacion, han quitado la opciónde scroll inteligente, esa chorrada que hacia que la pantalla se desplaze con la accion de tu cabeza. Me parece lo mejor, ya que solo era una moneria para exprimir la bateria, en lo personal lo use al principio y luego lo mantuve desactiado. Es solo mi opinion
vidaone
19/04/14, 20:58:17
Una pregunta! Alguien ya tiene acceso root! Y si es asi me podrian decir como le hicieron? Gracias
Persuader
20/04/14, 01:17:37
Bueno paso por aquí para dar algún dato sobre la duración de batería. Con un uso creo que prácticamente idéntico al de antes de la actualización, estimo que dura un 25% o 30% más aproximadamente.
Algún cambio con respecto a lag que producía el uso de la tarjeta microsd?
ALTRON DI1005
20/04/14, 13:23:39
ya que hablas de eso, pues no. Ni antes ni ahora noto lag a la hora de usar microsd, Si sirve de algo el que uso es scandisk ultra clase 10
ALTRON DI1005
20/04/14, 20:06:38
Una pregunta! Alguien ya tiene acceso root! Y si es asi me podrian decir como le hicieron? Gracias
Mira esto hermano, http://nasirtech.blogspot.com/2014/04/root-p600ubucnd1-android-442-stock.html?m=1
vasudeva
21/04/14, 14:28:55
Acabo de recibir mi tablet pero veo que aún no ha salido la ota.
Sabe alguien cuando saldrá.
Saludos.
ALTRON DI1005
21/04/14, 20:47:35
Depende de tu región, esta actualizacióna sválido para la región Colombia pero es instalable en cualquier modelo smp600
davidshaper
21/04/14, 22:29:47
Algún cambio con respecto a lag que producía el uso de la tarjeta microsd?
Desde la ultima actualización 4.3 se eliminó ese lag que teníamos al usar un micro sd.
jaliv800
22/04/14, 19:42:43
Yo espero que mejore el lag general, pero espero a la actualización oficial.
Gracias por la aportación, compañeros.
ruben_limit
23/04/14, 12:08:43
Nada para la que tenemos LTE?
davidshaper
23/04/14, 13:19:55
Nada para la que tenemos LTE?
No se a que esperan.
kakarot123123
23/04/14, 13:29:16
alguien sabe mas o menos para cuando saldrá aqui en España oficialmente?, no quiero en un principio tener que rootear mi tablet y tengo ganas de actualizarla
saludos
MANEL63
23/04/14, 13:32:02
Bueno, yo tengo la note 10.1 2012, pero os lanzo una pregunta porque es algo que ando esperando cuando actualizen la nuestra. ¿El Snote es la nueva versión que permite sincronizar notas con el Snote para Windows?
Es decir, cuando guardas una note en la nube samsung, ¿aparece en el snote de windows y permite leer y modificarla ?
Persuader
23/04/14, 14:10:11
alguien sabe mas o menos para cuando saldrá aqui en España oficialmente?, no quiero en un principio tener que rootear mi tablet y tengo ganas de actualizarla
saludos
No tiene nada que ver actualizar con rootear. Se actualiza simplemente por Odin. .
Persuader
23/04/14, 14:12:12
Bueno, yo tengo la note 10.1 2012, pero os lanzo una pregunta porque es algo que ando esperando cuando actualizen la nuestra. ¿El Snote es la nueva versión que permite sincronizar notas con el Snote para Windows?
Es decir, cuando guardas una note en la nube samsung, ¿aparece en el snote de windows y permite leer y modificarla ?
Sí me dices de donde se saca el S note para Windows lo pruebo y te digo.
MANEL63
23/04/14, 15:12:43
http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/snote/
Aqui lo tienes, es fácil. Si tienes las notas guardadas en la nube con una cuenta samsung, pones la cuenta samsung en el pc ys e supone que deberían salir automaticamente. Yo probé con el snote de la 10.1 2012 y no me salia ninguna nota, se ve que sólo funciona con las versiones nuevas.
Gracias por tomarte el tiempo para probarlo !! Esperemos que funcione y todos los usuarios de las notes podamos disfrutarlo !!
Persuader
23/04/14, 16:45:32
Acabo de probarlo y todo correcto, me aparecen las notas que tengo sincronizadas tanto en el Note 3 como en la Note 10.1 2014, ambos dispositivos con KitKat.
MANEL63
23/04/14, 20:41:35
DIOOOSSSSSSSSSSS SIIIIIIIIIIIIII !!!! que bueno será eso para cuando haya que tomar apuntes y cosas que luego siemrpe es un follón jejeje
Muchas gracias por probarlo !
Persuader
24/04/14, 00:51:29
Esta llegando vía OTA la actualización a KitKat a las tablet WIFI estadounidenses. Es una versión que segun el número de compilación parece más reciente que la Colombiana.
ALTRON DI1005
24/04/14, 02:57:41
Aver que novedades traera, como alguna vez se dijo, los cambios varian segun la region. Estare atento a los usuarios que lo prueben. Saludos
Persuader
24/04/14, 16:11:39
Acabo de actualizar a la nueva ROM USA y el pequeño problema que tenia antes de que al darle al boton home no me volvia a la pantalla configurada como principal desde las otras pantallas del escritorio, ha desaparecido. Por lo demas, todo parece igual a primera vista.
orcus25
24/04/14, 18:13:38
Supongo que al ser un firmware oficial no subirá el contador al instalarlo por Odin, pero, de todas formas, ¿podríais confirmarlo?
Persuader
24/04/14, 18:45:13
No te puedo decir porque yo ya lo tenia subido por root. Pero vamos, todo lo que he visto es que estos firmware oficiales como tu bien dices, no afectan al contador Knox.
Al usar odin para actualizar se pierden los datos? Me refiero a apps y documentos
De ser un no, podéis pasar link para la versión de EEUU?
Persuader
24/04/14, 23:13:34
Al usar odin para actualizar se pierden los datos? Me refiero a apps y documentos
De ser un no, podéis pasar link para la versión de EEUU?
No se pierden, pero cuando se salta de version es recomendable hacer una instalacion limpia. Puedes probar a dejarlo como esta, porque a hacer un borrado total y empezar de 0 siempre tienes tiempo. Pero que no te extrañe si te encuentras con comportamientos raros de los que nadie o casi nadie se queja.
Aqui tienes diversos servidores para descargarla, es la primera que sale, la "USA XARCND2":
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2719750
Veo en esa página también una guía para root, aun sigo indeciso sobre si hacerme root o no pero funcionan con esos pasos?
Persuader
24/04/14, 23:31:26
Veo en esa página también una guía para root, aun sigo indeciso sobre si hacerme root o no pero funcionan con esos pasos?
Es muy facil. Yo lo hice y todo esta correcto. Lo pongo en castellano por si alguien tiene dudas con el ingles.
1º Colocas en la memoria interna de la tablet el archivo ZIP del SuperSU.
2º Apagas la tablet y flasheas con Odin desmarcando la casilla de Auto Reboot el TAR del TWRP. Si te sirve de consejo, la version que dicen ahi no es la mas nueva, yo llevo la ultima y funciona perfectamente.
3º Mantienes pulsado el boton de encender la tablet hasta que te lleva a recovery o si se reinicia normal, apagas y vas tu manualmente a recovery.
4º Desde recovery, le das a "install" y seleccionas el ZIP del SuperSU. Lo instalas y si quieres puedes hacer despues un wipe cache y wipe Dalvik cache, que es recomendable y no te modifica nada de tus archivos ni aplicaciones.
Acabo de probarlo y todo correcto, me aparecen las notas que tengo sincronizadas tanto en el Note 3 como en la Note 10.1 2014, ambos dispositivos con KitKat.
¿Sabeis si funciona con los Mac?
Tengo OS 10.6.
Muchas gracias.
PD: Acabo de mirarlo en la web y parece que sólo con Win 7 y 8.
Ruego disculpéis la pregunta.
alepaujai
25/04/14, 13:27:58
¿Sabeis si funciona con los Mac?
Tengo OS 10.6.
Muchas gracias.
PD: Acabo de mirarlo en la web y parece que sólo con Win 7 y 8.
Ruego disculpéis la pregunta.
para mac nada solo con bootcam o parralles bajo windows
taliarte1
25/04/14, 14:21:35
Prefiero esperar a la española. Le tengo ganas, la verdad.
Pero esta claro que fallos tiene, por lo menos para presumir de 3gb ram
Persuader
25/04/14, 14:25:21
Prefiero esperar a la española. Le tengo ganas, la verdad.
Pero esta claro que fallos tiene, por lo menos para presumir de 3gb ram
¿Qué fallos tiene?
para mac nada solo con bootcam o parralles bajo windows
Muchas gracias por la respuesta :ok:
Por fin ayer instalé kitKat.
Mi experiencia no puede ser más positiva. Hasta ahora en lo único que superaba la 2014 a la 2012 era en la calidad de la pantalla y en la ligereza; ahora la supera en todo, han desaparecido todos los lags, es mucho mas rápida, la escritura manual ahora ya esta a la altura de la del Note3 o incluso la supera, es rápida y, sobre todo, extraordinariamente precisa, a pesar de mi mala caligrafía.
La aplicación de la cámara ha mejorado y ha introducido el modo "noche", que todavía no tiene el Note3, la aplicación S Note por fin es ágil y compatible con la versión de la Note 2012. Al hacer la sincronización han aparecido las notas que había creado con la Note 2012 y que creía haber perdido definitivamente por falta de compatibilidad.
Estéticamente la mejorado mucho el software pero, sobre todo, cada función que uso ha mejorado notablemente respecto a 4.3 destacando realmente la escritura con el Spen que, insisto, ahora es realmente buena , reconozco que con 4.3 me desesperaba su imprecisión, culpa de mi calígrafía, pero ahora escribo igual y lo reconoce todo y con rapidez.
Como punto negativo, que el programa de Samsung de video sigue siendo peor que el de la 2012, no reconoce muchos codex de audio y video que la Note 2012 leía perfectamente.
En resumen, una actualización IMPRESCINDIBLE, deberían haber lanzado la tablet con ella y no haber tardado cuatro meses en que llegara, pero mejor tarde que nunca. Ahora si puedo afirmar rotundamente que esta tablet barre a los iPad que hay en casa.
Un 9 para Samsung, les habría dado un 10 si hubiera tardado menos en sacar esta actualización.
agranadosg
26/04/14, 11:02:34
Para las LTE nada aún verdad ?
k3rverus
26/04/14, 11:51:58
solo para los que estan libres de operadoras
Por fin ayer instalé kitKat.
La version EEUU o la de Colombia?
Bueno voy a ponerme a actualizar. Primera pregunta tonta: Necesito ser root para meter por odin Kitkat?
La version EEUU o la de Colombia?
Bueno voy a ponerme a teactualizar. Primera pregunta tonta: Necesito ser root para meter por odin Kitkat?
La de EEUU, la mía es de allí.
He actualizado por Kies, no soy root
vasudeva
26/04/14, 15:09:48
Esperando que llegue la otra, si en unos días no llega,pues lo haré con Odín. Será la primera vez,ya que nunca he tenido un Samsung.
Saludos.
speedman
26/04/14, 16:18:31
http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/snote/
Aqui lo tienes, es fácil. Si tienes las notas guardadas en la nube con una cuenta samsung, pones la cuenta samsung en el pc ys e supone que deberían salir automaticamente. Yo probé con el snote de la 10.1 2012 y no me salia ninguna nota, se ve que sólo funciona con las versiones nuevas.
Gracias por tomarte el tiempo para probarlo !! Esperemos que funcione y todos los usuarios de las notes podamos disfrutarlo !!
Probado una gran noticia era una aplicación que esperaba que saliera a la luz algún día.
MANEL63
26/04/14, 17:12:26
Para flashear por odin no hace falta root. Simplemente asegúrate de tener el ultimo odin, la versión que quieres de kk y nada más. Bueno si, los drivers pero si tienes kies instalado ya estarán.
Se pone el tablet modo download, se conecta, cargas el tar.md5 en PDA, te fijas que la pestaña repartition NO este marcada y nada mas.
Yo tengo una pregunta, los que habeis actualizado, han colado el bootloader con knox en 4.4?? No se si lo llevabais ya o no, en caso de ser que no, si entráis en modo download pone algun contador knox?
Gracias
taliarte1
26/04/14, 19:30:01
¿Qué fallos tiene?
Cuando voy a seleccionar algo en una página noto algo de lag, vamos, que no responde a la primera.
También puede ser que tengo los dedos como chorizos, pero bueno.
Pero no la veo tan fluida cómo el Ipad, por ejemplo. (y soy anti Ipad)
Persuader
27/04/14, 00:45:13
Cuando voy a seleccionar algo en una página noto algo de lag, vamos, que no responde a la primera.
También puede ser que tengo los dedos como chorizos, pero bueno.
Pero no la veo tan fluida cómo el Ipad, por ejemplo. (y soy anti Ipad)
Sí te refieres a seleccionar texto en el navegador web, a mi me va al momento. No he visto a nadie quejarse de eso. ¿Has hecho una instalación limpia o la flashesaste directamente sobre 4.3 sin wipe data?
Supuestamente kitkat da compatibilidad ya con Hancom, alguien puede verlo en samsung apps?
Persuader
27/04/14, 01:09:55
Supuestamente kitkat da compatibilidad ya con Hancom, alguien puede verlo en samsung apps?
No, aun no sale.
maniyun
27/04/14, 09:57:57
Alguien que tenga la version Usa puede confirmar si han arreglado el nombre del gestor del dispositivo de "almacena- miento" en vez de "almacenamiento" que trae la version colombiana.
El teclado es el mismo que en la version 4.3 no es el mismo que el que trae la pro verdad?
gracias.
[c.QUOTE=maniyun;13465969]Alguien que tenga la version Usa puede confirmar si han arreglado el nombre del gestor del dispositivo de "almacena- miento" en vez de "almacenamiento" que trae la version colombiana.
El teclado es el mismo que en la version 4.3 no es el mismo que el que trae la pro verdad?
gracias.[/QUOTE]
No me había fijado.
Sigue igual: separado " almacena" y "miento por un guión :cry:
No conozco el teclado de la "pro" y, por tanto, no lo se.
Una cosa que ha empeorado, en mi opinión, en el teclado es que en el icono de selección de escritura manual, VOZ, tipo de teclado, etc. que esta a la izquierda de la espaciadora antes recordaba la selección previa y ahora siempre aparece el icono de dictado cuando inicia el teclado, teniendo que desplegar ese menú para elegir la escritura manual, que es la que mas utilizo, especialmente ahora que va casí perfecta.
A mi ahora si me parece mucho mejor tablet que el iPad. Me parece, al menos, igual de "ágil" (sino más) con mejor pantalla y mucho más práctico. En casa hay dos iPad y otra Note 2014 pero alemana, sigue con Android 4.3.
Acabo de compararlo en casa con la 2014 de mi esposa y si, el teclado no ha cambiado respecto a 4.3
Persuader
27/04/14, 10:52:00
Una cosa que ha empeorado, en mi opinión, en el teclado es que en el icono de selección de escritura manual, VOZ, tipo de teclado, etc. que esta a la izquierda de la espaciadora antes recordaba la selección previa y ahora siempre aparece el icono de dictado cuando inicia el teclado, teniendo que desplegar ese menú para elegir la escritura manual, que es la que mas utilizo, especialmente ahora que va casí perfecta.
A mi ahora si me parece mucho mejor tablet que el iPad. Me parece, al menos, igual de "ágil" (sino más) con mejor pantalla y mucho más práctico. En casa hay dos iPad y otra Note 2014 pero alemana, sigue con Android 4.3.
Dentro de las opciones del teclado de Samsung hay una al final de todo que es para que cuando se detecta el S pen, se active automáticamente el modo de escritura manual. Por defecto esta opción viene desactivada.
Persuader
27/04/14, 10:54:07
Por cierto, de momento no hay disponible ninguna ROM oficial con el teclado de las Pro.
¿Es mejor el teclado de las Pro?
Persuader
27/04/14, 11:34:44
¿Es mejor el teclado de las Pro?
La verdad es que no se cuales son las diferencias ni lo he probado. Pero mucha gente desea tenerlo.
jaliv800
27/04/14, 13:15:42
Pues sí que hay que esperar para un producto tan nuevo.
ALTRON DI1005
27/04/14, 14:20:58
Yo también me hago esa pregunta, es mejor el teclado de la note pro? O es por simple estética y querer tener lo ultimo? Quisiera que algún usuario que lo haga probado me aclare eso.
jaliv800
27/04/14, 17:48:57
Lo que le falta siempre al teclado de samsung es la ñ, es el teclado que más me gusta, pero la ñ hace que vuelva al teclado de siempre de android.
maniyun
27/04/14, 19:19:27
En mi caso, es sólo estético, me gusta más,...
probaré en algun mediamark haber si noto alguna diferencia,..
0tra mejora:
Cuando tienes dos ventanas abiertas, al pulsar el botón de opciones de la ventana activa aparece una opción más para maximizarla, en la 4.3 de la rom de EEUU no aparecía.
Otra cosa, ahora aparece el botón "ubicación" en lugar de GPS en la barra de notificaciones, manteniéndolo pulsado puedes configurar la ubicación para que use el GPS o sólo WIFI. Yo tenia activado el GPS y me estaba gastando 4.3, ahora el consumo de la batería es "normal"
Nada al final no la he actualizado. .la he vendido y me he cogido la 8.4 pro..se me hacia un poco grandota..y en caludad de pantalla no pierdo solo en tamaño.un placer haberos leido por aqui..
ALTRON DI1005
29/04/14, 21:51:11
Pues que te diré hermano, si no te terminaste de convencer con este bicho, y te pudiste cambiar a otro, bien por ti. Esto es mas por gustos y preferencias. Que te valla bien en tu nuevo subforo. Asta luego :ok:
jaliv800
30/04/14, 02:52:12
Todo depende de lo que busques, la verdad es que vengo de una galaxy tab 7.7 y entiendo lo del tamaño, pero como nunca había probado una tablet de 10" me decidí a hacerlo, llevo algo así como un mes con ella y estoy contentísima.
Me alegro finalmente por haberme decantado por la de 10.1, porque de haber habido una note de 8,4 tal vez la habría elegido antes de la de 10, pero nunca habría sabido que era mejor elección la de 10.
En fin, que yo creo que cada cual tiene un uso y se le hace más cómoda una u otra.
Un saludo.
Persuader
30/04/14, 10:19:48
Para mi, ya sin entrar en tamaño, lo peor es que no tiene S pen y tiene 1 giga de RAM menos.
vasudeva
30/04/14, 14:51:35
Alguien sabe algo de la ota?
Saludos
ALTRON DI1005
30/04/14, 22:10:05
Depende la region que seas, pero puedes flashear el firmware de eeuu por odin sin problemas
jaliv800
01/05/14, 04:00:34
Pues sí, lo del spen es un punto importante, casi fue eso lo que me decantó a cambiar de tablet, más que la obsolescencia que podía suponer mi 7.7 y que aún me era (me es) funcional.
bajoteja
05/05/14, 10:05:50
Yo llevaba la 4.3 de la región XAR desde hace bastante y ayer me entró la 4.4.2 por OTA. No he podido probarla a fondo, pero de momento sí se nota más fluidez. Lo que no me funciona es Twitter. Me dice que esa versión no funciona en el dispositivo, y lo tengo actuzalizado. Habrá que esperar.
wuanillo
05/05/14, 13:42:25
Pregunta novato... actualice a 4.4.2 colombiana ahora puedo actualizar por ota a la española?
Persuader
05/05/14, 13:59:17
Pregunta novato... actualice a 4.4.2 colombiana ahora puedo actualizar por ota a la española?
Eso depende del CSC que tengas.
De todas formas te hubiera sido mejor actualizar a la de USA, que es una version de ROM mas moderna y en mi caso me corrigio un pequeño error que tenia con el comportamiento del boton home.
wuanillo
05/05/14, 14:01:27
Bueno en caso de no poder actualizare por odin a la que mejor venga... gracias.
vasudeva
05/05/14, 14:53:29
Yo actualicé a la de USA.Veremos a ver si la ota que salga en España es igual o han modificado algo.
Saludos
dolcestra
05/05/14, 17:49:09
Vaya!he actualizado y no me reconoce mi Red wifi. .. me reconoce todas las demás menos la mia... actualice primero a la de usa y después a la de Colombia, y sigue igual. ... alguna solución chicos?
Persuader
05/05/14, 17:50:22
Vaya!he actualizado y no me reconoce mi Red wifi. .. me reconoce todas las demás menos la mia... actualice primero a la de usa y después a la de Colombia, y sigue igual. ... alguna solución chicos?
Reseteo de fabrica.
dolcestra
05/05/14, 18:05:54
Hice las 2 veces factory wipe. Suficiente no?
dolcestra
05/05/14, 18:41:40
Puff que liada!no reconoce ni connectify.Al menos conocéis alguna custom rom buena?
Persuader
05/05/14, 19:25:52
Prueba a flashear otra vez la ROM.
dolcestra
05/05/14, 19:28:33
Eso haré! También puede ser porque el router emita a un canal más alto no?
Persuader
05/05/14, 19:29:54
Eso haré! También puede ser porque el router emita a un canal más alto no?
Puede que hayas dado en el clavo. Los canales para WIFI en America van desde el 1 hasta el 11, mientras que en Europa llegan hasta el 13. Prueba a cambiar el canal del router.
dolcestra
05/05/14, 19:35:19
El wifi no es mio y no puedo acceder a el... así que toca aguantarme y buscar otra rom. ..
sabeis si la LTE se ha actualizado tmb ? me llega en un par de dias.,.
Persuader
05/05/14, 22:41:16
sabeis si la LTE se ha actualizado tmb ? me llega en un par de dias.,.
Nada para LTE aun.
ALTRON DI1005
05/05/14, 23:39:25
yo estaba con el firmware de colombia e instale el fin de semana a eeuu. tiene corregidos los inconvenientes del boton home que tenia la anterior rom. a si. por si a alguno le sirve, este firmware si trae otra vez el desplazamiento inteligente, algo que no noté en la version de colombia, o tal vez fue por despistado, salu2
agranadosg
06/05/14, 00:00:35
Nada para LTE aun.
Nada:(
No comprendo porqué tardan tantooooo
ostia agranadosg, a ti te conozco yo de gsm jajaja
que verguenza que tarden tanto en la LTE
davidshaper
06/05/14, 11:06:59
Nada:(
No comprendo porqué tardan tantooooo
La verdad que es lamentable
la tengo desde ayer y le falta un poco para ir perfecta.. con kit kat se soluciona en la wifi?
Amaya84
09/05/14, 10:41:55
Ya disponible la actualización a Android 4.4.2 para las modelos WiFi españolas PHE.
Spain GALAXY Note 10.1(SM-P600) update P600XXUCND3/P600OXACND3
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=29182
http://samsung-updates.com/details/27700/Galaxy_Note_10.1_2014_Wi-Fi/SM-P600/PHE/P600XXUCND3.html
Persuader
09/05/14, 11:06:35
Ya disponible la actualización a Android 4.4.2 para las modelos WiFi españolas PHE.
Spain GALAXY Note 10.1(SM-P600) update P600XXUCND3/P600OXACND3
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=29182
http://samsung-updates.com/details/27700/Galaxy_Note_10.1_2014_Wi-Fi/SM-P600/PHE/P600XXUCND3.html
Es CND3 frente a CND2 de la de USA. Pero sin embargo no tiene número de changelist, así que no se puede saber si es la misma o no.
Edito: En el segundo enlace si que sale el changelist. El changelist de la española es anterior al de la de USA, por lo que seguramente esta más depurada la americana.
kakarot123123
09/05/14, 11:38:21
voy a instalar ahora la version de EEUU y queria saber si trae idioma español y otra duda es si al instalar por odin sin ser root deberia guardar mis fotos, videos, etc.. por si se pierden en la instalacion??
Amaya84
09/05/14, 11:48:41
voy a instalar ahora la version de EEUU y queria saber si trae idioma español y otra duda es si al instalar por odin sin ser root deberia guardar mis fotos, videos, etc.. por si se pierden en la instalacion??
No pierdes nada. Lo que si hice yo y recomiendan, es un Wipe al cambiar de Android 4.3 a 4.4.2 la primera vez.
Persuader
09/05/14, 11:51:48
Si que trae español.
kakarot123123
09/05/14, 11:53:11
que es un wipe y como se hace??
soy muy nuevo en esto y no quiero romper nada ni liarla jeje
kakarot123123
09/05/14, 12:11:17
tengo descargado el .tar de EEUU el ultimo odin y la verdad no estoy muy seguro de como hacerlo, me podeis hechar una mano? no encuentro un tutorial paso a paso
saludos
Una pregunta. El wipe debería hacerse antes de flashear la rom 4.4, o después?
Amaya84
09/05/14, 13:37:16
Ya he flasheado la ROM es igual que la de EEUU, el mismo estilo de los accesos de la barra de notificaciones y demás (la de Colombia es distinta en ese apartado).
tengo descargado el .tar de EEUU el ultimo odin y la verdad no estoy muy seguro de como hacerlo, me podeis hechar una mano? no encuentro un tutorial paso a paso
saludos
Instalas el Kies (por tema de tener los drivers), abres Odin 3.09 no tocas nada, pones el archivo MD5 o tar en la casilla AP. Y conectas la tablet en modo Download, la apagamos primero y la encendemos pulsando Power y Vol. Abajo a la vez. Sale una pantalla con un Warning! para continuar pulsamos Vol. Arriba. la conectamos al USB al PC.
Miramos la reconozca Odin (se encenderá una casilla) y le damos a Start esperamos (mientras se verá una barra de progreso en la tableta) hasta ver mensaje de OK en Odin o veamos que se reinicia la tableta (ya se puede desconectar) y vuelta a esperar hasta que se configure ella sola y actualice las apps.
Una pregunta. El wipe debería hacerse antes de flashear la rom 4.4, o después?
Después de actualizar a la versión nueva.
El Wipe es un restablecimiento a como venia la tablet de fábrica borra todo lo que tengais en la memoria interna, cuentas y demás. También elimina los restos de firmwares anteriores o si teneis algún problema de alguna app que no va bien o algo es recomendable probar con eso
Para hacer el Wipe Data y Wipe Caché (se hacen en ese orden) es meterla en modo Recovery apagamos y la encendemos pulsando Power + Vol. Arriba soltamos cuando salga el logo de la tablet (si no la reiniciais todo el rato), al hacerlo bien salen unas letras azules arriba a la izquierda, este menú también vale para saber si ha sido modificada la tablet es donde se ve el contador del Knox etc...
perneta
09/05/14, 14:01:42
Alguien sabe para cuando la KitKat paar el modelo LTE, el SM-P605 (ed 2014 LTE)
kakarot123123
09/05/14, 14:05:40
gracias amaya84 lo voy hacer y luego te cuento saludos
sanvi59
09/05/14, 16:33:16
Yo tengo un problema, la tablet la compré en Mundo PDA y el país de origen es XEH(Hungria).Quería cambiarla a España PHE, estas son mis dudas,llevo un día con la tablet:
!- se puede hacer?. Si ser Root.
2-Sube el Nox.
3-La versión será la misma la Húngara que la Española, lo digo por el módem.
Gracias por ayudarme.
Amaya84
09/05/14, 16:36:16
Yo tengo un problema, la tablet la compré en Mundo PDA y el país de origen es XEH(Hungria).Quería cambiarla a España PHE, estas son mis dudas,llevo un día con la tablet.
1.- Sí
2.- No, por ser una ROM oficial no te sube.
3.- La haces un Wipe si no estás seguro.
vasudeva
09/05/14, 17:11:38
Alguien la ha descargado y comparado con la versión USA?.
Saludos
Amaya84
09/05/14, 17:46:53
Alguien la ha descargado y comparado con la versión USA?.
Sí yo misma. De estética y rendimiento es como la de USA.
kakarot123123
09/05/14, 17:47:24
Hola ya he actualizado y por ahora bien creo muchas gracias por la ayuda ,
ahora es importante hacerle el WIPE , no se muy bien ni que es, ni como se hace ,
Si es imprescindible hacerlo, me gustaría que me dijerais que es exactamente lo que se borra con el WIPE
Gracias por la ayuda y siento ser tan pesado jefe
Saludos
Amaya84
09/05/14, 17:56:30
ahora es importante hacerle el WIPE , no se muy bien ni que es, ni como se hace ,
Si es imprescindible hacerlo, me gustaría que me dijerais que es exactamente lo que se borra con el WIPE
Unos posts más atrás lo tienes explicado. :ok:
Borra TODO lo que tengas en la memoria interna y restablece tu tableta a su origen. La microSD no la toca.
sanvi59
09/05/14, 20:41:45
Gracias por contestar tan pronto Amaya, si pongo la rom española se cambia el CSC de XEH a PHE de España para siempre?. Entonces recibiría las actualizaciones como si fuera una tablet española No?. Y por último perdona que pregunte tanto pero soy muy novato y me da miedo hacerlo, llevo solo un día con ella. Perdería la garantía?.
Gracias,
sirgawain123
09/05/14, 20:54:36
¿la española es multi usuario, como la USA?
Amaya84
09/05/14, 21:45:36
Si pongo la rom española se cambia el CSC de XEH a PHE de España para siempre?. Entonces recibiría las actualizaciones como si fuera una tablet española No?. Y por último perdona que pregunte tanto pero soy muy novato y me da miedo hacerlo, llevo solo un día con ella. Perdería la garantía?
Eso no lo se, en otros Glaxy al hacer el Wipe a veces cambiaba el CSC, de todas maneras una vez que sabes flashear nada te impide actualizarla de nuevo vía Odin. No, no pierdes la garantía y puedes volverla a poner su ROM original si tuvieras problemas, pero no debería de haber ningún problema.
¿la española es multi usuario, como la USA?
Sip
http://img.tapatalk.com/d/14/05/10/aqaje6am.jpg
sirgawain123
09/05/14, 21:51:46
Gracias Amaya. Creo que de momento voy a aguantar con la USA, que me va bastante bien, hasta tener claro si la española aporta alguna mejora
o personalización/aplicación adicional que merezca la pena
locarta
09/05/14, 21:59:56
Esta 4.4 se puede rootear? Vale el sistema de rootear la 4.3?
oscar2778
09/05/14, 22:21:23
Actualizada y con root sin problemas.
Un saludo
DANIKMXJD
10/05/14, 01:54:22
A alguien le aparecen los widgets de la pantalla de bloqueo?, saben si se pueden activar?
Persuader
10/05/14, 01:55:58
A alguien le aparecen los widgets de la pantalla de bloqueo?, saben si se pueden activar?
No tiene y no se pueden activar.
DANIKMXJD
10/05/14, 03:14:14
No tiene y no se pueden activar.
Gracias por responder tan rápido. Una pregunta mas, a ustedes cuanto les dura la batería? Tengo la actualización 4.4.2 de EU y creo que se esta descargando muy rapido. Hay alguna manera de solucionarlo?
Persuader
10/05/14, 09:27:42
Gracias por responder tan rápido. Una pregunta mas, a ustedes cuanto les dura la batería? Tengo la actualización 4.4.2 de EU y creo que se esta descargando muy rapido. Hay alguna manera de solucionarlo?
La batería mejora mucho con 4.4. No te se decir cifras exactas, pero en torno a un tercio más que con 4.3.
Has realizado un reseteo de fábrica o wipe data después de actualizar? Porque es altamente recomendable.
Hola,
Alguien tiene la PHE en algun servidor descargada y puede compartirla?
No me la puedo descargar de la pagina de sammobile.
ibi9000
10/05/14, 13:11:27
http://img.tapatalk.com/d/14/05/10/zuqutyba.jpg
Muy buenas. Yo hoy he mirado en actualización del sistema en opciones del dispositivo y me decía que había una actualización del sistema, he actualizado y ya tengo Android 4.4.2
Buenas, yo también he instalado hace un rato 4.4.2 vía OTA, lo que no he hecho aún son los wipes...que pereza jeje, pero supongo que será lo mejor para curarse en salud
kakarot123123
10/05/14, 14:04:19
hola ayer instale la version USA y la verdad que regular aun no bien del todo se me relentiza bastante y la bateria me da picos de bajada muy rapida con algun juego, voy hacer wipe y espero que se solucione pero tengo un par de dudas haber si me lo podeis solucionar.
1º hacer wipe es lo mismo que la opcion de copia de seguridad y restaurar sistema?
2º soy estudiante y no me gustaria perder las notas que tengo de apuntes con el programa PAPYRUS , hay alguna forma de poder guardadr los archivos o datos de las aplicacions si tener que perderlas en el wipe?
3º si paso las aplicaciones a la sd se mantendran instaladas despues del wipe?
4º se puede hacer una copia de seguridad con algun programa q sepais y despues restaurar lo datos?
gracias por vuestra paciencia haceis una gran labor espero me podais ayudar
saludos
ruben_limit
10/05/14, 14:49:13
Hay algo para la versión 4G? O todo es para la wifi
Amaya84
10/05/14, 15:17:37
Alguien tiene la PHE en algun servidor descargada y puede compartirla?
http://www.androidfilehost.com/?fid=23329332407592707
1º hacer wipe es lo mismo que la opcion de copia de seguridad y restaurar sistema?
2º soy estudiante y no me gustaria perder las notas que tengo de apuntes con el programa PAPYRUS , hay alguna forma de poder guardadr los archivos o datos de las aplicacions si tener que perderlas en el wipe?
4º se puede hacer una copia de seguridad con algun programa q sepais y despues restaurar lo datos?
1.- Sí, más o menos sí. En el Wipe borras todo si o si puedes limpiar la caché.
2.- Ni idea pero en algún sitio se guardaran las notas ya sea en la memoria interna o la microSD. El wipe borra TODA la memoria interna.
3.- NO.
4.- Yo hago copia de seguridad de mis apps con mi cuenta de Google. Para eso lo mismo tendrías que probar con el Kies 3.
Hay algo para la versión 4G? O todo es para la wifi
No y SI.
agranadosg
10/05/14, 15:46:13
Todo es para wifi.... A los 4G de momento nos tienen olvidados
DANIKMXJD
10/05/14, 19:00:31
La batería mejora mucho con 4.4. No te se decir cifras exactas, pero en torno a un tercio más que con 4.3.
Has realizado un reseteo de fábrica o wipe data después de actualizar? Porque es altamente recomendable.
Sí, así es realice el wipe cache y data, antes y después de aplicar la actualización. He notado que se calienta y la batería se descarga más rápido cosa que con 4.3 no sucedía la batería me duraba máximo 1d 12h al alguien le sucede lo mismo?
ALTRON DI1005
10/05/14, 20:23:10
A mi me va de lujo, es cierto que no la uso para juegos pesados pero uso Google +, fast pro, navegador stock, YouTube(adicto a eso :) ), notas, aplicaciones oficiales de los foros(no haré spam), etc, por ahí algún jueguillo entretenido, aclaro que no son 3D. Para mi un juego no necesita tener buenos graficos para ser buenísimo, lo demostró flappy bird. Bueno haganse una idea de los tipos de juego que uso. También música, videos 720 p. Y el relleno de toda tablet. Correo, gmail, etc . curiosamente no uso bluetooh ni GPS, tal vez eso si haría elevar el consumo, pero no lo requiero, así como tampoco requiero las chorradas de los sensores, smart scroll(me dará tortícolis), pero lo que mas me gusta de esta tableta y su actualización es su grandísima resolución y lo fluida que es ahora.
Por cierto desactive knox y aplicaciones basura de samsung
juanka1965
10/05/14, 22:07:46
Señores le acabo de dar a actualizar y me está bajando via ota comprada en el corte inglés y española 545.65 mb
agranadosg
10/05/14, 22:53:55
Señores le acabo de dar a actualizar y me está bajando via ota comprada en el corte inglés y española 545.65 mb
Intuyo que la wifi verdad?
juanka1965
10/05/14, 23:13:22
Si, perdona la wifi, y va de escandalo, super rapida, estoy alucinando
Sí, así es realice el wipe cache y data, antes y después de aplicar la actualización. He notado que se calienta y la batería se descarga más rápido cosa que con 4.3 no sucedía la batería me duraba máximo 1d 12h al alguien le sucede lo mismo?
Desde luego yo los wipes los hago antes no después, para que quede limpia limpia
gerard00
11/05/14, 10:45:10
A mi no me salta la OTA. ¿como puedo saber si mi tablet es version española?.
pacoman2009
11/05/14, 12:58:31
Si, perdona la wifi, y va de escandalo, super rapida, estoy alucinando
Hola
Habéis probado un router AC, yo si y si mido la velocidad de mi adsl (tengo fibra optica 100 megas de telefónica) consigo la misma velocidad que mi portatil conectado por cable (gigalan).
Saludos
juanka1965
11/05/14, 13:09:28
A mi no me salta la OTA. ¿como puedo saber si mi tablet es version española?.
Conectala a Kies de samsung, muchas veces no se conecta bien via ota.
taliarte1
11/05/14, 13:49:20
Es CND3 frente a CND2 de la de USA. Pero sin embargo no tiene número de changelist, así que no se puede saber si es la misma o no.
Edito: En el segundo enlace si que sale el changelist. El changelist de la española es anterior al de la de USA, por lo que seguramente esta más depurada la americana.
Muchas gracias.
Estoy con ello ahora. A ver que tal
taliarte1
11/05/14, 13:53:15
Eso no lo se, en otros Glaxy al hacer el Wipe a veces cambiaba el CSC, de todas maneras una vez que sabes flashear nada te impide actualizarla de nuevo vía Odin. No, no pierdes la garantía y puedes volverla a poner su ROM original si tuvieras problemas, pero no debería de haber ningún problema.
Sip
http://img.tapatalk.com/d/14/05/10/aqaje6am.jpg
Ni me había enterado de lo de multi usuario. Me viene bien para mi hija, que el otro día casi me borra unos cómics de la Tableta....
Siulsiulsiul
11/05/14, 22:19:24
Compañeros , instalada actualización oficial.
WIFI 32 GB
danitamon
11/05/14, 22:35:52
Buenas noches,
Yo me estoy bajando la que muesta un compañero al principio de esta página, e indica que el archivo a descargar son 1,3 Gb, mientras que el compañero Juanka nos indica que su actualizacion ocupa 545 Mb. ¿A que se debe esto?
speedman
11/05/14, 22:36:37
Si a mi también estoy con la versión americana. Al principio pensé que era cosa de que no le había hecho un wipe al actualizar.después lo hice e igual. Pensé en que era cosa de alguna aplicación que tenia instalada. Hasta que he leído tu problema.De todas maneras podría ser cosa de utilizar la versión Americana como ocurre con lo de la wifi. De todas maneras presupongo que es un Bug de la room con respecto al estado de la batería. Si te das cuenta cuando te diga que no tienes batería y por ejemplo al 5 % o prueba a apagar y encender el tablet vetas que arranca y a mi me ha llegado a dar haya el 45%. De hecho estoy probando algún software de calibración de batería. Otra cosa más rara es lo del calentamiento de hecho llegue a pensar que era cosa de la funda que le pivota e incluso un protector. Sabéis si la nueva ya española podemos actualizar sin problemas, existe una rooteada? Me he acostumbrado y la verdad es que se nota. Muchas gracias de antemano.
speedman
11/05/14, 22:39:03
Hola
Habéis probado un router AC, yo si y si mido la velocidad de mi adsl (tengo fibra optica 100 megas de telefónica) consigo la misma velocidad que mi portatil conectado por cable (gigalan).
Saludos
Me he llegado a plantear comprar uno, pero no lo he hecho. por curiosidad cual te has comprado? Podrías hacer una prueba de transferencia entre el pe y el tablet y decirme que velocidad alcanza. Muchas gracias.
Persuader
11/05/14, 22:43:14
Buenas noches,
Yo me estoy bajando la que muesta un compañero al principio de esta página, e indica que el archivo a descargar son 1,3 Gb, mientras que el compañero Juanka nos indica que su actualizacion ocupa 545 Mb. ¿A que se debe esto?
En una OTA solo se sustituyen los archivos que cambian o se añaden algunos nuevos, mientras que otros son idénticos a los de la versión anterior y se aprovechan. En el caso de las ROMs que se descargan, son completas, asi que instalas la totalidad de los archivos del sistema operativo. Es decir, que si la tablet no tuviera ningun sistema operativo por ejemplo, con una ROM completa podrias cargarlo.
speedman
11/05/14, 22:50:33
hola ayer instale la version USA y la verdad que regular aun no bien del todo se me relentiza bastante y la bateria me da picos de bajada muy rapida con algun juego, voy hacer wipe y espero que se solucione pero tengo un par de dudas haber si me lo podeis solucionar.
gracias por vuestra paciencia haceis una gran labor espero me podais ayudar
saludos
Por lo que veo parece que hay algún problema con la room por lo menos a mi entender.
Respecto a las copias de seguridad para poder restaurar el software. Las opciones interesantes para mi son:
Si eres root titanium backup
So no lo eres helium, pero cuando lo probé no funcionaba hace algún tiempo desconozco si lo han resuelto.
De todas todas y pata estar tranquilo hago copias de la memoria interna en el pc, por si las moscas. La mayoría de las aplicaciones con restaurar el directorio de la aplicación recuperas la configuración y los datos (las aplicaciones suelen guardarse dentro de la carpeta Android de la memoria interna.
Saludotess
Me acaba de actualizar la mía, wifi32gb
Primer problema, se conecta a la wifi pero no funciona, la he borrado y vuelto a instalar y nada, me da que esta bien conectada, pero no funciona, a alguien más le pasa?
edito
Solucionado reinicio de wifi y tablet y OK.
Siulsiulsiul
12/05/14, 07:14:00
Compañeros, ¿os aparece esto en la actualuzacion? Es la oficial de ayer.https://flic.kr/p/nxNdrd https://flic.kr/p/nxNdrd
carbayon
12/05/14, 09:07:09
Compañeros, ¿os aparece esto en la actualuzacion?
Si, miente como un bellaco el almacena...X-D
ALTRON DI1005
12/05/14, 12:06:19
Tengo el firmware de EEUU y todo normal :) que suerte...
http://i743.photobucket.com/albums/xx78/Dary_Sanchez_Chinchay/Screenshot_2014-05-12-04-55-29_zpsbd150ef5.png~original
kakarot123123
12/05/14, 12:17:16
yo le instale el android kitkat de USA por odin sin rootear, sabeis si por ello pierde la garantia??
kakarot123123
12/05/14, 12:23:04
Si a mi también estoy con la versión americana. Al principio pensé que era cosa de que no le había hecho un wipe al actualizar.después lo hice e igual. Pensé en que era cosa de alguna aplicación que tenia instalada. Hasta que he leído tu problema.De todas maneras podría ser cosa de utilizar la versión Americana como ocurre con lo de la wifi. De todas maneras presupongo que es un Bug de la room con respecto al estado de la batería. Si te das cuenta cuando te diga que no tienes batería y por ejemplo al 5 % o prueba a apagar y encender el tablet vetas que arranca y a mi me ha llegado a dar haya el 45%. De hecho estoy probando algún software de calibración de batería. Otra cosa más rara es lo del calentamiento de hecho llegue a pensar que era cosa de la funda que le pivota e incluso un protector. Sabéis si la nueva ya española podemos actualizar sin problemas, existe una rooteada? Me he acostumbrado y la verdad es que se nota. Muchas gracias de antemano.
a mi me pasa lo mismo me da picos de descarga brutales apago la tablet la enciendo y vuelve a recuperar parte de la carga, tengo kitkat version USA sin rootear y me gustaria saber si alguien ha encontrado la solucion, y otra duda es si por haberla actualizado por odin he perdido la garantia
saludos
Yo lo tengo como tú SIULSIULSIUL.
ALMACENA - MIENTO.
Tengo KIT-Kat bajado por 0 TA Y española 32 WIFI.
Siulsiulsiul
12/05/14, 13:19:20
Los que tenéis la versión oficial kikat de España, habéis testado si la batería dura más?
Gracias
juanka1965
12/05/14, 13:47:12
Buenas noches,
porque yo he actualizado por via oficial samsung (se llama via ota), entra en ajustes -mas - acerca de dispositivo - actualizacion de software - actualizar y si es la version española se descargara solo por wifi, IMPORTANTE tener la bateria superior al 80% y yo que tu le enchufaria el cargador durante el proceso si tienes alguna duda no dudes en decirmelo.
kakarot123123
12/05/14, 15:45:01
porque yo he actualizado por via oficial samsung (se llama via ota), entra en ajustes -mas - acerca de dispositivo - actualizacion de software - actualizar y si es la version española se descargara solo por wifi, IMPORTANTE tener la bateria superior al 80% y yo que tu le enchufaria el cargador durante el proceso si tienes alguna duda no dudes en decirmelo.
si ya actualice via odin a la version USA puedo instalar la version española? (no soy root)
vasudeva
12/05/14, 17:12:18
Yo actualicé por odin la versión USA y también viene escrito Almacena-miento.
Saludos
bajoteja
12/05/14, 19:35:48
A los que habéis actualizado a kitkat os funciona twitter (oficial) ?
sapelain3
12/05/14, 20:45:17
A mejorado bastante la duración de la batería pero ES file Explorer da algunos errores. Por lo demás mucho mejor ahora.
sanvi59
12/05/14, 20:52:00
Hay alguien que la comprara en Mundo PDA y que tenga el CSC de hungria XEH como yo o soy el único?.
Como puedo cambiarlo a PHE español para que me salte la actualización y no tener que esperar, no quisiera flasearla si hay otro medio.
Gracias.
speedman
12/05/14, 22:03:14
Y estoy con la USA y me funciona
Persuader
12/05/14, 22:43:37
Hay alguien que la comprara en Mundo PDA y que tenga el CSC de hungria XEH como yo o soy el único?.
Como puedo cambiarlo a PHE español para que me salte la actualización y no tener que esperar, no quisiera flasearla si hay otro medio.
Gracias.
El CSC se cambia de 2 formas:
1º Con acceso root y mediante una aplicacion tipo CSC select. Con este metodo se realiza automaticamente un wipe data.
2º Flasheando una ROM que no contenga tu CSC actual.
Anxobaltar
13/05/14, 08:15:00
Con la española a mi me funciona sin problemas. ..
Delsitio
13/05/14, 10:10:33
A mi la bateria me ha ido a muchisimo menos y twitter oficial tampoco me funciona...
Lo de siempre en las actualizaciones de samsung, vamos....
cruverland
13/05/14, 11:46:08
Hola a todos.
Ya tengo descargada la ROM de España, que tendría que hacer para meterle los 1.3 GB al tablet?.
Un saludo y gracias.
tribamell
13/05/14, 11:51:37
Hola a todos! En unos dias me llegara mi nueva note 10.1, y con esta nueva actualizacion hay una duda que me corroe:
Habeis notado alguna diferencis en el rendimiento y velocidad en el modelo exynos? Lobdigo porque todos decis que ha mejorado mucho el funcionamiento en general, pero se comento que el modelo exynos (el que he comprado) iva un poco mas lento que el snapdragon
A disfrutar!
Siulsiulsiul
13/05/14, 12:01:12
Despues de actualizar ....https://www.dropbox.com/s/m8gzlwghs3fmqjl/2014-05-13%2009.16.15.png
Alguien me puede ayudar hacer los wipe necesarios para actualizar la tablet? Quiero poner la actualizacion limpia
ALTRON DI1005
13/05/14, 12:19:15
yo poseo el modelo wifi, bueno cada uno posee su manera de juzgar en fin. De mi parte te digo que para mi si mejoro el rendimiento, era triste que un cacharro de 3 gb de ram tenga tirones como lo tenia antes, ahora no los tiene y me quedo tranquilo, salu2
speedman
13/05/14, 14:09:36
Hola a todos! En unos dias me llegara mi nueva note 10.1, y con esta nueva actualizacion hay una duda que me corroe:
Habeis notado alguna diferencis en el rendimiento y velocidad en el modelo exynos? Lobdigo porque todos decis que ha mejorado mucho el funcionamiento en general, pero se comento que el modelo exynos (el que he comprado) iva un poco mas lento que el snapdragon
A disfrutar!
Es una duda que tuve al comprarme el equipo al principio y la resolví probando y analizando los dos ala vez tengo incluso documentación del tema tengo una tarea pendiente que es darle formato y publicarlo en algún lado, si quieres me pasas tu correo y cuando haga el artículo te lo paso. Después de muchas con varios sistemas de benchmarks y pruebas a nivel de procesador el rendimiento es prácticamente el mismo de hecho creo que esta hecho a posta. Es más si te fijas el octo core se Samsung va a 1.9 y el qualcom a 2.3 (si mi memoria no me falla). Donde cambian bastante es en la GPU el qualcom tiene una adreno 330 y el octocore una mano 560 ( no recuerdo bien si es esa la numeracion) que en principio esta última debería de ser bastante mejor y lo es pero sobre todo en open 3 pero en open gl 2.0 gana la adreno. Pero después de probarlos y utilizar ambos a nivel de uso no vi ninguna diferencia palpable en el día día. Yo me plantee que como para mi lo del 4G no es una necesidad era la que consiguiera mejor de precio, lo que si busque es que tuviera 32gb. De hecho la que tengo es la wifi de 32gb. He notado más cambios por las actualizaciones que la diferencia entre uno y el otro. Ah otra cosa que me paso para hacer las pruebas de benchmarks con el cacharro recién hecho un wipe ya que las aplicaciones que instalamos hacen que el equipo cambie su rendimiento. Inicialmente pensé que uno era mejor que el otro hasta que resetee el primero y se pusieron a la par. Si tienes alguna duda concreta avisa porque este tema le di muchas vueltas.
tribamell
13/05/14, 14:29:49
Es una duda que tuve al comprarme el equipo al principio y la resolví probando y analizando los dos ala vez tengo incluso documentación del tema tengo una tarea pendiente que es darle formato y publicarlo en algún lado, si quieres me pasas tu correo y cuando haga el artículo te lo paso. Después de muchas con varios sistemas de benchmarks y pruebas a nivel de procesador el rendimiento es prácticamente el mismo de hecho creo que esta hecho a posta. Es más si te fijas el octo core se Samsung va a 1.9 y el qualcom a 2.3 (si mi memoria no me falla). Donde cambian bastante es en la GPU el qualcom tiene una adreno 330 y el octocore una mano 560 ( no recuerdo bien si es esa la numeracion) que en principio esta última debería de ser bastante mejor y lo es pero sobre todo en open 3 pero en open gl 2.0 gana la adreno. Pero después de probarlos y utilizar ambos a nivel de uso no vi ninguna diferencia palpable en el día día. Yo me plantee que como para mi lo del 4G no es una necesidad era la que consiguiera mejor de precio, lo que si busque es que tuviera 32gb. De hecho la que tengo es la wifi de 32gb. He notado más cambios por las actualizaciones que la diferencia entre uno y el otro. Ah otra cosa que me paso para hacer las pruebas de benchmarks con el cacharro recién hecho un wipe ya que las aplicaciones que instalamos hacen que el equipo cambie su rendimiento. Inicialmente pensé que uno era mejor que el otro hasta que resetee el primero y se pusieron a la par. Si tienes alguna duda concreta avisa porque este tema le di muchas vueltas.
Me has ayudado mucho. Y no me extrañaria esto que dices de que los rendimientos en los benchmarks salgan igualados a proposito.
La conclusion a la que llego es que el exynos aporta estabilidad y rendimento normal, y su principal ventaja es su bajo consumo. Mientras que el snapdragon aporta una velocidad y fluidez un poco mayor. Y con estos datos, me decanto por el exynos, pues no me viene de las pocas milesimas de segundo mas que tendre que esperar, pero si me importa los minutos de menos que tendre de bateria.
tribamell
13/05/14, 14:31:04
Te animo a que publiques ese articulo, pyes no he encontrado mucha informacion por internet
bajoteja
13/05/14, 16:26:15
Con la española a mi me funciona sin problemas. ..
Gracias. Yo tengo la USA y desde que he actualizado me da error al lanzar twitter. Ya veo que es problema mío así que a ver si encuentro la solución
vasudeva
13/05/14, 19:26:18
Hola Chicos.vale la pena flashear la versión española teniendo la versión americana?
Saludos.
Persuader
13/05/14, 19:34:55
Hola Chicos.vale la pena flashear la versión española teniendo la versión americana?
Saludos.
Siendo el changelist menor, yo diria que no.
Amaya84
13/05/14, 19:56:40
Siendo el changelist menor, yo diria que no.
Pues como que es casi la misma ROM y con el teclado español mejor para el S-Pen. Así que yo digo que SI merece la pena.
Persuader
13/05/14, 19:58:41
Pues como que es casi la misma ROM y con el teclado español mejor para el S-Pen. Así que yo digo que SI merece la pena.
¿A que te refieres que tiene el teclado español para el S pen? Los idiomas para el teclado son descargables.
Las variaciones en changelist siempre o casi siempre traen mejoras en rendimiento y bateria, aunque sean pequeñas, asi como correcion de errores.
speedman
13/05/14, 20:13:14
Saludos.
Yo lo he hecho siguiendo estos artículos
Chuleta instalación firmware P600
http://nasirtech.blogspot.com.es/2014/05/root-p600xxucnd3-android-442-stock.html
http://nasirtech.blogspot.com.es/2014/05/p600xxucnd3-android-442-kitkat-firmware.html
Sin problema y sin hacer full wipe.Aunque es pronto yo tenía problemas de batería y calentamientos. Además de que tuve el problema con los canales del AP de mi casa, por el tema del canal 11 en la versión americana (comentado en este foro con anterioridad)
speedman
13/05/14, 20:14:26
Te animo a que publiques ese articulo, pyes no he encontrado mucha informacion por internet
Me comprometo a cuando lo formatee dejaros el enlace en este foro ( la única duda es cuando lo saco)
speedman
13/05/14, 20:19:27
Me has ayudado mucho. Y no me extrañaria esto que dices de que los rendimientos en los benchmarks salgan igualados a proposito.
La conclusion a la que llego es que el exynos aporta estabilidad y rendimento normal, y su principal ventaja es su bajo consumo. Mientras que el snapdragon aporta una velocidad y fluidez un poco mayor. Y con estos datos, me decanto por el exynos, pues no me viene de las pocas milesimas de segundo mas que tendre que esperar, pero si me importa los minutos de menos que tendre de bateria.
Como te decía he notado mejoras más palpables con las actualizaciones. Pero supongo que tienes razón que el exynos de hecho hay un artículo interesante donde indica que el note pro 12 gana en autonomía al ipad y básicamente es el.mismo hardware que el nuestro salvo por la pantalla que es mayor de modo que tengo francés esperanzas con esta actualización. Aunque pienso que es lo de siempre si quieres ahorrar batería ojo con lo que instalas.
Por cierto una aplicación recomendable para los que quieran optimizar en la batería con buenos resultados hasta que llegue a la versión USA
Consultar Battery Doctor (Español)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ijinshan.kbatterydoctor_en
Amaya84
13/05/14, 21:52:19
¿A que te refieres que tiene el teclado español para el S pen? Los idiomas para el teclado son descargables.
Las variaciones en changelist siempre o casi siempre traen mejoras en rendimiento y bateria, aunque sean pequeñas, asi como correcion de errores.
Que es la misma solo varía el número. Y que sea una numeración inferior no quiere decir tenga menos mejoras. Y como tu dices no siempre tienen cambios de unos a otros.
Algunas ROMs te toca bajarte el idioma o simplemente no funciona el modo escritura como pasa con algunas ROMs del Note 3, por ejemplo. Ni basándote el idioma.
Persuader
13/05/14, 22:37:50
Que es la misma solo varía el número. Y que sea una numeración inferior no quiere decir tenga menos mejoras. Y como tu dices no siempre tienen cambios de unos a otros.
Algunas ROMs te toca bajarte el idioma o simplemente no funciona el modo escritura como pasa con algunas ROMs del Note 3, por ejemplo. Ni basándote el idioma.
Lo del teclado no es el caso de la americana, el español funciona perfectamente.
Lo del changelist, no conozco ningun caso que no variara absolutamente nada de uno a otro o que variara a peor.
La unica opcion sensata que veo es el tema que se comento de los canales de WIFI 12 y 13, que no se utilizan en USA y si en Europa.
Despues hacer un wipe data y actualizar via OTA la PHE, llevo un dia con kitkat y el cambio ha sido una de cal y otra de arena.
Los cambios de interfaz en algunas cosillas es cuestion de acostumbrarse.
Algunas app se quedan cuajadas, incluido oficiales de samsung. Otras ni funcionan.
Me sale el tema de almace-miento, que no es la unica palabra cortada, en los ajustes hay alguna que otra palabra cortada o le faltan letras.
El rendimiento y velocidad de la tablet ha mejorado bastante.
El multiusuario, por el cual actualice, resulta muy util si compartes la tablet
sanvi59
14/05/14, 11:57:39
Bueno después de muchas dudas ayer me decidí a flashearla con Odin, no lo había hecho nunca, y con la tablet nueva me daba un poco de miedo. Decir que la experiencia ha sido provechosa, ya tengo 4.4.2 española y de momento muy bien la veo más fluida, y creo que la batería va mejor.
En contra quería cambiar el CSC a PHE de España y se ha cambiado pero al de Reino Unido BTU, cosa curiosa porque ellos todavía tienen la 4.3, no han recibido la actualización, en fin cosas de la informática.
Agradeceros a todos vuestros consejos en especial a Amaya y Persuader.
Gracias.
P.D. A mí también me sale lo de almacena-miento.
fherseg
14/05/14, 12:02:47
Pues vaya con los P605 y Exynos. A ver si actualizan pronto, que me vendría muy bien por mejorar el lag y por poder usar el Hancom...
kakarot123123
14/05/14, 15:53:02
tengo instalada 4.4.2 de EEUU me recomendais que instale la española?
no se muy bien que diferencia hay entre una y otra entiendo que la española es mas nueva y puede haber corregido algun que otro error (imagino)
tambien lo digo por que quizas con las version española tendria menos problemas con el tema de la garantia no?
Persuader
14/05/14, 15:57:58
tengo instalada 4.4.2 de EEUU me recomendais que instale la española?
no se muy bien que diferencia hay entre una y otra entiendo que la española es mas nueva y puede haber corregido algun que otro error (imagino)
tambien lo digo por que quizas con las version española tendria menos problemas con el tema de la garantia no?
Ambas ROMs son oficiales, asi que no deberias de tener problemas con ninguna. ¿Tu tablet tiene CSC español?
No es mas nueva la española, como ya he comentado. Tiene un changelist mas bajo que la de USA, por lo que hay modificaciones que estan incluidas en la americana y no en la española. La lista de modificaciones exactas se desconoce.
Como se ha comentado, el problema que puedes tener con la americana es que en Europa se usan 2 canales mas en el WIFI que no se usan en USA. Estos canales son el 12 y el 13, por lo que si intentas conectarte a una red que los utilice, no la reconocera la tablet.
kakarot123123
14/05/14, 16:05:05
Ambas ROMs son oficiales, asi que no deberias de tener problemas con ninguna. ¿Tu tablet tiene CSC español?
No es mas nueva la española, como ya he comentado. Tiene un changelist mas bajo que la de USA, por lo que hay modificaciones que estan incluidas en la americana y no en la española. La lista de modificaciones exactas se desconoce.
Como se ha comentado, el problema que puedes tener con la americana es que en Europa se usan 2 canales mas en el WIFI que no se usan en USA. Estos canales son el 12 y el 13, por lo que si intentas conectarte a una red que los utilice, no la reconocera la tablet.
no se que es el CSC, como lo puedo mirar
cual deberia tener y que significa?
Persuader
14/05/14, 16:25:08
¿La primera vez que encendiste la tablet, en que idioma salia?
Si no te acuerdas, creo que al entrar en recovery, sale en las letras de abajo de todo, el CSC aplicado. El CSC es un codigo de 3 letras mayusculas.
Si tu tablet es de un pais diferente al de la ROM que tienes instalada, esta claro que la actualizacion de hizo de forma no oficial. Pero creo que mientras que la ROM sea oficial de Samsung, no ponen problemas en la garantia, sin importar del pais que sea. Aunque lo ideal seria enviar la ROM del pais correspodiente a la tablet y con su CSC de origen.
kakarot123123
14/05/14, 16:37:02
¿La primera vez que encendiste la tablet, en que idioma salia?
Si no te acuerdas, creo que al entrar en recovery, sale en las letras de abajo de todo, el CSC aplicado. El CSC es un codigo de 3 letras mayusculas.
Si tu tablet es de un pais diferente al de la ROM que tienes instalada, esta claro que la actualizacion de hizo de forma no oficial. Pero creo que mientras que la ROM sea oficial de Samsung, no ponen problemas en la garantia, sin importar del pais que sea. Aunque lo ideal seria enviar la ROM del pais correspodiente a la tablet y con su CSC de origen.
cuando la encendi creo que era español pero no te lo puedo asegurar, lo voy a mirar en el modo recovery como tu dices
si fuera diferente como tu dices el unico problema si lo hubiese seria con la garantia?o repercute en algo mas en la tablet en su funcionamiento?
sirgawain123
14/05/14, 17:29:11
Es el codigo de configuracion de pais ( y a veces compania telefonica)
Hay tablets y telefonos vendidos en España, configurados en español, pero que provienen de importacion, por lo que su CSC no es PHE (España, libre). No es problema.
El CSC a veces activa o desactiva funciones software segun el pais. El cambio de CSC te hace un factory reset.
Puedes bajarte del Playstore phone info samsung, y veras que Csc tiene tu movil.
Persuader
14/05/14, 17:42:46
cuando la encendi creo que era español pero no te lo puedo asegurar, lo voy a mirar en el modo recovery como tu dices
si fuera diferente como tu dices el unico problema si lo hubiese seria con la garantia?o repercute en algo mas en la tablet en su funcionamiento?
No vas a tener ningun problema por el CSC, te lo comentaba porque muchas de las tablets que venden las tiendas españolas son de importacion de otros paises, asi que da igual que le pongas la ROM española o la de USA en este aspecto, porque el CSC de origen sera diferente al de la ROM.
Pero vamos, que ya te dije que no he visto negar ninguna reparacion en garantia por tener diferente CSC. Aunque como digo, la realidad es que es un indicativo de que la ROM se ha cargado de forma no oficial.
tatochesme
14/05/14, 18:19:31
Mi tablet tiene CSC de Hungria (XEH), ¿alguien que haya actualizado con odin a kitkat version españa (PHE) ha comprobado si después ha pasado a tener CSC: PHE, en lugar del original?
Gracias y un saludo
DANIKMXJD
14/05/14, 18:24:50
Mi tablet tiene CSC de Hungria (XEH), ¿alguien que haya actualizado con odin a kitkat version españa (PHE) ha comprobado si después ha pasado a tener CSC: PHE, en lugar del original?
Gracias y un saludo
Que tal el CSC que tiene mi tablet es TCE creo que es el que corresponde a México, también instale la versión española y cuando entro al modo download se puede ver que tiene el mismo CSC asi que no cambia.
Persuader
14/05/14, 18:41:38
A modo de recordatorio por si alguien no lo sabe, las actualizaciones OTA se reciben segun el CSC que se tenga. Aunque pongais la ROM española, si se os conserva el CSC original, solo recibireis actualizaciones para el pais de origen de la tablet.
sanvi59
14/05/14, 20:47:41
Gracias y un saludo
Como comento en otro post más atrás mi tablet también tenia el CSC XEH, y ayer le puse la rom española y el CSC ha cambiado pero no al de España sino al de Reino Unido. Seguro que la has comprado en Mundo PDA.
Creo que la única manera de cambiar el CSC va a ser roteando y no me apetece arriesgarme a perder la garantía.
Y ahora me viene una pregunta cuando actualice Reino Unido de 4.3 a 4.4 me saltará la actualización?.
Persuader
14/05/14, 21:05:01
Como comento en otro post más atrás mi tablet también tenia el CSC XEH, y ayer le puse la rom española y el CSC ha cambiado pero no al de España sino al de Reino Unido. Seguro que la has comprado en Mundo PDA.
Creo que la única manera de cambiar el CSC va a ser roteando y no me apetece arriesgarme a perder la garantía.
Y ahora me viene una pregunta cuando actualice Reino Unido de 4.3 a 4.4 me saltará la actualización?.
Lo cierto es que no lo se, ya que el servidor de actualizacion va tener un conflicto, dado que tiene que comprobar tu version actual con la nueva para saber si se requiere actualizar o si ya esta al dia la version instalada. Y tu version actual no existe de momento, dado que tienes una 4.4.2 BTU.
Posiblemente si la version de ROM (los 3 ultimos digitos de la compilacion) es superior, si que te saltara la actualizacion. Ejemplo:
Si tu ROM actual termina en ND2 y la que salga en UK termina en ND3, es posible que si que te actualice.
tatochesme
15/05/14, 10:37:29
Me ha pasado como a ti, pero es curioso que con kies me dice CSC de reino unido pero si inicio en modo recovery me sigue diciendo CSC XEH de hungría.
Un saludo
pacoman2009
06/08/14, 13:41:27
Hola
Sigo con la 4.3.
¿Todo el mundo ha recibido la actualización? ¿o los que tenemos la "Hungara" no nos van a actualizar?
Saludos
Yo tengo la Alemana(CSC : DBT) y me sigue sin llegar la actualizacion, sabeis donde ha salido oficialmente ?
He mirado la página de samsung y dicen que la venden con la version 4,4.
un saludo y gracias
De momento tras actualizar todo de maravilla. Muuuuuucho más fluida/rapida y cero lag al desbloquear y con uso normal.
Perfecto !!!!!!
ALTRON DI1005
07/08/14, 01:39:09
Yo tengo la Alemana(CSC : DBT) y me sigue sin llegar la actualizacion, sabeis donde ha salido oficialmente ?
He mirado la página de samsung y dicen que la venden con la version 4,4.
un saludo y gracias
jejej muy tipico de samsung, te animo a flashear por odin amigo, saludos
yo tb tengo la version de alemania y sigo esperando jaja
yo tb tengo la version de alemania y sigo esperando jaja
Yo tambien tengo el firmware alemán y estoy cansado de esperar, ya que supongo que con kitkat se me solucione el problema de la bateria.
Compis, ¿que firmware es el mejor (kitkat) actualmente para pasaralo por odin? y si podeis pasarme el enlace que no se sea de sammobile (va muy lento) os lo agradeceria. Un saludo y gracias.
ALTRON DI1005
09/08/14, 18:16:27
este es el de españa
https://mega.co.nz/#!2t5njB4B!XT0yY72Fc4-HVDWuY0J1OCMq_b5PaljvcAvwGkn-4Pc
PARA EL MODELO SM-P600
Estaba esctribiendo esto:
Necesito ayuda con esto, porque no hay manera.
He seguido el proceso. La tableta tiene activo el modo depuración, los drivers están instalados, el odin me detecta la tableta cuando está arrancada normalmente, pero en el modo depuración o download o como se llame no hay manera de que me lo detecte.
Con el kies instalado, con el kies desinstalado, con los drivers esos bajados manualmente, con las dos cosas, con ninguna, haciendo un baile taiwanés con un hulahop en la nariz a la vez que pronuncio un heichizo vudú...
De hecho cuando la arranco en modo recovery, me sale un menú, pero el administrador de dispositivos de Windows no me detecta nada cuando enchufo la tableta... ... cuando me he dado cuenta de que ¡¡¡¡¡¡estaba presionando el botón de subir volumen en lugar del de bajar!!!!! :kanoso::oskitar:
super6uno
21/08/14, 10:30:09
que rom 4.4.2 ponéis, la española o la más reciente? Un saludo.
ALTRON DI1005
21/08/14, 21:37:02
:ok:
ALTRON DI1005
21/08/14, 21:38:56
LA QUE PUSE ES LA DE ESPAÑA, AUNQUE CREO QUE EL ULTIMO FIRMWARE ES MEXICANO, HACE 1 MES SALIO, LO PUEDES ENCONTRAR EN XDA, UN SALUDO
:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.