Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Nokia Lumia 1020 debería cambiar a sus 41 mpx
Hola chicos!!
Me gustaria tener un futuro actualización para que sacará mejoras 34 ó 38 mpx en original, en vez lugar 5+34 o 38 mpx para eliminar compartir u otra cosa que lo veo tontería para pasarlo en pc con dos fotos dividas: uno normal y otro alta resolución es que no tiene sentido. Por ejemplo he visto Lumia 920 tiene 8,7 mpx que sacan originales sin tener cuenta.
Podría ser la mejor idea sacar cambios sistema 34 y 38 mpx originales para compartir cualquiera, subirla, etc.., sin tener que duplicar las fotos y para pasarla al pc solo archivos Raw para poder trabajar photoshop, lightroom, etc...,
Vosotros como lo veís? qué opinaís?
nogarder
15/04/14, 15:06:42
Es de lo que poquito que me gusta del sistema actual, no lo cambiaria.
Es de lo que poquito que me gusta del sistema actual, no lo cambiaria.
Enserio no te molesta tanto que te duplica en pc con dos fotos dividas? :oh:
patrikmore
15/04/14, 15:18:18
Podría ser una futura opción. La foto grande sirve para volver a hacer la foto, sobre todo si está en raw. La foto pequeña sirve para un control rápido o para compartir.
Podría ser una futura opción. La foto grande sirve para volver a hacer la foto, sobre todo si está en raw. La foto pequeña sirve para un control rápido o para compartir.
Sí, pero para mí no lo veo bien para eso, porque cada vez te haces mas fotos se te llena la memoria por culpa duplicado, para ser originales no pesan tanto para compartir entre unos 10- 14 mb, eso debería eliminar esa opcion 5 MPX
lord_neno
15/04/14, 15:43:19
Hola chicos!!
Me gustaria tener un futuro actualización para que sacará mejoras 34 ó 38 mpx en original, en vez lugar 5+34 o 38 mpx para eliminar compartir u otra cosa que lo veo tontería para pasarlo en pc con dos fotos dividas: uno normal y otro alta resolución es que no tiene sentido. Por ejemplo he visto Lumia 920 tiene 8,7 mpx que sacan originales sin tener cuenta.
Podría ser la mejor idea sacar cambios sistema 34 y 38 mpx originales para compartir cualquiera, subirla, etc.., sin tener que duplicar las fotos y para pasarla al pc solo archivos Raw para poder trabajar photoshop, lightroom, etc...,
Vosotros como lo veís? qué opinaís?
en el 99% de casos, es más util, se ve mejor, y más práctica, la versión de 5 MP. Así que no le veo sentido a eso que dices. De hecho me jode mucho que ahora el onedrive solo suba la versión de 34/38 MP
No es que saque una grande y luego la recorte, la de 5 usa toda la info del sensor combinada, la otra saca tal cual la foto del sensor.
Vamos, yo si tuviera que escoger, preferiría que solo dejara sacar la foto de 5 MP ^^, pero eso ya se puede hacer
PD: Por cada cada 10 fotos de 38 MP, te da para almacenar 100 de 5 MP... (así que el problema que dices de "se me llena la memoria", no es precisamente por la versión de 5 MP...
y nunca vas a visualizar una foto de 38 MP en su conjunto a su resolución nativa, salvo que te pongas a imprimir paneles publicitarios para cubrir edificios de 20 plantas...
Y aún peor... no tiene sentido hacer fotos a 38 MP nativa con un sensor de ese tamaño... y mucho menos andar subiendo a cualquier lado una foto de ese tamaño, al final o es el PC el que hace la reducción, o es el servidor donde la subes, o si la pasas por whatsapp o similares te la reducirá fatal... vamos una joya xD
en el 99% de casos, es más util, se ve mejor, y más práctica, la versión de 5 MP. Así que no le veo sentido a eso que dices. De hecho me jode mucho que ahora el onedrive solo suba la versión de 34/38 MP
No es que saque una grande y luego la recorte, la de 5 usa toda la info del sensor combinada, la otra saca tal cual la foto del sensor.
Vamos, yo si tuviera que escoger, preferiría que solo dejara sacar la foto de 5 MP ^^, pero eso ya se puede hacer
PD: Por cada cada 10 fotos de 38 MP, te da para almacenar 100 de 5 MP... (así que el problema que dices de "se me llena la memoria", no es precisamente por la versión de 5 MP...
y nunca vas a visualizar una foto de 38 MP en su conjunto a su resolución nativa, salvo que te pongas a imprimir paneles publicitarios para cubrir edificios de 20 plantas...
Y aún peor... no tiene sentido hacer fotos a 38 MP nativa con un sensor de ese tamaño... y mucho menos andar subiendo a cualquier lado una foto de ese tamaño, al final o es el PC el que hace la reducción, o es el servidor donde la subes, o si la pasas por whatsapp o similares te la reducirá fatal... vamos una joya xD
Mira si eliminaras esa opcion 5MPx, tendrás otra la opción con esas imagenes con alta resolución se ve mejor y más practicas sin perder calidad, aparte otra cosa podrás almacenar el formato RAW al pasar pc sin tener que duplicar para mí es poco, hay dos cosas puedes dividir JPEG y RAW es mucho más utíl, ahí te equivocas si las pasas por whatsapp o telegrama, similares no te la reducirá al menos a mi nunca me ha pasado, solo te reducirá los videos, no sé tío para mí es la mejor opción, porque para eso cámara 41 MPX no deberia tener esa opciónal 5MPX como a todos los móviles y como te he dicho así se trabaja mejor cambio sistema, si no te gusta pues... no sé qué decirte, yo espero que sacara una futura actualización y por supuesto la app nokia camera debería corregir esos problemas que vendrá lumia cyan
Un saludo!!
lord_neno
15/04/14, 16:53:42
no se ven mejor.. que manía... si tu tienes una imagen de 38 MP y la estás viendo en una pantalla de ordenador 2 megapíxeles (1920 x 1080), en la mayoría de casos estás perdiendo calidad por la redimensión. O incluso si tienes una pantalla 4 K de 8 Megapíxeles... No vas a estar viendo los 38 MP nunca, salvo que hagas zoom
Y eso lo ves muy fácil, coge la misma foto del móvil, la de 5 MP y la de 38 MP, y ábrela en el visualizador de Windows del PC por ejemplo, no hagas zoom y mira cual se ve mejor.
Whatsapp, telegram, line, y demás (en móvil) codifican la foto con mucha pérdida y la reducen, no puedes mandar una foto de 38 mp por whatsapp. Lo que te llegará será una versión de mucho menos MP y con mucha peor calidad... para que quieres los 38 mp ahí?? para que, a parte de verse peor que la de 5MP, tengas que subir 10 MB de fotos para que los demás se bajen una foto codificada??? es que no tiene sentido ninguno
Lo bueno del sensor de 41 mp es poder tener una foto de 5 MP con oversampling 7 a 1, la captura que hace de 34 y 38 MP, solo tiene utilidad para hacer zoom (y guardar una foto menor). Nadie en su sano juicio que busque calidad en una foto, va a usar una fotografía de 38 mp en un sensor de 2/3 a tamaño real...
Así que, lógicamente, dudo mucho que nokia lelgue a sacar una actualización que haga ese sinsentido.
PD: parece mentira que a estas alturas la gente siga pensando que cuanto más megapíxeles, más calidad...
patrikmore
15/04/14, 17:42:21
<<parece mentira que a estas alturas la gente siga pensando que cuanto más megapíxeles, más calidad...>>
Mas megapixeles significaría poder hacer zoom y encuadre SI LA FOTO FUESE NÍTIDA.
montana_vlc
15/04/14, 17:56:22
Pues yo cuando comparo las fotos de 5 con las de alta resolución en una pantalla de pc y hago zoom en estas últimas el detalle es notablemente mayor.
lord_neno
15/04/14, 18:12:37
<<parece mentira que a estas alturas la gente siga pensando que cuanto más megapíxeles, más calidad...>>
Mas megapixeles significaría poder hacer zoom y encuadre SI LA FOTO FUESE NÍTIDA.
Pero a ver, no puedes pretender meter 41 megapíxeles en un sensor de 2/3 pulgadas y pretender que salga nítida a 1:1, eso cae de cajón y nadie puede esperar eso con dos dedos de frente. Es que ni en un Full Frame sale completamente nítida a ese nivel.
Pues yo cuando comparo las fotos de 5 con las de alta resolución en una pantalla de pc y hago zoom en estas últimas el detalle es notablemente mayor.
Claro que si, pero solo con zoom.
Si ves la foto en su totalidad, se ve mejor la de 5 MP con oversampling. Que la reducción que hace windows o cualquier visualizador de fotos " a pelo" de la versión de 38 MP.
PordiosdemividaxD que aquí se ha hablado de mandar fotos de 38 Mp por whatsapp... T_T
montana_vlc
15/04/14, 18:25:01
Las fotos por WhatsApp son mierda pura, only bluetooth.
patrikmore
15/04/14, 18:34:48
El otro día hice un post en el hilo de "nuestras fotografías" de crops a pixeles reales 1:1, una especie de comparativa jpg raw, y en las áreas de transición no había pixeles repetidos... Cuidado con las herramientas que se usa para ver las fotos !
no se ven mejor.. que manía... si tu tienes una imagen de 38 MP y la estás viendo en una pantalla de ordenador 2 megapíxeles (1920 x 1080), en la mayoría de casos estás perdiendo calidad por la redimensión. O incluso si tienes una pantalla 4 K de 8 Megapíxeles... No vas a estar viendo los 38 MP nunca, salvo que hagas zoom
Y eso lo ves muy fácil, coge la misma foto del móvil, la de 5 MP y la de 38 MP, y ábrela en el visualizador de Windows del PC por ejemplo, no hagas zoom y mira cual se ve mejor.
Whatsapp, telegram, line, y demás (en móvil) codifican la foto con mucha pérdida y la reducen, no puedes mandar una foto de 38 mp por whatsapp. Lo que te llegará será una versión de mucho menos MP y con mucha peor calidad... para que quieres los 38 mp ahí?? para que, a parte de verse peor que la de 5MP, tengas que subir 10 MB de fotos para que los demás se bajen una foto codificada??? es que no tiene sentido ninguno
Lo bueno del sensor de 41 mp es poder tener una foto de 5 MP con oversampling 7 a 1, la captura que hace de 34 y 38 MP, solo tiene utilidad para hacer zoom (y guardar una foto menor). Nadie en su sano juicio que busque calidad en una foto, va a usar una fotografía de 38 mp en un sensor de 2/3 a tamaño real...
Así que, lógicamente, dudo mucho que nokia lelgue a sacar una actualización que haga ese sinsentido.
PD: parece mentira que a estas alturas la gente siga pensando que cuanto más megapíxeles, más calidad...
Bueno no voy a discutir en ese debate jeje..., yo espero que siga así en el futuro
davissg
16/04/14, 09:50:20
La verdad es que yo veo una tontería querer enviar por Whatsapp los 38 mp.. pero joder, si podría estar la opción.. las fotos del Lumia 920 con 8,7 mp suelen ocupar desde 1.7 a 2.5 Mb, y tiene facilidad para compartirse, pero subir cerca de 15 Mb.. tardara un huevo, pero espero que den la opción para contentar a todo el mundo. Al igual que espero poder cambiar la resolución en mi 920, aunque realmente tampoco es que tenga un gran sentido.
A mi me encantan las imágenes de 5 mp con oversampling, las veo mejores que las full, tenéis un pedazo de cacharro
pajarito3003
17/04/14, 00:13:02
personalmente creo que la opción de 5 mpx es ideal para compartir en internet (madre mia lo del was... que mandas una foto que pesa 2 mb y llega pesando 300 kb, sino solo hay que ver lo que has enviado y lo que llega..... da igual que hagas la foto a 3, 5 o 50 mpx la foto que llegará será una mierdapincháenunpalo...)
yo lo que si haría es dar mas opciones de tamaños, tipo 12 mpx o 20 mpx, aunque para lo que es que es compartir por internet, hacer zoom, y editar en pc, tal y como está está perfecto... además una foto de 5mpx impresa da para hacer hasta apliaciones de 30x20 sin perdida de información, además que como ha comentado lord ese oversampling de 7 a 1 hace que gane "en teoría" en nitidez (aún así nokia ha de pulir su software de procesado o dar al usuario la opción de hacer un perfil para cada foto... o algo asín...)
Por mi parte quiero que me den la opción de escoger que tipo de foto hacer, en cuantos mpx, ya que yo si suelo hacer recortes de mis fotos (siempre me sobra algo en la escena :D )
En fin...
the_difer
25/04/14, 17:36:02
es la ventaja que tenia el nokia 808 se podía configurar a full resolucion y el modo pure view 2, 5, y 8mpx a menor mpx mas zoom y asi era mas manejable.
en lo personal lo usaba siempre en 8mpx y cuando requería todos mpx lo activaba por ejemplo algún macro.
como nota es increíble con un equipo tan modesto en hardware y software se desempeña mejor que el 1020 manejando fotografías.
de alguien que ha venido desde el n8, 808, 920 y actualmente 1020
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.