Ver la Versión Completa : El precio de coste del Samsung Galaxy S5 se estima en 256$
jorge_kai
15/04/14, 12:37:19
El precio de coste del Samsung Galaxy S5 se estima en 256$
http://static.htcmania.com/galaxy-s5-colors2.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Continúan conociéndose nuevos detalles del último smartphone de Samsung, el Galaxy S5. Hace tan sólo unos días llegó a más de 150 países de forma oficial y una vez más, ha superado los récords de venta el día del lanzamiento que tenía el S4. Ahora, desde IHS, una empresa de análisis e investigación de mercado, llega el despiece del Galaxy S5 y su coste por componentes (los cuales ya conocíamos por iFixit). Según IHS, el coste de los componentes que Samsung utiliza ha ido incrementándose en los últimos meses. Normalmente un smartphone premium se encuentra sobre los 200€ (sólo piezas), pero Samsung ha llegado a los 256 dólares en este Galaxy S5. Teniendo en cuenta que su precio de mercado se sitúa entre 600€ y 700€, Samsung saca un margen del 60% aproximadamente, aunque aquí no se incluyen otros gastos de producción e investigación. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/04/el-precio-de-coste-del-samsung-galaxy-s5-se-estima-en-256.html)
jorge_kai
15/04/14, 12:37:34
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/el-precio-de-coste-del-samsung-galaxy-s5-se-estima-en-256.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/el-precio-de-coste-del-samsung-galaxy-s5-se-estima-en-256.html
leonidas30
15/04/14, 12:40:12
Pues lo más normal del mundo todo empresa tiene esos márgenes, hoy en dia han bajado en algunos casos pero siguen llegando entre 30% o 50% del precio bruto.
MDLSoft
15/04/14, 12:53:27
Bueno, tampoco tienen en cuenta los márgenes que ellos mismos se ponen al venderse sus propios componentes... Para mí es un coste algo "hinchado" incluso en fabricación, pero bueno, eso no quita que sea un magnífico terminal.
Para las siguientes versiones, a ver si "copian" el sensor de huellas del iPhone que va de lujo, y aunque sea el marco intermedio lo ponen de magnesio o aluminio, así como que vuelvan a poner la radio FM... aunque eso va a ser mucho pedir.
Buen trabajo han hecho con la pantalla, más luminosa y de mejor calidad que la del S4 (que ya era bastante buena) y consumiendo bastante menos, ese sí es un buen camino a seguir.
mironkraft
15/04/14, 12:59:01
digamos que cada uno les cuesta max unos 350 euros con todos los demas gastos... pues ganan 250-300 no esta mal un 50% aprox
Deys_focusin
15/04/14, 13:13:51
alguien me dice donde compro todos los componentes?? asin puedo fabricarme yo solito sin ayuda de nadie un S5 por 256$??
METALDROID
15/04/14, 13:16:01
ormalmente un smartphone premium se encuentra sobre los 200€ (sólo piezas), pero Samsung ha llegado a los 256 dólares en este Galaxy S5.
256 dólares son 186€... parece que dicen que el S5 es más caro de lo normal.
katze1123
15/04/14, 13:22:18
lo que yo no acabo de entender es como las tablets son mas baratas que los moviles si llevan mucho mas material...
Johny1979
15/04/14, 13:29:55
699€ - 191€ = 508 € que se lleva samsung por la face por terminal vendido.
Un 250% de beneficio.
Me parece indignante el inflado de precios de samsung , htc y sony.
Deys_focusin
15/04/14, 13:31:51
Es verdad que el movil se monta solo xD
Johny1979
15/04/14, 13:34:03
Mptorola por ejemplo necesita vender 6 moto g para tener el beneficio de lo que cuesta uno...
Es decir solo ganan 30€ por terminal vendido.
Eso si que me parece razonable , todos lo demás me parece un saqueo al bolsillo del consumidor
jmmunoz
15/04/14, 13:36:14
Y se exporta solo
elpachi1
15/04/14, 13:37:34
Un 250% de beneficio.
Me parece indignante el inflado de precios.
es verdad,y los distribuidores,los transportistas,las aduanas,los impuestos de cada pais,etc,etc,trabajan por la face,para que tu,tengas un telefono en casa
Deys_focusin
15/04/14, 13:38:16
Samgung va a la tienda y les dice, quiero 1miles de kilometros de plastico, de placas bases y de chips, incluye las soldaduras y los componentes para la pantalla, el cristal, que tengo una barita magica que lo corta, suelda y une todo junto sin necesidad de personas ni maquina
Johny1979
15/04/14, 13:43:03
es verdad,y los distribuidores,los transportistas,las aduanas,los impuestos de cada pais,etc,etc,trabajan por la face,para que tu,tengas un telefono en casa
No especifica concretamente si eso lo incluye o no.
De todas formas por ejemplo la pantalla lo estiman en 63€ ....pero eso es el costo por unidad....si samsung compra componentes para fabricar 2.000.000 de pantalla el precio unitario sera mucho menor.
Así que el coste de 256 dólares sera muy inferior
Deys_focusin
15/04/14, 13:46:55
Y la maquina que fsbrica las pantalla, el operario, el mantenimiento, electricidad, ingeniero?? Etc...
Me gustaria ver a mi los precios de coste de los demas terminales como M8 o el xperia Z... nose por cual iran ya xD
nogarder
15/04/14, 13:47:02
Un 250% de beneficio.
Me parece indignante el inflado de precios de samsung , htc y sony.
Claro claro.
Y los gastos de transporte, distribucion, marketing, publicidad, ganancia de los retaliers, IVA etc etc....donde los metes?
Ahora va a resultar que Phonehouse por ej no se llevara un 20/30 % del precio final y despues añadele unos 100 y pico de IVA
elpachi1
15/04/14, 13:47:05
No especifica concretamente si eso lo incluye o no.
De todas formas por ejemplo la pantalla lo estiman en 63€ ....pero eso es el costo por unidad....si samsung compra componentes para fabricar 2.000.000 de pantalla el precio unitario sera mucho menor.
Así que el coste de 256 dólares sera muy inferior
es tan inferior,que en vez de pagar samsung los materiales,se los regalan los distribuidores,para que le salga a samsung gratis fabricar el telefono.
aaron37
15/04/14, 13:50:50
Y se exporta solo
Samgung va a la tienda y les dice, quiero 1miles de kilometros de plastico, de placas bases y de chips, incluye las soldaduras y los componentes para la pantalla, el cristal, que tengo una barita magica que lo corta, suelda y une todo junto sin necesidad de personas ni maquina
Casualidad los tres defendéis a Samsung cuando tenéis uno de sus terminales :sisi1:
No digo que no gasten pasta en lo que comentáis, pero, siguen inflando el precio bastante incluso contando con eso... Yo después de sacar el SGS2 (el único que tuve de Samsung) dije a Samsung :cucu:.
MDLSoft
15/04/14, 13:51:10
No, a ver, cuando dicen 63€ por pantalla, se supone que es dentro de un volumen de fabricación grande que por otra parte, no se especifica, aunque se supone que serán millones de unidades.
El tema está en... 63$ la pantalla que fabrica la propia Samsung y se la vende a Samsung?????
Vamos que seguramente esos 256$ realmente sean unos 180$ como mucho, ya terminado, esto es, teléfono ya en su caja listo para distribuir.
La distribución tiene un coste, pero siendo un volumen tan grande, lo más probable es que ni llegue a 1$ por unidad, pero luego poniendo impuestos, soporte y demás que lleguen a sumar 25$ por teléfono puesto en tienda, así que pongamos que a Samsung le cuesta poner un S5 en tienda unos 260$ como mucho, todo lo demás es beneficio e inversión e desarrollo.
Sobre la inversión en desarrollo, pues es difícil de calcular ya que Samsung al igual que el resto de compañías no desarrolla solo para el S5, sino que para toda la gama de productos y subproductos, así como desarrollos para terceros por lo que resulta muy difícil repercutir los gastos en este sentido ya que también habría que repercutir los beneficios de una tecnología aplicada en cierto producto y que todavía le sigue reportando beneficios a pesar de ser de modelos anteriores.
Johny1979
15/04/14, 13:54:43
Claro claro.
Y los gastos de transporte, distribucion, marketing, publicidad, ganancia de los retaliers, IVA etc etc....donde los metes?
Ahora va a resultar que Phonehouse por ej no se llevara un 20/30 % del precio final y despues añadele unos 100 y pico de IVA
Entonces según tu opinión cuando dentro de 6 meses el s5 baje de los 400€...samsung regalara los móviles o directamente perderá dinero no ?
Chicos, eso es lo que le cuesta a Samsung fabricar un S5 pero después esta el marketing, la maquinaria, los trabajadores, el dinero que te paga de mas la empresa que te lo vende y el IVA... Pero claro, eso no se suma ya el producto se vende y se fabrica mágicamente no?
Johny1979
15/04/14, 13:57:15
No, a ver, cuando dicen 63€ por pantalla, se supone que es dentro de un volumen de fabricación grande que por otra parte, no se especifica, aunque se supone que serán millones de unidades.
El tema está en... 63$ la pantalla que fabrica la propia Samsung y se la vende a Samsung?????
Vamos que seguramente esos 256$ realmente sean unos 180$ como mucho, ya terminado, esto es, teléfono ya en su caja listo para distribuir.
La distribución tiene un coste, pero siendo un volumen tan grande, lo más probable es que ni llegue a 1$ por unidad, pero luego poniendo impuestos, soporte y demás que lleguen a sumar 25$ por teléfono puesto en tienda, así que pongamos que a Samsung le cuesta poner un S5 en tienda unos 260$ como mucho, todo lo demás es beneficio e inversión e desarrollo.
Sobre la inversión en desarrollo, pues es difícil de calcular ya que Samsung al igual que el resto de compañías no desarrolla solo para el S5, sino que para toda la gama de productos y subproductos, así como desarrollos para terceros por lo que resulta muy difícil repercutir los gastos en este sentido ya que también habría que repercutir los beneficios de una tecnología aplicada en cierto producto y que todavía le sigue reportando beneficios a pesar de ser de modelos anteriores.
Muy buen comentario si señor :ok:
Deys_focusin
15/04/14, 13:57:35
Da igual lo que se diga la gente tiene la tendencia de putear y criticar samsung, no lo van a entender
Entonces según tu opinión cuando dentro de 6 meses el s5 baje de los 400€...samsung regalara los móviles o directamente perderá dinero no ?
No, cuando los componente ya no son tan nuevos su precio baja... No me digas que va a valer lo mismo que primer procesador del mercado cuando salio que cuando salio el segundo.
MDLSoft
15/04/14, 14:02:09
Por otra parte pensad, si a Samsung que fabrica buena parte de sus propios componentes, que fabrica más cantidad de unidades por lo que el coste por unidad sale más barato, que tiene el chasis del material más barato con el que se puede fabricar hoy día un smartphone: plástico... y con todo eso dicen que cuesta 260$, ¿qué costará fabricar el HTC One M8 que tiene que comprar todos los componentes, pagar un canon a Apple por licencias de patentes, fabricar un chasis de aluminio que tiene que costar 10 veces lo que cuesta hacer el de Samsung, que tiene que pagar a las fabricas para que lo ensamblen... Publicidad, aranceles, distribución, soporte... etc igual que Samsung, solo que además al ser un volumen menor les sale más caro por unidad..?
Sin embargo el precio de salida final es muy similar. Resulta obvio que Samsung tiene un margen de beneficio mucho mayor que el de la mayoría de las marcas de la competencia, y todo porque hay gente que está dispuesta a pagar los 700€ de precio de salida y algo menos los próximos meses.
Que conste que sigo diciendo que es un magnífico terminal, de lo mejor que hay hoy día, pero es un hecho que Samsung gana mucho más con cada S5 que HTC con su M8, que Sony con sus Xperia Zx, que LG con el G2... incluso estoy convencido que tiene más margen que Apple con su i5s. Lo que tiene ser un "superventas".
santinhos
15/04/14, 14:13:04
Por otra parte pensad, si a Samsung que fabrica buena parte de sus propios componentes, que fabrica más cantidad de unidades por lo que el coste por unidad sale más barato, que tiene el chasis del material más barato con el que se puede fabricar hoy día un smartphone: plástico... y con todo eso dicen que cuesta 260$, ¿qué costará fabricar el HTC One M8 que tiene que comprar todos los componentes, pagar un canon a Apple por licencias de patentes, fabricar un chasis de aluminio que tiene que costar 10 veces lo que cuesta hacer el de Samsung, que tiene que pagar a las fabricas para que lo ensamblen... Publicidad, aranceles, distribución, soporte... etc igual que Samsung, solo que además al ser un volumen menor les sale más caro por unidad..?
Sin embargo el precio de salida final es muy similar. Resulta obvio que Samsung tiene un margen de beneficio mucho mayor que el de la mayoría de las marcas de la competencia, y todo porque hay gente que está dispuesta a pagar los 700€ de precio de salida y algo menos los próximos meses.
Que conste que sigo diciendo que es un magnífico terminal, de lo mejor que hay hoy día, pero es un hecho que Samsung gana mucho más con cada S5 que HTC con su M8, que Sony con sus Xperia Zx, que LG con el G2... incluso estoy convencido que tiene más margen que Apple con su i5s. Lo que tiene ser un "superventas".
Pues ya han puesto noticias hace semanas en este foro sobre el hecho de que cuesta más fabricar un S5 que el iPhone 5S...
De todas formas, cómo se calcula esto sin tener en cuenta factores como la I+D?.
Vmarkina
15/04/14, 14:17:04
Decir que la carcasa del htc cuesta 10 veces más que la de cualquier móvil de plástico es pura ignorancia, a ver si os creéis que el aluminio es un material de lujo o algo jajajja
brunozq
15/04/14, 14:36:41
No, cuando los componente ya no son tan nuevos su precio baja... No me digas que va a valer lo mismo que primer procesador del mercado cuando salio que cuando salio el segundo.
El precio de la fabricación no baja por ser del año pasado.
Otra cosa es que lo vendan más barato, reduciendo beneficios.
AkelarreZ
15/04/14, 14:38:18
Da igual lo que se diga la gente tiene la tendencia de putear y criticar samsung, no lo van a entender
Lo que no entiendo es como entrais al trapo. Parece que Samsung os paga para defenderla. Que no digo que no tengais razon con lo del marketing y transporte, etc.
Vamos que no entiendo el fanatismo que hay, ni por los que atacan, ni por los que defienden.
Deys_focusin
15/04/14, 14:44:11
yo hablo por experiencia, tengo samsung y tengo nexus y me quedo con samsung con creces, e probado sony y htc y no los quiero ni regalado
MDLSoft
15/04/14, 14:47:33
Pues ya han puesto noticias hace semanas en este foro sobre el hecho de que cuesta más fabricar un S5 que el iPhone 5S...
De todas formas, cómo se calcula esto sin tener en cuenta factores como la I+D?.
Sí, las he leído, pero son eso, estimaciones y nunca datos del propio fabricante. ¿De verdad Samsung se vende a si misma los componentes al mismo precio o más caros de lo que se los vende a HTC, Sony, Apple, etc? Yo lo dudo.
Sobre la I+D, pues es complicado repercutirlo ya que no repercutirá sobre un único modelo sino sobre toda una gama de productos y seguramente durante varias generaciones.
Decir que la carcasa del htc cuesta 10 veces más que la de cualquier móvil de plástico es pura ignorancia, a ver si os creéis que el aluminio es un material de lujo o algo jajajja
Ahora me dirás que fabricar 1000 carcasas de plástico que se fabrican mediante inyección produciendo decenas de unidades por minuto cuesta más o menos lo mismo que a partir de un bloque de aluminio, con una fresadora por cada chasis realizar un trabajo de mecanizado que lleva unos 45 minutos por unidad... Pensar que no puede costar 10 veces más la carcasa del M8 que la del S5 sí que demuestra desconocimiento.
Y tanto más desconocimiento cuando pareces creer que pensamos que lo caro es el material y no es así, lo caro es el proceso de producción, siendo este alrededor de 10 veces superior al del sistema de moldeado por inyección. Como materia prima el plástico que se emplea en la construcción de los chasis tiene un precio similar por Kg al aluminio, se usa este plástico por las buenas prestaciones generales que tiene en relación al precio tan bajo de moldeado.
rober67
15/04/14, 14:55:23
q dolor ver luego el precio de mercado....y pensar que hay gente q lo sigue pagando...
soraxxx
15/04/14, 15:01:53
+ Marketing + SO + Desarrollo de Touchwith + Patentes de Microsoft sobre Android + Lawsuits de Apple + certificaciones + ....
santinhos
15/04/14, 15:02:33
Hombreee. Es que al principio se dudó entre ponerle a Lobezno garras de adamantium o de aluminio... [emoji23]
Samsung no lo vende a ese precio. Son las compañías telefónicas o los exportadores en páginas webs los que lo venden para ganar su margen por cada móvil
_Fieldy_
15/04/14, 15:30:33
No era el S5, era directamente el S4, yo quería saber los costes de producción del HTC One (m7 y m8) para comparar realmente la diferencia entre lo que cuesta producir ese ensamblado y el de Samsung
Johny1979
15/04/14, 15:33:56
No era el S5, era directamente el S4, yo quería saber los costes de producción del HTC One (m7 y m8) para comparar realmente la diferencia entre lo que cuesta producir ese ensamblado y el de Samsung
Ya solamente por los materiales premium y el mayor tiempo de elaboración del chasis el precio tiene que ser mayor el del htc
santinhos
15/04/14, 15:40:46
Ya solamente por los materiales premium y el mayor tiempo de elaboración del chasis el precio tiene que ser mayor el del htc
Pero vamos a ver, que aluminio NO es un material "premium"!!! Eso está en vuestras cabezas!!! Que vale dos duros!!! No vale ni para las ventanas (las "premium" son de PVC). Ahora nos quieren convencer que lo bueno es el aluminio y el resto tontería. Es para morirse de risa, macho.
karchax
15/04/14, 15:49:04
Todo esto me parece mentira. Ir a cualquier empresa que venda un producto destinado a clientes finales y preguntarles qué margen de beneficio tiene por unidad producida.
Si no le metes un 200/300%, el negocio no te dura ni un año.
Bok3Ron
15/04/14, 15:50:39
osea si solo los materiales q estan exo cuestan 256€ (incluyendole el plastico malo q dice el de HTC) y poniendole a ese precio,si aora se filtra q HTC sacara un clon del M8 pero de plastico y se vendera x 350€ se acerca mas a la produccion de 256€ y menos veneficio sacara y seguramente q mas se vendera y es una patada en la boca para samsung
hemi_440
15/04/14, 15:58:20
Pues que bajen la calidad de pantalla... tanto ppp para nada. El ojo humano no percibe tanta diferencia.
santinhos
15/04/14, 15:59:47
Pues que bajen la calidad de pantalla... tanto ppp para nada. El ojo humano no percibe tanta diferencia.
No? Pues llámame cyborg, pero yo en tamaños de más de 5 pulgadas sí noto la diferencia entre 720p y 1080p.
¿Aquí todos currais para un beneficio irrisorio? si analizaremos el coste de fabricación de todo lo que consumimos, nos suicidaríamos directamente, Samsung pone los precios que fija el mercado y punto.
gustavoegg
15/04/14, 16:13:56
Pienso que lo mas grave de todo no es que samsung gane, pierda o haga lo que sea con los precios de sus terminales. Lo mas grave es que haya personas que defiendan esos precios astronómicos en un smartphone sea la marca que sea. Pero bueno el que tenga dinero para eso tiene todo el derecho de tirarlo en lo que quiera.
Warwick
15/04/14, 16:14:34
Ni de coña. Ahí han inflado a lo bestia, le han sumado la parte de publicidad (carteles, spots tv, radio, prensa...) el dinero de mantener mogollón de Samsung stores, acabo de ver una en Alicante) mucho directivo, compra de opiniones, etc, etc.
El s5 de 60€ la unidad no pasa. Está bien un precio de 300-400€ por tema de diseño, montaje, distribución y soporte. Pero costara 700 y pico por eso del consumidor inteligente.
santinhos
15/04/14, 16:15:55
Ni de coña. Ahí han inflado a lo bestia, le han sumado la parte de publicidad (carteles, spots tv, radio, prensa...) el dinero de mantener mogollón de Samsung stores, acabo de ver una en Alicante) mucho directivo, compra de opiniones, etc, etc.
El s5 de 60€ la unidad no pasa. Está bien un precio de 300-400€ por tema de diseño, montaje, distribución y soporte. Pero costara 700 y pico por eso del consumidor inteligente.
Que no pasa de 60e la unidad!?!?. Madre mía... Creo que el hilo se esta yendo al garete...
Vmarkina
15/04/14, 16:25:04
T'has passat
YoArnold83
15/04/14, 16:25:45
Apple es el que más márgenes de beneficio saca.
BitratE
15/04/14, 16:28:43
Y el que pilota el avión, y el controlador que lo aterriza, el que descarga dicho avión, el que le ayuda, el que le pone gasolina al carrito que usan, al que le abre la puerta del hangar, al que......
Que si, que todo lo que queráis y un poco más pero esos precios están inflados hasta decir basta.
MDLSoft
15/04/14, 16:29:38
Pero vamos a ver, que aluminio NO es un material "premium"!!! Eso está en vuestras cabezas!!! Que vale dos duros!!! No vale ni para las ventanas (las "premium" son de PVC). Ahora nos quieren convencer que lo bueno es el aluminio y el resto tontería. Es para morirse de risa, macho.
A ver, el aluminio sí es un material "premium" para fabricar un teléfono, que no es lo mismo que sea un material caro y luego estarán las preferencias de cada uno, porque el policarbonato, también es un buen material para fabricar un teléfono.
Te recuerdo que gran parte de los aviones se fabrica en aluminio, las conexiones de gases para sistemas aeroespaciales se hacen en aluminio, chasis de coches, bloques de motor, incluso las mejores ventanas se hacen de aluminio además de PVC y no solo de PVC como afirmas.
De todas formas a ver si leemos, ya que lo caro del aluminio como material "premium" no es el material en sí (que además no es aluminio "puro" sino aleaciones) sino el proceso de mecanizado del mismo, ahí es donde viene la gran diferencia de precio. Mientras que con el plástico se inyecta en moldes y se producen decenas de chasis de un solo ciclo de inyectado que dura unos pocos segundos cuando con el aluminio, hace falta una máquina fresadora trabajando en un único chasis durante unos 40 minutos, con el consumo energético, de tiempo y de maquinaria que eso implica.
Y que conste que esto no es una crítica sino una observación sobre los costes de producción que es de lo que va el hilo, yo no digo que sea mejor o peor fabricarlo de una forma u otra, pero es obvio que hay una gran diferencia de costes respecto a fabricar en aluminio o plástico, que no deja de ser una "pequeña" parte del coste del producto, si el M8 cuesta 15$ fabricar su chasis, pongamos que el del S5 cueste 1,5$, sigue siendo en proporción para ambos terminales una parte relativamente pequeña.
A mí también me gustaría saber los costes de fabricación, pero me temo que es algo que realmente nunca sabremos sino más bien la información que los fabricantes quieren que tengamos como algo real. Todo esto son estimaciones de terceras compañías sujetas a informaciones que ofrecen los fabricantes y con datos digamos poco imparciales ya que en alguna ocasión se ha visto estimar la memoria Samsung más cara para los propios terminales Samsung que las demás marcas, algo como mínimo, absurdo. Tampoco va a costar lo mismo comprar 20 millones de Snapdragon 801 que comprar 5 millones... así que a saber qué cuesta en realidad fabricar uno de estos terminales, son secretos muy bien guardados por los fabricantes.
MDLSoft
15/04/14, 16:33:49
¿Aquí todos currais para un beneficio irrisorio? si analizaremos el coste de fabricación de todo lo que consumimos, nos suicidaríamos directamente, Samsung pone los precios que fija el mercado y punto.
Sí, cierto, además esos precios que fija el mercado son los que marcan las juntas accionistas que quieren tener x millones de beneficios en la siguiente liquidación, para ajustarse a eso, hay que reducir costes (como sea) y subir precios por norma general.
Bok3Ron
15/04/14, 16:40:31
de los 256€ q son TODAS las cositas q lleva,kitale el sensor de ritmo cardiaco xq esta mas q comprobado q un app de menos de 2€ q ay en la store q es tanto para android como para ios dan resultados mas cercano a los reales comprobado con una makina real para medir el ritmo cardiaco y no ace falta tener ese sensor para nada,vamos q es un coste innesesario
santinhos
15/04/14, 17:02:13
de los 256€ q son TODAS las cositas q lleva,kitale el sensor de ritmo cardiaco xq esta mas q comprobado q un app de menos de 2€ q ay en la store q es tanto para android como para ios dan resultados mas cercano a los reales comprobado con una makina real para medir el ritmo cardiaco y no ace falta tener ese sensor para nada,vamos q es un coste innesesario
Y eres tú quien decide qué es necesario para mi o para Paquito y qué no lo es? Aham... Y una app que mide el ritmo cardíaco sin un sensor de por medio? Oye, pues todo un descubrimiento, sí. Tengo curiosidad por cómo sabe si mi corazón va a 89ppm o a 101...
Lo de siempre: noticia de Samsung y todos a escandalizarse como si fuese algo exclusivo de ella. Descubren el fuego con Samsung y sólo con ella!!!: se infla el precio en un dispositivo tecnológico. Uauh. Novedad absoluta sólo existente en esta marca. Luego, en noticias de la competencia....................................... ........ Silennnncio. La bola de hierba del oeste rodando.
Y que conste que esto no es una crítica sino una observación sobre los costes de producción que es de lo que va el hilo, yo no digo que sea mejor o peor fabricarlo de una forma u otra, pero es obvio que hay una gran diferencia de costes respecto a fabricar en aluminio o plástico, que no deja de ser una "pequeña" parte del coste del producto, si el M8 cuesta 15$ fabricar su chasis, pongamos que el del S5 cueste 1,5$, sigue siendo en proporción para ambos terminales una parte relativamente pequeña.
fabricar uno de estos terminales, son secretos muy bien
Dudo que el montaje de un móvil con certificación ip valga 1,5e. En el caso muy imaginario que fuera esa diferencia de precio de montaje, el S5 tiene más sensores que el M8 y Samsung invierte bastante más en I+D que HTC. Aún así, el S5 por 699e y el M8... 750?. Veremos si hay tanta crítica cuando salga la misma noticia sobre el nuevo HTC...
el_machin
15/04/14, 17:05:39
no k va le pagan un centavo de dolar a los chinos por ensamblar cada terminal.
Deys_focusin
15/04/14, 17:08:38
Un centavo por millones de terminales, son muchos centavos xD
BitratE
15/04/14, 17:18:21
Ya empezamos con el "y tú más"
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm:
karchax
15/04/14, 17:24:49
Parece que hay gente que no lo entiende. Pongamos un ejemplo fácil:
Un bar compra una lata de coca cola a 0,25€ y la vende a 1,80€. Ese bar debe ser de oro, porque no veas el beneficio que se lleva, pero ves a un bar y pregunta si son ricos. A ese margen súmale los costes de las instalaciones, tasas, impuestos, salarios con su seguridad social incluida, intereses de las inversiones realizadas y después de lo que te quede le quitas el impuesto de beneficio que suele ser del 30/35%. Después te queda el beneficio neto, una parte de la cual la tendrás que invertir en mejoras o reparaciones o lo que sea.
Ahora qué?
No tengo un bar, por los comentarios que puedan surgir.
santinhos
15/04/14, 17:28:48
Un bar compra una lata de coca cola a 0,25€ y la vende a 1,80€. Ese bar debe ser de oro, porque no veas el beneficio que se lleva, pero ves a un bar y pregunta si son ricos. A ese margen súmale los costes de las instalaciones, tasas, impuestos, salarios con su seguridad social incluida, intereses de las inversiones realizadas y después de lo que te quede le quitas el impuesto de beneficio que suele ser del 30/35%. Después te queda el beneficio neto, una parte de la cual la tendrás que invertir en mejoras o reparaciones o lo que sea.
Ahora qué?
Mi abuelo siempre dijo que el mayor timo que se puede sufrir es pedir y pagar una manzanilla en un bar. Al bar le cuesta 0,15e y tú pagas mínimo 1,5e. [emoji23]
Bok3Ron
15/04/14, 17:32:26
Y eres tú quien decide qué es necesario para mi o para Paquito y qué no lo es? Aham... Y una app que mide el ritmo cardíaco sin un sensor de por medio? Oye, pues todo un descubrimiento, sí. Tengo curiosidad por cómo sabe si mi corazón va a 89ppm o a 101...
la app se llama instant heart rate y para medir el ritmo cardiado solo tienes q tapar con el dedo el flash y la camara del mvl y esperar asi y esa app se acerca mas a la lectura real q la del sensor q trae el S5 x eso pienso q el gasto en ese sensor es inutil ....
BitratE
15/04/14, 17:35:39
Ahora qué?
Pues mira por donde yo si tengo un negocio de hostelería te digo que estás muy equivocado.
Ni sumas costes de empleados, ni de instalaciones (a lo sumo terraza si la tienes), ni de inversiones......
Y para rematar dices que no tienes un negocio y afirmas tan alegremente esto :aplausos::aplausos::aplausos:
santinhos
15/04/14, 17:42:24
Ahm. Ya entiendo esto: se puede justificar a la hostelería, pero no a un fabricante como Samsung, que, como todo el mundo sabe, no tiene ni infraestructuras, empleados ni ná de ná.
Pues yo no justifico a uno ni justifico a otro. Me parecen márgenes brutales.
MDLSoft
15/04/14, 17:44:33
Ahora qué?
Cierto lo que dices... pero me da que eso se queda en un paralelismo muy relativo, seguro que los trabajadores que ensamblan los flamantes Note3 y S5 tienen lo justo para llegar a fin de mes, pero los directivos y accionistas, me da que sí tienen para algo más que pan a final de mes :risitas:
A ver, que a mí me parece fantástico que Samsung se forre vendiendo teléfonos, pero lo que está claro es que no llevan un margen ajustado como los Moto G y similares.
Deys_focusin
15/04/14, 17:45:48
Enserio comparas un moto G con un S5??
BitratE
15/04/14, 17:46:01
Cómo nos gusta llenarnos la boca de las cosas que no conocemos.....
La ignorancia es muy atrevida.
karchax
15/04/14, 17:46:19
Pues mira por donde yo si tengo un negocio de hostelería te digo que estás muy equivocado.
Ni sumas costes de empleados, ni de instalaciones (a lo sumo terraza si la tienes), ni de inversiones......
Y para rematar dices que no tienes un negocio y afirmas tan alegremente esto :aplausos::aplausos::aplausos:
Me parece que no has leído bien mi post.
karchax
15/04/14, 17:48:59
Yo sólo comento que en las empresas hay muchos gastos que se acaban comiendo los márgenes operativos. Sólo eso.
Estemos tranquilitos.
karchax
15/04/14, 17:50:50
Bitrate, no entiendo lo que quieres decir. Debo ser ignorante
Estos hilos son geniales :aplausos:
Resulta de lo más gracioso leer algunos post de ciertos foreros que son incapaces de escribir un mensaje simple de dos líneas sin meter media docena de faltas de ortografía, y sin embargo se atreven a dar lecciones sobre ingeniería, microeconomía, marketing e incluso ética empresarial :facepalm:
A ver, esto es muy simple... No se trata de atacar ni de defender a Samsung ni a ninguna otra marca, pero es absurdo criticar al fabricante que sea por noticias como esta, ya que el coste de fabricación es similar en todos los smartphones de alta gama, sea cual sea la marca. Es más, puestos a hacer reproches podría decirse que Samsung es el que menos nos toma el pelo, ya que el coste de fabricación del SGS5 es de 256 $, mientras que el iPhone 5S anda por los 199 $ y el Moto X anda por los 226 $, por poner un par de ejemplos. Para ayudar a comparar, el SGS4 costaba 241-244 $, el SGS3 costaba en su día 213 $, el iPhone 5 bajaba hasta los 207 $ y el iPhone 4S se quedaba en 196 $, así que podría decirse incluso que Samsung no es ni de lejos la marca que más infla sus precios, especialmente teniendo en cuenta las bajadas de precio que hace a los pocos meses del lanzamiento de un terminal.
http://technology.ihs.com/451425/groundbreaking-iphone-5s-carries-199-bom-and-manufacturing-cost-ihs-teardown-reveals
http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain/us-made-moto-xs-cost-comparable-asian-assembled-smartphones-ihs-te
http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain/samsung-galaxy-s4-carries-236-bill-materials-ihs-isuppli-virtual-t
https://technology.ihs.com/389429/iphone-4s-carries-bom-of-188-ihs-isuppli-teardown-analysis-reveals
:palomitas:
Saludos
Cómo nos gusta llenarnos la boca de las cosas que no conocemos.....
La ignorancia es muy atrevida.
Yo tampoco entiendo nada...
Saludos
ShilenciadoR
15/04/14, 18:08:02
Estos hilos son geniales :aplausos:
Resulta de lo más gracioso leer algunos post de ciertos foreros que son incapaces de escribir un mensaje simple de dos líneas sin meter media docena de faltas de ortografía, y sin embargo se atreven a dar lecciones sobre ingeniería, microeconomía, marketing e incluso ética empresarial :facepalm:
A ver, esto es muy simple... No se trata de atacar ni de defender a Samsung ni a ninguna otra marca, pero es absurdo criticar al fabricante que sea por noticias como esta, ya que el coste de fabricación es similar en todos los smartphones de alta gama, sea cual sea la marca. Es más, puestos a hacer reproches podría decirse que Samsung es el que menos nos toma el pelo, ya que el coste de fabricación del SGS5 es de 256 $, mientras que el iPhone 5S anda por los 199 $ y el Moto X anda por los 226 $, por poner un par de ejemplos. Para ayudar a comparar, el SGS4 costaba 241-244 $, el SGS3 costaba en su día 213 $, el iPhone 5 bajaba hasta los 207 $ y el iPhone 4S se quedaba en 196 $, así que podría decirse incluso que Samsung no es ni de lejos la marca que más infla sus precios, especialmente teniendo en cuenta las bajadas de precio que hace a los pocos meses del lanzamiento de un terminal.
http://technology.ihs.com/451425/groundbreaking-iphone-5s-carries-199-bom-and-manufacturing-cost-ihs-teardown-reveals
http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain/us-made-moto-xs-cost-comparable-asian-assembled-smartphones-ihs-te
http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain/samsung-galaxy-s4-carries-236-bill-materials-ihs-isuppli-virtual-t
https://technology.ihs.com/389429/iphone-4s-carries-bom-of-188-ihs-isuppli-teardown-analysis-reveals
:palomitas:
Saludos
Alguien con dos dedos de frente. :dios::dios::dios::dios:
No tanto filosofo barato atizando siempre al mismo.
Bok3Ron
15/04/14, 18:10:12
yo lo q entiendo esq comparan 700€ con cocacolas de 2€ xD
weno 700 no,pongamos 550€ ya q pa redondear le kito los 250 de las piezas.
BitratE
15/04/14, 18:11:41
Yo sólo comento que en las empresas hay muchos gastos que se acaban comiendo los márgenes operativos. Sólo eso.
Estemos tranquilitos.
Ya sé que hay gastos fijos y variables que hacen que puedas obtener beneficios o perdidas.
Si con el ejemplo que has puesto de un restaurante si para obtener beneficios de una Cocacola que nos cuesta 0.25 más los gastos de local, empleados, proveedores, agua, luz, gas, teléfono, impuestos y otras cosas no la pondríamos a 1.80 si no a 100 euros directamente.
Es decir, hay variables y costes fijos aparte de que los precios no los puede uno poner a su libre antojo.
Sobre lo de la ignorancia no iba por ti pero entiende que si se afirma algo hay que tener una base donde apoyarse.
Toda empresa infla sus precios sí y si en vez de ganarle el 200% pudieran ganarle el 500% lo harían sin pudor alguno pero eso no significa que esté bien salvo para los consejos de administración y grandes ejecutivos.
Carlos en bits
15/04/14, 18:12:33
Demagogia
NeoCimek
15/04/14, 18:25:53
No sé por qué, pero no me lo creo.
yo lo q entiendo esq comparan 700€ con cocacolas de 2€ xD
weno 700 no,pongamos 550€ ya q pa redondear le kito los 250 de las piezas.
Con todos los respetos, pero si hay que explicar a la gente que 700 - 250 = 450 y no 550, apaga y vámonos.
Y no sé dónde vives, pero llegados a este punto parece necesario aclarar que Espeña existe un curioso impuesto llamado IVA que asciende al 21%, por lo que en un móvil de 700 euros aproximadamente 120 euros se esfuman con el IVA.
:rolleyes:
Saludos
greengrass
15/04/14, 19:04:31
A ver si aprenden a hacer las cuentas: de 250 a 650 euros, a mí me sale el 160% de margen, no el 60%.
Ahora, bien, mientras haya gente que lo page ¿por qué lo van a vender por menos?
No los compréis y veréis que barato se pone.
Vangonaj
15/04/14, 19:08:24
Bueno pues asi se hacen los beneficios, a base de los que estan dispuestos a pagar el triple de lo que cuesta.
tamu_yo
15/04/14, 19:10:12
Hace unos dias salio la noticia de que htc sacaria la version del htc one m8 en plastico, por 400 dolares menos...
Ya sé que hay gastos fijos y variables que hacen que puedas obtener beneficios o perdidas.
Si con el ejemplo que has puesto de un restaurante si para obtener beneficios de una Cocacola que nos cuesta 0.25 más los gastos de local, empleados, proveedores, agua, luz, gas, teléfono, impuestos y otras cosas no la pondríamos a 1.80 si no a 100 euros directamente.
Es decir, hay variables y costes fijos aparte de que los precios no los puede uno poner a su libre antojo.
Sobre lo de la ignorancia no iba por ti pero entiende que si se afirma algo hay que tener una base donde apoyarse.
Toda empresa infla sus precios sí y si en vez de ganarle el 200% pudieran ganarle el 500% lo harían sin pudor alguno pero eso no significa que esté bien salvo para los consejos de administración y grandes ejecutivos.
No lo entiendo, porque en el ejemplo del SGS5 sí se incluían los 5 $ que cuesta el montaje del SGS5 (entiendo que ahí van incluidos los costes de la fábrica china que lo ensambla, incluyendo instalaciones y trabjadores), y en cambio en el ejemplo de la Coca-Cola dices que eso son costes fijos y no deben incluirse. ¿Cuál es la diferencia?
Y permíteme decirte que los precios sí los puede uno poner a su antojo, eso es la esencia del libre mercado, otra cosa distinta es que si subes de un precio "X" no vendas casi nada. Pero eres muy libre de hacerlo, Samsung podría perfectamente vender su SGS5 a 1.500 euros y tú la Coca-Cola a 15 euros, nadie os lo impediría.
La cuestión es que aquí se está criticando a Samsung por algo que es exactamente igual en el resto de marcas, la producción de todos los smartphones de alta gama cuesta 200-250 $ y luego se venden aquí por 600-700 €, sin excepciones. Siendo así, ¿por qué se critica siempre a Samsung y no al resto de marcas? :oh:
Con el tema de la memoria teórica y la memoria real sucedía exactamente lo mismo, el HTC One de 32 GB teóricos daba 25 GB reales de almacenamiento, pero fue salir la noticia de que el Samsung Galaxy S4 de 16 GB solo tenía 9,5 GB reales y enseguida empezaron todos los haters a echar espuma por la boca :facepalm:
Mira que la marca Samsung no es santo de mi devoción, pero se leen en los foros unas críticas absurdas...
Saludos
Queramos o no esos márgenes hacen que se invierta en i+d y tengamos esta tecnología, los móviles chinorris o de marcas baratas vale que sacan menos margen, pero sin empresas gigantes como samsung o apple no tendriamos ni la mitad de la mitad de lo que tenemos
Curioso, solo eso.
Criticar que si lo venden o no a tal precio es por el gusto, todas las empresas están por ganar dinero, es algo normal, LG, apple, Samsung, Sony, HTC, Nokia, todos están por ganar dinero, es normal.
Johny1979
15/04/14, 19:41:39
La cuestión es que aquí se está criticando a Samsung por algo que es exactamente igual en el resto de marcas, la producción de todos los smartphones de alta gama cuesta 200-250 $ y luego se venden aquí por 600-700 €, sin excepciones. Siendo así, ¿por qué se critica siempre a Samsung y no al resto de marcas?
Cual es el costo de produccion del Xiaomi Mi3......¿¿¿¿ Y cual es el precio de su venta al publico ????
Cual es el costo de produccion del LG G2........ ¿¿¿¿ Y cual es el precio de su venta al publico ????
No hagas demagogia por favor. :facepalm:
Y creo que los que te he nombrado son de gama alta...pero bueno al no llevar los dos de arriba MTK igual para ti son media-baja...no se.
quim135
15/04/14, 19:53:38
Estoy leyendo esto mientras me tomo un cafe que me cuesta 1,2€...y me pregunto: Que margen de beneficio les dara ése café? No se si me explico...
Como les gusta inflar los precios pero bueno mientras haya gente que lo paga....menos mal que ya hay empresas que se ajustan mas a lo normal.
brunozq
15/04/14, 19:58:15
Estoy leyendo esto mientras me tomo un cafe que me cuesta 1,2€...y me pregunto: Que margen de beneficio les dara ése café? No se si me explico...
No compares un café con un smartphone! Jajaja
Para sacar el beneficio que sacan con un smartphone tienen que vender 500 cafés.
santinhos
15/04/14, 19:59:15
Cual es el costo de produccion del Xiaomi Mi3......¿¿¿¿ Y cual es el precio de su venta al publico ????
Cual es el costo de produccion del LG G2........ ¿¿¿¿ Y cual es el precio de su venta al publico ????
Y creo que los que te he nombrado son de gama alta...pero bueno al no llevar los dos de arriba MTK igual para ti son media-baja...no se.
El LG G2 tuvo un precio de salida de 600e, si no recuerdo mal.
El Xiaomi tiene precio chino (y gracias a eso yo lo tengo), no es equiparable.
brunozq
15/04/14, 20:03:14
El LG G2 tuvo un precio de salida de 600e, si no recuerdo mal.
El Xiaomi tiene precio chino (y gracias a eso yo lo tengo), no es equiparable.
Sí, pero en tienda española iva incluido ronda los 350€.
Lo que sí es cierto es que si de verdad nos jodiera que inflen tanto los precios, no se comprarían tantos y por lo tanto bajarían los precios, es decir, ese precio es en parte por nuestra culpa.
Un portátil baja tanto los precios 6 meses después del lanzamiento?
Yo creo que no.
karchax
15/04/14, 20:03:21
No compares un café con un smartphone! Jajaja
Para sacar el beneficio que sacan con un smartphone tienen que vender 500 cafés.
No es tan difícil. La facturación de un bar puede ser 30000/ 60000 euros, la de Samsung miles de millones. Todo en su justa proporción.
Deberíamos saber que % de beneficio final tiene cada empresa, puede que nos llevemos sorpresas.
BitratE
15/04/14, 20:03:50
No lo entiendo, porque en el ejemplo del SGS5 sí se incluían los 5 $ que cuesta el montaje del SGS5 (entiendo que ahí van incluidos los costes de la fábrica china que lo ensambla, incluyendo instalaciones y trabjadores), y en cambio en el ejemplo de la Coca-Cola dices que eso son costes fijos y no deben incluirse. ¿Cuál es la diferencia?
Y permíteme decirte que los precios sí los puede uno poner a su antojo, eso es la esencia del libre mercado, otra cosa distinta es que si subes de un precio "X" no vendas casi nada. Pero eres muy libre de hacerlo, Samsung podría perfectamente vender su SGS5 a 1.500 euros y tú la Coca-Cola a 15 euros, nadie os lo impediría.
La cuestión es que aquí se está criticando a Samsung por algo que es exactamente igual en el resto de marcas, la producción de todos los smartphones de alta gama cuesta 200-250 $ y luego se venden aquí por 600-700 €, sin excepciones. Siendo así, ¿por qué se critica siempre a Samsung y no al resto de marcas? :oh:
Con el tema de la memoria teórica y la memoria real sucedía exactamente lo mismo, el HTC One de 32 GB teóricos daba 25 GB reales de almacenamiento, pero fue salir la noticia de que el Samsung Galaxy S4 de 16 GB solo tenía 9,5 GB reales y enseguida empezaron todos los haters a echar espuma por la boca :facepalm:
Mira que la marca Samsung no es santo de mi devoción, pero se leen en los foros unas críticas absurdas...
Saludos
Cuando hable de poner el precio que uno quiera hablaba del ejemplo de la hostelería.
Aquí en Cataluña está regulado y se hacen reuniones para entre todos acordar unos precios que den para mantenerse y no hacer una desleal competencia.
Sobre el asunto yo pregunto....¿este hilo y su título hace referencia a......?
Bingo!!!
Otra cosa es que a la delegación de Samsung en el foro le salgan salpullidos cuando se nombra a su amada e intocable empresa pero cuando esto sea noticia en otro hilo y con otra marca se criticará igual.......bueno quizás con menos respuestas y visitas que hasta eso se encarga de controlar el sector duro.
brunozq
15/04/14, 20:07:32
No es tan difícil. La facturación de un bar puede ser 30000/ 60000 euros, la de Samsung miles de millones. Todo en su justa proporción.
Deberíamos saber que % de beneficio final tiene cada empresa, puede que nos llevemos sorpresas.
Es verdad, razón no te falta.
Comprar ahora mismo el S5 es como pedirse un café en el starbucks.
Preferiría esperarme 6 meses y pedirmelo en el bar de bajo de mi casa
karchax
15/04/14, 20:08:58
Es verdad, razón no te falta.
Comprar ahora mismo el S5 es como pedirse un café en el starbucks.
Preferiría esperarme 6 meses y pedirmelo en el bar de bajo de mi casa
Madre mía .... da igual, déjalo.
brunozq
15/04/14, 20:16:23
Madre mía .... da igual, déjalo.
Sí profe, te he entendido. Simplemente he añadido una opinión.
albertopina1
15/04/14, 20:30:11
El coste de producción de un noté 3 es de 176€ con impuestos y distribución, pero ese es el precio si compras las piezas por separado, si tenemos en cuenta que la mitad de las piezas las fabrican ellos, el coste rondara los 100€, precio de venta al publico 699€ o sea 600% de beneficios. Bien por ellos. Yo no me lo voy a comprar ni loco, pero hay que reconocer que están llevando bien el negocio. Yo soy carpintero y desarrollador de juegos android, hacer una pérgola de madera de 10m cuadrados me cuesta en material 900€ y la vendo por 1200€ tras dos días de trabajo. O sea un 25% de beneficio sin contar la mano de obra.
Campos de fútbol como el del Real Murcia, 32000 asientos que solo llenan 5000, a 20€ entrada, ¿por que no cobran a 5€ la entrada para llenar el estadio?
¿Porque una marca como Htc no saca su M8 a 400€ para comerse totalmente al S5? Tendrían muchísimos mas beneficios, con la mitad de beneficio por dispositivo, pero multiplicarian sus ventas por 100.
davidwar
15/04/14, 20:41:47
Me gustaría hacer un apunte sobre el tema materiales y la falsa sensación de que "es más cara una carcasa de aluminio que una de plástico"
El precio del policarbonato utilizado en la fabricación de teléfonos de gama alta supera al precio del aluminio.
El aluminio está a 1,8€/kg, mientras que una lámina de policarbonato de 2m² ronda los 20€.
Otra cosa es que el mecanizado de un objeto de aluminio sea más caro que la extrusión de policarbonato.
santinhos
15/04/14, 20:47:37
si tenemos en cuenta que la mitad de las piezas las fabrican ellos, el coste rondara los 100€
Hombre... yo no soy un experto en cálculos de estos ni tengo un bar, y además soy de la "delegación de Samsung" como peyorativamente y recurrentemente suelen decir. Pero digo yo, con miedo de resultar repetitivo, que el invertir en I+D para no depender de otros, e invertir en la creación de plantas, maquinaria y personal, no saldrá gratis como para bajar el coste así como así de 170 a 100e. Digo yo, eh!. Y tampoco justifico los precios de los coreanos, como ya he dicho, pero pensar que como se lo fabrican ellos mismos ya baja el precio total un 40% pues oye... yo creo que va a ser que no.
Frankie8
15/04/14, 20:48:28
Que buen precio, parece que Samsung va sacando productos mas asequibles...
marcknax
15/04/14, 20:48:34
Un 250% de beneficio.
Me parece indignante el inflado de precios de samsung , htc y sony.Los gastos logísticos, marketing, i+d+i mano de obra, etc....... eso sale gratis :sisi:
hemi_440
15/04/14, 20:53:59
No? Pues llámame cyborg, pero yo en tamaños de más de 5 pulgadas sí noto la diferencia entre 720p y 1080p.
Reconozco que lo he puesto pensando que tenia una pantalla 2k. Aun así, se notaria tanto la diferencia? Lo digo por si bajase bastante el precio de la pantalla, porque me parece bastante cara.
No se, como que no me acabo de creer el valor de las piezas...
Saludos!
yo comprendo que una compañia tenga que tener beneficios, pero una cosa es que tenga un margen grande y otra cosa es practicamente tomar por imbeciles a la gente.
pongamos que de los 700 euros que cuesta el terminal, con distribución y tal, cueste inos 350-400 euros de costo. los beneficios por unidad siguen siendo brutales.
solo dare 2 datos. segun estimaciones en su momento, playstation 3, costaba de media unos 800 euros por unidad fabricada, la consola salia a 600. es cierto que es una inversión a largo plazo, pero con el tiempo los costos bajaron y fue rentable.
playstation 4 se estiman los costos totales en torno a los 360 euros y se vende a 400 con los gastos de distribución se pierden unos 50 euros al superar los 440 por unidad vendida.
son mercados diferentes, pero el objetivo es el mismo. estos precios por terminales, que en 1 año son renovados, es un modelo absurdo. y en esto, meto a todas. por eso la entrada de las empresas chinas esta siendo tan notable. por que a igual rendimiento, el terminal es mas barato. y no necesariamente por piezas malas, como por ejemplo xiaomi instalando cámaras Sony
davidwar
15/04/14, 21:05:23
Que conste que estas cuentas se pueden extrapolar a cualquier producto electrónico de precio similar y no estoy haciendo de abogado del diablo de nadie.
No se, yo creo que en su día con el i4s ya se hicieron las cuentas en este foro, pero si del coste que te lo venden en tienda le quitas el 21% de iva (casi 150€).
De esos 550€ el vendedor se quedará un porcentaje (este supongo que dependerá de lo que quiera sacar cada uno, pero no creo que baje del 10%).
Ya estamos por debajo de los 500€ en costes con los que se puede especular dado que son porcentajes más o menos conocidos.
Ahora quitemosle el coste de fabricación que se nos indica (rondando los 200€); parece que quedan menos de 300€.
Es de suponer que hay que quitar el % por unidad de I+D, ensamblaje, sueldo de empleados, distribución, packaging, aranceles de exportación, publicidad, soporte, (el pastizal de los directivos y accionistas que no es poco)... La verdad es que esto depende de la producción dado que se trata de una economía de escala y los costes fijos se reparten entre el número de unidades.
karchax
15/04/14, 21:07:38
Según leo está claro que estos márgenes de beneficios tan inflados como decís sólo se dan con los móviles. Las teles, neveras, coches, ropa y un largo etcétera no tienen esos márgenes, no?
Vmarkina
15/04/14, 21:26:57
Todos los productos tienen márgenes brutales y comprar cualquier cosa alimenta a las multimillonarias empresas que nos venden todo lo que compramos, pero solo veo estos hilos para criticar o a Samsung o a Apple, a nadie más. Demagooooogia
Estoy seguro de que si la empresa fuera de nosotros, el mismo precio pusiéramos, es que es asì, por eso son una empresa, porque quieren lucrar, generar mucho dinero, y si esos precios les funcionan pues seguràn con ellos, solo miren apple, siempre han vendido super caro y sus precios no bajan como el de las otras compañìas, pero mantienen esa metodologìa porque les funciona.
Bok3Ron
15/04/14, 22:10:02
Con todos los respetos, pero si hay que explicar a la gente que 700 - 250 = 450 y no 550, apaga y vámonos.
Y no sé dónde vives, pero llegados a este punto parece necesario aclarar que Espeña existe un curioso impuesto llamado IVA que asciende al 21%, por lo que en un móvil de 700 euros aproximadamente 120 euros se esfuman con el IVA.
:rolleyes:
Saludos
y 250+120= 370 aun con el iva creo q se podria rebajar el mvl almenos a 400€ para redondear ...
007randres
15/04/14, 23:06:19
Espero el iPhone 6
AkelarreZ
16/04/14, 00:02:42
Quien va ganando Los Samsung Boys o la Guerrilla Anti-Samsung? :palomitas:
La misma noticia de hace un año por el sgs4.
Ya aburren.
iviloko79
16/04/14, 08:59:24
Veo a un monton de gente que pone a caldo específicamente a Samsung por sus beneficios exagerados con el S5.... Señores, que si, que es muy amplio, pero da la casualidad de que es menos amplio si lo comparamos con el Note 3, cuyo coste de fabricación es de 232$ y os recuerdo que el precio base aqui en España era de 749€. Y en cuanto al iphone, el tema es más sangrante aún, el iphone 5S de 64Gb tiene un coste de fabtricación de 218$, cuando su precio base de venta es de 899€. En el caso del iphone 5C de 32Gb, su coste de fabricacion es de 183$ y su precio base es de 699€.
Si analizamos esos números, veremos que el precio de venta inicial con respecto al coste de fabricación se multiplica de la siguiente manera:
- S5: x3,8
- Note 3: x4,5
- I5S: x5,7
- I5C: x5,3
Por tanto, como veis el margen de beneficios al menos en lo relacionado al coste de fabricación sigue siendo muy alto (en el S4 era tambien un poco mas alto, x3,9), pero como podeis ver en ese sentido el S5 sería el terminal menos criticable a Samsung
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/el-galaxy-note-3-tiene-un-coste-de-fabricacion-de-232-dolares/
https://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/cu-nto-cuesta-iphone-5s-iphone-5c-140633485.html
P.D. Efectuivamente como dice el compañero, estas noticias ya aburren, eso sí para los antiS5 viene de lujo para criticar
Carraca81
16/04/14, 09:21:50
Veo a un monton de gente que pone a caldo específicamente a Samsung por sus beneficios exagerados con el S5.... Señores, que si, que es muy amplio, pero da la casualidad de que es menos amplio si lo comparamos con el Note 3, cuyo coste de fabricación es de 232$ y os recuerdo que el precio base aqui en España era de 749€. Y en cuanto al iphone, el tema es más sangrante aún, el iphone 5S de 64Gb tiene un coste de fabtricación de 218$, cuando su precio base de venta es de 899€. En el caso del iphone 5C de 32Gb, su coste de fabricacion es de 183$ y su precio base es de 699€.
Si analizamos esos números, veremos que el precio de venta inicial con respecto al coste de fabricación se multiplica de la siguiente manera:
Por tanto, como veis el margen de beneficios al menos en lo relacionado al coste de fabricación sigue siendo muy alto (en el S4 era tambien un poco mas alto, x3,9), pero como podeis ver en ese sentido el S5 sería el terminal menos criticable a Samsung
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/el-galaxy-note-3-tiene-un-coste-de-fabricacion-de-232-dolares/
https://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/cu-nto-cuesta-iphone-5s-iphone-5c-140633485.html
P.D. Efectuivamente como dice el compañero, estas noticias ya aburren, eso sí para los antiS5 viene de lujo para criticar
De lo más lúcido que he leído por aquí hoyga! :aplausos::aplausos:
santinhos
16/04/14, 09:50:37
Hala lo que has dicho/escrito! Esto te coloca directamente en la cumbre de la Delegación de Samsung del foro! :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: Triste peeeeero... decir esto tan obvio (algunos lo reducen a un simple "y tú más") lleva a que te cataloguen así en este foro.
Ahora en serio, muy buenos datos. :ok:
La verdad es que se deben de creer que con estas noticias se descubre algún pastel. Pero ya sabemos más o menos qué margenes se llevan las grandes empresas en todo. Yo tengo muy a mano a Inditex, y es alucinante el beneficio que se pueden llevar... y los medios usados para llevarlo a cabo. El x3,8 del S5 se queda en "caquita de mosca"...
rbrt007
16/04/14, 10:03:38
Perfecto, aunque cabe decir que el precio base del Samsung yo lo consideraría 500 y pico. Básicamente porque pienso que el móvil va a estar más tiempo a este precio, que al primero que le ponen. Ese es para la fiebre del primer mes, aprovechando el tirón, luego lo bajan a algo "más razonable".
santinhos
16/04/14, 10:09:52
Perfecto, aunque cabe decir que el precio base del Samsung yo lo consideraría 500 y pico. Básicamente porque pienso que el móvil va a estar más tiempo a este precio, que al primero que le ponen. Ese es para la fiebre del primer mes, aprovechando el tirón, luego lo bajan a algo "más razonable".
Es que es lo "bueno" que tiene Samsung: si esperas un par de meses como mínimo lo tienes por 100e menos que el día de lanzamiento. Y a estas alturas ya lo sabe cualquiera. El que lo quiera tener el primer día pues... le sobra la pasta y lo quiere YA. En unos meses está rebajado y con promoción de 100e de Samsung.
golbergmasjunior
16/04/14, 12:17:16
Esto ya se sabe desde hace tiempo y no es nada nuevo, la manía que tienen de nombras sólo a Samsung, cuando mirar por ejemplo a Apple, es la que obtiene más beneficios, y seguramente HTc, sony, anden por el mismo camino que Samsung. Ni que las demás no los obtuvieran... Unas más y otras menos (Como LG, Google con sus Nexus) pero todas ganan de algún lado.
Salu2!
Como bien te ha contestado santinhos, hablaba en todo momento de los precios que tienen los smartphones gama alta en el momento del lanzamiento. Obviamente el LG G2 cuesta ahora menos de 400 euros, pero en el momento del lanzamiento subía hasta los 600 euros, así que los márgenes de beneficio eran prácticamente idénticos a los que tiene ahora Samsung con el Galaxy S5.
Respecto al Xiaomi Mi3 no existe comparación posible, ya que se trata de una marca que no tiene sucursal en España ni ofrece aquí soporte de ningún tipo, aparte de que habría que mirar los precios a los que se vende aquí en una tienda seria una vez añadido IVA y aranceles. Es más, si lo compras en España en una tienda seria el Mi3 me parece incluso caro para lo que ofrece, ya que sube por encima de los 350 euros y eso es más de lo que cuestan un Google Nexus 5, un LG G2 o un Samsung Galaxy S4, por poner varios ejemplos.
Y lo de los procesadores Mediatek no sé qué tiene que ver con el tema que estamos tratando aquí, pero bueno. Yo siempre he sostenido que los procesadores Mediatek ofrecen un rendimiento más que aceptable con buena eficiencia energética y a un precio fabuloso, y lo mantengo. Pero yo no soy ningún talibán ni en marcas de smartphones ni en fabricantes de procesadores, como le sucede a algunos foreros fanboys/haters, de hecho puedes ver en mi perfil que ahora tengo un SGS4+ con procesador Qualcomm :rolleyes:
Saludos
Sí, pero en tienda española iva incluido ronda los 350€.
Lo que sí es cierto es que si de verdad nos jodiera que inflen tanto los precios, no se comprarían tantos y por lo tanto bajarían los precios, es decir, ese precio es en parte por nuestra culpa.
Un portátil baja tanto los precios 6 meses después del lanzamiento?
Yo creo que no.
¿En qué tienda? Porque yo en todas las tiendas serias que he mirado (Amazon, MundoPDA, PowerPlanetOnline, Beewip, PCComponentes) el Xiaomi Mi3 cuesta 390-400 euros, que ya es más de lo que cuestan en esas mismas tiendas un Google Nexus 5, un LG G2 o un Samsung Galaxy S4, por poner varios ejemplos. ¿A que en esas condiciones el Mi3 no resulta tan interesante?
Por favor, no caigamos en el error de comparar cosas que no son comparables. No mezclemos lo que cuesta un SGS5 en el momento del lanzamiento en El Corte Inglés con lo que cuesta otro smartphone con varios meses de rodaje en una tienda online medio desconocida, porque entonces es como si hablásemos en distintos idiomas...
Saludos
Cuando hable de poner el precio que uno quiera hablaba del ejemplo de la hostelería.
Aquí en Cataluña está regulado y se hacen reuniones para entre todos acordar unos precios que den para mantenerse y no hacer una desleal competencia.
Sobre el asunto yo pregunto....¿este hilo y su título hace referencia a......?
Bingo!!!
Otra cosa es que a la delegación de Samsung en el foro le salgan salpullidos cuando se nombra a su amada e intocable empresa pero cuando esto sea noticia en otro hilo y con otra marca se criticará igual.......bueno quizás con menos respuestas y visitas que hasta eso se encarga de controlar el sector duro.
Pues no lo digas muy alto eso de que hacéis reuniones para fijar los precios, porque como os pille la Comisión Nacional de la Competencia (http://www.cncompetencia.es/Default.aspx) os van a meter un puro considerable por alcanzar acuerdos prohibidos por la Ley de Defensa de la Competencia.
Y no te equivoques, vender barato no es hacer competencia desleal. Lo que es desleal es vender por debajo de los costes de producción para eliminar competidores del mercado (es la práctica que se conoce como dumping), pero no creo que haya ni un solo hostelero en toda Cataluña que esté tan loco como para hacer eso, en un mercado como el de la hostelería que tiene unas barreras de entrada tan bajas :rolleyes:
Respecto al comentario acerca de la "delegación de Samsung", no comment. Es decir, que si criticas a Samsung por algo que hacen exactamente igual el resto de marcas eres un tío objetivo e imparcial, y si por el contrario pones de relieve que eso no es exclusivo de Samsung te conviertes en un fanboy acérrrimo defensor de Samsung. ¿Es eso lo que quieres decir? :oh:
Saludos
y 250+120= 370 aun con el iva creo q se podria rebajar el mvl almenos a 400€ para redondear ...
Has vuelto a equivocarte, el IVA de 250 no es 120 sino 52,5 :rolleyes:
El motivo de que el Samsung Galaxy S5 no se venda por 400 euros está en un concepto que los economistas denominan discriminación de precios (http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_de_precios). Si tienes curiosidad por saber qué significa eso te recomiendo que eches un vistazo a un libro de economía, te serviría para darte cuenta del porqué de muchas decisiones de las empresas...
Saludos
santinhos
16/04/14, 13:33:34
Pues no lo digas muy alto eso de que hacéis reuniones para fijar los precios, porque como os pille la Comisión Nacional de la Competencia (http://www.cncompetencia.es/Default.aspx) os van a meter un puro considerable por alcanzar acuerdos prohibidos por la Ley de Defensa de la Competencia.
Y no te equivoques, vender barato no es hacer competencia desleal. Lo que es desleal es vender por debajo de los costes de producción para eliminar competidores del mercado (es la práctica que se conoce como dumping), pero no creo que haya ni un solo hostelero en toda Cataluña que esté tan loco como para hacer eso, en un mercado como el de la hostelería que tiene unas barreras de entrada tan bajas :rolleyes:
Respecto al comentario acerca de la "delegación de Samsung", no comment. Es decir, que si criticas a Samsung por algo que hacen exactamente igual el resto de marcas eres un tío objetivo e imparcial, y si por el contrario pones de relieve que eso no es exclusivo de Samsung te conviertes en un fanboy acérrrimo defensor de Samsung. ¿Es eso lo que quieres decir? :oh:
Saludos
Lo que hizo Coca Cola para imponer Fanta y aniquilar a mi querida Mirinda...
BitratE
16/04/14, 14:41:12
Saludos
Te vuelvo a repetir por si no lo has leído que esta regulado y que después cada uno acaba poniendo el precio que estima oportuno.
Sobre criticar por supuesto que puedes criticar o alabar a quien creas oportuno, Podrás ver que tanto en este hilo como en muchos otros muchos foreros lo hacen y no pasa absolutamente nada.
Los delegados son aquellos que cuando se trata de Samsung cualquier critica es como una ofensa personal incluso llegando a encararse con los propios usuarios de dichos productos tan sólo por leer lo que no les gusta leer.
Aquellos que en un propio hilo de Samsung sacan a relucir las visitas y comentarios que tienen otros hilos de la competencia para excusarse y atacar, aquellos que le dan la vuelta al tema tantas veces sea necesario hasta desviar la atención del tema principal porque atacan a la empresa de sus amores (o la que les da de comer, vaya usted a saber...) y si te acabas fijando verás que no son más que dos ó tres los que siempre se sienten identificados cuando nombramos esta palabra de Delegación.
Esto también es extensible al lado contrario y como habrás podido ver incluso han estado baneados un buen tiempo ya que su acoso y derribo es demasiado descarado.
Nonamed
16/04/14, 15:09:46
Rebajad el tono por favor, os recordamos que palabrejas como fanboy y troll tienen mala acogida en HTCMania.
DetestedMarce
16/04/14, 20:04:29
Si puedo opinar ya que esto parece que siempre va de lo mismo, hay que pensar en lo siguiente. Estamos en un mundo en el que quien busca lo mas exclusivo tiene que ser lo mas caro. Para que? Pues para ponerse los galones delante de sus amigos con su móvil nuevo de 700€ y eso ha sido así siempre, desde una bebida nueva mas cara, hasta el coche mas caro... Cuanto mas grande y mas caro, mas puedo fardar.
Estas compañías presentan sus móviles de gama media y gama baja, y a nadie le importa, pero sobre todo cuando ya te has ganado un nombre debes mantenerlo, y cuando samsung empezó con la gama S, esa era su gama alta de smartphones. Y si quieres aparentar tener un gama alta y que sea de alta exclusividad tu móvil no puede bajar de salida de 600€, que es lo que marcaba la competencia en ese momento (Apple). Y una vez ya has mostrado que tiene potencial dicha gama, los siguientes productos no pueden bajar de ahí. Así pues mantienen el precio de salida, o incluso lo incrementan (LG Flex, 800€ ejem...).
A lo que quiero llegar es que en el mundo del marketing contra mas caro, mas exclusiva es la marca (por supuesto esto va acompañado de que el producto cumpla). Cascos Beats, Apple, etc. mantienen el precio alto para que sea difícil acceder a ellos y cuando los tengas les hagas publicidad gratis llevándolos por todos lados que para eso te has gastado lo que te has gastado, porque sino por un precio menor seguro que puedes acceder a un producto mejor, pero no es tan exclusivo. Así que finalmente, perdón por el tocho, cualquier marca que quiera ofrecer un producto exclusivo subirá el precio de salida y lo mantendrá el precio alto hasta que le salga rentable, y eso será así siempre. Por desgracia...
golbergmasjunior
17/04/14, 12:29:02
Si puedo opinar ya que esto parece que siempre va de lo mismo, hay que pensar en lo siguiente. Estamos en un mundo en el que quien busca lo mas exclusivo tiene que ser lo mas caro. Para que? Pues para ponerse los galones delante de sus amigos con su móvil nuevo de 700€ y eso ha sido así siempre, desde una bebida nueva mas cara, hasta el coche mas caro... Cuanto mas grande y mas caro, mas puedo fardar.
Compañero, todo esto que dices está muy bien, salvo una cosa... No todos los que compran cosas caras es porqué quieran fardar de ellas. Ahí te equivocas mucho, y bastante. A mi personalmente me gusta mucho lo exclusivo, pero de la misma manera, no me gusta nada fardar a nadie de lo que tengo, no compro una cosa para presumir de ella sinó porque me gusta y porque puedo, simplemente, que otros sean así me parece bien... pero NO hay que generalizar tanto. He visto muchos que son así como dices, pero no todos somos así. Me encanta la tecnología (quizás demasiado, eso sí...) y punto, quién voy a disfrutar soy yo, por lo que no necesito fardar ni nada por el estilo al resto de lo que tengo, no hará mejor el móvil por eso ni nada por el estilo... personalmente lo de presumir a los demás lo que se tiene, lo veo una idiotez, y denota una baja autoestima y necesidad de llamar la atención, cosa que por suerte, no todo el mundo tiene.
Salu2!
DetestedMarce
17/04/14, 12:53:17
Compañero, todo esto que dices está muy bien, salvo una cosa... No todos los que compran cosas caras es porqué quieran fardar de ellas. Ahí te equivocas mucho, y bastante. A mi personalmente me gusta mucho lo exclusivo, pero de la misma manera, no me gusta nada fardar a nadie de lo que tengo, no compro una cosa para presumir de ella sinó porque me gusta y porque puedo, simplemente, que otros sean así me parece bien... pero NO hay que generalizar tanto. He visto muchos que son así como dices, pero no todos somos así. Me encanta la tecnología (quizás demasiado, eso sí...) y punto, quién voy a disfrutar soy yo, por lo que no necesito fardar ni nada por el estilo al resto de lo que tengo, no hará mejor el móvil por eso ni nada por el estilo... personalmente lo de presumir a los demás lo que se tiene, lo veo una idiotez, y denota una baja autoestima y necesidad de llamar la atención, cosa que por suerte, no todo el mundo tiene.
Salu2!
No te quito razón, es una generalización, no todo el mundo es así, por eso es una generalización, no ha sido para ofender a nadie. Lo que quería decir en general es que la imagen de marca glamurosa, viene generalmente acompañada por precios caros.
Es como un coche, si estas acostumbrado a ver que los Peugeot tienen un precio asequible, gastar 30000 en el RCZ pues como que no queda igual porque es un peugeot, aunq te venga con mas prestaciones q el TT, pero sigue siendo un Peugeot. Espero q entiendas a lo que queria llegar, es una política de imagen de la empresa, creo yo, solo son suposiciones.
golbergmasjunior
17/04/14, 13:07:37
Si, si ya sé a que te refieres, sólo basta con echar un vistazo alrededor para verlo... y tengo muchos compañeros de trabajo con iphones que se creen lo más por tenerlo y les encanta fardar de él... ignorantes, seguirán siendo igual de "listos" tengan un móvil de 20e o de 800e...
Pero es como con todo, por otra parte tengo una amiga que tiene un iphone y le gusta, pero jamás le he visto presumir de él ni nada... de echo si ni te fijas que móvil tiene, no le gusta enseñarlo a la gente siquiera si no es imprescindible, ella lo compró porque le gustaba y ya está, pero otros lo compran para presumir, y lo hacen descaradamente, pobres si se sienten mejor por ello...
Nunca le he visto el sentido a fardar... algunos se creen que son mejores por tener algo más caro que el resto o más exclusivo. Menos mal que no todos somos iguales...
Salu2!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.