PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia P enciende led rojo al cargar y luego se apaga

mariosal
16/04/14, 04:37:47
Hola amigo de HTC, bueno es mi primer tema y es para hacerles esta pregunta ya que mi xperia p esta muerto.

Lo que pasa es lo siguiente: Mi xperia no enciende para nada y al conectarlo para cargar, enciende el led rojo pero solo por unos 30 minutos mas u menos y luego de eso se apaga.

Acoto que antes de que suceda eso salio en la pantalla la batería cargando y el led rojo luego de eso solo quedo el led rojo y después se apago :(

Intente solucionar con Pc companion pero no lo logre ya que no reconoce al celular, intente lo de las tecla volumen + y la tecla de encendido pero nada, intente dejando cargar por un buen tiempo pero tampoco y entre mucho métodos mas.

Quiero su ayuda ya no se que mas se me ocurra

evilpep
16/04/14, 16:18:35
Prueba de hacer una reparacion desde companion.

No conectes tu telefono.

Inicia la zona de soporte.

Pulsa en actualiazacion del software o tablet.

Como no hay nada conectado. Te dara la opcion de reparar.

Escogue tu telefono de la lista.

Te dara un aviso que debes tildear, y luego te dira que se perderan todos los datos (este es el unico defecto de este metodo) (En teoria los de la memoria de 11 GB no se deben perder... pero en algun caso se pierden, dependera si tu memoria esta dañada o no)

Te volvera a dar el aviso de que se perdera todo, tildealo. Y luego pasaras al paso 2 donde deves volver a tildear conforme entendiste las pocas instrucciones que te da la pantalla.

Dale a siguiente, y se descargara la rom de reparacion de tu telefono. Espera a que el te lo pida, y conecta el telefono. El solo se encargara de hacerle un JIG para volvero a encender, y poder repararlo.

Espero haver sido de ayuda. (tambien puedes desmontarlo y quitarle la bateria haver que pasa, puede que se te haya bloqueado la bateria. Tambien es posible que le hayas puesto una rom mala, entonces companion deberia repararlo) (dicen que el led rojo tambien puede indicar la muerte de la placa base)

mariosal
16/04/14, 16:59:21
Intente usar el método que dices, pero hay un paso que pide que conecte el teléfono presionando cierta tecla, solo hasta ahí llego ya que no reconoce así presione la teclas indicadas y ni intentando con otras teclas.

evilpep
17/04/14, 15:34:14
...

Raro, nunca avia fallado asi.

Has provado con SEUS (Sony Ericson Update Service)
http://www.fix-mobile.net/2012/03/revivir-sony-xperia-s-con-seus.html

Aqui encontre esto otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427378 entre varios metodos mas de revivir sonys xperia (todos son mas o menos igual los xperia) (cuidado, hay archivos para el S)

Si a alguien se le "muere" el teléfono y no puede acceder ni a flash ni a fastboot lo que hay que hacer es lo siguiente:
1- Necesitas cinta adhesiva para mantener pulsado el volumen + todo el rato.
2-Conectalo al pc.
3-En un periodo de entre 30 y 50 minutos entrara en modo fastboot sin previo aviso. La luz se tornará azul. (Todo esto mientras la cinta mantiene pulsado el volumen + IMPORTANTE!)
4-Ya podemos hacer los procedimientos pertinentes. En mi caso repetir el procedimiento de cerrar bootloader con los ficheros especificos para el Xperia P.

mariosal
17/04/14, 17:10:32
Ok voy a intentar con alguno de esos tutos que me has pasado a ver como me va

mariosal
18/04/14, 23:33:26
Bueno amigo ya logre repararlo, el problema es que no le pasaba carga a la batería, por esa razón no encendía. Lo que hice fue de alguna manera hacer que cargue la batería (utilice un cargador universal y como sea logre poner las patitas del cargador universal entre las patitas de la batería) luego logre que encienda pero el teléfono no arrancaba, solo quedaba en la pantalla de inicio SONY, entonces le pace el PC companion. Salio todo bien, lo encendí y arranco pero el problema de carga continua.

Ahora saque nuevamente la batería y la puse a cargar del mismo modo que antes, pero esta vez la voy a dejar que se complete la cargar y luego pasarle el PC companion nuevamente (ya que cuando logre reparar el celular y encenderlo solo estaba cargado al 30% y para rematar se iba descargando muy rápido) Espero que con la segunda vez que le pase el PC companion se solucione el problema de carga y el problema de descarga rápida :(

evilpep
21/04/14, 17:44:24
Usa un cable usb nuevo. Y prueba de meterlo en el PC. si no carga, el problema esta en el puente de carga (la clavija donde se conecta) en ese caso, deberias pelar el cable usb, y conectar directamente a la clavija de la vateria el rojo y el negro del cable usb, con el rojo y negro de la bateria o en su defecto en el borne.

Pero te recomiendo llevarlo a reparar o mirar si puedes conseguir el recambio de la placa de carga si viniera suelta como es el caso de los samsung (realmente no he abierto nunca este telefono)

Yo compro piezas aqui, pero normalmente de samsung, no mire la seccion xperia

http://pcxeon.com/categoria.php?cat=74&subcat=569