PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Modo recovery


alexcris31
16/04/14, 00:51:39
Hola a todos, he estado buscando y tengo una duda, para instalar la Alien Rom V4 (por ejemplo) hay que instalar un archivo llamado 'boot.img' el cual me dijo una vez Vinylo que se usaba para entrar al modo recovery.
En internet sale que para instalar la Rom CyanoGenMod10 hay que instalar el modo recovery CWM.
Cuando vas a instalar la Alien Rom solo te sale una vez la luz morada para poder acceder al modo recovery, quiero decir que despues de que instalas la Rom ya no te vuelve a aparecer.
Cuando instalas el recovery de CWM es permanente? He visto en videos que en vez de que le saliera la luz morada, tenia que darle al boton de bajar volumen hasta que entrara al modo recovery.
Sería necesario instalar el recovery de CWM para no volver a instalar mas el boot.img cada vez que se cambia de Rom?
Un saludo y gracias por la ayuda.

bob_46
16/04/14, 02:31:22
Te cuento mi experiencia personal, no se hasta que punto es cierto lo que te puedo decir o no, asi que tampoco me hagas demasiado caso.

Para empezar segun tengo entendido CyanogenMOD usa su propio boot.img / recovery

El recovery (vamos a llamarlo tipico) no es compatible con JB (y alienROM está basado en JB)

El recovery, que yo sepa, normalmente se pierde al flashear una ROM nueva. En el caso de estar en JB habria que reinstalar dicho recovery PERO como no es compatible, ademas hay que flashear un kernel para el recovery, que esta basado en ICS, y ahora si podras entrar al recovery y hacer lo que tengas que hacer

Supongamos que lo que quieres el limpiar cache instalar un mod o algo similar (que no vas a cambiar de ROM vaya...)
Entras al recovery haces los cambios... reinicias... y OH! SORPRESA! no inicia!
Esto se debe a que estas intentando iniciar una ROM JB (en el caso de AlienROM) sobre un kernel ICS, asi que deberas reflashear una vez mas el kernel (en este caso) de JB

Espero haberte ayudado un poco
Un saludo!

alexcris31
16/04/14, 10:48:35
Gracias por la ayuda. No se si tendra algo que ver, pero yo ya hice el desbloqueo del bootloader, asi como instale la Alien Rom V4 (no me salio muy bien..) y volvi a la de fabrica 4.1.2 mediante 4.0. Bueno a mi donde dice lo del bootloader me dice solamente bootloader unlock: YES, y no Bootloader allowed Unlock:YES, como a la mayoria de gente, eso importa?
Un saludo.

bob_46
16/04/14, 13:16:52
lo del bootloader unlock cambia al desbloquearlo (quitando el allowed)
si lo que quieres es instalar alienrom hay un tuto muy bueno con imagenes y tal en la pagina de facebook de xperia J latinoamerica

alexcris31
16/04/14, 13:35:16
Muchas gracias.Hoy seguramente instale la Alien Rom v4-5 haber que tal. Cuando me instale la v4, la letra parecia estar mas pequeña y mas 'rara', hay alguna forma de ponerla como la ROM de fabrica?
Un saludo.

alexcris31
24/04/14, 15:40:37
Te cuento mi experiencia personal, no se hasta que punto es cierto lo que te puedo decir o no, asi que tampoco me hagas demasiado caso.

Para empezar segun tengo entendido CyanogenMOD usa su propio boot.img / recovery

El recovery (vamos a llamarlo tipico) no es compatible con JB (y alienROM está basado en JB)

El recovery, que yo sepa, normalmente se pierde al flashear una ROM nueva. En el caso de estar en JB habria que reinstalar dicho recovery PERO como no es compatible, ademas hay que flashear un kernel para el recovery, que esta basado en ICS, y ahora si podras entrar al recovery y hacer lo que tengas que hacer

Supongamos que lo que quieres el limpiar cache instalar un mod o algo similar (que no vas a cambiar de ROM vaya...)
Entras al recovery haces los cambios... reinicias... y OH! SORPRESA! no inicia!
Esto se debe a que estas intentando iniciar una ROM JB (en el caso de AlienROM) sobre un kernel ICS, asi que deberas reflashear una vez mas el kernel (en este caso) de JB

Espero haberte ayudado un poco
Un saludo!

Perdonar por responder tan tarde pero me entro curiosidad y quisiera saber un poco mas acerca de lo que dijo bob46, dijo que si instalaba un recovery sobre JB no iba a reiniciar, pero yo me instale la AlienRomv4 hace un mes(ya no la tengo) y no me paso nada.
Entonces si yo flasheo el boot.img que es el recovery sobre mi version 4.1.2 no reiniciaria y no podria cambiar la ROM, es eso cierto?
Un saludo y gracias.

bob_46
26/04/14, 02:36:06
a ver reiniciar reinicia... pero no vas a poder entrar al recovery hasta que no le pongas el kernel de ICS
y cuando entres al recovery al reiniciar(si la ROM a iniciar es de JB) no va a iniciar hasta que le pongas el kernel de JB