Ver la Versión Completa : Sudores fríos...
aguselleon
16/04/14, 00:59:19
Hola, buenas noches.
Resulta que acabo de matar a mi Note 2... Os cuento lo que he hecho.
Yo tenía rooteado el Note 2 con Odin pero tenía la versión de Android JellyBean. El caso es que decidí actualizarlo a 4.4.2 Kit Kat y tener cyanogenmod. Viendo un vídeo de youtube para instalarlo, usé el Rom Manager, lo flasheé y entré en un modo super extraño (creo que lo llamaba recovery) donde tuve que cambiar infinidad de parámetros. Pero resulta que, al final, había que instalar cyanogenmod que tenía que estar en tu memoria y, como no lo tenía, tuve que salir de todo. Resulta que, al volver a encender el teléfono, se queda pillado en lo de Samsung Galaxy Note 2 N7100 y no pasa de ahí. He intentado volver a rootearlo pero, al hacerlo con el Odin, sigue sin pasar de la pantalla de Samsung Galaxy Note 2 N7100.
Necesito ayuda por favor, no entiendo apenas de smartphones y me gustaría que alguien me pudiera ayudar a resolver el problema y, si se pudiera, a instalar Cyanogenmod y Android 4.4.2.
Muchísimas gracias por todo, de verdad.
swaggerjlv
16/04/14, 01:35:20
Hola, buenas noches.
Resulta que acabo de matar a mi Note 2... Os cuento lo que he hecho.
Yo tenía rooteado el Note 2 con Odin pero tenía la versión de Android JellyBean. El caso es que decidí actualizarlo a 4.4.2 Kit Kat y tener cyanogenmod. Viendo un vídeo de youtube para instalarlo, usé el Rom Manager, lo flasheé y entré en un modo super extraño (creo que lo llamaba recovery) donde tuve que cambiar infinidad de parámetros. Pero resulta que, al final, había que instalar cyanogenmod que tenía que estar en tu memoria y, como no lo tenía, tuve que salir de todo. Resulta que, al volver a encender el teléfono, se queda pillado en lo de Samsung Galaxy Note 2 N7100 y no pasa de ahí. He intentado volver a rootearlo pero, al hacerlo con el Odin, sigue sin pasar de la pantalla de Samsung Galaxy Note 2 N7100.
Necesito ayuda por favor, no entiendo apenas de smartphones y me gustaría que alguien me pudiera ayudar a resolver el problema y, si se pudiera, a instalar Cyanogenmod y Android 4.4.2.
Muchísimas gracias por todo, de verdad.
Con el móvil apagado pulsa las teclas volumen arriba + home + power a la vez, y cuando te salga el logo de Samsung sueltas las teclas y te debe de volver a entrar en recovery donde estabas para que instales la ROM cyanogenmod o la que quieras.
bragadonvio
16/04/14, 01:37:15
Pues seguramente lo que ha ocurrido es que has formateado la memoria interna del telefono donde esta guardada la copia de la rom, y claro al llegar al paso de querer volver a arrancar resulta que no esta y por eso no te pasa del boot loader, la cosa es facil, saca la micro sd, ponla en el pc y metele el zip que has tenido que descargar con la rom, luego ponla en el movil y arranca en modo recovery y veras que ya puedes seguir con la instalacion, un saludo y suerte.
aguselleon
16/04/14, 01:47:43
Muchísimas gracias a los dos por contestar.
Primeramente, swaggerjlv, decir que si me vuelve a entrar a donde estaba, pero que al no tener Cyanogenmod y Android 4.4.2 no puedo continuar los pasos del vídeo, porque yo no tengo descargado ésto. Es que ahí no aparece ni dónde está ni cómo instalarlo ni nada... Si sabes cómo hacerlo dímelo.
Bragadonvio, no puedo hacer éso porque yo no tengo MicroSD, todo lo tengo en la memoria interna del teléfono...
delaguetto
16/04/14, 02:04:18
Pues...hasta mañana parece. Te agencias una baratita y lo intentas. Animo que seguro que es eso.
Como te han dicho lo más probable es que formatearas el móvil y ahora no arranca porque no tiene una rom instalada.
Yo incluso tengo dudas de que tengas el recovery bien instalado.
No se que decirte, tienes varias opciones. Cogerte una rom Samsung y flashearla por Odin y olvidarte de todo.
O meter el recovery twrp por Odin, pasar una rom a una tarjeta externa a ver si tienes por casa aunque sea una de 1gb e intentar instalar la rom desde el principio y bien.
swaggerjlv
16/04/14, 02:07:03
Muchísimas gracias a los dos por contestar.
Primeramente, swaggerjlv, decir que si me vuelve a entrar a donde estaba, pero que al no tener Cyanogenmod y Android 4.4.2 no puedo continuar los pasos del vídeo, porque yo no tengo descargado ésto. Es que ahí no aparece ni dónde está ni cómo instalarlo ni nada... Si sabes cómo hacerlo dímelo.
Bragadonvio, no puedo hacer éso porque yo no tengo MicroSD, todo lo tengo en la memoria interna del teléfono...
Lo suyo es que lo hagas con una tarjeta SD externa como te dice el compañero para que no te pase eso. De todas formas copia la ROM en la memoria interna y sigue por donde ibas, no se que recovery estas usando pero busca la opción install y luego elige desde memoria interna y ya seleccionas el .zip de la ROM que quieras instalar.
aguselleon
16/04/14, 02:08:53
Ya he pillado una SD de otro mp3 que tenía. Voy a probar a meter una ROM con las google apps y cyanogenmod a ver qué tal. En breves os cuento. Rezad por mí....
aguselleon
16/04/14, 02:31:13
Siguen los problemas caballeros...
Ahora, cuando le doy a instalar la ROM de cyanogenmod desde la SD me da error. Aparece que lo encuentra, que lo abre y cuando lo va a instalar le da error y pone (Status 7) y me aborta la instalación. ¿Qué hacer?
aguselleon
16/04/14, 03:19:42
He estado probando ROM de diferentes sitios y todas aparecen con el problema del Status 7. ¿Puede alguien pasarme una ROM con cyanogenmod 11 que funcione? No encuentro ninguna...
alexis2x
16/04/14, 04:15:38
He estado probando ROM de diferentes sitios y todas aparecen con el problema del Status 7. ¿Puede alguien pasarme una ROM con cyanogenmod 11 que funcione? No encuentro ninguna...
Pasate por la sección rom y desarrollo y hay tendrás varias rom stock y otras Android nativo, no te aconsejo cyano pq según tengo entendido ya no dan demasiado soporte para el note 2.
Saludos y tranquilo que mientras entre en recovery todo tiene arreglo
Maferto
16/04/14, 05:57:13
Necesitas primero que nada una sd como te dicen todos.
tactics
16/04/14, 11:44:36
Además, de más de 1 Gb, solo he visto un par de roms del Note 2 con menos tamaño.
Yo primero metería una stock, y después de respirar aliviado un rato, al tema ;)
Puedes hacer una foto al recovery que tienes instalado? porque no estoy seguro que tengas el correcto.
siralex
16/04/14, 12:38:20
Siguen los problemas caballeros...
Ahora, cuando le doy a instalar la ROM de cyanogenmod desde la SD me da error. Aparece que lo encuentra, que lo abre y cuando lo va a instalar le da error y pone (Status 7) y me aborta la instalación. ¿Qué hacer?
con todos mis respetos hacia a ti, esto es culpa tuya por no leer y asegurarte de todo antes, no quiero que pienses que te estoy machacando por encima de lo que te pasa, pero igual si hubieras leido todo bien, esto no pasaria
porque por lo que veo, no entiendes conceptos basicos como recovery o hacer un wipe...
dicho esto...si has intentado instalar una rom 4.4.2 cyano, lo mas seguro que te de el error ese porque tu recovery no es compatible con esa rom
necesitas twrp para que funcione sin problemas, cwm siempre me da a mi ese error de status 7 intentando instalar aosp o 4.4.2
dicho eso, yo creo que lo mas facil seria olvidarte de todo, e intentar instalar una rom por odin, y que recuperes el movil lo primero, porque tiene pinta de que te has quedado sin rom al hacer los wipes y por eso el movil se queda en lo de SGN2 y no pasa de alli
aguselleon
16/04/14, 13:06:55
Estoy descargando una ROM que pasó Maferto en el hilo que me mandásteis. El problema es que no sé cómo poner la recovery de philz ni nada de éso... ¿Ayuda?
aguselleon
16/04/14, 13:10:19
con todos mis respetos hacia a ti, esto es culpa tuya por no leer y asegurarte de todo antes, no quiero que pienses que te estoy machacando por encima de lo que te pasa, pero igual si hubieras leido todo bien, esto no pasaria
porque por lo que veo, no entiendes conceptos basicos como recovery o hacer un wipe...
dicho esto...si has intentado instalar una rom 4.4.2 cyano, lo mas seguro que te de el error ese porque tu recovery no es compatible con esa rom
necesitas twrp para que funcione sin problemas, cwm siempre me da a mi ese error de status 7 intentando instalar aosp o 4.4.2
dicho eso, yo creo que lo mas facil seria olvidarte de todo, e intentar instalar una rom por odin, y que recuperes el movil lo primero, porque tiene pinta de que te has quedado sin rom al hacer los wipes y por eso el movil se queda en lo de SGN2 y no pasa de alli
No te niego que no entiendo los conceptos básicos. No te niego que apenas entiendo nada de ésto. Pero es que yo quiero aprender y la forma de aprender es intentar hacer las cosas. El vídeo que ví en youtube en ningún momento descargaba cm11 antes de instalarla y yo creía que lo descargaría en el momento en que quisiera instalarlo. Siempre tomo las debidas precauciones, pero en este caso fue un malentendido.
Ahora mismo hago foto de lo que me aparece en el teléfono.
aguselleon
16/04/14, 13:26:42
Ésto es lo que me aparece después de lo de SGNII:
http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/835/udqu.jpg
aguselleon
16/04/14, 13:47:45
Os vuelvo a escribir para deciros que ya tengo el móvil en funcionamiento de nuevo. Al final lo hice todo con Odin y no me hizo falta la SD.
No obstante tengo el sabor amargo de no haber podido poner cm11 con 4.4.2. Quizá sea mucho para un simple aficionado...
Os quiero dar de nuevo las gracias a todos los que me habéis ayudado. Es un placer este foro y la gente que se encuentra en él.
siralex
16/04/14, 14:13:00
Os vuelvo a escribir para deciros que ya tengo el móvil en funcionamiento de nuevo. Al final lo hice todo con Odin y no me hizo falta la SD.
No obstante tengo el sabor amargo de no haber podido poner cm11 con 4.4.2. Quizá sea mucho para un simple aficionado...
Os quiero dar de nuevo las gracias a todos los que me habéis ayudado. Es un placer este foro y la gente que se encuentra en él.
eso es lo importante, que el movil funcione
para meter cm lo que yo hice, fue instalar twrp, que es otro tipo de recovery, tu tienes el philz 6 creo y con ese te dara el error ese de status 7
ojo que al meter cm, pierdes funcionalidades del spen y apps de samsung por si no lo sabias
el resto es seguir las indicaciones del hilo de cm del apartado de roms...
Maferto
16/04/14, 15:14:27
eso es lo importante, que el movil funcione
para meter cm lo que yo hice, fue instalar twrp, que es otro tipo de recovery, tu tienes el philz 6 creo y con ese te dara el error ese de status 7
ojo que al meter cm, pierdes funcionalidades del spen y apps de samsung por si no lo sabias
el resto es seguir las indicaciones del hilo de cm del apartado de roms...
Yo con el philz touch instale la 4.4 de Kenet y no tuve problemas, sin embargo, con el TRWP si que me daba error de instalacion...Cosas raras, pero asi fue.
calin07
16/04/14, 16:35:10
Hay una aplicacion de cyanomogen que te instala la rom.
Lo que no se es si funciona en 4.3
Te dejo un articulo donde habla de ello.
http://andro4all.com/2013/12/como-instalar-cyanogenmod-installer
Ojo yo no lo e probado y no se si funcionara, si quieres hacerlo te recomiendo que busque más informacion.
aguselleon
16/04/14, 17:14:42
Voy a investigar un poco a fondo lo de cm11. Me parece cuanto menos interesante. Ya os iré contando.
siralex
16/04/14, 18:58:03
Voy a investigar un poco a fondo lo de cm11. Me parece cuanto menos interesante. Ya os iré contando.
ya que estas, hazle una copia de efs, y un backup a la rom que tienes
llegado el momento que no te pase algo que puedas lamentar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.